a qué médico hay que ir

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
alexandra
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 26, 2012 5:48 pm

#1

Mensaje por alexandra »

HOla chicos, hoy es mi primer día en el foro... me gustaría saber a qué médico tengo que pedir cita para hacerme las pruebas de intolerancias. No sé dónde ir ni lo que me tienen que hacer, muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

la intolerancia a la lactosa, por ejemplo, te la puede pedir el de cabecera. Para otras, pues depende, lo más normal es que si te provocan síntomas digestivos te deriven a Digestivo, y si es más de alergia cuando comes algo o si ya tienes otras alergias presentes, al Alergólogo para que te haga un prick alérgeno :wink:
alexandra
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 26, 2012 5:48 pm

#3

Mensaje por alexandra »

muchas gracias skamada :P
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#4

Mensaje por Siscu »

Así es, esos test de intolerancias alimentarias son digamos los "oficiales" que hacen en la seguridad social o tienen aval médico, luego a parte están los de muchos alimentos que realizan en laboratorios, pero no todo el mundo cree en ellos.

saludos
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Mas_Sutil »

Skamada,ahora q leo tu respuesta... Ayer fui al mediko d cabecera y le solicite los analisis y el muy mamon me dijo q eso me lo tenia q pedir el Diestologo! Yo alucino la manera q tienend saksrse el muerto d encima y pasarle el marron a otro!!!
alexandra
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 26, 2012 5:48 pm

#6

Mensaje por alexandra »

Pues yo estoy pensando en hacerme el test de alimentos, aunque tenga que pagar 200 euros, quiero saber qué me sienta mal, yo sola no consigo averiguarlo... [-X
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#7

Mensaje por Siscu »

Yo me lo hice, fué el de 200 alimentos y me costó unos 310€, pero tienes los test de dieta mediterránea que son unos 100 alimentos (los mas usuales para nosotros) que cuesta a partir de 160€ si no recuerdo mal, según en que sitios.

Por lo que pude apreciar en mi test, habían algunos alimentos que coincidían con las indicaciones de un libro que leí sobre los grupos sanguíneos y los alimentos, por lo que quizá tiene cierta asociación, aunque bueno, cada ser es un mundo y no tiene pq ser igual para todos.

Yo me hice el test por el mismo motivo que tú, estaba desesperado por saber qué comer sin hacerme daño, pero también observé que con el tiempo habían algunos alimentos que también me sentaban mal, incluso depende del día o según con qué otros alimentos los tomaba.

Estuve durante varios meses apuntando en una tabla excel todo lo que comía, al final del día anotaba mi estado y puntuaba de 0 a 10 como me sentía, puede ayudarte a detectar que te sienta bien o mal, aunque es lento de llevar. Un amigo también lo estuvo haciendo y le ayudó bastante.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Mas_Sutil »

Jajajaj yo tb anoto lo k como y las sensaciones q tengo! Hasta los dias q voy sl baño y como es la kala (si,una warrada) pro el digestologo m dijo q eso le facilitaria el trabajo y a mi m serviria tb para analizar loas sensaciones q m provokan X alimentos.
Yo soy partidaria d los test tb,como Siscu
Hoy mi dietista los ha visto y me ha dado a entwnder q son fiables,ya q en nuestra situacion es habitual q aparezkan intolerancias q antes no teniamos,ya k tenemos los intestinos bastante castigados.
No hay un patron q diga q X alimento sienta mal,sino q a cada organismo le afecta d diferente manera.
Alexandrs,yo t rexomiendo q si crees q te puede ayudar y lo vas a aplikar q te lo hagas. Yo la verdad sk estoy mas trankila sabiendolo,aunke aun no lo he aplikado a raja tabla,nestoy organizando aun xDdd
Lo q si es importante,k me ha dicho la dietista y veo q tiene razon... Por poner un ejemplo,si nuestras madres eatan un tiempo sin tomar leche,a la q la vuelvan a tomar evidentemente tendran molestias,hasta q se akostumbre de nuevo el cuerpo. Por li tanto,hay q tener cuidado a la hora d elimibsr e uncorporsr alimentos de la diets... Puesto q aveces puede ser mas perjudicial. Si esto ya le pasa a una persona sana.... A nosotros se nos puede multiplikar x mil xD
Nuse,tiene su parte d logika! El cuerpo se akostumbra...y le cuesta muxo reparar algo q esta fastidiado.
Pero weno,es solo mi opinion!!!
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#9

Mensaje por Siscu »

Jejejeje, yo también he estado durante mucho tiempo mirando lo que salía de mi cuerpo... para controlar su aspecto y así ver qué sale entero o no... como curiosidad os comento que a veces veía trozos de zanahoria sin digerir y hace poco me dí cuenta que la zanahoria me inflaba a tope y de inmediato, es bueno controlar todo esto, aunque parezca un poco guarro ;)
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Mas_Sutil »

Warro si q es,las cosas como son! Pro es ls unika forma d saberlo!
Yo aveces se lo digo a mi madre o a mi tia (yo soy asi,lo cuento TODO) y me toman x loks xD
A mi tb m pasa algo raro con la zanahoria Siscu!!! No me he fijado si sale.con las heces,lo q si q cuando ls como ne da como una especie de ardor o algo raro.
No es bien bien ardor,es como una indigestion,nuse... Q pueden pasar horas y yo m sigo notando ahi la zanahoria xD cosa q con otros alimentos no m pasa. Hablo d la zanahoria hervida,cruda a lo Buggs Bunny no m akaba d gustar xD
El lino tb me sale enterito xD
Pues nada,ya tengo una anecdota q anotar en mi diario de dolores y cacas para el digestologo xD
Ayer antes d cenar fui de vientre y,como siempre,taponads. Dsps d.sudar.y sudar pa sakarlo,llego la tormenta! Una diarrea likida ke parecia agua!
Como m entro en apreton no m dio tiempo a cerrar la puerta ni nada,y mi madre q pululaba x ahi...pensaba q.hacia pipi.. XD
Dios,las q cosas q se llegan a contar x aki xD
Siento ser tan detallista,pero m sorprendio pk nunka m havia pasado. Yo siempre cotfatal y dura,y ayer una explosion d esas q aveces explikais x aki!
Lo comebto pk m sorprende y lo veo raro! No creo q sea muy normal xD
Creo q no comí nada fuera de li normal....
alexandra
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 26, 2012 5:48 pm

#11

Mensaje por alexandra »

chic@s, ya me he hecho el test... jeje...tengo que esperar 15 días para los resultados pero he pagado los 200 euracos a ver si me ayuda en algo... me gusta la idea de apuntar todo lo que comemos, creo que me voy a confeccionar una tabla e iré apuntando lo que me va pasando... muchas gracias a todos
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Mas_Sutil »

Bien hecho (yo tmb me llamo Alexandra, me llaman Sandra)
Yo creo q todo el dinero invertido en cosas q nos pueden hacer bien, ya sean algunas pruebas q no entran por la SS, alimentación biologica, complementos naturales, etc etc, es por nuestro bien (siempre con moderación clar xD)3
Yo te animo a que escribas tu diario de comidas y sensaciones, puesto q es la manera más gráfica de que uno mismo se de cuenta de lo que le hace daño o, por el contrario, lo q le va bien.
Tmb puedes apuntar los medicamentos q tomas, yo lo hago para ver si me fastidian más o me funcionan….Es q a mi estas tonteriitas me molan xD
Una vez te den los resultados, deberás estar unos cuantos meses con una dieta evitando esos alimentos, Es un proceso largo, así que hay q ser constante y paciente!
Yo me hice el test la semana pasada y todavía estoy intentando organizarme a ver como lo voy a hacer, y más ahora q vienen las Navidades y vas a casa d uno y d otro y claro…. Te sientes especial xD Creo q me confeccionaré un menú semanal, así me resultará más fácil no comer los alimentos “prohibidos”, en vez de improvisar y cagarla.
Yo con mi family ya lo he hablado, el problem es con mi family postiza, ke me sabe mal… pero oye,primero mi salud!!!
Venga ya os he metido el rollo…sigo currando q al final me exaran jajajaja
Alexandra, si tienes alguna duda aki estamos! Y ya nos contarás.
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#13

Mensaje por Siscu »

Mas_sutil, es lo que hay! hay que vigilar las cacas para ver qué tal vamos estando, es una forma de saber si intestinalmente vamos mejorando, yo en este momento no puedo ni comparar lo que hacía antes a lo que hago ahora, no hay color!!!

También pasé esa época que indicas de taponamiento y tras sacar el taponaco zasca! lluvia de meteoros! jejejeje... pero por ahora ya está, puede que me pase alguna vez de mucho en mucho pero sé que es cuando me he portado mal y he comido alguna cosa en exceso fuera de horas, el cuerpo tiene sus horarios y no puede comerse uno medio paquete de galletas a las 2 de la mañana, jejeje...

Por cierto, las semillas de lino también me salían enteras, pero eso mas bien es pq es fibra insoluble y yo diría que casi indigerible... como curiosidad también me aparecieron en el test de intolerancia. :)

Alexandra, por lo que comentas te has hecho un test bueno, ese es el tiempo que yo también tuve que esperar, anotar lo que comes es una gran ayuda, no cuesta mucho y vale la pena.

Para vuestra ayuda os he subido al foro en formato zip (no me deja subir el excel directamente) la hoja excel con la que llevaba el control, no he borrado el contenido por si tenéis curiosidad de ver como la iba rellenando, espero que os parezca útil. La hoja me la confeccionó mi mujer, yo para el office soy un patata, jeje

saludos

Pd: Esto para Mas_sutil, para que le quitemos importancia a hablar de las cacas, jejejejeje

Imagen
Adjuntos
Control Comidas.zip
Hoja excel de Siscu para el control de comidas y estado al final del día.
(9.89 KiB) Descargado 144 veces
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#14

Mensaje por Mas_Sutil »

Jajajja q graciosa la kaka de la araleeee!!!!
He ojeado asi x encima tu control de alimentacion e imagino q fue dsps d los test,no???
Comes muy pokito!!! Super ligerito! Sobretodo en la cena!!! Y poka xixa! Y muxo fruto seko jejejje
Ke stas adelgazando tb??? Yo como mil,veces mas q tu i no engordo nada d nada!
Kizas pk tengo mala absorcion pk no he eliminado los alimentos q no tolero todavia,nuse pk es,pro no engordo ni un gr!!!!
Mi diario d comidas y kakas es un poko mas especifiko... Por detras de kada toma d comida anoto exaktamente las sensaciones,asi puedo ver como me sienta eso en concreto. Pero weno,eso ya kada uno,dependiendo q lo q se kiera mirar...
Yo lochago a mano,soy mas tradicional xD
Adjunto una hoja con las rekomendaciones d mi dietista. Es personalizada,orientada a palisr mis sintomas digestivos (estreñimiento, gases,hinchazon...) a la vez q para engordar. No obstante,es de muxo antes d realizarme los test,ahora deberia modifikarla!!! Por eso aun me estoy organizando para eliminar los alimentos del test xD. Dejo las rekomendaciones x si alguien en mi misma situacion le puede servir como orientacion. Y si teneis alguna duda yo la aklaro enkantada!
X cierto siscu, eso q pones en las ultimas semanas de ansioliticos y ambos o algo asi? Es q no lo entiendo muy bien

Saludosss

P.D Siscu,lo d la dieta FODMAP k comebtamos en el otro hilo no m convence xD
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#15

Mensaje por Siscu »

Hola!

Bueno, me gustaría subir de peso, pero como iba con cuidado de comer o ir probando pues tampoco me atiborraba, la verdad es que ahora ya no como tanto como antes, pero me siento bien, ya tendré ocasión para subir peso :)

Si, la hoja la empecé a hacer después de los test, verás que marco en rojo lo que iba comiendo y parecía que me sentaba mal y en naranja lo que me daba que sospechar. Pero la hoja dejé de rellenarla ya hace un tiempo, poco a poco voy atinando mejor y solo anoto ahora lo que me sienta bien o mal, poco a poco voy acertando mas.

Eso de las últimas semanas es pq mi digestóloga me recetó amitriptilina para el SII, quise anotarlo también en la ficha para ver si tenía relación con una posible mejora de los síntomas, pero a parte de dormir mejor no noté mucha mejoría, justo estos días ya estoy acabando el tratamiento, he ido reduciendo la dosis progresivamente ya que dejarlo de golpe produce molestias.

Saludos!

pd: creo que no se te ha adjuntado lo que comentas! ;)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje