Relación entre Colon Irritable y Candidiasis Intestinal

¿Cómo has mejorado tu Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué hipótesis manejas? Aumento de la permeabilidad intestinal, hipersensibilidad, alteraciones neurológicas, microbiota...
Responder
La solución
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 26, 2012 6:25 pm

#1

Mensaje por La solución »

Esto lo escribo para ayudar a la gente como yo que nos diagnosticaron "Colon Irritable". Nos dicen que la causa es emocional y la única solución que nos dan es decirnos que tenemos que aprender a vivir con los síntomas porque los vamos a tener toda la vida. Y que denemos tomar antiespasmódicos, antidrepesivos...
La candidiasis es una infección producida por una levadura llamada Cándida. Las levaduras están en el organismo (piel, aparato digestivo y genitourinario) y viven en armonía con nosotros. Su función es absorber metales pesados, mantener el equilibrio intestinal y el ph. Sin embargo a causa de serie de factores se puede producir un excesivo crecimiento de ésta levadura y producir una excesiva permeabilidad en el intestino, permitiendo la introdución a la sangre de sustancias tóxicas alterando el sistema inmunitario. La causa del desarrollo de la candidiasis es: exceso de azúcares, uso de antibióticos, hormonas sexuales, inmunidad baja, falta de nutrientes...
Existen muchas personas que no hemos sido diagnósticadas de candidiasis y sólo se relaciona con los síntomas localizados que crea la infección. Por ejemplo, en la candidiasis vaginal sólo se ven los síntomas localizados en la vagina y los tratamiento son locales. Cuando se debería analizar más allá de la manifestación localizada ya que su origen puede ser intestinal.
Una cantidad excesiva de cándidas puede causar inflamación y permeabilidad en el intestino produciendo toxinas entre otras cosas.
Las pruebas de laboratorio que nos hacen no garantizan un diagnóstico fiable de la candidiasis crónica intestinal ya que la medicina clásica no tiene compresión sobre este tema. A mi me dijeron que en la analítica de heces el laboratorio no vería si hay hongos. Y aparte que las células están en la pared del intestino con lo que sería dificil que aparezcan en los análisis de heces ni en las colonoscopias.
En la mi última consulta médica le comenté a mi médica que qué tratamiento debería seguir si tuviese candidiasis intestinal (era para ver que me respondía) y ella me dijo que tendría que verlo en los libros. Que no tienen ni idea vamos.
Algunas de las enfermedades que produce la candidiasis crónica son: Síndrome del Intestino Irritable, Fibromialgia, Depresión y estados de ansiedad, Anemia, etc.
El caso es que ya cansada de que me hiceran pruebas y que la única respuesta que me dieran los médicos fuera que tenía "Colon Irritable" decidí informarme por mi cuenta y descubrí a la nutricionista Cala H. Cervera. Leyendo sus publicaciones y libros llegué a la conclusión de que la solución para el Síndrome de Intestino Irritable es algo tan sencillo como una dieta.
Con esto quiero dar a entender que sí hay solución.
Recomiendo que leais el libro de Cala H. Cervera " Candidiasis Crónica". Pongo su página web para que entendais mejor todo lo que acabo de explicar.
http://www.calacervera.com/index.php?op ... &Itemid=30
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Buf. Cala Cervera estará contentísima. Otro más pa la saca

No está en absoluto demostrado que exista la candidiasis intestinal en personas no inmunodeprimidas, no es que tu médica sea tonta, es que si fuese internista o hematóloga conocería perfectamente el percal, porque afecta a un colectivo muy específico (gente con VIH, gente que ha recibido quimio, imunodeprimidos...). No se puede medir en un laboratorio, así que creerse que uno lo tiene implica, automáticamente, un acto de fe. Y luego conlleva una dieta demasiado estricta para mucha gente que ya de por sí se ve limitada (los que tienen SII, por ejemplo, ya tenemos una dieta estricta), más el desembolso ingente de dinero en suplementos varios, consultas ortomolecuulares de 300€... y de curación ni hablamos.

es una pérdida de tiempo, dinero y salud
La solución
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 26, 2012 6:25 pm

#3

Mensaje por La solución »

Mi intención es solo dar, con toda mi buena voluntad, una ayuda a la gente como yo, que solo nos dicen que nos acostumbremos a vivir con los síntomas que son para toda la vida y tomar un montón de droga que no hace falta ni que la nombre porque todos las conocemos. Y que encima de tantas pruebas por las que pasamos, no saben decirnos con exactitud por qué tenemos ésta enfermedad ni como curarla.
¿Por qué no creer que el SII puede ser debida a otra enfermedad muy poco estudiada en España? ¿Por qué no va a tener solución?
Yo estoy haciendo al dieta siguiendo las indicaciones que Cala da en su libro (remomiendo leerlo) "Candidiasis Crónica" No creo en absoluto que sea mala para la salud (todo lo contrarío) ya que lo que la mayoría de lo que se elimina son alimentos como el azúcar, levadura, productos lacteos, los granos (irritantes del intestino)... Y los que se pueden comer son carne, pescado, huevos, vegetales, legumbres, frutos secos...
Hay que tomar ayudas digestivas, suplementos para ayudar a la desintoxicación y algunos más. Los suplementos naturales es el único gasto que tengo, pero ante una posibilidad de curar mi SII y otro síntomas que tengo, sí hago el tratamiento. LLevo casi 20 años sufriendo y prefiero gastar un poco de dinero 4 o 5 meses que seguir viviendo toda la vida mal, sin haber probado nada y siendo una cobaya de la industria farmaceútica de este país.
No quiero convencer a nadie, cada persona tiene su punto de vista.
El día que acabe el tratamiento, ya que llevo unas semanas, comentaré si me fué efectivo.
HANJI
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 09, 2013 7:57 pm

#4

Mensaje por HANJI »

Hola, segun se la Candidiasis tampoco se aleja mucho del Colon Irritable, el metodo de "curacion" se puede aplicar a ambos, ya que el problema esta en los intestinos y las bacterias, tóxicos, desechos, etc. que ahi se van acumulando durante años.
Probar nuevas soluciones es lo mejor, no hay que desanimarse! suerte :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje