Por fin me ve un buen digestivo!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#1

Mensaje por Misaki »

Hola amig@s

Hace mucho que no paso por aquí. Os conté mi mejoría al quitarme la harina de maiz, ya no han vuelto los cólicos superdolorosos. Peeero aun tengo algunos dias con recaidas en cuanto a diarreas. Solo voy 1 vez al día, pastoso o líquido, y coincide con las veces que tomo el pan sin gluten el día anterior. Sospecho que me siente mal el mijo que lleva, como casi todos los cereales que me van mal, pero harta de hacer experimentos he ido a otro digestivo aprovechando que tenía que hacer la revisión de la celiaquía. Pensaba que me volvería a casa como siempre depre con las manos vacias, pero que va. Que maravilla, me ha mandado un montón de pruebas!!!!

Me voy a hacer un tránsito intestinal, un análisis de sangre, otro de heces, la prueba de la lactosa (que ya me la hice pero mal, me dieron leche en vez de lactosa) y me ha derivado al alergólogo también.
Le comenté que tomo pankreoflat cuado tendo diarrea y que me mejora, y creo que va a mirar algo de eso en las pruebas. Porque puede ser por la dimeticona o por las enzimas. Si es por las enzimas me mandaría otras pastis de pancreatina más fuertes según me dijo. La verdad casi quiero que sea eso, porque así ya tendría una solución de una vez.

Por otro lado tengo mal la garganta desde hace meses. He ido al otorrinolaringólogo y dice que eso es acidez. Me explicó que al ser celiaca tengo las mucosas más sensibles de lo normal y que encima cree que el motivo de la acidez es ansiedad. Y efectivamente, he ido al psiquiatra y me ha dicho que me ve con mucha ansiedad. Así que de que acabe con las pruebas empezaré a tomar antidepresivos y ojalá me ayuden. Lo mismo me vienen bien a las tripas, que a veces de los mismos nervios me pongo mala. Ya tomé antidepresivos hace tiempo y no me quitó las diarreas, pero en esta ocasión ya no tomo lácteos ni maiz, así que quizás resulte diferente en esta ocasión. Ya os contaré los avances!

Saludos a todos
Última edición por Misaki el Mar Oct 02, 2012 3:07 pm, editado 1 vez en total.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#2

Mensaje por winona96 »

Misaki, pues dentro de todo has ido mejorando y eso es bueno, ya tienes identificado que además de la celiaquía tampoco toleras el maíz, y seguro que hay alguna otra por ahí molestando que todavía no has podido dar con ella. Ojalá te ayuden con las pruebas. Te diría que los antidepresivos los dejes como última opción, porque si bien tú misma dices que tienes ansiedad (aunque para eso te darían ansiolíticos, no antidepresivos), por la forma que has mejorado al retirar alimentos, parece más probable que sea por allí que encuentres la solución. Sobretodo es importante que no te califiquen como un caso de psiquiatría porque después no hay quien saque de allí a los médicos, y cualquier consulta que hagas te van a decir que son los "nervios" [-X
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Que guay misaki y a que digetsivo vas?
yo tengo visita este dia 4 octubre. Voy fatal... este será mi segunda visita pero no me ha mandado ninguna prueba.
que prueba puedo pedirle que me haga?

yo ahora estoy mejor con la paroxetina que tomo pero se ve que tengo muchos gases, nno voy al baño y bueno lo paso fatal.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#4

Mensaje por Misaki »

Ther pues se llama Pérez de las Vacas y pasa consulta en adeslas aquí en Cáceres.
Yo no le he pedido nada, ha salido de él todo. Cuando le vi el taco de volanes de pruebas que me estaba mandado no me lo podía creer. Solo espero que de con mi problema.
Lo del pankreoflat se ve que le pareció una posible pista porque a partir de ahí empezó a mandarme cosas. No sé qué prueba puede ser la que mira el tema del pancreas y las enzimas, pero alguna de las que me ha mandado seguro.
Pues prueba a pedirle análisis de heces por si hay alguna bacteria o de pancreas, pruebas de intolerancias o un tránsito intestinal. De 2ª opción si no te saca nada con estas pruebas ya puedes pasar a la endoscopia y colonoscopia, pero ya son más invasivas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

si a mi colono desde el 2006 que no me hacen ninguna, y si lo pasaba mal y encima no me limpiaba.

transito creo que no me han hecho y analisis de heces tampoco. De intolerancia si me hicierno la de la cealiquia y la de la lactosa.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#6

Mensaje por Misaki »

A mí colonoscopia no me han hecho nunca, lo que me han hecho es endoscopia para lo de la celiaquía pero ya que estaba no sé podian haber mirado más cosas, no solo las vellosidades. En fin a ver si teng suerte esta vez, ya os contaré
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

A mi colomo varias veces y yo al menos lo paso mal y s m keda todo el bario dentro...
Manonetria tb m han hecho y ahi vieron k tenia unos ligamentos finales mas desprendidos d lo normal y m enviaron a rehabilitacion del suelo pelvico.
Por tanto supongo k m falta el anàlisis heces transito y alergias varias k dices però ESO no creo m lo mande
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#8

Mensaje por winona96 »

Ther, el bario hasta donde yo sé se utiliza es el enema de bario, no en la colonoscopia. ¿Estás segura que te han hecho colonoscopia?, porque si no se la podrías pedir a tu digestivo en la cita que tienes pronto.

Saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

Ah pues enema d bario m han hexo un monton y es askeroso
ColOno la ultima en 2006 no se puesahora k t has d tomar , fosfosoda?
M falta el transito y lo d las heces por lo k veo
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#10

Mensaje por winona96 »

Exacto, la colonoscopia es en la que te mandan a tomar fosfosoda para vaciar el intestino antes de la prueba.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#11

Mensaje por Misaki »

Bueno, ayer me hicieron el tránsito intestinal y en el informe por lo que he leido y me ha parecido entender no han visto nada malo. Así que a ver si en las otras pruebas encuentran algo.
Los antidepresivos estoy desenado tomármelos, pero no sé si los puedo tomar ya o si me tengo que esperar a recoger la muestra de heces. ¿Lo sabe alguno?
Mi digestivo no mencionó nada de medicación. Yo tomo vitaminas y el pankreoflat además y tampoco me estoy atreviendo a tomarlas para que no alteren los resultados. Pero me van a mirar las vitaminas en los análisis y las enzimas también, la serotonina que es en lo que afectan los antidepres no la miran así que según entiendo los podría tomar, ¿no? :?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Misaki, leéte bien el prospecto del antidepresivo, la mayor parte de ellos alteran las funciones hepáticas, así que si por ejemplo te van a mirar, no sé, la bilirrubina, hay que advertirlo. También extriñen y te pueden dar heces diferentes a las habituales, así que si necesitas un cultivo... Y no, la serotonina no te la van a medir en ningún sitio, y aún así, te dirán que "la necesitas"
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#13

Mensaje por Misaki »

Ainss pues no sé qué van a mirarme en los análisis. Me intentaré esperar, por si acaso. Ya que he conseguido que me manden pruebas no quiero alterar los resultados. Sería una faena. Gracias por el consejo
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#14

Mensaje por winona96 »

Misaki, si las pruebas de sangre te las van a hacer en los próximos días, es mejor que esperes antes de tomar el antidepresivo, porque además éste tarda unas 3 semanas en hacer el efecto requerido, así que por unos días más que esperes no van a notar diferencia; y quien sabe, si los análisis que te están haciendo arrojan algo concluyente, tal vez no tengas que tomar finalmente los antidepresivos.

Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje