Amitriptilina para colon espastico.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#1

Mensaje por tristanmty »

hola tengo una duda. el psiquiatra me ha recetado amitriptilina 25mg 1 todas las noches. quiero saber sus opiniones.

Yo padezco colon irritable. inflamacion por gases. dificultad para explusar las heces y muy finas. diarrea rara vez pero si la presento.

Alguien que lo haya probado. podra provocarme mas extreñimiento.?

porfavor alguien orienteme no quiero tomar algo que me haga daño.

soy varon y tengo 26 años.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#2

Mensaje por winona96 »

Tristanmty, yo tomo amitriptilina exactamente en la misma dosis que tu, llevo con ella 12 días, por lo tanto a lo mejor es poco tiempo para evaluar, pero sí he notado una tendencia al estreñimiento. Mi SII es alternante, y si bien ya tenía una temporada sin diarreas desde que tomo Plantabén, si noto que la amitriptilina ha hecho que las heces sean más duras, pero curiosamente en estos 12 días no he tenido días que no vaya al baño, voy menos en cantidad, pero todos los días 1 ó 2 veces, con lo cual te diría que si el medicamento estriñe tampoco es que sea una barbaridad, pero claro, si sufres de estreñimiento crónico no sé si será la mejor opción, porque el médico sí me dijo que me recetaba ese antidepresivo porque estriñe y abre el apetito.

¿Sabe tu psiquiatra que sufres de estreñimiento? Porque si es así e igual te lo recetó, pues supongo que sus razones tendrá, que al final él es médico.

Otra sugerencia es que antes de tomarlo consultes con tu digestivo para ver que opina.

Saludos.
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#3

Mensaje por tristanmty »

winona96 escribió:Tristanmty, yo tomo amitriptilina exactamente en la misma dosis que tu, llevo con ella 12 días, por lo tanto a lo mejor es poco tiempo para evaluar, pero sí he notado una tendencia al estreñimiento. Mi SII es alternante, y si bien ya tenía una temporada sin diarreas desde que tomo Plantabén, si noto que la amitriptilina ha hecho que las heces sean más duras, pero curiosamente en estos 12 días no he tenido días que no vaya al baño, voy menos en cantidad, pero todos los días 1 ó 2 veces, con lo cual te diría que si el medicamento estriñe tampoco es que sea una barbaridad, pero claro, si sufres de estreñimiento crónico no sé si será la mejor opción, porque el médico sí me dijo que me recetaba ese antidepresivo porque estriñe y abre el apetito.

¿Sabe tu psiquiatra que sufres de estreñimiento? Porque si es así e igual te lo recetó, pues supongo que sus razones tendrá, que al final él es médico.

Otra sugerencia es que antes de tomarlo consultes con tu digestivo para ver que opina.

Saludos.
le pregunte precisamente que si provocaba estreñimiento. y me dijo que no. talvez por que no sabe o por ineptitud. y pensar que es un psiquiatra ya mayo. deberia tener mas experiencia en sus medicamentos. por lo pronto comenzare con una dosis menor.

yo voy regularmente al sanitario asi que no puedo considerarme estreñido. pero siempre hago o heces muy finas. o hechas polvo. y raras veces diarreas.

Pienso que me lo receto para mis dolores en el cuello somaticos, y para mi problema de ansiedad.
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#4

Mensaje por tristanmty »

winona96 escribió:Tristanmty, yo tomo amitriptilina exactamente en la misma dosis que tu, llevo con ella 12 días, por lo tanto a lo mejor es poco tiempo para evaluar, pero sí he notado una tendencia al estreñimiento. Mi SII es alternante, y si bien ya tenía una temporada sin diarreas desde que tomo Plantabén, si noto que la amitriptilina ha hecho que las heces sean más duras, pero curiosamente en estos 12 días no he tenido días que no vaya al baño, voy menos en cantidad, pero todos los días 1 ó 2 veces, con lo cual te diría que si el medicamento estriñe tampoco es que sea una barbaridad, pero claro, si sufres de estreñimiento crónico no sé si será la mejor opción, porque el médico sí me dijo que me recetaba ese antidepresivo porque estriñe y abre el apetito.

¿Sabe tu psiquiatra que sufres de estreñimiento? Porque si es así e igual te lo recetó, pues supongo que sus razones tendrá, que al final él es médico.

Otra sugerencia es que antes de tomarlo consultes con tu digestivo para ver que opina.

Saludos.
muchas gracias por tu consejo. por lo pronto tomare una dosis pequeña en la noches. haber como me sienta. no pasa de que se me paralice el intestino y muera :P
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#5

Mensaje por GingerRogers »

Morir, no creo que mueras, pero chungo lo vas a pasar. Te cuento. Yo soy muy estreñida y mi médico me dió amotriptilina para los dolores de tripa y espasmos. Y sí, claro fenomenal, de espasmos nada y dolores mucho menos. Lo que no me hizo tanta gracia fue terminar en urgencias con el intestino totalmente paralizado. Si tienes tendencia al estreñimiento te desaconsejo totalmente este medicamento, de hecho se suele recetar para SII-D aprovechando su efecto astringente. Aún así, si quieres probar, estate muy atento a tus movimientos intestinales y procura beber muchos líquidos para reblandecer las heces... A lo mejor a ti no te pasa nada [-o<
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#6

Mensaje por winona96 »

Bueno tristanmty, ahí tienes la experiencia de ginger que es sii-e y que en efecto la amitriptilina le empeoro la situación, asi que anda con cuidado.

Saludos.
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#7

Mensaje por tristanmty »

GingerRogers escribió:Morir, no creo que mueras, pero chungo lo vas a pasar. Te cuento. Yo soy muy estreñida y mi médico me dió amotriptilina para los dolores de tripa y espasmos. Y sí, claro fenomenal, de espasmos nada y dolores mucho menos. Lo que no me hizo tanta gracia fue terminar en urgencias con el intestino totalmente paralizado. Si tienes tendencia al estreñimiento te desaconsejo totalmente este medicamento, de hecho se suele recetar para SII-D aprovechando su efecto astringente. Aún así, si quieres probar, estate muy atento a tus movimientos intestinales y procura beber muchos líquidos para reblandecer las heces... A lo mejor a ti no te pasa nada [-o<
muchas gracias por tu respuesta. lamento lo que te paso pero gracias a dios aun vives para contarlo. de cualquier manera ya habia tomado la desicion de no tomarlo. debido a su alta tasa de suicidios. y si ya me imaginaba que podia pasarme eso. al igual que con el espasmoctyl. decidi seguir con el alprazolam.

es increible que un psiquiatra con tanta edad. sea tan inepto, pero ellos nadamas esuchan colon irritbale y ya creen que son diarreas.

gracias
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#8

Mensaje por GingerRogers »

Pues sí, y mira que le insití que era superestreñida. Creo que a veces ni te escuchan, deben de estar pensando en qué van a comer o dónde pueden ir cuando salgan de la consulta :mrgreen:
Sigue con el alprazolam a ver si vas mejorando algo y desde luego cuéntanos cómo te va
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje