efectos de medicamentos psiquiatricos

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#1

Mensaje por monicafumanal »

[-X
Última edición por monicafumanal el Lun Ene 14, 2013 3:03 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#2

Mensaje por Bandiniana »

Monica...en tu otro post de la "luz al final del túnel"...ya te preguntaba cómo era que te habían dicho que era SII con esto que dijiste
monicafumanal escribió:en mis resultados de colonoscopia y endoscopia ponía: inflamación crónica del duodeno inespecifica e inflamación cronica del colon inespecifica. y creo que muchos de los que padecemos SII obtenemos estos resultados, que ademas, a los médicos, no les resulta nada significativos. yo creo que no es lo mismo algo inflamado, que no inflamado, es lógico.

http://intestinosirritable.blogspot.com.es/
P.D. microcítica me suena a anemia...XD Y mucho ánimo por lo que te pasó en una tienda!! pero no llores 1 hora por eso...no vale la pena que lo pases tan mal por un "accidente" que a muchos nos pasaría (supongo que te refieres al SII y si no..
las demás también pasan!!)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Yo lo k puedo decir es k estrinyen y en algunos t habren uns locura por comer lo k sea y mezclar k luego tu intestine lo pasa fatal
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#4

Mensaje por arbeZ »

Ther, yo estoy tomando por segunda vez Sertralina y al contrario de estreñirme me provoca ir más suelta al baño, de hecho me desenampona y hace que vaya cada día.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Jupe pues anda k mi psikiatra s ha lucido conmigo pero bueno toma muyyy poca dosis ya d zyprexa y paroxetina esta bien con k m siente todo mejor. Antes no era vida
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#6

Mensaje por monicafumanal »

[-X
Última edición por monicafumanal el Lun Ene 14, 2013 3:04 am, editado 1 vez en total.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#7

Mensaje por winona96 »

Mónica, es que con los antidepresivos cuando comienzas a tomarlos afloran muchos efectos secundarios y es un poco duro, hay que armarse de muchísima paciencia y darles tiempo, por lo menos tres semanas para empezar a percibir ciertos beneficios; te lo digo porque comentas que la amitriptilina la dejaste al tercer día, y te comprendo porque se siente fatal, pero luego esos efectos van desapareciendo; claro que si las tomas un mes y te siguen produciendo malestar pues lo mejor es que te las quiten o cambien, pero paulatinamente, nunca de golpe.

De los antidepres que mencionas he tomado el cymbalta, que es duloxetina, y para la depresión me funcionó muy bien, con el SII no noté mucha mejoría. Lo tomé combinado con rivotril, que es ansiolítico, llegué a tomar 1mg. diario, pero comencé con 0,25 y me lo fueron aumentando poco a poco, luego, cuando llegue a la dosis con la cual pude dormir, que mi problema era el insomnio, me la mantuvieron durante unos 5 o 6 meses y después me la fueron disminuyendo poco a poco otra vez. El cymbalta lo seguí tomando por casi un año completo, de hecho lo dejé voluntariamente, no por decisión médica, luego lo he tomado en tres o cuatro oportunidades más en varios años, y siempre es igual al principio: temblores, mareos, cansancio, debilidad, acidez, y todo comienza a desaparecer a los 10 días más o menos. El rivotril aparte de sueño que fue para lo que me lo recetaron, no me produjo ningún otro efecto secundario.

En este momento tomo amitriptilina, y los primeros 6 ó 7 días me tenía medio atontada, con somnolencia y dificultad para concentrarme, además de los temblores y cansancio, aunque menos de los que me produce la duloxetina. Ahora llevo tomándola poco más de dos meses y he mejorado de los síntomas del SII, de hecho es la única medicación que tomo desde hace un mes y estoy casi recuperada totalmente; eso si, noto que sigo teniendo problemas de concentración y memoria, y algo de temblor. Sin embargo, tampoco te podría decir que estoy mejor gracias a la amitriptilina, supongo que colabora a controlar la depresión, y aunado a los cuidados en la alimentación y al plantabén que tomaba hasta hace 1 mes, pues poco a poco he ido mejorando.

Todo esto es para decirte que si te decides a tomar alguno de estos medicamentos en el futuro, intenta darles un poco más de tiempo para saber si te causan algún beneficio, por lo menos tres semanitas, que se pasan mal, pero luego vale la pena.

Saludos.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#8

Mensaje por Hus »

Monica, ¿te referirás a "colitis microscópica"? ¿Puede ser? Eso sí me suena. Puede aparecer asociada a una enfermedad celiaca, una más de las múltiples complicaciones.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid= ... xt&tlng=es

Los pacientes con EC, presentan un aumento de 70 veces mayor de presentar una colitis microscópica, en comparación con la población general

Un saludo.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#9

Mensaje por monicafumanal »

[-X
Última edición por monicafumanal el Lun Ene 14, 2013 3:04 am, editado 1 vez en total.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Yo h tomado tb rivortuil trileptal e ir al wc nada
Con UNO creo k m puss histerica no paraba d moverme por casa pero no se si era eso o zyprexa
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#11

Mensaje por WOLF38 »

Vaya rollo lo que tiene uno que estar tomando para ser feliz, vaya rollo de sociedad de mierda :| :| :| :|
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Te digo y encima tan locos elles nô nosotros
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

debo ser muy rara, porque yo para ser feliz me tomo una Voll-Damm en buena compañía :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje