Análisis de sensibilidad alimentaria

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

y te has notado mejoria a nivel de diarrea o estreñimiento segun lo k tenas?
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#17

Mensaje por Jeromín »

Lo mío es SII-D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por Ther »

Y k tal?
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#19

Mensaje por Jeromín »

Jeromín escribió:...

Nada más apartar todos los alimentos que dieron positivo la mejoría fue total e inmediata.

...
Saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#20

Mensaje por Ther »

Pues tendre k hacer uno en un futuro d cara el anyo nuevo
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#21

Mensaje por george »

Hola, en realidad jeromín, sería interesante para la gente del foro que no sabe mucho del tema que dieras más detalles sobre tu caso xD. Porque efectivamente según dices, nada más apartar todos los alimentos que dieron positivo la mejoría fue total e inmediata, pero a la vez también comentabas que esto no es la panacea aunque ayuda mucho, claramente. Entonces date cuenta de argo: o tienes una mejoría total (que al ser total ya no puede ir más allá xD), o ayuda mucho pero no es la panacea xD. Y si me dices que no es la panacea porque no puedes llevar una dieta 100% perfecta en la práctica, en realidad tienes que darte cuenta de que si tu enfermedad es ésta, hoy en día la única solución que tienes pasa por esa dieta (ojo, en muchísimos casos esa dieta perfecta es temporal hasta que te curas xD) y viendo tu lista de alimentos realmente hay muchas dietas así. Otra cosa es que la panacea de cierto problema implique 'sudar sangre'...

X ej: cuánto tiempo exacto tardaste en notar esa mejoría (da una cifra xD)?? notaste una mejoría gradual o sólo una vez y ya se estancó (esta pregunta es mu importante y te la hago porque he visto que dijiste por ahí que lo notaste de golpe, pero no es normal en IgG que desaparezcan todos y cada uno de los síntomas de golpe, más aún si llevas muchos años con ellos, que tampoco me conozco tu caso klaro xD)?? ahora estás curado o sigues teniendo síntomas aunq estés mejor (por ejemplo si tienes gases estaría bien que pusieras cantidades de antes y después, lo mismo si tienes diarreas, etc, etc xD)?? te hicieron también lo mismo para IgG4??

Salu2!
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#22

Mensaje por Jeromín »

Si tienes alergia al polen del olivo y te trasladas a Alemania, dejarás de tener síntomas, pero no estarás curado, no sé si me explico. Y la mejoría sería total e inmediata, sin necesidad de esperar nada.

Si en lugar de tener alergia (relacionado con las IgE) tienes "reacción inmunitaria" (son las IgG las que reaccionan) las inmunoglobulinas son diferentes, pero a nivel práctico, sigue siendo una reacción anómala del sistema inmunitario ante unos determinados anticuerpos. No es polen, son alimentos, no es en las vías respiratorias, es en el tubo digestivo.

Mi lista de 23 alimentos (+) y 7 alimentos (++) retirados de la dieta, unido a la retirada de fermentos y de alimentos con fibra insoluble supuso una mejoría total e inmediata, no una curación, algo poco probable que ocurra, al igual que con las alergias.

Retirar prácticamente todas las verduras y frutas frescas puede que sea beneficioso para el bienestar de mi intestino y mis síntomas de SII-D, pero no lo es en absoluto para mi organismo, es evidente. No puede ser una solución definitiva, solo sirve para encontrarme mejor y, desde luego, para demostrar que nada tienen que ver mis emociones personales.

Al cambiar radicalmente mi dieta, sin verlo, te apuesto mi ojo izquierdo a que mi flora intestinal también ha cambiado, quizá no radicalmente desde el primer día, pero sí cambiando las proporciones de las distintas cepas que la componen desde el primer día. Ese cambio, calculo según mi teoría, también resulta beneficioso para mis síntomas ya que supongo que ha sido el origen de todo lo demás.

Y, por último, tener una dieta tan limitada no puede ser la panacea, ni para una vida sana ni para, en la práctica, poder hacer una vida normal. La cantidad de ingredientes que tiene una comida normal, con primero, segundo plato y postre, hace que la probabilidad de que alguno de ellos sea perjudicial para mí sea casi del 100%. Y si no mira a ver a lo largo del día cuantas veces aparece el trigo, el arroz, la soja, los lácteos, las legumbres, el aspartamo (es asombroso la cantidad de cosas que tienen aspartamo), alimentos con fibra insoluble, etc. Así que lo difícil es que pasen varios días sin que se cuele alguno de estos alimentos. Por mi salud, no por mi tubo digestivo, trato de ampliar mi dieta, a menudo sin conseguirlo.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#23

Mensaje por george »

Jeromín escribió:Si tienes alergia al polen del olivo y te trasladas a Alemania, dejarás de tener síntomas, pero no estarás curado, no sé si me explico. Y la mejoría sería total e inmediata, sin necesidad de esperar nada.

Eso con IgG a alimentos y otras cosas no funciona así, así que es un supuesto irrelevante xD.

Si en lugar de tener alergia (relacionado con las IgE) tienes "reacción inmunitaria" (son las IgG las que reaccionan) las inmunoglobulinas son diferentes, pero a nivel práctico, sigue siendo una reacción anómala del sistema inmunitario ante unos determinados anticuerpos. No es polen, son alimentos, no es en las vías respiratorias, es en el tubo digestivo.

Claro pero hay diferencias importantes entre IgE e IgG que en la gran mayoría de los casos te impiden establecer relaciones como las anteriores xD.

Mi lista de 23 alimentos (+) y 7 alimentos (++) retirados de la dieta, unido a la retirada de fermentos y de alimentos con fibra insoluble supuso una mejoría total e inmediata, no una curación, algo poco probable que ocurra, al igual que con las alergias.

En realidad la estadística en este tipo de alergias por IgG no dice eso xD. Sin embargo, en otro tipo de alergias distintas, sí que suele ser poco probable que el organismo logre tolerar de nuevo las cosas que le daban problemas al diagnosticarse. Ya te digo que no es tan fácil como para meter los casos de pacientes con problemas de anticuerpos distintos en el mismo saco xD.

Retirar prácticamente todas las verduras y frutas frescas puede que sea beneficioso para el bienestar de mi intestino y mis síntomas de SII-D, pero no lo es en absoluto para mi organismo, es evidente. No puede ser una solución definitiva, solo sirve para encontrarme mejor y, desde luego, para demostrar que nada tienen que ver mis emociones personales.

mmm según cuentas apenas aparecen verduras y frutas en la lista de alimentos 'problemáticos', otra cosa es que te sienten mal por otras cosas xD. De hecho, si tu problema es por IgG, sería bastante normal que te dieran problemas porque tus digestiones no funcionen bien y por puro sobrecrecimiento bacteriano, pero eso se cura haciendo la dieta bien y, aparte de eso, seguro que si buscas bien encuentras verduras y frutas que, en estos momentos que estás empezando y que todavía no has empezado a atacar la alergia correctamente, te vayan de lujo xD.

Aun así, te comento que esto de la IgG a veces es tan 'agradecido' que, incluso haciendo la dieta sin los 7 más problemáticos que dices, el resultado puede ser bastante bueno y terminar bien xD. Pero claro, no esperes poder llegar a esa conclusión de golpe sobre tu caso porque, entre otras cosas, si lo haces corres el riesgo de creerte que tu evolución positiva pasa inevitablemente por hacerte la dieta sin los 30 alimentos esos y nunca bajo ningún concepto por hacerla sin los 7 más problemáticos (por cierto si tienes pensado probar esto te aconsejo que metas el trigo en la lista de 7 xD).


Al cambiar radicalmente mi dieta, sin verlo, te apuesto mi ojo izquierdo a que mi flora intestinal también ha cambiado, quizá no radicalmente desde el primer día, pero sí cambiando las proporciones de las distintas cepas que la componen desde el primer día.

Tranki eso se sabe que pasa en muchos casos desde hace años xD. Incluso hay casos que requieren de antibióticos/antifúngicos porque hay un sobrecrecimiento bastante importante y a veces con la dieta sola aunque mejoras bastante no basta para quitar el sobrecrecimiento que lleva instalado la vida xD. Por supuesto, dichos antibióticos/antifúngicos tomados en ausencia de dieta en pacientes de este tipo (teniendo en cuenta que muchos de ellos no saben que lo son xD), no le hacen ni cosquillas al problema xD.

Ese cambio, calculo según mi teoría, también resulta beneficioso para mis síntomas ya que supongo que ha sido el origen de todo lo demás.

mmm no conozco tu 'teoría', aunque de momento tu caso está encasillado en un grupo de pacientes cuyo diagnóstico de afectación por IgG a alimentos y demás y el correspondiente tratamiento se conoce desde hace años xD. Y la influencia de la flora intestinal (desequilibrada por diferentes causas) en pacientes con determinados problemas digestivos (como por ej éste xD), también se conoce desde hace años y tal jejejej.

Y, por último, tener una dieta tan limitada no puede ser la panacea, ni para una vida sana ni para, en la práctica, poder hacer una vida normal. La cantidad de ingredientes que tiene una comida normal, con primero, segundo plato y postre, hace que la probabilidad de que alguno de ellos sea perjudicial para mí sea casi del 100%. Y si no mira a ver a lo largo del día cuantas veces aparece el trigo, el arroz, la soja, los lácteos, las legumbres, el aspartamo (es asombroso la cantidad de cosas que tienen aspartamo), alimentos con fibra insoluble, etc. Así que lo difícil es que pasen varios días sin que se cuele alguno de estos alimentos. Por mi salud, no por mi tubo digestivo, trato de ampliar mi dieta, a menudo sin conseguirlo.

Bueno aparte de que ya te digo que, con la prueba que tienes, quizás sólo te bastaría hacer la dieta sin los 7 más problemáticos y alguna posible opción más como por ejemplo el trigo (para descartar esto necesitas tiempo, no lo puedes descartar de golpe xD), incluso considerando la lista de 30 ya te digo que hay muchas dietas que a cualquier paciente 'normal' (que no tenga otras enfermedades aparte de esto, cosa que de momento tú no has comentao xD) no le darían problemas ni con esto ni con carencias de ningún tipo xD. Mismamente sólo tienes que tener en cuenta que, tal y como tú dices, para hacerte la prueba tuvieron en cuenta 176 alimentos (que no representa al número total de alimentos de por ahí ni de lejos xD) y que te salieron 7 problemáticos y los otros 23 de menor influencia, que hacen un total de 30, de manera que mira si tienes 'cancha': 146 alimentos, así a bote pronto xD. Y nunca hay que olvidarse de que en la mayoría de los casos es temporal y muchos de esos alimentos (a veces todos xD) con el tiempo es posible que se puedan volver a comer xD.

P.D. Por cierto no has dicho lo de la IgG4, ni las cifras de tus síntomas del antes y el después. Sería de bastante utilidad para alguien que no entiende del tema que dijeras por ejemplo (a poder ser en cifras e intensidad xD) hasta qué punto empeoras al dejar de hacer esa dieta perfecta por comer por ejemplo 1 alimento de la lista de 30 o fibra insoluble para que la gente conociese el caso y viera que es normal este tipo de variaciones a veces enormes simplemente por meter 1 simple alimento, ya que muchos se piensan que meter 1 cosita de por ahí apenas debería de dar problemas cuando en muchísimos casos no es así xD.

Salu2!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#24

Mensaje por Spycat »

Hoy he ido a la farmacia y mientras esperaba a que me atendieran, he visto unos folletos sobre test de intolerancias alimentarias, había un cartel que decía que cada martes se hace en la farmacia, con las prisas no he cogido el folleto (así que no me acuerdo del nombre del laboratorio ni nada, aunque sí sé seguro que no es el test alcat, que por cierto no sé si aun existe... yo en 2005 trabajé en su campaña publicitaria, lo estaban lanzando al mercado, y olía a timo desde lejos, no veáis la de información cutre y poco fiable que metíamos allí... yo era becaria por aquel entonces). La farmacéutica me ha dicho que el análisis cuesta 60 euros, se tarda como unos 40 min o una hora (no sé si el test en sí o los resultados, ella no estaba muy puesta y yo tenía prisa) y se analizan 200 alimentos.

Teniendo en cuenta lo que le costó a Jeromín su análisis, me da mala espina que éste cueste solamente 60 euros; de todos modos no puedo permitírmelo, pero la próxima vez que vaya a la farmacia cogeré el folleto para indagar sobre quién está detrás de todo el asunto. Es una farmacia grande, no es cutre ni de esas pequeñas de barrio, pero obviamente eso no garantiza gran cosa, ni evita que timen a la gente.

Saludos!

P.D: george, jeromín, disculpad, pero yo con el asunto de los anticuerpos Ige, IGg, etc, no me entero de nada, vamos, que no entiendo ni papa, me lo tendría que mirar bien para conocer las diferencias entre conceptos, pq por ejemplo, a mí cuando me hicieron análisis para descartar celiaquía me miraron dos tipos distintos de anticuerpos y la de digestivo no se dignó a explicarme qué leches significaba cada cosa, sólo me dijo que todo normal y punto.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#25

Mensaje por Jeromín »

Hola George.

No sé si será científicamente correcto o no comparar una reacción alérgica y una reacción inmunitaria, pero en ambos casos hay desencadenantes protéicos que, cuando desaparecen del ambiente, ambas reacciones lo hacen también.

Mirando el número de alimentos, como tu comentas, aparentemente hay "cancha", como tu dices, pero si tienes en cuenta los hidratos de carbono y féculas, la base de la energía que comemos, ya he comentado que salvo la avena, el kamut, la espelta, la yuca,... todos los demás están incluidos en la lista negra, no hay tanta cancha como dices. Si además tienes en cuenta que deben ser hidratos de carbono NO INTEGRALES, la lista de hidratos de carbono seguros disponibles en el mercado aún se reduce más. Créeme, no es ni de lejos tan fácil como parece por las cifras.

No he sido capaz de encontrar alimentos vegetales frescos que me sienten bien salvo el tomate, las uvas y el plátano. Imagino que es por el tipo de fibra, del tipo soluble. Si conoces más de este tipo, te agradeceré que me informes.

Te pongo un enlace a mi "teoría":

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=12398
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#26

Mensaje por george »

Hola spy, te dejo un enlace con info bastante fácil de entender y que cuenta por encima las principales diferencias entre IgE e IgG (hay muchas más cosas claro, pero esta info para la gente que no tiene ni idea pos te lo cuenta masticao xD):

http://www.seme.org/area_pro/textos_articulo.php?id=35

Si algún día decides hacerte las pruebas, yo que tú me buscaba un buen alergólogo que te recomendara dónde hacértelas o directamente llamaba a un hospital 'de prestigio' xD y preguntaba en el laboratorio si allí las hacen y así me quitaba de historias de que si alcat y demás movies chorra xD.

P.D. Evidentemente lo suyo es que, en el caso de que tengas problemas con esto, te hagas las pruebas de lujo y veas qué historias te dan problemas. Pero claro, si no tienes el pastón que vale la prueba y te ves de culo cada día peor, con la ss dándodote cita cada 7 años para luego mandarte un radiografía de pie, etc, etc xD, pos una a malas si lo necesitas puedes quitar alimentos que estadísticamente más problemas dan con el tema de IgG (de IgE en tu caso no me meto porque lo más probable es que no te esté dando problemas ya que de hacerlo la respuesta de tu sistem inmunitario sería enorme y tendrías unos síntomas de alergia en tu cuerpo bastante evidentes xD). Qué alimentos son ésos?? Leche y trigo xD. Obviamente, cada caso es un mundo, pero esos dos alimentos suelen estar en toas las quinielas xD y a la vez suelen ser los que más problemas dan y sería bastante normal que si tienes problemas con esto notaras una buena mejora quitando únicamente esos 2 alimentos y comiendo del resto normal (lo cual te podría aportar una muy valiosa info sobre tu caso xD). Vamos que son posibles ideas pa buskarse la vida en tiempos de krisis xD.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#27

Mensaje por george »

Jeromín escribió:Hola George.

No sé si será científicamente correcto o no comparar una reacción alérgica y una reacción inmunitaria, pero en ambos casos hay desencadenantes protéicos que, cuando desaparecen del ambiente, ambas reacciones lo hacen también.

La alergia consiste en una reacción anormal, inadaptada y exagerada del sistema inmunitario ante ciertas sustancias y, en este caso de IgE, IgG, blablabla xD, la diferencia es el tipo de anticuerpo presente en el proceso de alergia (con todo lo que eso conlleva xD). Por lo tanto, las comparaciones (tanto para buscar semejanzas como diferencias xD), no sólo son científicamente correctas (no hace farta ser ni alergólogo pa darse cuenta xD), sino que son necesarias.

Mirando el número de alimentos, como tu comentas, aparentemente hay "cancha", como tu dices, pero si tienes en cuenta los hidratos de carbono y féculas, la base de la energía que comemos, ya he comentado que salvo la avena, el kamut, la espelta, la yuca,... todos los demás están incluidos en la lista negra, no hay tanta cancha como dices.

A ver, en tu lista hay 7 alimentos ++ y 23 +, así que puedo tener en cuenta un montón de hidratos de carbono que no estén incluidos en la lista negra xD. Y, aparte de eso, ya te digo que una a malas si dices que te cuesta tantísimo seguir la dieta de los 30, puedes probar hasta a hacerte la de los 7 más algún otro elemento de por ahí como por ej el trigo que te dije ayer que se sabe que es muy problemático en este tema (pero claro, no esperes una mejoría enorme de golpe porque para descartar si esa dieta te ayuda o te vale se requiere de tiempo xD).

Si además tienes en cuenta que deben ser hidratos de carbono NO INTEGRALES, la lista de hidratos de carbono seguros disponibles en el mercado aún se reduce más. Créeme, no es ni de lejos tan fácil como parece por las cifras.

Y por qué tienen que ser no integrales?? xD Si te parece, pon la lista exacta de tus 30 alimentos, a ver cuántos de ellos son hidratos de C no integrales y cuántos hidratos de C integrales puedes comer (verás cómo hay muchos que no están en la lista negra xD).

No he sido capaz de encontrar alimentos vegetales frescos que me sienten bien salvo el tomate, las uvas y el plátano. Imagino que es por el tipo de fibra, del tipo soluble. Si conoces más de este tipo, te agradeceré que me informes.

Lo primero aquí es que, si tienes un problema por IgG y no te lo tratas, es totalmente normal que otros alimentos que no te den problemas por IgG, en cambio te den síntomas digestivos (principalmente porque tu sistema digestivo no hace buenas digestiones y por sobrecrecimiento de la flora xD). Solución?? Suele bastar con hacer caso a la alergia y dejar que tu sistema digestivo se vaya regenerando, aunque claro, hasta que eso no suceda esos otros alimentos (que no te dan problemas por IgG pero sí otros síntomas por cosas como las que he dicho antes xD), es normal que te sigan dando síntomas, pero si lo pones todo en una balanza en general siempre sueles ir a mejor y basta con hacer caso a la alergia xD. Aun así, el único arma que hay contra esto, no es sólo la dieta xD, incluso si te parece poco hacer caso a la alergia y no quitar esos otros alimentos (que ya te digo que hay casos en los que suele bastar y eso hasta que no lo pruebes perfecto durante meses no lo vas a saber xD), hay más elementos que puedes incluir para mejorar (por ejemplo antibióticos/antifúngicos (no vale cualquiera y cada enfermo es un mundo que hay que mirar xD) y vacunas especiales para ayudar al sistema inmunológico, todo ello por supuesto en presencia de una dieta que controle la IgG, lo cual en tu caso no has comentado que hayas estado haciendo a la vez xD) y, obviamente, hay casos que requieren también de una reducción/sustitución hasta de esos otros alimentos, pero ya te digo que hasta eso lo puedes hacer bien, otra cosa es que implique hacer un análisis y una búsqueda enorme de alimentos y también 'sudar sangre' xD.

Te pongo un enlace a mi "teoría":

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=12398

mmm en ese enlace salen cosas como helicobacter pylori, acidez, antihistamínicos, intolerancias, sobrecrecimiento bacteriano, acción bactericida de la bilis, etc, etc, que se conocen desde hace años xD (omito otros muchísimos elementos también conocidos que en muchas ocasiones forman parte del problema, simplemente porque no figuran en el enlace xD). Vamos que en realidad ahí no hay nada que constituya una teoría tuya y tal jejej.

Salu2!
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#28

Mensaje por Jeromín »

Nada. Parece que será necesario poner la lista. En fin. Voy.

(++)
Garbazo, arroz, soja/aceite de soja, lácteos de vaca, lácteos de oveja, pepino, aspartamo (E-951)
(+)
Perejil, trigo sarraceno/alforfón, lentejas, habas, patata, trigo, maíz/aceite de maíz, alubia blanca, aguacate, ciruela, arándano, granada, castaña, piñón, pollo, sardina, mero, avestruz, perdiz, berenjena, judías verdes, calabaza, guindilla.

Y ahora intenta hacer una comida sin esos alimentos ni sus derivados (los que los llevan como aditivos) y verás. Sólamente con evitar los que están en negrita te las vas a ver negro. En cuanto utilices alimentos elaborados, no ingredientes sin más, encontrarás una superabundancia de trigo, lácteos, soja, arroz, maíz y patata. Si elaboras tu propia comida tendrás más control, pero necesitas reducir mucho la complejidad de tus recetas. Ni los alimentos para celíacos sirven ya que, aunque no tengan trigo, llevan impepinablemente maíz y/o arroz.

Te puedo poner la lista de alimentos elaborados que llevan al menos uno de los ingredientes de mis listas negras pero te aseguro que necesitaré toda la página para hacerlo. Imagínate sólo el desayuno, ni lácteos ni galletas, ni copos de cereales, ni bollería,...

¿Que porqué no puedo tomar fibra insoluble a pesar de no estar en la lista? Porque la fibra insoluble no puede estar en la lista porque no es un alimento en sí y porque no daría jamás positivo en la prueba ya que no posee nada de proteína. Pero lo que sí hace es alimentar microorganismos en mi tripita que sí que tienen proteínas de muchos tipos. Y, según la que creía que era mi teoría, son los microorganismos los causantes del desastre que es ahora mi tubo digestivo.

Y si hace tanto tiempo que se sabe todo eso ¿porqué ninguno de los médicos a los que acudí para pedir ayuda se plantearon en ningún momento que debía eliminar algún alimento que tomaba a diario (la leche primero y la fibra insoluble después) y me hinchaba como un globo sobrealimentando mi flora y con los años fue degenerando en lo que es ahora? Dices que eso se sabe pero lo cierto es que no lo aprovechan para ayudar a los pacientes a mejorar su salud intestinal, aconsejando por ejemplo alimentos que ayudan a bajar su población como es el café, el jengibre, el ajo, los picantes...

Otro ejemplo. Hace años que se sabe que la válvula íleo-cecal sirve para evitar reflujo desde el colon al intestino delgado pero el último radiólogo que me diagnosticó que yo tenía una válvula incompetente salió con "tienes suerte, así si tienes una oclusión en el colon tendrás más tiempo para que te operen" #-o .

¿De que sirve saber la teoría si no saben como usarla para ayudar a los pacientes?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#29

Mensaje por george »

Jeromín escribió:Nada. Parece que será necesario poner la lista. En fin. Voy.

Bueno, es necesario que la pongas si quieres que profundicemos en la lista de 30 porque, como ya te dije (y como te voy a decir xD), en realidad no está todo tan negro como lo pintas. Y si al final decides hacer la dieta de 7 con alguna otra opción y ya, pues ni siquiera es necesario y quizás eso que te ahorras porque ya te digo que hay casos de gente a la que con eso le basta (pero claro, no esperes poder descartar eso de golpe xD).

(++)
Garbazo, arroz, soja/aceite de soja, lácteos de vaca, lácteos de oveja, pepino, aspartamo (E-951)
(+)
Perejil, trigo sarraceno/alforfón, lentejas, habas, patata, trigo, maíz/aceite de maíz, alubia blanca, aguacate, ciruela, arándano, granada, castaña, piñón, pollo, sardina, mero, avestruz, perdiz, berenjena, judías verdes, calabaza, guindilla.

Y ahora intenta hacer una comida sin esos alimentos ni sus derivados (los que los llevan como aditivos) y verás.

Así a bote pronto (aparte de muchísimas carnes y pescados que no salen + huevos + frutas + verduras y hortalizas xD): centeno, avena, malta, espelta, sémola, yuca, tapioca, quinoa, mijo, boniatos, batatas, amaranto, frutos secos, leche de avena, leche de almendras, leche de coco... (sigo?? xD)

Sólamente con evitar los que están en negrita te las vas a ver negro.

mmm ya ves que no, porque si a la lista improvisada que te acabo de hacer le añades los de la tuya que no están en negrita metes de golpe del orden de 20 alimentos más, así que se te pone el panorama mu bien jejej. Aun así, si te sirve de argo, mi consejo es que si no estás por la labor de hacerte la dieta de 30 blablabla, en todo caso la de 7 más alguna otra opción sería la siguiente posibilidad a tener en cuenta xD.

Al resto sobre este tema ni te contesto porque es repetir xD.


¿Que porqué no puedo tomar fibra insoluble a pesar de no estar en la lista? Porque la fibra insoluble no puede estar en la lista porque no es un alimento en sí y porque no daría jamás positivo en la prueba ya que no posee nada de proteína.

Se trata de que comas alimentos muy nutritivos y útiles para una dieta sana y equilibrada, como por ejemplo frutas y verduras xD. Así que eso de que 'la fibra insoluble no puede estar en la lista porque no es un alimento en sí' sobra porque lo que tienes que comer son frutas y verduras y esa frase que dices es irrelevante aquí xD.

Lo de que no esté en la lista de los 30... claro xD, por eso te dije que en principio si tu problema es la IgG (y por lo menos ya tienes una prueba que dice que tienes un problema con ella xD) no tiene por qué pasar nada, ya que en muchos casos basta con hacer caso a la alergia y comer muchas de esas cosas que no aparecen en ella xD.


Pero lo que sí hace es alimentar microorganismos en mi tripita que sí que tienen proteínas de muchos tipos. Y, según la que creía que era mi teoría, son los microorganismos los causantes del desastre que es ahora mi tubo digestivo.

Pos ya te digo que hay casos en los que con tratar la alergia basta y que la puedes tratar incluso de varias formas, aunque no esperes sacar conclusiones de golpe xD (eso no lo has probado correctamente xD). Aun así, omitiendo otros tratamientos aparte de la dieta (como por ejemplo los que te dije antes xD), que fijo que no los has probado en presencia de ésta y además ya te adelanto que tienen que llevar un riguroso control porque tiene que ser personalizado ya que por ejemplo existen muchas especies distintas de microorganismos susceptibles a provocar desequilibrios en la flora intestinal y cambia de un paciente a otro xD, incluso una a malas ya te digo que puedes revisar esa 'lista' de frutas y verduras y hacer una búsqueda y análisis enormes de cada uno de sus elementos (por supuesto, en presencia de la dieta de IgG hecha perfecta, cosa que posiblemente tampoco hayas hecho y la lista de frutas y verduras que te caen mal la tengas hecha de mucho antes, por lo que lo más seguro es que no valga y necesite revisión xD) para sustituir/reducir/eliminar lo que te pueda resultar conveniente. En fin, que fijo que si te mueves y lo ves to 1poco más claro encuentras salidas jejej.

Y si hace tanto tiempo que se sabe todo eso ¿porqué ninguno de los médicos a los que acudí para pedir ayuda se plantearon en ningún momento que debía eliminar algún alimento que tomaba a diario (la leche primero y la fibra insoluble después) y me hinchaba como un globo sobrealimentando mi flora y con los años fue degenerando en lo que es ahora?

Bueno, simplemente no eran lo suficientemente profesionales, desconocían una serie de conceptos muy importantes en medicina y/o ejercían una mala práctica médica xD. Los investigadores que descubrieron todas esas cosas no tienen la culpa de que haya médicos ignorantes pasando consultas, míratelo xD.

Dices que eso se sabe pero lo cierto es que no lo aprovechan para ayudar a los pacientes a mejorar su salud intestinal, aconsejando por ejemplo alimentos que ayudan a bajar su población como es el café, el jengibre, el ajo, los picantes...

mmm posiblemente esos médicos concretos que dices (y otros xD) no lo supieran claro y simplemente por eso no se pudiera aprovechar en las correspondientes consultas de esos médicos los conocimientos científicos descubiertos y probados experimentalmente con éxito por otros especialistas (o incluso muchos de esos médicos que dices tenían conocimiento pero pasaron de aplicarlo xDD). Lo que no puedes hacer es meter en la misma frase que ellos lo saben pero que no lo aprovechan, porque los que lo saben no son en la mayoría de los casos los que no lo aprovechan, míratelo xD.

Al resto ni te contesto porque es repetir ciaooo
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#30

Mensaje por Conchi martin G. »

JEROMÍN, quería preguntarte, si al cambiar radicalmente, tu dieta ¿tienes menos cólicos? estoy totalmente de acuerdo con tu teoría.UN SALUDO
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje