RESULTADOS DE MI ENDOSCOPIA CON BIOPSIA GASTROSCOPIA.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#61

Mensaje por Hus »

Veilside escribió:Hus gracias por tus palabras en mi casa como ya sabes al ser mi hermana y mi sobrina celiacas pues casi que comemos todos juntos y yo me entero de todo y si mi madre es la q me hace de comer pero solo el 20% el otro % me lo hago yo ya que ya te dije que soy mucho de pasta y arroz y pollo, en el tema de la harina se perfectamente qhay que tener cuidado y tambien conel tema de no mesclar nada eso tb lo se gracias a lo lago de los años que me estao fijando en mi hermana, lo que si te iba a preguntar hus es... que esto no tiene cura ? me refiero vamos a estar todos hasta viejos tomando comidas sin gluten? pues vaya tela...!! :( y otra cosa mas!! no entiendo pq dice eso de que no tome pan sin gluten ni galletas al menos alo 1º de la dieta ? supongo q lo diras por la inflamacion que tengo no? :( laverdad esque sige ahi aveces la noto un poco mas baja cuando me levanto de dormir pero nada mas, espero que se me vaya pronto ya q es mi gran preocupacion ya que yo soy muy delgaito, nose a q viene esa inflamacion, y otra cosa mas suponiendo que no tome ni tp galletas ni pan que como entonces? pq el hambre acheza...!! que dieta me das? y que tiempo hay prolongadopara volver a comer otraves galletas o pan sin gluten? y otra cosa mas que opinas sobre las proteinas de gym... sin gluten? que estan saliendo ahora nuevas
Lo de la pasta, panes y demás es lo que ya te había explicado: "No son cero partes por millón de gluten, se permite (en Europa) un máximo de 20 ppm y 10 ppm los productos que llevan el sello de FACE. Pero abusar de su consumo es ir acumulando gluten. Muchos celiacos tuvimos que eliminarlos por completo al comienzo de la dieta. Y muchos sólo pueden comer los que contienen únicamente el almidón del maíz, no la harina completa de maíz." Además, te añado que llevan muchos conservantes. Si lees experiencias de celiacos, a muchos les sientan mal, al menos al principio. A mí me ha pasado. ¿Cuánto tiempo limitarlos? Buffff... Ojalá hubiera una varita mágica para predecirlo. Eso depende de cada persona. Por decirte algo, unos dos o tres meses. Tampoco sabemos si a ti te hace o no daño la proteína del maíz (el hilo que te pasé). ¿Qué comer? Lo ideal, prepararlo en casa todo. Hay recetas riquísimas de pan, galletas y demás. En el mercado, harinas de distintas marcas que sólo contienen almidón de maíz o harinas de arroz. Y aún así, con moderación.

No puedo opinar sobre las proteínas. Es un tema que desconozco. Sólo te puedo decir que la mejor proteína es la clara del huevo, que es lo que se utiliza mucho en el mundillo del deporte para aumentar el aporte proteico. Según muchos entrenadores, las comerciales no la mejoran.

Esto no tiene "cura", no. Explico: sí se curan los síntomas con la dieta libre de gluten. Cuanto antes se instaure, más posibilidades de conseguir estar perfectamente sano, sin enfermedades asociadas. Pero si la pregunta es si se puede volver a comer gluten, rotundamente no. Nunca. No hay casos de curación. Hasta la fecha, sólo hay intentos chapuceros por parte de algunos médicos de "desensibilizar" a sus pacientes (que no tengo ni idea de dónde se han sacado tal barbaridad), que a la larga, pasados los años, lo único que han demostrado es la absoluta ineficacia, en muchos casos con consecuencias nefastas para la salud de sus "conejillos de indias". Precisamente acabo de leer un hilo que trata sobre eso y el ejemplo del testimonio de una persona a la que le dijeron que podía reintroducir el gluten. Años más tarde, tuvo trastornos asociados y un daño intestinal severo, aunque en principio se pensó que "no tenía síntomas". No confíes nunca en quien diga que esto "se cura". Sólo hablan desde la base de la ignorancia.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#62

Mensaje por Hus »

Veilside escribió:Hus creo que por el camino que tengo y que llevo creo y cuando digo creo no esque todo sea efectivo creo que tengo candidasis intestinal, despues de hacerme 2 analisis de sangre 4 analisis diferentes de intolerancias y todas negativas una endocospia con biopsia, etc etc meda a mi que tengo lo dicho, la candisasis son parasitos que te hacen sobre todo uno de los sintomas es la hinchazon abdominal " por debajo del ombligo " que es donde la tengo yo aqui en este foro hablan de ellos http://foro.enfemenino.com/forum/f501/_ ... minal.html

Aun asi doy toda la informacion de sus sintomas y como tratarla naturalmente.

Los síntomas de la candidiasis crónica pueden ser muy diversos y variados, realmente produce un cuadro muy florido y confuso del cual citamos los más generales o comunes (no todos se dan simultáneamente, por supuesto, cada persona desarrolla un determinado conjunto de síntomas):

- Cansancio

- Malestar general

- Dolor muscular y de articulaciones.

- Hinchazón abdominal.

- Diarrea y o estreñimiento.

- Depresión anímica

- Irritabilidad y o inquietud

- Incapacidad para concentrarse.

- Molestias vaginales o prostáticas

- Dolores de cabeza.

- Dolores abdominales

- Digestiones pesadas

- Disminución de la capacidad de concentración.

- Reacciones alérgicas de diversa incidencia.

- Picor anal.

- Aparición de aftas bucales.

- Inflamación y sangrado de encías.

- laringitis y faringitis recurrentes o crónicas.

- Gases intestinales.

- Desorientación o sensación de borrachera.

- Pérdida de memoria.

--------------------------------------------------------------------------------

Primero hay que prepararse mentalmente para mantenerse firme en la batalla contra las cándidas, pues es probable que dure más de medio año. La eliminación apresurada de grandes cantidades de hongos produciría una especie de intoxicación en el cuerpo que se vería desbordado por tanto trabajo de eliminación.

No es conveniente darle a los hongos sus alimentos preferidos, hay que intentar debilitar las cándidas antes de tratar de eliminarlas, para ello hay que llevar una dieta muy estricta durante un par de semanas. Se debe de comer sólo los alimentos incluidos en la lista siguiente sin ninguna excepción:

a) Para beber y para cocinar se usará exclusivamente agua destilada o de osmosis. Hay que beber al menos dos litros diarios, pues el cuerpo necesita agua en abundancia que le ayude a eliminar la sobrecarga de toxinas a la que tendrá que hacer frente.
b) Sólo se tomarán cereales integrales y sin gluten: arroz, trigo sarraceno, maíz, mijo, etc.
c) Toda clase de vegetales y legumbres.
d) Obligatoriamente hay que tomar ajos crudos en todas las comidas, cuantos más mejor.
e) Los frutos secos crudos: almendras, piñones, sésamo, semillas de calabaza y de girasol.
f) Seleccionar las variedades de frutas poco dulces y comerlas moderadamente: fresas, cerezas, nísperos, piña madura, manzanas ácidas, etc.
g) Fuera de las comidas se tomará el zumo de dos limones diarios.
h) Leches vegetales de chufa, arroz y avena.
i) El aceite de oliva virgen extra puesto en crudo en los platos. También se tomarán tres cucharadas al día de aceite de lino prensado en frío, se pueden añadir a cualquier plato cuando ya se va a comer, no se debe calentar.

Mientras dure el tratamiento quedan expresamente prohibidos los alimentos siguientes:

-Todos los alimentos que contengan azúcares o con sabor dulce: azúcar, sacarina, miel, siropes, refrescos, productos de bollería y pastelería, postres, helados etc.

-Fruta muy dulce.

-Todos los productos lácteos con todos sus derivados, incluido el yogur.

-Bebidas alcohólicas o fermentadas.

-El pan, todos los derivados del trigo y de cualquier cereal que contenga gluten.

-Champiñones, calabaza, patatas y boniatos.

¿Te das cuenta cuál es el "éxito" de esta dieta? Que elimina el gluten y los lácteos, y favorece una alimentación basada en productos sin procesar. ¿Quién la emprende? Personas desesperadas que ya no encuentran solución tras años de médicos y tratamientos. ¿Quién encaja en ese perfil? Los celiacos a los que no han sabido diagnosticar por el desconocimiento del alcance de esta enfermedad y la reforma de protocolos de diagnóstico. ¿Por qué algunos mejoran, pues? Porque están haciendo DSG, aunque por desgracia más restrictiva aún. Tiene una pequeña ventaja: eliminan también los alimentos que suelen causar intolerancias transitorias en los celiacos. Pero tiene un PELIGRO INMENSO: no contempla la necesidad de cuidar las trazas, la contaminación cruzada y el gluten oculto, y que debe ser de por vida. ¿Por qué entonces en muchas personas no funciona, funciona un tiempo o sólo a medias? Por esto último, porque posiblemente su problema es que son celiacos pero no están haciendo las cosas bien, con el riesgo que eso conlleva para su salud. Es lo mismo que el tema de los análisis de sangre para detectar intolerancias: su éxito, como en este caso, es que prácticamente a todo el mundo le da “positivo” el trigo, la leche y otros cereales. Así que se aplican las mismas consideraciones que he explicado respecto a la dieta para las cándidas en cuanto a riesgos para la salud y capacidad real de curación.

Respecto a los síntomas de la candidiasis, una copia de los síntomas de la Enfermedad Celíaca, pero “en pequeñito”, sin considerar otros muchos más. Repito lo que dije en otro mensaje: no dudo de que pueda haber infección por cándidas (que es un tipo de hongo que está presente en nuestro organismo y se mantiene a raya si el sistema inmunológico está fuerte y no existe un medio que propicie su desarrollo), así como puede haber infecciones por parásitos, bacterias, etc. Pero lo que hay que buscar es la causa que ha propiciado ese desequilibrio, que ha permitido la proliferación, que en condiciones normales no se habría producido. Se da con frecuencia, por ejemplo, en pacientes inmunodeprimidos por diversos motivos. Aunque no de forma exclusiva, el gluten es uno de los principales detonantes, al favorecer una bajada de defensas y procesos inflamatorios en todo el aparato digestivo (desde la boca hasta el ano) y en otros órganos. Si el origen es la intolerancia al gluten, si éste no se elimina y se hace de forma estricta (al cien por cien) no funcionará ninguna otra medida, salvo parcheando y aliviando parcialmente algunos síntomas, en un continuo goteo por todo el organismo.

Un saludo.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#63

Mensaje por Veilside »

Gracias hus por todas tus respuestas hoy me he levantado muy mal estoy super hinchado y tampòco esque haya comido nada malo, al menos lo controlo, ahora se me ha metido en la cabeza que pueda tener " oclusion intestinal " y por eso mi hinchazon, oju estoy fatal chicos :(
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#64

Mensaje por Siscu »

Buenas Veilside,

Ojo con el tema de la candidiasis, no es para tomárselo a la ligera, el iniciar dieta anticándida y tomar medicamentos naturales para combatirla sin saberlo a ciencia cierta me llevó a empeorar mucho mi problema, no te aconsejo empezar esto por tu cuenta.

Estas cosas las tiene que detectar un médico, bien por análisis de heces o por muestras tomadas de tu cuerpo. No caigas en una paranoya así sin motivo real ya que te consume mucho, es mi consejo compañero.

Sobre la naranja y mandarina, si sospechas que te sienta mal déjala de tomar un tiempo, es la mejor forma para saberlo, yo la dejé de tomar pq creo que me irritaba y no me iba del todo bien, mas adelante quizá vuelva a tomarla. Piensa que pese a ser famosa por su vitamina C hay otros alimentos que contienen mucha mas cantidad de esta vitamina, como las fresas, el kiwi y el que mas el pimiento rojo.

Yo te aconsejaría que te des un respiro, no visites el foro por unos días y trata de dejar de pensar en el problema, sé que es muy dificil pq yo también paso días así, hay mejores y otros peores, pero ya te confirmo que mientras menos pienses en el problema mejor, el no parar de leer y buscar cosas por internet no te provocará mas que angustia pensando que puedes tener cosas que no tienes.

Yo he dejado de buscar ya información y me he convencido que todo acabará arreglandose, sigo mi alimentación y no hago tonterías y poco a poco voy mejorando, es un camino largo, pero no durará para siempre.

ánimo y trata de relajarte un poco compañero, la angustia es muy mala
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#65

Mensaje por Veilside »

Buenos dias!
Gracias hus como siempre compañera, aun asi que opina de la " oclusion intestinal ? y tu siscu?

a raiz de lo que me has puesto como ultimo comentario, encontre esta informacion...

Tener la “panza hinchada” es indicio de estrés y de ang.

Por lo general, a quienes sufren distensión abdominal, algo les molesta y no saben qué es. Muchos casos no tienen causa orgánica



Hay quienes llaman al aparato digestivo “pequeño cerebro” por el complejísimo funcionamiento de todos sus procesos: para regularlos hay alrededor del tubo digestivo más neuronas que en toda la médula espinal.
A la intrínseca conexión entre el aparato digestivo y la estabilidad emocional la puede conocer cualquier persona por sus propios medios y por su propia experiencia. Pero, además, ha sido comprobada científicamente por una diversidad de estudios médicos.

Caja de resonancia

Todo -o casi todo- lo que es procesado por el sistema nervioso central puede repercutir en la digestión, y las consecuencias son dolores, malestares, hinchazón, pesadez y tantos otros síntomas en los cuales es muy difícil establecer una causa puntual específica.
A este tipo de problemas, cuando no existe alguna causa orgánica diagnosticada por el médico y que requiera tratamiento (úlceras, tumores, infecciones, cálculos, etcétera), los médicos lo llaman genéricamente trastornos funcionales de la digestión. A la persona con trastornos funcionales, algo le molesta, pero no se sabe qué es.



La situación se repite

El problema es que la situación se repite, aunque no siempre de la misma forma: cuando no siente “la panza hinchada”, se siente molesta por los gases; o se siente pesada por su tránsito intestinal lento; o tiene “el estómago hecho un nudo”.
La mayoría termina por no darle importancia: lo toma como un rasgo más de su carácter. Sin embargo, cerca de un cuarto de las consultas al gastroenterólogo, son actualmente por estos trastornos funcionales, a los cuales luego de realizar los estudios diagnósticos correspondientes, no se les encuentra una causa orgánica específica”, asegura el doctor Juan Andrés De Paula, ex presidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE) y jefe del servicio en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Añadió que el diagnóstico final es sólo un desequilibrio transitorio en la enorme complejidad que es el aparato digestivo.
“La mayor parte de la gente sufre algún trastorno funcional del aparato digestivo”, remarca de Paula. Y las más sensibles a este problema son, por lo general, las mujeres. Uno de los síntomas más frecuentes es el de “sentirse hinchadas”.
Hinchazón, inflamación, distensión. La hinchazón puede ser una simple sensación subjetiva, es decir que puede no estar acompañada de un ensanchamiento real del abdomen.
Cuando este sí ocurre, cuando el médico puede medir este aumento del perímetro de la cavidad intestinal, se habla técnicamente de “distensión abdominal”.
En cuanto a si hay inflamación o no, eso ya dependerá de marcadores fisiológicos de un proceso inflamatorio, como las interleuquinas.
Todos estos procesos y mecanismos pueden darse o no, acompañados de otros síntomas. Cada persona es un universo, en cuyas vísceras habitan además, trillones de bacterias diferentes que conforman la flora intestinal, cuyo equilibrio o desequilibrio también parece ser determinante para los trastornos funcionales.


Saludos y como siempre GRACIAS.
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#66

Mensaje por Siscu »

Pues justamente por eso te recomendaba que enfocases el problema con una visión mas positiva, como tratando de ver la luz al final del tunel en lugar de verlo todo negro compañero.

Mi digestóloga me explicó que gran parte de la serotonina que tenemos en el cuerpo está en los intestinos, ya sabes que la serotonina es la "sustancia" que genera nuestro cerebro para sentirnos bien, para tener sensación de bienestar y positividad, además claro está de otras funciones.

Por eso se recetan antidepresivos en algunos casos de SII, para regular la cantidad de serotonina y tratar de normalizarla, no solo en el cerebro, si no en los intestinos.

Pero sobretodo lo que mas nos ayuda es tratar de gestionar mejor el estrés, ya sea enfocando los problemas con una visión mas optimista o mediante "descargas" de furia practicando deporte, bailando o rodeándote de amigos los cuales siempre son muy buena terapia para hacer sentirnos mejor.

Por eso sigo diciéndote: ánimo, que tu puedes!
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#67

Mensaje por Veilside »

Siscu compañero, mas que yo doy de mi parte imposible!! mi madre la pobre que la tengo amargada me dice que no me coma tanto la cabeza y yo sigo a lo mio.. con mis cosas mis trabajos ago deporte un dia si y un dia no · sin falla, pero otraves tengo el dicho dolorsito fastidoso en el costado derecho por la costilla q solo se me alivia, cuando expulso aun que otro aire... que si esaire lo q tengo jolines!! aver si se va para siempre q me esta amargando la vida!! el dolor se va y vuelve al instante parese automatico...

y cuestion a HUS, comentarte que me dijistes que dejara el pan, la leche y cosas asi sobre un tiempo, y mi pregunta es y que como entonces hija???? y si fuera asi, que tiempo tendria que estar sin comer pasta, pan galletas etc sin gluten ??
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#68

Mensaje por Veilside »

HUS!! TE ACABO DE ENVIAR UN MENSAJE PRIVADO.

ESPERO QUE ME CONTESTES LO ANTES POSIBLE!

GRACIAS!
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#69

Mensaje por Veilside »

Hus da igual no me ayudes mas...

si creo que no soy celiaco, lo mio se encamina mas a candidasis intestinal, he tenido muchisimasssssssss!!! relaciones sexuales con muchas chicas, es mas llege a pillar gonorrea y sifilis, uno de los sintomas mas indicados de la candidasis son el esfuerzo fisico temporal, y me dado cuenta q cada ves q practico deporte me duele mas el costado derecho y tengo hinchazon abdominal, hace un año y medio que pille una super mega infeccion en mi pene llamada gonorrea y lo digo aqui publicamente no me importa, tambien en esa misma raiz de infeccion pille sifilis... y estado con numerosas chicas por no decir una, os pongo un ejemplo en un año e podio estar con 3 en una etapade 4 meses cada una y teniendo relaciones con ellas, incluso intervalos y amis despistes a mis 26 y 28 años asi y asi interrpundidamente, chicas de discotecas que cualquiera dicen q tienen algo aunque he leido q hay chicas q tienen candidasis vaginales simplemente por bacteria de la menstruaccion, total me echo todas las pruebas significativas para decir que si no o que si tengo helicobacteri luego la del gluten y nada, depues de estar sano silensiosamente solo cabe encontrar que lo que tengo es lo dicho.

os dejo este gran foro

donde chicos como yo deportitas gente normal sobre todo " solo tema solo chicos " le ha cambiado la vida por completo.

http://yotengocandidiasis.wordpress.com ... res-jorge/
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#70

Mensaje por Siscu »

Buenas Veilside,

Antes de preocuparte mas de la cuenta por la candidiasis comentarte que la candida es un hongo que habita desde que nacemos en nuestros cuerpos, el problema surge cuando hay un desequilibrio entre ella y otras bacterias que también tenemos.

En la vagina de las mujeres habita la cándida de forma normal ya que ayuda a equilibrar el ph de este órgano, junto con otras bacterias, nuevamente el problema surge cuando hay un desequilibrio.

Cuando puede surgir desequilibrio?

Sobretodo en...:

- En etapa de mucho estrés
- Con una bajada de defensas importante
- Por otros motivos mas graves

Si ha tenido gonorrea o sífilis no tienes por qué tener candidiasis, es mas, no por haber mantenido relaciones sexuales con una chica con un brote de cándida puedes haberte "infectado" (no me gusta usar este término en este caso) ya que si estás bien de defensas y tienes buena higiene no pasa nada.

Además, una candidiasis genital no tiene pq afectar al sistema digestivo, pero ya te digo que con ir al urólogo y hacerte pruebas tendrás suficiente... la candidiasis genital canta mucho y no podrías soportarlo en tus genitales.

Vuelvo a recomendarte que no entres en la espiral sin fin de la candidiasis, acabarás perdiendo dinero, tiempo y salud

Vuelvo a recordarte que cualquier problema digestivo no se soluciona en dos días, es una tarea que va desde 6 meses hasta dos años siempre que nos portemos bien, no busques la solución milagrosa pq no existe, el cuerpo encuentra su solución siempre y cuando no lo castiguemos.

saludos
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#71

Mensaje por Veilside »

Pero Siscu amigo, que una candidiasis como no va hacer digestiva? si el nombre lo dice " candidiasis intestinal " y que yo sepa los intestinos si atacan al sistema nervioso compañero, a ver dime como que no? numerosas webs dicen que si
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#72

Mensaje por skamada »

insisto, si te parece que no has de dudar del colectivo médico... el 99% rechazan la existencia de candidiasis intestinal en personas que no hayan pasado recientemente por quimioterapia, tengan el VIH o hayan tomado un tratamiento antibiótico fuerte (y aún así, la candidiasis que proporcionan los antibióticos es orofaríngea o anogenital, no la intestinal...)

Sí, hay muchas webs que hablan de ello. Sí, te puedes leer a Cala Cervera y dejarte 300€ en consultas y otros tantos en "medicamentos" específicos. Pero sigue sin existir una prueba que te permita determinar si realmente la tienes, médicamente y no por ciencia infusa. Se pierde tiempo, dinero, salud y kilos y por el camino se dejan de buscar otras posibilidades.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#73

Mensaje por Veilside »

skamada " insisto, si te parece que no has de dudar del colectivo médico... el 99% rechazan la existencia de candidiasis intestinal en personas que no hayan pasado recientemente por quimioterapia, tengan el VIH o hayan tomado un tratamiento antibiótico fuerte "

tu misma lo has dicho para quitarme de la gonorrea y la sifilis tuve un tratamiento demasiado fuerte lo mismo es es eso a saber, que no lo es pq no ataca al intestino? nadie te ha dicho que yo tenga problemas de intestinos o si o nomis sintomas son lo de siempre dolor debajo de las costillas derechas y un poco de hinchazon abdominal, entonces en que te encierras tu ? en que lo que tengo yo es sindrome de intestino irritable? o que soy celiaco como dice hus? que tengo entonces aver dime...

ojo no te lo digo de malas manera... pero mi diagnostico sin saber lo tienen miles de personas exclavisadas en la red.

una colonoscopia no me voy hacer no vaya ser que me pase como el señor " tony " o algo asi que al final no le sacaron nada y alfinaldel tunel fue de higado o algo asi dice que aun asi sige mas o menos bien ...

en fins
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#74

Mensaje por skamada »

si siguieras leyendo verías que pone: candidiasis OROFARÍNGEA o ANOGENITAL, y no intestinal. Y además se daría sobre la marcha, no X meses después. No veo que tengas cáncer o una inmunodepresión, así que no eres candidato siquiera a tenerla... Léete los prospectos de los antibióticos que te mandaron y ya verás como, de intestinal, ná.

Yo no me "encierro" en nada, te aliento a que te informes, busques, investigues y no te quedes con la solución que no te permita solucionar el problema ni sea un engañabobos sin fundamento científico
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#75

Mensaje por Hus »

Veilside escribió:o que soy celiaco como dice hus?
¿Dónde te he dicho yo a ti que eres celiaco? Yo no te he puesto a dieta, es algo que has hecho tú por consejo de una doctora (eso me dijiste). Te he dicho que, ya que estás haciendo la dieta sin gluten, la hagas bien, para no sacar falsas conclusiones. Y añado ahora: si al final tu problema es el gluten, hacer dieta y reintroducir puede agravar la situación a niveles peores que antes de la dieta y la recuperación es más larga aún, sin contar con las posibles enfermedades autonimunes asociadas que puedan aparecer. También te quedan pruebas por hacer, como la genética. Aunque claro, pasa como con los anticuerpos: un negativo no descarta nada, aunque un positivo refuerza el diagnóstico, y como con las biopsias: se hacen muchas chapuzas y se dan por negativas genéticas positivas. Más pruebas: analítica para evaluar respuesta con la dieta de todos los parámetros que escribí en el otro hilo. Puede dar información muy valiosa. Pero si no se hace, no se sabe.

Has puesto los resultados de una biopsia. Yo te he dicho que con esos resultados no sabes si lo eres o no. Que se debe aclarar el infiltrado exacto. Es posible que el gluten sea tu problema, pero no te lo he afirmado. Precisamente en eso estábamos: en averiguar si lo es o no. Pero para eso hay que hacer las cosas bien, cosa que me temo no está ocurriendo en tu caso. Sólo he tratado de ser objetiva. Pero tú mismo. Comprendo tu desorientación. Ni eres el primero ni eres el último en sentirse así. Necesitas reflexionar y tranqulizarte, aunque estás metido en un círculo vicioso del que difícilmente puedes salir sin ayuda.

De verdad, tal parece que pensar en eliminar el gluten es algo terrible. Lo terrible es estar enfermo y no tener esperanza, porque un celiaco (o persona que reaccione al gluten, que aquí no hay puntos medios y da igual tener o no pruebas positivas) sin eliminar el gluten no va a estar nunca sano y podrá enfermar de un montón de cosas más, incluido el cáncer.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje