Sueños inquietantes O_o

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#16

Mensaje por Spycat »

{aviso que se me escacharro el portatil pq el nene le echo agua y ahora escribo provisionalmente desde otro ordenador que no es mio y cuyas teclas est'an mezcladas, no encuientro los simbolos, no puedo poner tildes y la enye no existe, asi que disculpadme(

Desde hace ya incontables noches, no duermo nada porque el beb'e se despierta constantemente porque le duelen las encias. Asi que duermo a horas extra;as. Y tengo sue;os mucho mas raros.

Sonye que tenia que traducir un texto para la casa real britanica {ya sabeis que soy traductora en la vida real} concreta,ente para la reina madre, y a su vez ella tenia antojo de nesquik con olivas negras :roll: , y yo tenia que darme prisa en traducir a tiempo y a la vez tratar de encontrar la despensa en el palacio< y resulta que en buckinham o como se escriba, no tenian olivas negras. Fue un sue;o muy desesperante.

Si alguien tiene a bien ver algun simbolismo en esto, se lo agradecere, aunque me temo que simplemente estoy como una puta cabra! :lol: {y ademas soy cabra en el zodiaco chino asi que todo cuadra}
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#17

Mensaje por george »

Hola, lo mío no son sólo sueños tb son otras kosas (os voy a meter 1toxo xD). A mí lo qme pasa en el tema sueños es q en lugar de soñar y qmi cnsciencia apenas participe o inkluso presencie y rekuerde el sueño, ésta hace justo lo kontrario xD. No destakaría tipos de sueños raros ni na xq no veo na misterioso en ningún tipo de sueño de los qse tienen, lo qsí destakaría de mi kaso es qsiempre qsueño tengo la atención cnsciente alerta y suelo star pendiente de to, muxas veces elijo sueño, kambio la historia dentro de 1sueño si no me gusta, me doy kuenta de q es 1sueño mientras q stoy teniendo ese sueño y si me levanto a mear lo dejo en pause y luego sigo x dnde lo dejé (no son kosas qpasen siempre pero me pasan muxo xD).

Pero la bomba del pastel no es ésa, de lo qyo os voy a hablar es del viaje astral xD. Voy al grano pa no aburrir xD: lo qnoto es q, generalmente durmiendo (aunq tb lo he hexo haciendo yoga mental xD), durante los sueños lúci2 kuando la cnsciencia stá mu presente en los sucesos del sueño y éstos la hacen reaccionar (komo kuando reacciona el resto del día), resulta q en algún punto del sueño la cnsciencia alkanza 1stao de presencia y despertar tan alto qdirectamente se despierta al 100% xD (el 100% es komo kuando stamos despiertos, ni + ni menos xD y antes de ese punto de despertar la cnsciencia durante el sueño la tengo presente pero no tanto komo el 100%). Entonces kuando eso pasa, en lugar de despertar a la vez el kuerpo (abrir los ojos, mover los deos, etc, etc xD), komienza spontáneament 1proceso en mi kabeza komo de muxa agitación y sensación de separación cn el kuerpo + 1specie de soni2 qvibran kada vez cn + intensidad xD (akí hago 1inciso xq las primeras veces qme pasaba ste proceso duraba muxo y ad+ desa separación y agitación tb notaba takikardias, falta de aire, soni2 + intensos y de+, en kambio cn el tiempo las takikardias y la sensación de falta de aire desaparecieron y los soni2 a veces ya ni los oigo xD). Stuve 1par de años sintiendo ese proceso pero de ahí no pasaba y de alguna manera me ponía nervioso y tenía miedo a esa situación y prestaba atención a mi percepción korporal o directamente intentaba retomarla kompletamente y al hacer eso mi kuerpo despertaba kompletamente y yo volvía a la normalidad. Pero en el fondo intuía qhabía algo + y qdebía lograr mantenerme pa ver cómo akababa to ese proceso sin qyo me exara para atrás xD. Y eso fue lo qhice y 1día zass xD, noté qde repente kuando la agitación y los soni2 eran muu intensos empecé a moverme tal kual, komo si fuese x 1túnel a toa velocidad pero sin tener qhacer nada (era komo 1montaña rusa a la qle han dao al botón y te lleva xD). A ese 'acto' final yo lo llamo 'desdoblamiento' xD (en realidad sería el ppio del viaje astral y sin hacerlo no habría viaje xD).

Después deso seguí haciendo muxos + y podría kontar 1wevo de kosas pero tampoko os kiero aburrir jeje. Sto en el mundo científiko se konsidera herejía y en el esotériko es tu alma qsale del kuerpo a su hábitat natural xD, mi opinión es q en realidad no se puede afirmar ni 1kosa ni la otra xq en realidad aún no hay pruebas de lo q es (hay 1par de studios científikos qpretenden relacionar sto cn 1movie qse llama alucinaciones hipnogógikas e hipnopómpikas y hasta afirman haberlo provokao mediante stimulación en gente qdecía padecerlo, pero yo no stoy de acuerdo en muxas kosas desos studios y no kreo en absoluto qsean relevantes en sto, pero tampoko os kiero aburrir xD). Y komo científiko no tengo pruebas ni teorías cnsistentes q xpliken perfectamente de qué va sto, pero la kreencia qtengo es q en realidad es real y q to2 lo podemos desarrollar (digamos qme he dejao embaukar x kosas qparecen tan evidentes komo ver tu kuerpo dormido en la habitación, ir de paseo x los alrededores de tu kasa, aterrizar en tu habitación, etc, etc xD y to eso y + stando 100% despierto komo ahora qkuando regresas al kuerpo simplemente abres los ojos 'físikos' xq tú ya stabas despierto muxo antes xD).

Salu2!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#18

Mensaje por Spycat »

George, me alegra que hayas sacado este tema y hayas compartido tu experiencia, ya que yo no me atrevia, pero como tu eres cientifico tienes mas credibilidad, ya que en principio teneis una mentalidad mucho mas logica y racional. Queria comentarte que yo desde hace unos tres anyos *perdon no tengo enye* que estoy anclada en la fase esa de dejar de sentir mi cuerpo estando despierta, pero nunca me he soltado, yo no se si por miedo o por que...

Yo lo llamo tirarme por el tobogan, porque me dejo llevar, siento como un vacio {esto normalmente lo hago tumbada en la cama} y dejo de sentir el cuerpo. A la vez puedo percibir como mi mano, por ejemplo, esta pero no esta, no se si me entiendes lo que te digo, es como si pudiera mover el cuerpo no fisico, pero no llego a hacerlo. No me he levantado nunca de la cama, es decir, lo mas que he hecho ha sido levantar un brazo {no fisico}, pero no paso de ahi, es como que en cuanto noto que me voy soltando, vuelvo a amarrarme a mi cuerpo y a ser una sola cosa. Me gustar'ia saber que hiciste para superar esa fase, porque la verdad es que me molaria separarme del todo. Yo creo que me da miedo, pq hace bastante tiempo lei que los budistas dicen que el cuerpo fisico y el etereo estan atados por un hilo plateado, si ese hilo se corta en un viaje, patapum, adios muy buenas. No lo ponian en plan mal rollo {o sea que no tiene por que cortarse el hilo ese si estamos bien}, pero me dio yuyu y yo creo que me dejo marcada.

Saludos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

Uy, tengo por aquí, que lo estoy usando últimamente pa hacer lecturas desagradables y estudiar, una música que se supone sintoniza con las ondas de tu cerebro (Hemy-sinc, me lo bajé del Emule hace eones). Tiene unas cuantas canciones para "sueños lúcidos", se supone que escuchándolas antes de dormirte aumentas la posibilidad de interactuar en tus sueños como hace George. Yo sí que he notado desde que tomo el Tryptizol que, aunque me despierte por la mañana, puedo ir al baño o hacer lo que sea y volver pa la cama y retomar el sueño donde lo dejé xD
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#20

Mensaje por Spycat »

Si, lo de retomar un suenyo o despertarme a voluntad si me siento muy angustiada si que lo puedo hacer desde siempre. Por ejemplo, si en un sue;o estoy a punto de morir, pienso "esto es un suenyo" y entonces me despierto. No siempre funciona, supongo que depende de cosas neurol'ogicas que no entiendo. Y lo de los viajes astrales... no creo que sea nada esoterico. sino una capacidad del cerebro, pero por algun motivo, he llegado solo a la mitad y me he bloqueado.

Ska, lo malo de retomar los sue;os es que a veces pasa que se retoman sin querer, y si era un sue;o cansino, da mucho palo. O a veces sabes que estas so;ando pero no puedes parar hasta que a la mente le da la gana. La verdad es que es un tema interesante, pero lo de separar mente/cuerpo ya me acojona mas, por eso le pido a george que me cuente como lo hizo para soltarse y dejarse llevar, pq yo no lo consigo.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#21

Mensaje por george »

De lujo había skrito 1parrafada del 15 y al darle a enviar la he perdido enterita xq ma pedido identifikarme otra vez y me ha mandao al índice ppal. Así q mañana si eso os cntesto xq stoy destroy y stoy scribiendo cn 1ojo cerrao xD.

Salu2!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#22

Mensaje por Spycat »

como jode cuando pasa eso, yo a veces me acuerdo y copio mi toston por si acaso, pero muchas veces me ha pasado como a ti, george, y cuando me ha pasado me cagao en to. Descansa. Buenas noches
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#23

Mensaje por george »

Voy al grano xq stoy 1poko destroy jeje:
Spycat escribió:Queria comentarte que yo desde hace unos tres anyos *perdon no tengo enye* que estoy anclada en la fase esa de dejar de sentir mi cuerpo estando despierta, pero nunca me he soltado, yo no se si por miedo o por que...

Staría bien qdijeras si tienes alguno de los siguientes síntomas durante esos momentos: zumbi2 (el sonido vibratorio qdije antes xD), sensación de separación cn el kuerpo (sto kreo qsí lo sientes xD), agitación mental (suele notarse 1poko ppalmente en la fase de zumbi2 xD), takikardias, falta de aire (stas 2kosas me pasaban a mí al ppio pero el úniko kaso qkonozko es el mío así q xD) y kualkier kosa qse te okurra qkieras añadir. Tb sería interesante qdijeras si durante esos momentos qdices qsientes eso, visualizas kosas o si, x el kontrario, en tu mente stá todo a oskuras y no hay percepción visual (en mi kaso tardé muuxo en visualizar kosas e inkluso kuando me 'desdoblaba' yo notaba el viaje pero no veía na xD).

Yo lo llamo tirarme por el tobogan, porque me dejo llevar, siento como un vacio {esto normalmente lo hago tumbada en la cama} y dejo de sentir el cuerpo.

Lo haces voluntariamente induciendo 1stao de relajación korporal y vaciando la mente y to eso o es en plan qdurante el stao de sueño tu mente despierta y se enkuentra esa sensación de vacío x la qse deja llevar??

A la vez puedo percibir como mi mano, por ejemplo, esta pero no esta, no se si me entiendes lo que te digo, es como si pudiera mover el cuerpo no fisico, pero no llego a hacerlo. No me he levantado nunca de la cama, es decir, lo mas que he hecho ha sido levantar un brazo {no fisico}, pero no paso de ahi, es como que en cuanto noto que me voy soltando, vuelvo a amarrarme a mi cuerpo y a ser una sola cosa.

Te entiendo pero si kieres 'desprenderte' pienso q esa percepción sobre el kuerpo (komo x ej dnde dices qpuedes percibir tu mano) en realidad te podría star frenando, ya qte mantiene la atención sobre el kuerpo o sobre lo qtú asocias al kuerpo y te la kita de otras kosas + importantes para 'desdoblarte' xD. Aun así, kreo q es totalmente normal qla sientas xq yo rekuerdo qme pasaba exactamente lo mismo, son los típikos síntomas light en los qnotas cierta 'separación' pero de ahí no pasas y el panorama kambia kompletamente kuando haces tu 1er 'desdoblamiento' xD. A partir de ahí, al menos en mi kaso, kada vez la percepción korporal es menor, el proceso de 'despegue' (qes lo qpienso qtú starías notando al menos 1poko en tus xperiencias) tb va normalizándose y práctikamente sientes el 'desdoblamiento' mu rápidamente, etc etc...

Me gustar'ia saber que hiciste para superar esa fase, porque la verdad es que me molaria separarme del todo.

Ok, no es fácil xD. Yo te akonsejaría 2kosas: 1) qkuando stés en esa fase de sensación de 'separación' qdices, NO PENSARAS EN NADA xD y ni sikiera te sforzases en percibir tu kuerpo o intentar hacerlo (yo x ej las primeras veces intentaba hacerlo komo medida de 'seguridad' xq al percibirlo sentía qno había perdido el kontrol y qla situación no me había superao jeje); ste punto (1) en yoga mental es mu típiko, es algo así komo 'star sin star' xD, inkluso si la mente emite pensamientos sin kontrol, lo qhabría qhacer es dejar qse emitiesen pero no dejar q éstos ligaran a la mente y la enkadenasen, qla mente no los juzgara ni na deso (y sto se puede hacer xD). Lo del yoga te lo digo x si lo haces o x si haces algo parecido, pa q ahí tengas 1ejemplo. Tb hay qdecir q sto no es tan fácil komo soltar la afirmación 'lo ideal en la vida es dejar en blanko a la mente komo en yoga & cía' (lo digo xq muxos budistas & cía intentan kolarla cn sto xD) xq precisamente ese vínkulo mental cn nuestros pensamientos es 1medida evolutiva y de selección natural, sin la kual nos habríamos extinguido hace muxo, el tema es buskar actualmente 1ekilibrio y armonizar tanto el vínkulo komo el desapego según sea necesario (lo kual no es 1empresa fácil xD). 2) Entrenarte el resto del día pa hacerte + cnsciente xD: potenciar la atención cnsciente, hacerte + sensible a los sucesos (lo kual no es lo mismo q'hacerte + frágil' xD), aumentar tus ganas de kerer trascender (q en el fondo es lo qtú kieres hacer kuando buskas 'separarte' del todo xD), etc. Esas ganas son komo 1'kombustible' qte acelera y te potencia muxísimo el 'desdoblamiento' (yo el viaje astral lo veo komo un despegue, un rekorrido y un aterrizaje, pa lo kual necesitas gasolina xD), así q si krees qpuedes mejorar ese punto (2) personalmente pienso qte ayudaría no sólo pal resto de kosas de tu vida sino tb pa ste en konkreto (a mí personalmente me resulta 1punto klave xD).

Yo creo que me da miedo, pq hace bastante tiempo lei que los budistas dicen que el cuerpo fisico y el etereo estan atados por un hilo plateado, si ese hilo se corta en un viaje, patapum, adios muy buenas. No lo ponian en plan mal rollo {o sea que no tiene por que cortarse el hilo ese si estamos bien}, pero me dio yuyu y yo creo que me dejo marcada.

En el proceso en el qstás yo destakaría 2tipos de mie2 xD: 1) el innato y 2) el adkirido xD. El innato es en plan qte alarmas xq sientes qte separas del kuerpo (independientemente de qsea verdad qlo haces o no, pero sientes qlo haces xD) y eso te pone alerta komo medida natural de supervivencia, así q ése lo normal es qse note las primeras veces siempre (cn el tiempo yo kreo qtoa la mente y hasta el propio kuerpo se akostumbran xD). El adkirido es en plan qtu mente cnsciente empieza a pensar kosas y saka 1prejuicio acerca de 1hipotétika posibilidad qpodría akabar en 'tragedia' xD (ste tipo de miedo tb es mu útil xq en tu día a día puede salvarte de muxos peligros, el tema es si en ste kaso ese tipo de miedo es necesario o si x el kontrario lo qhace es entorpecer xD). Personalment lo qte puedo decir es qhe tenido los 2 y q kuando me he soltado y el miedo (2) apenas ha intervenido lo qha pasao es q el viaje ha sucedido cn toa normalidad y no ha habido ninguna 'tragedia', así qpersonalmente pienso q en ste kaso ese tipo de miedo hay qvencerlo y ad+ no me kreo lo del kordón de plata (yo nunka lo he visto xD).
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#24

Mensaje por george »

Os kuento algunas kosas qse notan kuando das el siguiente paso y te 'desdoblas' (lo pongo entre komillas xq es la sensación qte da, pero no sabemos si en realidad sucede así o si es simple alucinación xD): sientes qempiezas a moverte y ves kómo empiezan a pasar a tu alrededor komo x 1pasarela 1montón de 'entornos', la idea es qstás viajando x esos entornos (imaginad x ej 1pasillo qlleva a 1habitación y así cn muxas kosas xD), x ej x decir algo hace poko mientras 'viajaba' yo staba komo en 1specie de kasa de varios pisos y yo iba viajando x el interior de kada 1de las habitaciones y había kuadros, objetos y to eso xD, atravesaba paredes y texos komo si fueran aire y to eso sin moverme yo a voluntad, sino q es komo si stuviese montao en 1atracción (pero sin koxecito xD) qme va llevando; entonces empecé a notar q la atracción se iba frenando (los acelerones, kurvas y frenazos se notan perfectamente xD) y lo qpasó fue (me akuerdo perfectamente xD) qatravesé el suelo de 1de los pisos y justo debajo staba mi habitación xD, cn lo kual lo qstaba haciendo era descender desde el texo de mi habitación hacia mi kama (aunq en sta okasión no puede ver mi kama ni verme durmiendo xq bajaba de spaldas a ésta y ya os digo qen muxas okasiones no puedo moverme o girar sobre mí mismo a voluntad sino qme llevan tol rato). Rekuerdo perfectamente 1detalle mu wapo q es q justo esa vez había dejao 1ventilador en 1sitio de la habitación orientao hacia 1punto mu konkreto y q jamás lo había dejao así (digamos qme había ido a dormir y el ventilador lo dejé en el 1er sitio qvi xD), ni sikiera me había perkatao antes de ir a dormir de kómo lo había dejao y justo lo primero qvi al descender x esa habitación fue el ventilador TAL KUAL lo había dejao (el mismo kolor, la misma structura, la misma altura, idéntiko vamos xD) en el mismo punto y mirando hacia dnde staba físikamente mirando, 1calco vamos xD (al despertarme y abrir los ojos así lo verifiké). Ese tipo de kosas y otras son las qme empujan a pensar q en realidad hay algo + detrás de to sto jeje.

Hubo otra okasión parecida en la q iba viajando tb (en sta okasión staba práctikamente todo a oskuras y sólo veía komo ligeros destellos y entornos qiba dejando atrás xD) y tras el 'tour' empecé a notar el típiko freno del viaje (qsuele ser q stoy 'aterrizando' a mi kuerpo, aunq no siempre xD) y lo wapo es qde repente en ese mismo momento yo visualicé en medio de toa esa oskuridad 1haz de luz muu brillante (imaginaros 1spada láser blanka xD), komo orientao hacia 1punto, pos bien yo iba descendiendo (se supone qdel texo pero komo sólo veía eso no puedo decir xD) y mientras qlo hacía ese haz de luz iba orientándose él solo hasta qkuando ya iba a pararme y a retomar el kontrol total del kuerpo y a abrir los ojos 'físikos' ese haz kedó arriba y de forma horizontal. Lo qpasó fue q tras eso ya abrí los ojos 'físikos' (ya os digo qkuando 'aterrizo' simplemente abro los ojos xq despierto mentalmente ya staba xD) y voilá mi habitación staba totalmente a oskuras (q es komo yo la había dejao antes de ir a dormir) y la persiana totalmente bajada hasta la muerte xD, cn 1diferencia: había kedao 1 ranura en lo alto de la persiana sin cerrar y la luz del sol staba pasando x ella, es decir, 1haz de luz klaramente visible en lo alto de la habitación y visto desde la kama orientao horizontalmente xDD. Y se veía exactamente = qkomo había kedao en el 'astral'...

P.D. Os puedo kontar mil (he tenido 2mega experiencias totalmente distintas a éstas y muxo + jevis, qparecen 'sueños fantástikos' pero los sentí komo mu reales y fueron en plan viaje astral, no sueños komo el resto de los qtengo), pero tp kiero aburrir así q si eso ya os iré sakando fascículos jeje.

Salu2!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#25

Mensaje por Spycat »

george escribió:Voy al grano xq stoy 1poko destroy jeje:

Gracias george, me has ayudado mucho con tu comentario, te respondo a algunas preguntas que me planteas>

Staría bien qdijeras si tienes alguno de los siguientes síntomas durante esos momentos: zumbi2 (el sonido vibratorio qdije antes xD), sensación de separación cn el kuerpo (sto kreo qsí lo sientes xD), agitación mental (suele notarse 1poko ppalmente en la fase de zumbi2 xD), takikardias, falta de aire (stas 2kosas me pasaban a mí al ppio pero el úniko kaso qkonozko es el mío así q xD) y kualkier kosa qse te okurra qkieras añadir. Tb sería interesante qdijeras si durante esos momentos qdices qsientes eso, visualizas kosas o si, x el kontrario, en tu mente stá todo a oskuras y no hay percepción visual (en mi kaso tardé muuxo en visualizar kosas e inkluso kuando me 'desdoblaba' yo notaba el viaje pero no veía na xD).

Ok, la vibracion la siento, es como un a especie de zumbido, tal cual como lo describes tu, exactamente asi, lo que pasa es que no lo oigo, es mas como si lo sintiera en alguna parte que no es ni mente ni cuerpo, sino algo a medio camino. La sensacion de separacion la siento tb. A veces visualizo cosas, pero hay una que se repite, que es la sensacion de que estoy en la cima de una monta;a desde la cual se ven otras monta;as nevadas, el cielo se ve muy azul, se respira muy bien y por abajo corre un riachuelo. Es raro pq siempre que siento que estoy ahi estoy totalmente despierta y siempre estoy situada en el mismo sitio, como en el borde de un precipicio, sin miedo a caerme ni nada. La sensacion es de bienestar y paz. Es la unica visualizacion que tengo nitida, el resto de veces todo esta bastante oscuro, como en penumbra. Ah por cierto, siempre que visualizo la panoramica esa que se ve desde la monta;a, percibo que detras de mi hay algo, un edificio, quiza un templo o algo asi, en todo caso me infunde tranquilidad.
Lo de faltarme el aire nunca me ha pasado.



Lo haces voluntariamente induciendo 1stao de relajación korporal y vaciando la mente y to eso o es en plan qdurante el stao de sueño tu mente despierta y se enkuentra esa sensación de vacío x la qse deja llevar??


Lo hago voluntariamente, siempre estoy completamente despierta, cuando empiezo, todo se centra en mi cabeza, entre las cejas, y es como si mirara hacia arriba con mis ojos, cosa que en realidad es imposible, pero tal cual percibo como si mis ojos trataran de mirar hacia dentro de mi mente, o hacia atras, es muy extranyo... noto como una fuerza y una presion en la frente, pero es voluntario, puedo parar si quiero, no pierdo el control. O sea, que no me dejo llevaer y he ahi el problema, creo yo.



Te entiendo pero si kieres 'desprenderte' pienso q esa percepción sobre el kuerpo (komo x ej dnde dices qpuedes percibir tu mano) en realidad te podría star frenando, ya qte mantiene la atención sobre el kuerpo o sobre lo qtú asocias al kuerpo y te la kita de otras kosas + importantes para 'desdoblarte' xD. Aun así, kreo q es totalmente normal qla sientas xq yo rekuerdo qme pasaba exactamente lo mismo, son los típikos síntomas light en los qnotas cierta 'separación' pero de ahí no pasas y el panorama kambia kompletamente kuando haces tu 1er 'desdoblamiento' xD. A partir de ahí, al menos en mi kaso, kada vez la percepción korporal es menor, el proceso de 'despegue' (qes lo qpienso qtú starías notando al menos 1poko en tus xperiencias) tb va normalizándose y práctikamente sientes el 'desdoblamiento' mu rápidamente, etc etc...

Supongo que precisamente lo que me asusta es dejar de sentir el cuerpo y por eso me centro en el...

Ok, no es fácil xD. Yo te akonsejaría 2kosas: 1) qkuando stés en esa fase de sensación de 'separación' qdices, NO PENSARAS EN NADA xD y ni sikiera te sforzases en percibir tu kuerpo o intentar hacerlo (yo x ej las primeras veces intentaba hacerlo komo medida de 'seguridad' xq al percibirlo sentía qno había perdido el kontrol y qla situación no me había superao jeje); ste punto (1) en yoga mental es mu típiko, es algo así komo 'star sin star' xD, inkluso si la mente emite pensamientos sin kontrol, lo qhabría qhacer es dejar qse emitiesen pero no dejar q éstos ligaran a la mente y la enkadenasen, qla mente no los juzgara ni na deso (y sto se puede hacer xD). Lo del yoga te lo digo x si lo haces o x si haces algo parecido, pa q ahí tengas 1ejemplo. Tb hay qdecir q sto no es tan fácil komo soltar la afirmación 'lo ideal en la vida es dejar en blanko a la mente komo en yoga & cía' (lo digo xq muxos budistas & cía intentan kolarla cn sto xD) xq precisamente ese vínkulo mental cn nuestros pensamientos es 1medida evolutiva y de selección natural, sin la kual nos habríamos extinguido hace muxo, el tema es buskar actualmente 1ekilibrio y armonizar tanto el vínkulo komo el desapego según sea necesario (lo kual no es 1empresa fácil xD). 2) Entrenarte el resto del día pa hacerte + cnsciente xD: potenciar la atención cnsciente, hacerte + sensible a los sucesos (lo kual no es lo mismo q'hacerte + frágil' xD), aumentar tus ganas de kerer trascender (q en el fondo es lo qtú kieres hacer kuando buskas 'separarte' del todo xD), etc. Esas ganas son komo 1'kombustible' qte acelera y te potencia muxísimo el 'desdoblamiento' (yo el viaje astral lo veo komo un despegue, un rekorrido y un aterrizaje, pa lo kual necesitas gasolina xD), así q si krees qpuedes mejorar ese punto (2) personalmente pienso qte ayudaría no sólo pal resto de kosas de tu vida sino tb pa ste en konkreto (a mí personalmente me resulta 1punto klave xD).

Seguire tus consejos george, porque como bien dices, hace falta algun tipo de combustible, curiosamente si estoy muy hecha polvo y sin energia no soy capaz de hacer esto, ni siquiera logro verme en la cima de la montanya que te comentaba {a esa cima yo la llamo "mi lugar feliz" :D }


En el proceso en el qstás yo destakaría 2tipos de mie2 xD: 1) el innato y 2) el adkirido xD. El innato es en plan qte alarmas xq sientes qte separas del kuerpo (independientemente de qsea verdad qlo haces o no, pero sientes qlo haces xD) y eso te pone alerta komo medida natural de supervivencia, así q ése lo normal es qse note las primeras veces siempre (cn el tiempo yo kreo qtoa la mente y hasta el propio kuerpo se akostumbran xD). El adkirido es en plan qtu mente cnsciente empieza a pensar kosas y saka 1prejuicio acerca de 1hipotétika posibilidad qpodría akabar en 'tragedia' xD (ste tipo de miedo tb es mu útil xq en tu día a día puede salvarte de muxos peligros, el tema es si en ste kaso ese tipo de miedo es necesario o si x el kontrario lo qhace es entorpecer xD). Personalment lo qte puedo decir es qhe tenido los 2 y q kuando me he soltado y el miedo (2) apenas ha intervenido lo qha pasao es q el viaje ha sucedido cn toa normalidad y no ha habido ninguna 'tragedia', así qpersonalmente pienso q en ste kaso ese tipo de miedo hay qvencerlo y ad+ no me kreo lo del kordón de plata (yo nunka lo he visto xD).
Ya, lo del cordon es como una metafora {bueno, no se si ellos creen realmente en eso, se lo tengo que preguntar a mi tia, que acaba de salir de un retiro budista de 4 anyos en Huesca, FLIPA... le va a chocar un poco volver al mundo real}, el tema es que a raiz de leer eso hace anyos me surgio el miedo de irme de viaje astral y no poder regresar, lo cual no deja de ser un miedo a perder el control, cosa que ya de por si me sucede en la vida cotidiana con cosas mucho menos trascendentales {con decirte que nunca me he fumado un porro por miedo a flipar, te lo digo todo :mrgreen: }

[/quote]
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por Spycat »

george escribió:Os kuento algunas kosas qse notan kuando das el siguiente paso y te 'desdoblas' (lo pongo entre komillas xq es la sensación qte da, pero no sabemos si en realidad sucede así o si es simple alucinación xD): sientes qempiezas a moverte y ves kómo empiezan a pasar a tu alrededor komo x 1pasarela 1montón de 'entornos', la idea es qstás viajando x esos entornos (imaginad x ej 1pasillo qlleva a 1habitación y así cn muxas kosas xD), x ej x decir algo hace poko mientras 'viajaba' yo staba komo en 1specie de kasa de varios pisos y yo iba viajando x el interior de kada 1de las habitaciones y había kuadros, objetos y to eso xD, atravesaba paredes y texos komo si fueran aire y to eso sin moverme yo a voluntad, sino q es komo si stuviese montao en 1atracción (pero sin koxecito xD) qme va llevando; entonces empecé a notar q la atracción se iba frenando (los acelerones, kurvas y frenazos se notan perfectamente xD) y lo qpasó fue (me akuerdo perfectamente xD) qatravesé el suelo de 1de los pisos y justo debajo staba mi habitación xD, cn lo kual lo qstaba haciendo era descender desde el texo de mi habitación hacia mi kama (aunq en sta okasión no puede ver mi kama ni verme durmiendo xq bajaba de spaldas a ésta y ya os digo qen muxas okasiones no puedo moverme o girar sobre mí mismo a voluntad sino qme llevan tol rato). Rekuerdo perfectamente 1detalle mu wapo q es q justo esa vez había dejao 1ventilador en 1sitio de la habitación orientao hacia 1punto mu konkreto y q jamás lo había dejao así (digamos qme había ido a dormir y el ventilador lo dejé en el 1er sitio qvi xD), ni sikiera me había perkatao antes de ir a dormir de kómo lo había dejao y justo lo primero qvi al descender x esa habitación fue el ventilador TAL KUAL lo había dejao (el mismo kolor, la misma structura, la misma altura, idéntiko vamos xD) en el mismo punto y mirando hacia dnde staba físikamente mirando, 1calco vamos xD (al despertarme y abrir los ojos así lo verifiké). Ese tipo de kosas y otras son las qme empujan a pensar q en realidad hay algo + detrás de to sto jeje.

Hubo otra okasión parecida en la q iba viajando tb (en sta okasión staba práctikamente todo a oskuras y sólo veía komo ligeros destellos y entornos qiba dejando atrás xD) y tras el 'tour' empecé a notar el típiko freno del viaje (qsuele ser q stoy 'aterrizando' a mi kuerpo, aunq no siempre xD) y lo wapo es qde repente en ese mismo momento yo visualicé en medio de toa esa oskuridad 1haz de luz muu brillante (imaginaros 1spada láser blanka xD), komo orientao hacia 1punto, pos bien yo iba descendiendo (se supone qdel texo pero komo sólo veía eso no puedo decir xD) y mientras qlo hacía ese haz de luz iba orientándose él solo hasta qkuando ya iba a pararme y a retomar el kontrol total del kuerpo y a abrir los ojos 'físikos' ese haz kedó arriba y de forma horizontal. Lo qpasó fue q tras eso ya abrí los ojos 'físikos' (ya os digo qkuando 'aterrizo' simplemente abro los ojos xq despierto mentalmente ya staba xD) y voilá mi habitación staba totalmente a oskuras (q es komo yo la había dejao antes de ir a dormir) y la persiana totalmente bajada hasta la muerte xD, cn 1diferencia: había kedao 1 ranura en lo alto de la persiana sin cerrar y la luz del sol staba pasando x ella, es decir, 1haz de luz klaramente visible en lo alto de la habitación y visto desde la kama orientao horizontalmente xDD. Y se veía exactamente = qkomo había kedao en el 'astral'...

P.D. Os puedo kontar mil (he tenido 2mega experiencias totalmente distintas a éstas y muxo + jevis, qparecen 'sueños fantástikos' pero los sentí komo mu reales y fueron en plan viaje astral, no sueños komo el resto de los qtengo), pero tp kiero aburrir así q si eso ya os iré sakando fascículos jeje.

Salu2!
Wow, me vienen muchas preguntas a la mente, pero no soy capaz de formularlas bien pq son las 4 y pico de la madrugada, sin embargo me surge la duda de si cundo aterrizas, sientes una sacudida o si es algo suave, tambien me interesa mucho saber si mientras viajas no sientes miedo, es decir, suena un poco aterrador eso de atravesar techos como si fueras un fantasma... y creo que comentaste que alguna vez te habias visto a ti mismo en la cama, es decir, cuando no aterrizas de espaldas, eso debe de ser muy chocante! Verte a ti mismo ahi tumbado....

Ah otra cosa, dices que es como ir en una especie de cinta mecanica que te transporta, o asi me lo he imaginado yo al leerte... entonces, entiendo que no viajas a donde tu quieres, sino que vas a donde tu mente te lleva? perdona si estas preguntas te rayan, pero es que es la primera vez que hablo de esto con alguien... a ver si cuando vea a mi tia la del retiro le comento y ella sabe algo, aunque me temo que me soltara un rollo poco practico, puesto que se ha tirado 4 anyos mirando hacia dentro, sin nocion del tiempo, alejada de todo lo mundano, y ahora estara en plan relaaaaax y yo en plan "corta el rollo. el bebe esta llorando, tengo que hacer mil cosas, tic tac tic tac!!' Me interesa mucho todo lo espiritual, pero es un camino que recorro paralelamente a mi alocado camino diario, no son cosas incompatibles, y seguro que cuando juntas ambas cosas la cosa va de puta madre {o sea cuando aplicas lo espiritual en la vida diaria} pero aun no estoy en ese punto :?

Gracias por compartir george, sigue contando si te apetece, que me interesa mucho.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#27

Mensaje por george »

Spycat escribió:Ok, la vibracion la siento, es como un a especie de zumbido, tal cual como lo describes tu, exactamente asi, lo que pasa es que no lo oigo, es mas como si lo sintiera en alguna parte que no es ni mente ni cuerpo, sino algo a medio camino. La sensacion de separacion la siento tb. A veces visualizo cosas, pero hay una que se repite, que es la sensacion de que estoy en la cima de una monta;a desde la cual se ven otras monta;as nevadas, el cielo se ve muy azul, se respira muy bien y por abajo corre un riachuelo. Es raro pq siempre que siento que estoy ahi estoy totalmente despierta y siempre estoy situada en el mismo sitio, como en el borde de un precipicio, sin miedo a caerme ni nada. La sensacion es de bienestar y paz. Es la unica visualizacion que tengo nitida, el resto de veces todo esta bastante oscuro, como en penumbra. Ah por cierto, siempre que visualizo la panoramica esa que se ve desde la monta;a, percibo que detras de mi hay algo, un edificio, quiza un templo o algo asi, en todo caso me infunde tranquilidad.
Lo de faltarme el aire nunca me ha pasado.

Ok, sólo kiero saber 1kosa: esa visualización mental qstá kompuesta x 1sekuencia de sucesos (xq me imagino qno es 1foto státika de 1paisaje cn 1montaña blablabla lo qves, sino qves 1sekuencia de kosas qsuceden en ese entorno xD), la presencias stando 100% despierta komo ahora mismo o stás ligeramente/profundamente dormida aunq cn la suficiente capacidad cnsciente komo pa rekordarlo y pensar algunas kosas (qno es el 100%, sino muxo menos xD), independientemente de qlo hagas voluntariamente o no. Diskulpa qsea pesao cn eso pero es qkreo q es 1punto klave tener bien definido todo tu proceso pa saber en qué punto del proceso te enkuentras exactamente (en el siguiente párrafo voy a volver a darte la plasta xD).

Lo hago voluntariamente, siempre estoy completamente despierta, cuando empiezo, todo se centra en mi cabeza, entre las cejas, y es como si mirara hacia arriba con mis ojos, cosa que en realidad es imposible, pero tal cual percibo como si mis ojos trataran de mirar hacia dentro de mi mente, o hacia atras, es muy extranyo... noto como una fuerza y una presion en la frente, pero es voluntario, puedo parar si quiero, no pierdo el control. O sea, que no me dejo llevaer y he ahi el problema, creo yo.

Ok y DURANTE la visualización de la montaña qdijiste antes, tu nivel de cnsciencia sigue stando al 100% de despertar komo dices q stás al empezar o en realidad empiezas despierta al 100% y lo buskas voluntariamente pero te vas kedando dormida y durante ese proceso empieza todo?? Staría bien qdijeras pa entenderlo mejor si lo qhaces pa provokar voluntariamente el proceso es simple meditación/relajación cnsciente (xq de ser así ya sabría a qué te refieres xD) o si x el kontrario lo haces de otra forma qdijeras más o menos en qué cnsiste.

Yo te kuento las formas qyo he usao pa hacerlo x si alguna de ellas es la qtú usas más o menos y así me kedará + klaro tu proceso: 1) Despertarme durante el sueño: es tan fácil komo tener la cnsciencia alerta y mu sensible a los sucesos en general (sucesos del día a día, del stao de sueño, etc, etc xD), de manera qsi durante 1sueño experimentas 1cierto suceso qte activa muxísimo la cnsciencia (imagínate x ej q experimentas qmueres dentro del sueño (aunq así no lo he hexo nunka xD) o qpresencias 1injusticia mu grande y estallas xD o tb x ej, aunq sea 1stallido + light, qdeskubres dentro del propio sueño a través del razonamiento lógiko-cnsciente q en realidad lo q stás percibiendo es 1sueño xD), ésta se despierta mu rápidamente y entonces empieza el proceso (no es 1despertar normal y korriente en el qtu kuerpo ya haya deskansado lo suficiente y se despierte él x sí mismo o qperciba 1agente externo qlo altere y se despierte x eso xD). 2) Inducir voluntariamente 1stao de relajación korporal y tb mental mu grande (al menos pa mí xD) desde el kual el proceso tb pueda komenzar sin tener q aprovexarse del stao de sueño. Ste punto yo lo he hexo mu pokas veces xq me parece realmente difícil, lo he hexo mediante yoga mental q es básikamente 'Ohmm' xD y ad+ lo qpasa es qlas xperiencias qhe tenido son muxísimo + light y + kortas qlas qtengo mediante el punto (1), x lo tanto en mi kaso siempre he kreído qla kalidad-precio de (2) no me kompensa (al menos de momento xD).


Seguire tus consejos george, porque como bien dices, hace falta algun tipo de combustible, curiosamente si estoy muy hecha polvo y sin energia no soy capaz de hacer esto, ni siquiera logro verme en la cima de la montanya que te comentaba {a esa cima yo la llamo "mi lugar feliz" :D }

Hay otro 'lugar' xD qyo he percibido alguna vez en alguno de los 'viajes', qhe notao en plan kuando me he alejao bastante, llega 1momento en el qsi te alejas bastante, tb la influencia del kuerpo se aleja y alkanzas 1stao más o menos stacionario en el q simplemente stás presente cn 1 cnsciencia q no etiqueta nada y sobretodo 1 sensación de paz mu profunda y de sensación de star presente pero x el simple hexo de SER (no sé si me xpliko). Sería en plan q de tanto alejarte del cuerpo, vas dejando atrás las imposiciones q la físika impone a la mente y te vacías de todo eso hasta alcanzar 1 stado q yo lo llamo como 'simplemente SER'. Y normalmente cuando regreso al cuerpo de esos sta2 es como si volviese casi en blanco, como si se borrasen de mi mente los sucesos físikos q ésta tenía presente antes de irme a dormir y como si stuviese vacío de recuer2, juicios, ideas, etc, los cuales evidentemente pueden forzarse si se kieren recuperar, no es q vuelva amnésico y sea incapaz de recordar nada, sino q sin forzar, mi stado natural después de eso es ése.

Ya, lo del cordon es como una metafora {bueno, no se si ellos creen realmente en eso, se lo tengo que preguntar a mi tia, que acaba de salir de un retiro budista de 4 anyos en Huesca, FLIPA... le va a chocar un poco volver al mundo real}, el tema es que a raiz de leer eso hace anyos me surgio el miedo de irme de viaje astral y no poder regresar, lo cual no deja de ser un miedo a perder el control, cosa que ya de por si me sucede en la vida cotidiana con cosas mucho menos trascendentales {con decirte que nunca me he fumado un porro por miedo a flipar, te lo digo todo :mrgreen: }

No sé lo qpiensan los budistas sobre el viaje astral, el hipotétiko kordón de plata y to eso, pero sí qsé qmuxos 'esotérikos' y de+ sí qpiensan qel kordón de plata es real, yo personalmente nunka lo he visto y ad+ ni sikiera sé si el propio viaje astral es real o no así q xD.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#28

Mensaje por george »

Spycat escribió:Wow, me vienen muchas preguntas a la mente, pero no soy capaz de formularlas bien pq son las 4 y pico de la madrugada, sin embargo me surge la duda de si cundo aterrizas, sientes una sacudida o si es algo suave,

Normalmente, omitiendo visualizaciones (komo x ej verte descendiendo del texo, ver el manillar de la puerta desde arriba y de+ (aunq hay veces qme he visto 'entrando'/'saliendo' x los pies o en otra dirección distinta q no sea 'elevarse')), lo qnoto es komo si tomara posesión de mi kabeza (el resto del kuerpo apenas lo noto sin atenderlo) y no se trata de 1proceso instantáneo, xq hay komo 1specie de pausa qsientes qdura del orden de 5 segun2 en la qtodavía no sabes si ya tienes el kontrol total del kuerpo e intentas x ej mover algo y no puedes xD y tienes q sperar esos pokos segun2 de 'akoplo' hasta qla orden q mandas ya sí q ejerza influencia sobre el resto del kuerpo.

tambien me interesa mucho saber si mientras viajas no sientes miedo, es decir, suena un poco aterrador eso de atravesar techos como si fueras un fantasma... y creo que comentaste que alguna vez te habias visto a ti mismo en la cama, es decir, cuando no aterrizas de espaldas, eso debe de ser muy chocante! Verte a ti mismo ahi tumbado....

Antes sentía + miedo, aunq ahora todavía hay puntos en los qlo sigo notando xD. El ppal miedo qtengo es q en 1 de esas me dé 1xungo cerebral o algo de eso, xq en okasiones se nota muuxa agitación mental, inkluso komo kontracciones en el cerebro (q = no tienen lugar pero es lo qse siente a veces xD) y kuando stoy en ésas lo pienso y esos pensamientos muxas veces me 'devuelven' al kuerpo. Otro obstákulo importante en okasiones es el nerviosismo o pensar kosas inútiles, q en realidad lo qhacen es 'despertar' al kuerpo y/o impedir q el 'viaje' se efectúe korrectamente xD. Imagínate x ej empiezo a pensar q el viaje stá saliendo genial, visualizando bien y todo en marxa y entonces pienso 'bien ésta es la wena xD, vete preparando blablabla' y kuando me kiero dar kuenta la he kagao y stoy volviendo al kuerpo (aunq kuando sto pasa dejo de ver y vuelvo a oskuras xD) y sa ido todo a la mierda hasta la próxima vez xD.

Lo de atravesar paredes xD, tuve miedo 1par de veces y volví al kuerpo, fue haciendo el viaje mediante yoga mental q en mi kaso lo qsucede es qme 'desdoblo' y 'aparezko' justo en el entorno en el qstaba haciendo el yoga y me voy sin kontrol hacia la pared + próxima (kuando lo hago aprovexando el stao de sueño del kuerpo y despertando la cnsciencia durante el mismo, en kambio me alejo delse entorno muu rápidamente y la idea de sto es q gracias a eso el kuerpo ejerce muxa menos influencia y la xperiencia así es muuxo + intensa, stable y duradera xD, aparte de los sitios a los qvas qtodavía no he hablao muxo de ellos jeje). Entonces en esas xperiencias realizadas mediante yoga la pared se percibe komo mu sólida y opaka, así qsientes qte va a doler mazo y q es 1xoke inevitable, x lo qsí qda miedo xD. Lo qsucede es q el resto de las veces no lo he hexo así, sino qlo he hexo en los 'viajes' realiza2 de la otra forma y éstos son muuxo + stables y ahí las paredes y los texos no se perciben de forma tan sólida y opaka, sino qse ven komo translúci2, así q no da miedo xD.

Lo de verme tumbao xD, kuando lo he hexo ha sido durante 1instante y realmente kreo qni sikiera ma dao tiempo a akojonarme, básikamente al rekordar la experiencia me dao kuen de qlo vi y ahí ya no akojona xq ya stás fuera del 'peligro' xD. 1vez x ej rekuerdo qme vi desde arriba y yo iba directo hacia la kama y en lugar de aterrizar en ella lo qhice fue atravesarla xD, esa vez me suena qme sorprendió pero no me akojoné ni na.

Alguna vez sí qme he akojonao xq he sentido qme he 'alejao' muxísimo y al intentar percibir el kuerpo pa saber q todo staba en orden no lo he hexo y era komo si me hubiese kedao ahí en medio y rekuerd q alguna vez he pensao cn toa la naturalidad del mundo 'joder ya me he muerto' xD. Pero luego 100pre se percibe la mínima konexión a través de la kual te agarras pa volver y despertar al kuerpo de forma q éste te arrastre irremediablemente xD. La vez q + me he akojonao fue en mi 1er mega viaje qya si eso os kontaré otro day jeje.


Ah otra cosa, dices que es como ir en una especie de cinta mecanica que te transporta, o asi me lo he imaginado yo al leerte... entonces, entiendo que no viajas a donde tu quieres, sino que vas a donde tu mente te lleva?

Mu wena pregunta xD: kasi nunka 'viajo' x dnde yo kiero así es, imagínate 1atracción en la qte montas y ésta te va llevando x muxos sitios, imagínate q esa atracción cnsiste en 1vagón y qva x 1s raíles, pos sto es = pero no hay vagón y tampoko raíles xD, pero tú ves y a la vez sientes q el movimiento stá kompletamente bien trazado y puedes pensar en lo qte dé la gana (100pre y kuando esos pensamientos no te 'tiren' del viaje y te 'devuelvan' al kuerpo xD), xq tú no sientes q stés haciendo na, sino qsientes q en realidad te stán llevando a ti xD. Pero no 100pre es así xD, otras veces en kambio no 'arrankas' y tienes qhacer tú 1specie de sfuerzo pa moverte y si no lo haces al final el viaje se arruina xq rápidamente terminas volviendo al kuerpo. Hay varios problemas cn eso, xq lo primero es qno es fácil (al menos pa mí xD) hacer el sfuerzo cnsciente adekuado pa moverte (x ej si kisieras hacer el sfuerzo prestando atención al kuerpo, komo si tuvieras qmover el kuerpo, no te serviría de na xD, en to kaso despertarías al kuerpo y adiós viaje xD), lo segundo es qyo al menos tampoko he cnseguido dirigir ese movimiento hacia dnde yo kiera, lo máximo qhe cnseguido ha sido inducir el movimiento pa así arrankar el viaje (qno es poko xD), ad+ hay veces qtienes qhacerlo varias veces durante el viaje xq vas komo a kaxos xD. Y el problema mayor es, q otras veces en kambio no tienes qhacer ese sfuerzo y lo úniko qhay qhacer es mantenerse xq si intentaras hacerlo podrías interferir cn el movimiento natural qva a llevarte y arruinar el viaje xD, entonces kuándo hacerlo y kuándo no?? yo intento hacerlo kuando me doy kuenta de qno arranko ni de koña y tengo qhacerlo antes de q esa situación de star parado termine venciendo y todo se akabe xD. Supongo qno es fácil de entender inkluso = no lo stoy cntando lo suficientemente bien, aun así si te interesa ese tema ya sabes qkualkier duda la hablamos xD.

Me interesa mucho todo lo espiritual, pero es un camino que recorro paralelamente a mi alocado camino diario, no son cosas incompatibles, y seguro que cuando juntas ambas cosas la cosa va de puta madre {o sea cuando aplicas lo espiritual en la vida diaria} pero aun no estoy en ese punto :?

Totalmente de akuerdo y ad+ es komo kreo qse debe de hacer xD. Yo en esas situaciones me suelo apoyar bastante cn el tema de la 'evolución biológika' q es algo q stá komprobao xperimentalmente komo 1realidad físika, de manera q eso te demuestra q lo qsientes komo 'spiritual' (en el kaso de qsea acertado y no 1simple fantasía xD), JAMÁS puedes separarlo de tu 'alokado kamino diario' xD, xq ese alokado kamino es justamente parte de la evolución y no lo puedes obviar, ya qse trata de 1realidad físika y el universo en realidad lo tiene mu presente xq es producto de 1montonazo de sucesos qlo buskaron y a su vez sirve komo base pa lo q stá x venir así q xD.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#29

Mensaje por Spycat »

[quote="george"]

Ok, sólo kiero saber 1kosa: esa visualización mental qstá kompuesta x 1sekuencia de sucesos (xq me imagino qno es 1foto státika de 1paisaje cn 1montaña blablabla lo qves, sino qves 1sekuencia de kosas qsuceden en ese entorno xD), la presencias stando 100% despierta komo ahora mismo o stás ligeramente/profundamente dormida aunq cn la suficiente capacidad cnsciente komo pa rekordarlo y pensar algunas kosas (qno es el 100%, sino muxo menos xD), independientemente de qlo hagas voluntariamente o no.

La visualizacion tiene poca accion, aunque a veces pasan pajaros, yo no camino, solo miro, hacia abajo, hacia arriba o hacia los lados, pero nunca hacia atras. Esto o presencio estando despierta por completo, solo con los ojos cerrados. Nunca estoy ni siquiera ligeramente dormida, aunque si que estoy en un estado de relajacion

Ok y DURANTE la visualización de la montaña qdijiste antes, tu nivel de cnsciencia sigue stando al 100% de despertar komo dices q stás al empezar o en realidad empiezas despierta al 100% y lo buskas voluntariamente pero te vas kedando dormida y durante ese proceso empieza todo?? Staría bien qdijeras pa entenderlo mejor si lo qhaces pa provokar voluntariamente el proceso es simple meditación/relajación cnsciente (xq de ser así ya sabría a qué te refieres xD) o si x el kontrario lo haces de otra forma qdijeras más o menos en qué cnsiste.

Mi nivel de de conciencia esta al 95 % aprox, es decir, no estoy con los sentidos alerta, pero no me voy quedando dormida, de hecho si me duermo, se acaba todo. O sea que efectivamente, es un proceso de relajacion o meditacion, algo asi, pq lo provoco yo y entro en una especie de trance, por decirlo de algun modo, pero soy consciente de todo a mi alrededor[/b]

Yo te kuento las formas qyo he usao pa hacerlo x si alguna de ellas es la qtú usas más o menos y así me kedará + klaro tu proceso: 1) Despertarme durante el sueño: es tan fácil komo tener la cnsciencia alerta y mu sensible a los sucesos en general (sucesos del día a día, del stao de sueño, etc, etc xD), de manera qsi durante 1sueño experimentas 1cierto suceso qte activa muxísimo la cnsciencia (imagínate x ej q experimentas qmueres dentro del sueño (aunq así no lo he hexo nunka xD) o qpresencias 1injusticia mu grande y estallas xD o tb x ej, aunq sea 1stallido + light, qdeskubres dentro del propio sueño a través del razonamiento lógiko-cnsciente q en realidad lo q stás percibiendo es 1sueño xD), ésta se despierta mu rápidamente y entonces empieza el proceso (no es 1despertar normal y korriente en el qtu kuerpo ya haya deskansado lo suficiente y se despierte él x sí mismo o qperciba 1agente externo qlo altere y se despierte x eso xD). 2) Inducir voluntariamente 1stao de relajación korporal y tb mental mu grande (al menos pa mí xD) desde el kual el proceso tb pueda komenzar sin tener q aprovexarse del stao de sueño. Ste punto yo lo he hexo mu pokas veces xq me parece realmente difícil, lo he hexo mediante yoga mental q es básikamente 'Ohmm' xD y ad+ lo qpasa es qlas xperiencias qhe tenido son muxísimo + light y + kortas qlas qtengo mediante el punto (1), x lo tanto en mi kaso siempre he kreído qla kalidad-precio de (2) no me kompensa (al menos de momento xD).


Jamas he logrado lo que tu haces en el proceso 1, nunca empiezo desde el suenyo, de hecho como ya dije, el suenyo me quita toda percepcion extra, me duermo y ya... yo sigo el procedimiento 2, y no me resulta nada dificil, pero por otro lado, con ese metodo no logro despegar y empezar el viaje. De hecho, se me hace mucho mas dificil pensar en poder lograr el proceso 1, en cambio inducir un estado de relajacion muy profundo no me cuesta a menos que este muy agotada... si estoy agotada, o bien no llego a relajarme pq la mente me bulle, o bien me quedo dormida.
/quote]
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#30

Mensaje por george »

Ok te he entendido perfectament xD. Yo del proceso 2 q es el q a ti se te da bien es del qmenos kreo qpuedo aportarte konsejos, técnikas y to eso, básikament xq yo no lo domino ni de lejos, me parece mu difícil xD (ad+ las pokas veces qme ha salido las xperiencias han sido mu light y mu kortas). Pero me imagino qsi te interesa muxo el tema y empiezas a entrenar la mente y el kuerpo cn movies tipo yoga, zen & cía a muerte xD, lo kontrolarás todo muxo mejor (aun así no sé si ya has hexo o haces alguna de stas kosas xD).

Imagínate lo típiko de vaciar la mente durante ese stao, en teoría xD, previo al 'viaje astral', en el fondo lo úniko qhay qhacer es reproducir el ejercicio de 'vaciar la mente' qse aprende en yoga, zen blablabla y si a eso le añades tol tema de la respiración, la cnsciencia de tu sola presencia sin ligaduras físikas qla reklamen, etc, etc xD, pos es 1montón de ayuda pa cnseguirlo siguiendo esa vía número 2...

Salu2!
Responder