HASTA CUANDO TENGO QUE TOMAR MEDICAMENTOS??

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#16

Mensaje por SDS0784 »

Me dieron los resultado de los ultimos analisis en lo cuales resulto Endoscopia: hiato coincidente (No tengo hernia) pero si un moco pegado en la garaganta y dolor en el esofago, el estomago lleno de bilis y en la biopsia de duodeno marsh 0 los intestinos un poco inflamados, pero no soy celiaco! pero los intestinos!!??? he mejorado un poco con el neurotrox y el clonazepan. Dicen que es todo nervioso y psicosomatico!!
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#17

Mensaje por Bandiniana »

Hola, supongo que será el duodeno que te ven algo inflamado...y puede ser por la misma bilis...te dijeron algo sobre reflujo duodeno-gástrico?

sobre marsh 0...como dice Hus, te comentaron de cuánto era el infiltrado linfocitario?? (creo que Hus lo nombró así, espero no equivocarme)
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#18

Mensaje por SDS0784 »

Me dijeron que estoy bien que no me preocupe.... :(
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#19

Mensaje por SDS0784 »

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS DEL FORO!!!!!!!!! TARDE PERO SEGURO. :D :D :D :D
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#20

Mensaje por Hus »

Bandiniana escribió:sobre marsh 0...como dice Hus, te comentaron de cuánto era el infiltrado linfocitario?? (creo que Hus lo nombró así, espero no equivocarme)
¡Perfecto, Bandi, sí! :wink: =D> =D> =D>

Un duodeno con "algo de inflamación" hay que investigarlo correctamente... :? No se suele hacer bien. Las biopsias ya NO se consideran la prueba de oro. Como último paso, ante casos dudosos o de difícil diagnóstico (incluyen el Marsh 0), los médicos actualizados prescriben la dieta sin gluten ESTRICTA a prueba un mínimo de seis meses, evaluando mejoras analíticas y de síntomas, no sólo de trastornos digestivos, pues esta es una enfermedad autoinmune multisistémica que puede afectar a todo el organismo.

¿Te hicieron prueba genética? Es como la de los anticuerpos: un negativo no excluye nada pero si da positiva aporta mucha información para completar el cuadro diagnóstico.

SDS0784 mira estos hilos, aquí está explicado el tema de la biopsia. Es información extraída de los protocolos de diagnóstico del Ministerio de Sanidad, que como podrás comprender es una fuente completamente fiable, pero muchos médicos no conocen estos datos :( :

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=14968
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=14967

Un saludo y ¡FELIZ NAVIDAD TAMBIÉN PARA TI! Y ya podemos empezar con ¡FELIZ AÑO!
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#21

Mensaje por SDS0784 »

HUS, Me he cansado de discutir con medicos acerca de mis malestares y y como todos mis analisis han salido bien, me dijieron que pruebe con un psiquiatra/psicologo, pues si no resulta me la pasare tomando medicamentos! Me dijieron que ya no insista con lo de ser celiaco pues esas pruebas para ellos son mas que suficientes!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#22

Mensaje por Hus »

Si ya has hecho todas las pruebas, si ya te han mirado todo, si ya han descartado patologías graves, si ya te remiten únicamente a salud mental, si esto no supone abandonar las consultas médicas que precises... ¿quién te puede "reñir" por elegir lo que deseas comer...? ¿No se respeta a los que deciden hacerse vegetarianos? Pues hay gente que opta por probar la DSG por su cuenta. No perjudica a nadie, es sana para cualquier persona. Sólo es difícil de llevar a cabo si dependes de que otros lo entiendan para que no te contaminen la comida. Yo creo que es muy importante tener un respaldo médico, pero ante la desesperación, entiendo y apoyo a los que deciden intentarlo por su cuenta. Nuestra salud nadie la va a cuidar si nosotros no lo hacemos. :wink:
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#23

Mensaje por Veilside »

Yo solo puedo deciros desde qestoy adieta de higado graso colon irritable dieta de vesicula dieta sin gluten he probado toda clases de dieta... inclusuo con las mejores medicinas naturales compradas en santiveri... me gaste en una mañana cerca de 100€ en cosas super sanas asi como miel con minima de azucar, aloe vera cardo mariano de todo vamos!! y lo que ha echo es empeorarme os lo puedo segurar.

Me limitado ya a comer sano y a no tomar absolutamente nada......!!! se acabo al fin al cabo me duele tomando que no tomando!!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#24

Mensaje por Hus »

Comer "casi" sin gluten o probar sólo tres meses no es representativo de nada. :wink:
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#25

Mensaje por Veilside »

Yo desde que como sin gluten me va peor..
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#26

Mensaje por Veilside »

Es mas te pongo un ejemplo todo el pan sin gluten que hay en el mercado lo he llegado aprobar incluso uno hecho por una amiga y me cuesta tragarlo!!!! me entra arqueas!!!

y luego se me hincha mas la barriga sin embargo pruebo un buen pan bimbo blandito y blanco con un vaso deleche calentita!! y me sienta mejor!!!

ojo " es mi caso "
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#27

Mensaje por Hus »

Es que a veces las proteínas del maíz (con el que se hace el pan sin gluten) provocan la misma reacción que el gluten del trigo, cebada, centeno, triticale y avena. Se calcula que en un 50% de celiacos. Son descubrimientos recientes. Además, los productos sin gluten no son cero partes por millón de gluten y su consumo se acumula en el organismo (y están cargaditos de conservantes). Se recomienda no tomarlos, o minimizarlos, al menos al principio de la dieta, unos tres meses.

El gluten NO produce necesariamente reacciones inmediatas: se pueden demorar días y aparecer en forma no de trastornos digestivos, si no de otro tipo como rinitis, dolores de cabeza, hinchazón de extremidades, embotamiento mental, dolores musculares y/o articulares, dermatitis, cansancio, etc. Si además los síntomas digestivos se mantienen día tras día (los dolores, los gases, etc.) es que sí hay algo por ahí dando la lata, aunque no se note la relación causa/efecto. :wink:

Además, por ahí decías el otro día que estabas comiendo "casi sin gluten". Por lo tanto, no se puede decir que sin gluten te va peor porque no estás sin gluten. O se hace estricto o no sirve absolutamente para nada. Aquí no hay grises: o es blanco o es negro, no valen medias tintas.
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#28

Mensaje por SDS0784 »

Hus! La verdad no se que decirte, todo el 2011 y parte del 2012 me la pase haciendome estudios ( Ecografias; Analisis de celiaco; Endoscopia; Colonoscopia; un estudio que se como se llama pero es de sangre para ver el estado del pancrea; Materia fecal; Orina; Una tomografia computada!!) Mis resultados todos Super bien, salvo que tenia gastropatia erosiva ( Según mi ultima consulta curada) y un calculo biliar, me dijeron que lo mio era una dispesia funcional otro me dijo sindrome del intestino irritable! Me quite la piedra pero no mejore nada y los medicos me dijeron no tienes nada todo esta en la mente, pero yo tengo extreñimiento, dolor en la espalda, ingle, lado izquierdo y centro del estomago. Como y no puedo digerir la comida a esto una especie de mucosidad insoportable en la garaganta que supuestamente es reflujo gastrico, pero no tengo herña de hiato, tambien “funcional” ante mi desesperación ya que he probado una cantidad considerable de medicamentos (Ranitidina;Rogastril; Omeprazol; Pantoprazol; Rabeprazol; Esomeprazol; Miopropan; Miopropan T; Colixane B; Colixane 200; Eudon) Opte ya sin opción y ya que el dolor va seguir y los medicos no me responden por ir a un Psiquiatra/Psicologo que cobra muy caro y me da un poco de bronca gastar parte de mi sueldo en la Psicologia, lo unico bueno me medico y manejo mejor las cosas, podemos investigar miles de enlaces pero la ultima palabra es de ellos!! Muchas gracias por tu apoyo, te deseo de corazon que termines y comiences bien el nuevo año!
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#29

Mensaje por Veilside »

SDS0784 yo estoy igual q tu pero mi dolor se centra debajo de las costillas derechas y solo me queda algunos analisis mas y una colonoscopia... y acaboy seguramente acabare con el mismo dolor - me lo huelo !!

lo unico que es de destacar esque todas las " ECOGRAFIAS QUE me he llegado hacer son de MEDICOS DE PAGOS - asi como sanitas etc..

Jamaz me ize una eco o pruebas por la SS, y toda la gente q e oido y conozko y leido por foro le han detectado casa cosa en la SS!! sera que en la SS tienen mejores maquinas y mejores doctores para ver que nos pasa ?

yo sinceramente desde que tengo esto mi vida ha dado un giro mortal para peor, y no quiero ni imaginar la de gente q tiene esto y los pobres tienen q depender de la SS, que para hacerte una ECO o un TAC ya te puedes morir!! pero morir a medias si que te van a coger!!

buahh esta vida un asco!!
SDS0784
Usuario Habitual
Mensajes: 177
Registrado: Mié May 30, 2012 12:46 pm

#30

Mensaje por SDS0784 »

Disculpa pero a te refieres con la SS? Comence el año fatal por la tarde comence con una descompostura horripilante, habre cambiado de SII-E a SII-D?? todo esto comenzo cuando empece a tomar la paroxetina y el clonazepam. Por un lado bien, me la pasaba días sin al baño ahora la cosa esta cambiando y no me gusta nada :? :?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje