recomendación!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Jhonny
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 02, 2012 9:39 am

#1

Mensaje por Jhonny »

Hola,

Primero que nada felicitaciones por este foro que permite compartir nuestras experiencias y vida, con todo este tema.
Mi caso es que tengo 39 años, y desde hace 3 años aproximadamente estoy padeciendo de mucha inestabilidad a nivel intestinal, por llamarlo de alguna manera. Originalmente siempre he sido muy nervioso y he padecido de ansiedad, medicado un tiempo, ahora no.
Sufro de gastritis y siempre he sido de estómago delicado, pero a nivel intestinal era normal (hasta hace 3 años). Comencé con problemas de estreñimiento, cosa que nunca había experimentado, porque lo normal en mi era ir todos los días al baño, y no durar más de 5 minutos sentado. Comencé a tener problemas, me sentía hinchado todo el día y con gases, y una sensación de inflamación al lado izquierdo, por su puesto comenzó mi periplo por todos los médicos, el de cabecera me trata de manera puntual, pero no iba más allá así que fui a médicos privados, me han hecho exámenes de heces, colonoscopia y todo bien.
En general ningún médico me ha diagnosticado SII, siempre hablan de posible alteración de la flora, o nervios, o virus, o por el cambio de estación… pero yo creo que ya se trata de algo que no se me quita y que me ha hecho volverme casi antisocial, evitando comer fuera, salir, etc porque es muy incómodo y no sabes cuándo te puede pasar. Por mi ansiedad he estado medicado con citalopram y la verdad he sentido mejora, aunque no de manera definitiva. Actualmente y desde hace unos meses, estoy con diarreas en las mañanas, apenas me despierto y comienza una actividad exagerada de los intestinos, gases, etc, con deposiciones blandas o diarrea, lo que descompone todo el día, aunque normalmente en la tarde y noche ya estoy mejor. Estoy tomando actualmente eldicet en las mañanas, nutri-zyme antes de cada comida, y cansenbiotic (probiotico) después de cada comida, y así voy tirando, en mi dieta he eliminado los lácteos y grasas desde hace muchos meses.
Mi pregunta es, hay en el foro alguien de Barcelona que me pueda recomendar un buen médico que sepa tratar SII?
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#2

Mensaje por Ogakors »

que suerte la tuya de comenzar el SII a esa edad..

Suerte en la busqueda del medico y saludos
Jhonny
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 02, 2012 9:39 am

#3

Mensaje por Jhonny »

Suerte con 39 años?, en serio? por qué? :(
juan22
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 19, 2012 11:40 am

#4

Mensaje por juan22 »

yo tengo 22 y llevo ya unos cuantos años siempre liado con la barriga... :? suerte!!! saludoss
Ogakors
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 08, 2012 12:03 pm

#5

Mensaje por Ogakors »

Pues tuviste mas años para aprovechar tu vida sin las molestias del SII ..
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

jhonny depende de si lo buscas por la ssgg o privado.

yoooo a estas alturas no lo he encontrado. Me han visto tres. El segundo me hizo muchas pruebas el hombre, este ultimo no me manda hacer ninguna solo una analitica... y que nada que viva con esto de por vida y pa casa.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#7

Mensaje por monicafumanal »

jj. yo llevo seis, y tengo 25. en barcelona, mearin es bueno, creo que se llama asi. los antidepresivos dan estreñimiento por lo general, a mi una vez me dieron, y menudos gases, buf. pasando de ellos!!! ademas aunque deje la medicación, desde entonces tengo mas, tambien es por toda la medicacion q me dieron para matar el helicobacter, que hice el proceso tres veces. igual , te puede ir bien tomas enzimas, para digerir mejor las cositas, y ansioliticos tipo ryvotril(no se si se escribe asi jj). has mirado el tema de las intolerancias?¿ lactosa, gluten y fructosa?¿
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

si ansioliticos van de coña. Yo desde que tomo la paroxetina 20mg por la mañana estoy encantada. Desaparecieron las malas digestiones, los reflujos, la pesadez...

Como mejor y más.


Lo bueno es que muchos digestivos lo saben y no los recetan y luego les dices que tomas tal y que te ha ido super bien y dicen que si efectivamente. Yo flipo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Rivotril, se escribe Rivotril, y en muchos casos no es nada recomendable porque aumenta la angustia y deja bastante mal cuerpo

No, Ther, no está probado que los ansiolíticos estén indicados para nuestra enfermedad, de hecho hay estudios en los que se ha intentado probar, y precisamente ha salido todo lo contrario, que apenas ayudan a un 2-5% del total de los pacientes y sólo a aquellos que previamente ya tenían problemas de ese estilo. Además, que la Paroxetina no es un ansiolítico en sí, aunque tenga esa acción, es un antidepresivo, que tiene un mecanismo de acción completamente diferente al actuar sobre la recaptación de serotonina. En tu caso te viene bien por otros factores bastante diferentes, así que te rogaría no le hicieses extensiva la recomendación a personas que no compartan esa problemática, pues se pueden creer que realmente funciona, y no, los estudios doble ciego hablan de otras cosas... No, el SII no es producto de los nervios, no, no necesitamos medicación para nuestros nervios, sino para nuestro SII.

Las enzimas digestivas, a la gente con SII, nos provocan bastantes problemas, el PankreoFlat, el Aerored y similares lo son y nos hinchan aún más. Otra cosa es que se tome uno Lactasa si no digiere bien la lactosa, para ocasiones especiales, pero no, no están indicados en nuestro padecimiento

En el SII lo que se suelen proporcionar es anticolinérgicos y antiespasmódicos para evitar esos espasmos del colon que nos lanzan directos al baño, como el Eldicet que comenta el usuario. Trata de hacer cenas ligeras y de despertarte con tiempo para ir al baño unas cuantas veces. Además de lácteos y grasas, las legumbres y las verduras muy fibrosas también suelen causar problemas, lo mismo la fruta, sobre todo por las noches.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Pues a mi m vino bien pk taba depresiva y angustiada.
De todas formas no voy al wc ni para atras es horrible
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje