Mi infierno particular

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#241

Mensaje por arbeZ »

Gracias, Bandi. Lo cierto es que mi sensación es que no es celiaquía, pero es cierto que mucha sintomatología se corresponde, pero es que mi sintomatología se asocia a un montón de cosas más...¡a saber!

ya "sus" cuento :)

besotes
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#242

Mensaje por dogdaysareover »

y yo perdiéndome esto!!
A mi también me gusta ese médico, por lo menos te escucha y busca. Esperemos que busque ampliamente y que no busque a propósito lo que quiera encontrar, que de esos también hay. No digo que sea el caso ni muchísimo menos pero yo tenía uno que su hija tenía lupus y él empeñado en que yo también...y en lugar de buscar lo que me pasaba, buscaba el lupus donde no había.
Lo de la celiaquía, pues como bien sabes, casi cualquier síntoma se puede asociar a celiaquía, ya puestos. Pero ni te preocupes lo más mínimo. Tú hazte tu analítica y lo que te manden y chin pún. Aprovecha que tú no tienes huelga :)
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#243

Mensaje por arbeZ »

Doggy, guapa :)

eso pienso hacer, exactamente eso....:-)

gracias, bombón.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#244

Mensaje por winona96 »

arbeZ!, que alegría que hayas encontrado un médico que te revise de forma integral, y no se concentre en una sola cosa, o peor aún, que lo achaque todo a los nervios, será por lo que dices de que sus hijos son celíacos y sabe el daño que puede hacer al paciente no explorar bien y atender a la sintomatología.

Lo mejor de todo es, que suponiendo que no seas celíaca, siendo tan minucioso se preocupará por buscar cualquier otra cosa que esté dando lugar a tu malestar.

Me alegro mucho de verdad, verás que a partir de ahora tus días serán cada vez mejores :D
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#245

Mensaje por arbeZ »

¡Winona! Gracias, guapa.

Pues si, si no hay EC, espero que busque qué carajo falla. HOy me tiemblan las manos y las piernas a lo bestia....

besos y ánimo para ti también
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#246

Mensaje por arbeZ »

Hola,

analítica recibida días antes de lo previsto, increíble. Veo que hay valores alterados, pero no tengo ni zorra de qué quieren decir y paso de meterme en internet. ¿Alguien sabe qué carancho es esto?

Srm-cobre: 62 (70-140)
Srm-Ceruloplasmina: 25 (26-61)
Srm-A.C.T.H (basal): 71 (9-52)
Srm-Cortisol: 20.3 (5-25)
Srm. F.S.H: 7.51 (3.4-33.4)
Srm. L.H: 14.38 (1.9-12.5)
Srm. Prolactina: 16.03 (2.8-29.2)
Srm. TSH: 2.18 (0.35-5.5)
Srm-T4 libre: 1.32 (0.89-1.76)

Llevo unos días de m....la verdad. Ya que se acaba el mundo al menos que dejen de pasarme cosas, carajo
:(
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#247

Mensaje por Hus »

Es el médico el que te tendrá que decir, arbeZ. ¿Para cuándo tienes la cita?Espero que prontito, para que por fin te pueda ir dando algo que te alivie y explicaciones.

¡Ánimo, guapa, que ya queda menos y estás en buenas manos!
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#248

Mensaje por dogdaysareover »

Arbez, efectivamente has de esperar a que el médico los interprete. Te aporto humildemente lo que creo que sé, pero no lo tomes muy en consideración porque sólo tu médico, repito es el que puede saber interpretarlos acorde a tu historia.

Por ejemplo el A.C.T.H es una prueba para medir el funcionamiento de las glándulas suprarrenales. No sé si será lo que te han hecho a ti...primero te extraen sangre, luego te inyectan una sustancia y te vuelven a sacar sangre. Que salga alterado no implica directamente que funcionen mal las glándulas suprarrenales, puede alterarse por el estrés también, o por la píldora.

Las alteraciones en el nivel de cobre en sangre puede provocar una alteración de las protaglandinas, por ejemplo. El cobre por lo que sé también regula la actividad de los neutrófilos, tiene acción bactericida, efectos anti-inflamatorios...y muchas veces se estudia en conjunto con el zinc, para ver alteraciones menstruales. También el cobre y el zinc se ven alterados en otras patologías como la diabetes mellitus....Vamos, que como te digo, el médico sabe mejor que nadie por qué te pidió eso.

La hormona LH puede salir alterada dependiendo de tu momento de ciclo menstrual. También puede ser por SOP (síndrome de ovarios poliquísticos).

Siento no poder ayudarte más :( Cuándo tienes la cita???
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#249

Mensaje por arbeZ »

Gracias chicas. Increible pero cierto: cita esta tarde.
Ya os cuento. Muchas gracias...
Besos a cienes
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#250

Mensaje por GingerRogers »

Buena suerte, arbeZ! Ya sabes que cuentas con todo nuestro apoyo. Ojalá el galeno competente te diga de una vez qué va mal [-o< [-o<
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#251

Mensaje por Bandiniana »

arbeZ, espero que te fuese bien hoy en la consulta del médico. [-o< [-o<

Lo de la LH alta indicaría SOP como dice dogsgays...pero eso no es concluyente porque yo la tengo normal y tengo SOP :roll: aparte de que a lo mejor lo de la silla turca parcialmente vacía que puede variar los resultados hormonales, pero lo tiene q valorar el médico...
por cierto, se me ha metido en la cabeza que es cama turca y no silla :mrgreen: :mrgreen:
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#252

Mensaje por Hus »

Bandiniana escribió:por cierto, se me ha metido en la cabeza que es cama turca y no silla :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: El subconsciente juega malas pasadas... :lol: :lol:

arbeZ, ¡buena suerte! Estamos pensando en ti. :wink:
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#253

Mensaje por Bandiniana »

:oops: :oops: entre la cama y dogsgays... jajaj

Espero que la consulta con el médico haya salido bien :D
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#254

Mensaje por arbeZ »

Hola, chicas,

perdonad la falta de noticias, pero llevo unos días muy liada.

Tampoco sé bien qué deciros. Aparentemente, la silla turca vacía no genera problema alguno salvo si la hipófisis no funciona bien. Y en mi caso, no funciona bien. El médico cree que todo es hormonal y que hay indicio de fallo en suprarenales. Lo malo de esto, es que cuando da síntomas (y se corresponden con los míos) el 90% de la glándula ya está dañada. El tratamiento es de corticoides de por vida.

De todas formas, si bien me dijo que la analítica estaba bien pedida, dijo que necesitaba más datos, así que me tengo que sacar sangre otra vez pq me ha pedido 26 cosas más que no entiendo ni quiero ni buscar ni saber más una orina de 24 horas, que nunca me han hecho. Todo me lo tengo que hacer el tercer día de regla, así que como yo voy como aquél con las reglas, pues cuando me venga, a los tres días me lo haré y a esperar.

Nunca he tenido SOP y soy de las de gine dos veces por año, pero me dijo el médico que pidiera cita y me miraran bien ovarios.

En fin, ni bien ni mal, sino todo lo contrario. Ahora que con el Aremis voy bastante mejor y mi TO está más o menos controlado, no quiero pensar ni adelantar acontecimientos. Me haré las pruebas y veremos qué me sale.

Os deseo a todos los que no odieis la navidad (me dan por saco, la verdad) unos felices días y en compañía de los que más queréis y que 2013 os traiga a vosotros y a vuestros seres queridos todo lo mejor.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#255

Mensaje por Ritay »

Hola Arbez. He leído ahora tu hilo (llevaba una temporada sin internet y no me paseaba mucho por el foro). Espero que estés mejor y me alegro de que estés en buenas manos. Este internista parece por lo menos tener intención de llegar al fondo de tu caso.
Y sobre la hipocondriasis yo también lo he sido y he tenido crisis muy fuertes pero ahora lo HE superado. Si quieres en otro momento te cuento lo que a mí me ha ayudado.
Te deseo unas muy felices fiestas así que a todos los demás.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje