Médic@s: ¿Hay alguien ahí?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#61

Mensaje por george »

jejejej sip. Muuxas gracias por los ánimos xD. Ya está todo zanjado: hemos ido esta mañana a hablar con su médico y tal porque al final le han adelantado la cita y, aunque él ya estaba mucho mejor que en urgencias, le han hecho todo lo que no le hicieron allí xD. Al parecer los de urgencias pues eso, no tenían ni p idea y no le pusieron ni 1suero (hoy le han metido 4 en vena porque estaba deshidratado (imaginad cómo estaría en urgencias xD) + otras cosas), que es lo mínimo ponerle un suero sabes xD, pero ni eso. También ha tenido mala suerte porque esto le ha pasado justo en el puente (otra ley de mur xD) y, hasta que su unidad de nefrología se ha puesto a punto y ha podido atenderle así, se ha tenido que comer todo lo malo xD (aun así hoy le han hecho de todo y ahora está de lujo xD). El riñón a esperar, tampoco hay que cortarse las venas xD, nos han dicho que menuda putada de mala suerte xDD, pero que trankis que cuando te llaman quiere decir que pronto te toca xD, así que ahora a cuidarse jejej.

Un saludo a todas y muuchas gracias !!

P.D. Yo creo que aquí la mayoría de los que estamos, con lo de la ley de murphi estamos jodidos, porque con tener o haber tenido las enfermedades tan acojonantes que todos sabemos que apenas hay un puto médico que sea decente (todo lo contrario xD), que haces millones y millones de tratamientos/dietas enormes comiendo 4 cosas/un montón de pruebas súper avanzadas en pleno siglo 21/blablabla xD y NO SALE NADA, es más, muchas veces te sale que eres la persona más sana de españa xDD, de manera que sólo con eso ya te da para batir todos los récords de la puta ley de mur xD. Un kanteo vamos...
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#62

Mensaje por arbeZ »

GingerRogers escribió:
arbeZ escribió::shock: :shock: :shock: :shock:
Noooooo, digo que de la distensión abdominal que tengo parece que estoy preñada de ocho meses :-D

¿embarazada yo? pffffffff, va a ser que no, por multiples motivos :(

pero la gente ya me prgunta, ya, sobre todo después de comer, que me inflo que ríete tú de los balones de nivea de playa XD

¡salud!
Ayy! perdona arbez por la confusión. Estoy tan agilipollada que ya no cojo ni los dobles sentidos (qué pena, por Dios, con lo que yo he sido) Voy a darme golpes contra la pared por boba ](*,) ](*,)
Nena, nada que perdonar. Sólo con la carcajada que me has provocado con lo de "con lo que yo he sido" ya se te perdonaría todo si hubiera algo que perdonar. :)
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#63

Mensaje por Spycat »

Qué bien george! Si se lo contáramos a mi madre ya sabes lo que nos diría nos diría :D
Ahora tu padre está recuperándose del bajón chungo que le dio, y cuando lo llamen de nuevo va a estar bien preparado, física y emocionalmente para la operación; y todo irá bien, o al menos mucho mejor de lo que hubiera ido en caso de que le hubieran dado el otro riñón (esta es la base de la teoría de mi madre :roll: )

Supongo que tienes razón y que el Sr. Mur siempre está al acecho. Yo me lo imagino como un duende cabrón con chistera (no es que quiera decir que el señor Murphy que enunció la ley fuera así, claro... por lo visto al pobre hombre nadie le tomaba en serio).
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#64

Mensaje por george »

jajajaj ya ves. Pos la teoría de tu madre es la típica propia de gente que no se deja vencer, que por muchas cosas que la pasen es súper optimista y sigue mirando al frente, o sea que para mí y muchos es admirable xD. Quién sabe a lo mejor la ley de murphi es real (a veces inkluso la he dado vueltas con una cosa que se llama principio de incertidumbre cuántico (qno me lea ningún colega de profesión que me cruje por esotérico xD)) y resulta que no lo hace por joder sino que lo hace por ayudar xD.

Weno lokuras aparte.. muuxas gracias por los ánimos otra vez, espero que vosotras también os encontréis mejor y cualquier cosa ya sabéis dónde estoy ok??

Besoss.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#65

Mensaje por Spycat »

Sí sí, mi madre le ve el lado bueno a todo, y mi padre le ve el lado malo a todo, con lo cual imagino que por algún tema de equilibrio universal, han estado casados tanto tiempo.

Oye george, seguramente lo has dicho ya y yo no me acuerdo, pero ¿cuál es exactamente tu profesión? O sea, qué estudiaste?

Bss!

P.D: ginger, estarás flipando con lo que hemos hecho con tu hilo... no hemos sido nosotros, ha sido Murphy.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#66

Mensaje por george »

jejej vaya polos opuestos xD. Lo mío es la físika teórika...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#67

Mensaje por Spycat »

Eres científico! Yo soy filóloga, así que vivo en la luna. Pero mi marido es químico y se pasa el día en su laboratorio con su bata blanca, y me baja de la luna cuando hace falta; mi cuñado es físico teórico, como tú ; y mi otro cuñado es ingeniero químico y ahora está estudiando ADE como segunda carrera (una familia muy práctica y muy racional, opuesta al caos de la mía). Siempre les estoy preguntando cosas. Me tienen mucha paciencia, la verdad. Pero yo siento muchísima curiosidad por todo.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#68

Mensaje por george »

jejejej qué bien porque en mi familia no hay ni un solo científico xD. Pos nada si quieres aprovechar y preguntar adelante xD (lo mío es la cosmología & astrofísica relativista, física de partículas, cuerdas, cuántica, etc, etc xDD).
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#69

Mensaje por Spycat »

Fascinante! Una vez, hace bastantes años, me empeñé en entender la teoría de la relatividad y me compré un librito divulgativo, pero no entendí ni papa... o sea, lo básico sí, pero cuando se puso la cosa chunga, ya me atasqué porque había fórmulas. Luego mi marido me dijo que me perdí porque me faltaban muchos conocimientos básicos. Yo es que siempre elegí letras, soy de la época de BUP y COU, y escogí letras puras. Por mi curiosidad innata, debería haber escogido la senda de la ciencia... pero lamentablemente el razonamiento lógico se me resiste muchísimo. Tiendo a imaginar, una lástima, porque eso me quita concentración para entender conceptos y asimilarlos a nivel racional. Pero me encanta mi profesión, de todos modos, y puedo corregir y traducir durante horas sin desconcentrarme para nada, así que supongo que las letras me mantienen cuerda.

Pues claro que te voy a preguntar cosas. Siempre ando dándole vueltas a algo. Una vez, cuando sólo llevaba con mi marido unos meses, se metió en el berenjenal de querer explicarme el concepto de infinito tal y como vosotros los científicos lo definís. Me acuerdo que cogió un kleenex y lo hizo pedacitos para ilustrar la explicación. Fue adorable. Los científicos tenéis un encanto del que no sois conscientes. Manejáis cantidad de datos como si nada.

Saludos!! :D

P.D: ¿ves la serie The Big Bang Theory? xD
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#70

Mensaje por george »

jejejej es un mundo esto de la ciencia xD. Yo soy un fiel defensor de la frasecita que puse el otro día por aquí que decía algo así como 'si no eres capaz de explicárselo a tu abuela es que no lo entiendes' xD y no porque me suene bonita ni nada, sino porque, en función de los conocimientos que ahora tengo, me parece correcta xD. Es decir, que por ejemplo pienso que esas cosas de relatividad y demás que leíste si no las entendiste bien en el fondo es porque esos libros no lo explicaban bien xD. Otra cosa son las mates, que se basan en elementos completamente abstractos y claro es normal que una persona que no los conoce (independientemente de lo lista que pueda ser xD) al leerse una explicación de mates 'avanzadas' se quede to loka xD. Por ejemplo, lo del infinito que dices, en realidad es bastante difícil de entender, para una persona 'normal' yo pienso que es muchísimo más fácil de entender relatividad u otras cosas (que simplemente por el nombre achantan y en realidad no es fácil encontrar fuentes que las expliquen ultramasticadas xD), que el propio significado del término infinito y otras cosas mucho más difíciles (de hecho en física el infinito aún no ha aparecido como ninguna entidad real, simplemente se usa como aproximación o tendencia y cuando te aparecen y no los puedes 'quitar' suele ser porque la teoría en realidad no explica bien las cosas xDD; ej: gravedad cuántica en teorías gauge).

Si quieres abrir un hilo por ahí y charlar sobre física a mí me da igual (bueno en realidad me mola el tema xD), porque la ginger a este paso nos cruje xDD. Salu2!

P.D. La serie la he visto alguna vez de pasada y no me gusta, me pareció la típica historia donde usan 3 o 4 'palabras' científicas y con eso intentan dar una imagen a los protas de 'superhéroes' cuando en realidad las cosas que dicen son de lo más normal del mundo e incluso las dicen mal xD. En parte se parece a la típica peli de ciencia ficción que en realidad no tiene contenido y su única 'arma' para atraer al público es soltar 4 palabras técnicas y hacer volar la imaginación de una manera ridícula o eso pienso jejej.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#71

Mensaje por Spycat »

Tienes razón, se nos ha ido esto un poquillo de las manos 8-[ 8-[ , perdona ginger, de verdad! Que nos vas a odiar! Hemos invadido tu hilo, qué digo invadido, lo hemos atropellado!

George, si se me ocurre preguntarte cosas sobre este tema, el hilo lo abriré en la zona de relax, allí se puede hablar de cualquier cosa, y te agradezco la buena disposición que presentas para explicarme algunas cosillas, ya te explicaré la idea que tengo de infinito, yo creo que algo pillé, pero no sé... como que se me escapaaa.

Ná, que no me duermo, son las 5 casi... qué espanto :shock: y encima con la tripa hecha un puto asco, ach! #-o

En fin, nasnoches (o buenos días, no sé)a tod@s.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#72

Mensaje por skamada »

joer George, no hace ni tres días que empleé esa misma frase "si no se lo puedes explicar a tu abuela es que no dominas la materia" y me miraron raro. Pero si una señora no lo comprende, es que tu método pedagógico o tu conocimiento de la materia es más bien tirando a flojo xD

Y no digo ná, que The Big bang... es de las únicas cosas que aún me hacen reír a carcajadas en esta vida :lol:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#73

Mensaje por george »

see la frase esa es muy buena (no sé si es de einstein pero en algunos sitios se la atribuyen a feynman o no sé qué historias) y también estoy de acuerdo contigo en lo que dices xD.

P.D. Yo de esa serie TBBT me quedo con una rubia que sale haciendo de tonta xD.

Salu2!
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#74

Mensaje por GingerRogers »

Nada amig@s, invadid el hilo lo que querais. Es estupendo y me lo paso genial leyendo todas vuestras teorías. Jolín qué seres más pensantes... Y yo preocupada por mis tripas (ja,ja). Spy, cómo va lo del bario? Supongo que ya lo habrás echado todo, no?
Mucha fuerza para George (que la necesitas con tu padre) y para mi querida Skamada que está superpachuchiña (con tanto análisis, vigila que te dejen algo de sangre dentro xD).
Yo sigo con lo mío, arbeZ, dándome golpes contra la pared ](*,) ](*,) . Me voy a comprar una pata de gallo, como los chamanes, para pasármela por encima. Si mejoro os lo comunico y por 5 módicos euros os curo a todos (ay, a mí la buscapina me va fatal para la cabeza)
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#75

Mensaje por dogdaysareover »

jaja,Ginger mujer, yo te hago el ritual chamánico gratis que mi mejor amigo de eso sabe un rato por la cultura de la que viene!

Oye, y masajes por la zona, reiki y cosas así? Hay gente a la que le funciona y hay sitios donde te lo hacen gratis o muy económico (ya que en teoría son saberes que se transmiten de persona a persona en el caso del reiki). Yo no lo he probado, que conste.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje