ayuda porfavor... ando hecha una diarrea...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Araxe
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 26, 2012 10:29 pm

#1

Mensaje por Araxe »

Vereis.... estoy operada de la vesicula hace unos 5 años... un dia comi algo en mal estado y hay empieza mi calvario... molestias en el abdomen superior... debajo de las costillas en el lado derecho sobre todo.. en esos años hace 4 era casi extreñida completamente , en este año ha cambiado todo de estar extreñida a estar bien... de hay paso por diarrea de 1 dia y 4 dias nada.. depues ando bien y a 26 de septiembre de 2012 llevo 1 semana con diarrea , o heces liquidas un dia fui 6 veces al baño , molestias generales en el abdomen superior.. colondoscopia hecha hace 4 años y 2 polipos quitados , endoscopia bien no soy celiaca.. y me han diagnosticado el SII... ya perdi 6 kilos .. Mi medico dice que tome plantablen o asociados.. que regula y forma la materia fecal pero si lo tomo siento como todo se me resvuelve ahora me siento cansada , decaida.. solo estoy comiendo arroz y pescado cocido..
ESTOY ACOJONADA... esto es normal???? ayudarme please
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#2

Mensaje por winona96 »

Araxe, se que no es fácil, pero trata de tranquilizarte, lo que te pasa no tiene porque ser nada grave, ya ves que los estudios que te han hecho han salido normales.

Lo del Plantabén es buena idea, yo también tengo SII-A, y es lo que tomo, y no te diré que funciona al 100% pero sí ayuda, por lo menos aunque vaya varias veces al baño algún día, ya es con consistencia. Pero si no te sienta bien, por aquí muchos foreros han reportado beneficios similares con las semillas de lino, que también es natural. Aquí te dejo uno de los hilos donde comentan el tema:

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... no#p180958

Recuerda también cuidar la alimentación, encontrarás por el foro mucha información al respecto.

Saludos y ánimo :wink:
Araxe
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 26, 2012 10:29 pm

#3

Mensaje por Araxe »

gracias winonna, veras en esto soy nueva pero lo de la semilla de lino no es para ir al baño ?? esque el plantaben parece que me resvuelve las tripas y dicen que cuando tienes diarrea no pinta nada bien tomarlo, no lo se . mi medico no me dice nada sobre el sii y el gastro tampoco . esto es desconcertante totalmente. gracias foro. lo de las semillas de lino dicen para el extreñimiento y ya voy bastante suelta al baño hay algo para eso.. para que salgan las heces mas consolidadas???? muchas gracias.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#4

Mensaje por winona96 »

El Plantabén va bien tanto para el estreñimiento como para las diarreas, de hecho yo alterno entre ambos, más inclinado hacia diarreas, y el médico me lo recetó para tomarlo diariamente, porque le da volumen a las heces, con lo cual son más consistentes.

Las semillas de lino yo no las he probado, seguro alguien del foro que las haya tomado te dirá si le han sido efectivas, pero te copio algo que encontré en Internet:

Al igual que otros frutos secos y semillas, las de lino son ricas tanto en fibra soluble como insoluble, el mucilago, una sustancia vegetal que aumenta la viscosidad del contenido intestino delgado ayuda a prevenir las cardiopatías mediante la reducción del colesterol y protege todo el tracto digestivo ya que da lugar a la utilización y creación de muchos otros nutrientes esenciales. Es muy útil como reguladora del tránsito intestinal, tanto en constipación como en diarreas. Evita la incursión de las bacterias a través de las membranas mucosas, destruye las toxinas que se acumulan en el colon y estabiliza las concentraciones de azúcar en sangre.

De todas formas, si te es posible pregúntale a tu médico para que te dé su opinión.

Saludos.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Hola araxe! Iba a comentarte mi experiencia con el lino, pero veo que winona ya te ha remitido a mi hilo, en el que varios foreros me dieron indicaciones muy útiles! Yo soy como winona, SII alterno, pero no te guíes mucho por mi experiencia con el lino porque, como verás si lees el hilo, lo hice bastante mal, me tomé las semillas enteras y claro, así no [-X ; ahora estoy esperando a que se me quite la regla para tomarlas de otro modo y ver si me regulan bien.

Espero que mejores, cualquier duda, no dudes en preguntar, y no te asustes por estar así decaida y tal, teniendo tantas diarreas es bastante lógico diría yo, más si estás con dieta blanda. De todos modos, si las pruebas salieron bien, no debes asustarte, simplemente si ves que no mejoras, busca una segunda opinion, pero asustarte no! Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje