Simeticona. Hola de nuevo chicos.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Jearire
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 18, 2011 6:53 pm

#1

Mensaje por Jearire »

Hola chicos tengo 18 años, me presenté ya hace aquí a este foro porque no sabía si tenía SII, para los que no se acuerden mis sintomar eran (y son): ruidos intestinales, dolor abdominal, a menudo gases y las deposiciones son variables, a veces en forma pastosa (no llega a ser diarrea) y otras estreñimiento pero no mucho.

Fuí al médico como os dije y el de cabecera me hizo análisis pero todo perfecto después me dijo que sería por nervios (típico :evil: ) entonces fuí al digestivo por el privado a una muy buena doctora.

Me hizo una ecografía creo que fué y vió que tenía mucho aire que por lo demás estaba todo bien, la tensión la tenía un poco alta por los nervios jaja (odio los médicos me da miedo) entonces decidió hacerme la prueba de BARIO. La que te mandan beber un líquido rosita y te ponen boca abajo en un placa de cristal y luego se puede ver el tránsito digestivo en una placa.

La llevamos a la doctora y la miro y dijo que hacía una digestión lenta, que tenía mucho aire, me enseño las zonas entonces lo que esperaba escuchar me dijo que lo mas seguro es que fuera SII. Me dijo que me relajara que estuviera tranquila que no podía dejar que me destruyera la vida (súper maja) además le dijo a mi madre: no la meta presión en los estudios esta niña necesita relajarse porque le está afectando a su digestión.

Le comentó mi madre lo del psicólogo si sería bueno y le dijo: mal nunca viene, para que se relaje porque eres muy nerviosa verdad? y le dije que si que bastante y sobre todo a partir de esto que no paro de pensar en los ruidos intestinales que es mi mayor problema.

Y nada muy maja esta fué mi visita al digestivo porque la doctora me dijo que no iba a hacerme pasar el mal trago por una endoscopia ni por una colonoscopia que estuviera tranquila y me recetó: Entero-Silicona que es Simeticona, para tomar después de cada comida (es un jarabe).

Pasé el verano genial, había días que peor pero en comparación con antes fue genial.

Ahora creo que me vuelve a empeorar pero no es tanto como cuando estaba haciendo 2º de Bac porque no dejaba de pensar en los DICHOSOS RUIDOS.

Sigo teniendo miedo a los lugares silenciosos :roll: pero bueno... poco a poco...

Ahora tengo mi cabeza centrada en que para el año voy a estudiar mi sueño que es ser TCP- Azafata de vuelo. Mi pasión es los aviones y conseguiré combatir esto.

(Me motivo yo sola jajaja pero en el fondo estoy cagada de volver a pisar una clase en silencio, pero venga YO PUEDO. TODOS PODEMOS)
Yo siento que estoy mejor, aunque sigo haciendo deposiciones cambiadas y a veces siento que no deposito todo. Pero bueno...
a ver como avanzo...

(PERDÓN POR EL ROLLO :roll: ) GRACIAS A TODOS UNA VEZ MAS.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje