que me pasa "intolerancia a grasas"

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
zangano
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 09, 2012 5:16 pm

#1

Mensaje por zangano »

hola, esplico mi caso y situacion.

desde hace tiempo empece a notar que no toleraba muchas cosas. la leche, la lechuga.... la comia y en una hora tenia que ir al baño corriendo "era como tener una lavadora dentro de mi". decidi retirar esos alimentos de mi dienta. pero pasado el tiempo la carne y otros alimentos me pasaba lo mismo, diarrea tras comerla.

noto que el pimiento, maiz..... sale como entra, lechuga y tambien cebolla. solo esos alimnetos. pero entiendo que sea por la fibra que no la digiero. y eso lo considero normal.

tras expulsarlo , todo bien , en ningun momento dolores ni nada.

visto que me pasaba con la grasa "aceite, carnes, salmon, frituras grasientas... fui al medico a ver cual es la causa.

en el especialista me realizaron un analisis de sangre. todo bien, negativo a gluten...
entonces me realizaron una ecografia abdominal para valorar la vesicula biliar. todo ok.

en fin me an diagonosticado intolerancia a la grasa " cosa que ya se yo sin las pruebas." el porque no lo saben.

ahora estan con pruebas fecales, analisis de heces.

me gustaria saber si alguien padece algo parecido y a que podria deberse porque entre consulta y consulta medica pasan meses y es realmente incomodo, me impide hacer una vida normal.

gracias a todos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

si la lechuga te causa esos problemas, y también los pimientos, está claro que no son las grasas (aunque lo puedas tener también). En el SII es muy característico el no poder digerir ni lechuga ni pieles de pimientos y tomates ni cebolla o puerro, por muy fibrosos, normalmente se necesita que hayan pasado 6 meses con esas molestias para realizar el diagnóstico, mientras tanto lo normal sería que te fuesen realizando pruebas como las que indico en mi firma.

Por el momento, si te encuentras mejor evitando esos alimentos, ya tienes pistas de que tu cuerpo está digiriendo mal las fibras, procura evitar también las legumbres, que suelen ser muy pesadas de digerir. Puedes probar a sustituir, por ejemplo en vez de lechuga, canónigos o rúcula, que son menos fibrosos; en vez de acelgas, brotes de espinacas; en vez de cebolla, cebolelta. Los pimientos, sin piel, y lo mismo para los tomates
VicAle92
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:15 am
Ubicación: Ciudad de México

#3

Mensaje por VicAle92 »

a mi me da mucha diarrea con cosas con mucha fibra, lo de las grasas si me causa algo de molestia pero diarrea en si no, cuando comenze con mis sintomas evitaba todo, fibras, grasas, legumbres pero poco a poco eh ido viendo lo que en verdad me desencadena mis sintomas, lo que te recomiendo aora es solo evitar lo que ya sabes que te causa diarrea y esperar los resultados de los estudios que te faltan, tambien puede que esas "intolerancias" sean temporales como a mi me pasa, hace unos meses no comia casi nada por que me causaban diarrea pero aora ya puedo comer chocolates, carnes incluso leche sin que me pase nada...
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#4

Mensaje por leoncita88 »

estoy en la misma situación que tu. A mi me acaban de mandar otra de heces para mirar algo del páncreas, ya que en mis otras heces me han encontrado grasa...
y a ti?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje