preocupada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#16

Mensaje por winona96 »

Blanca, ya veo que cuidas los alimentos que consumes =D> eso ayuda mucho.

De la fruta, es como todo, depende como te sienta a ti, es ir probando poco a poco; a muchos compañeros con SII-D les sienta mal la manzana cruda por ejemplo, a otros los cítricos, es cuestión de que vayas probando.

No conozco la fibra que tomas, creo que por acá no la hay, pero si te va bien con ella, pues genial.

Ya nos contarás que te dice el médico el día 18.

Saludos.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#17

Mensaje por Hus »

blanca-zgz escribió:siempre he tenido y tengo muchos de esos sintomas, pero la prueba de la lactosa dio negativo, por que????
Pues blanca, si tienes muchos de esos síntomas lo que te tienen que investigar es la intolerancia al gluten. Si ya la habían considerado y descartado mediante un análisis de sangre buscando anticuerpos, que sepas que muchos celíacos no los desarrollamos. Los protocolos de diagnóstico están desfasados y hoy por hoy se están cometiendo errores en la mayoría de pacientes, a los que no se les busca correctamente la enfermedad. Lee la información de mi firma y te harás una idea clara.

Aquí tienes información donde se explica la relación de esos síntomas con el gluten, para que veas una pequeña muestra de lo que te digo: http://drrodneyford.com/faq/symptoms/77 ... -list.html Toda la página tiene información valiosísima.

La prueba de la lactosa da muchos falsos negativos. Así que si te sienta mal, lo mejor es retirarla. Y consigue que te hagan biopsia de duodeno, que se realiza mediante endoscopia digestiva alta con toma seriada de muestras.

Un saludo.
blanca-zgz
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 13, 2012 9:07 am

#18

Mensaje por blanca-zgz »

mi medica me dijo que no podia ser celíaca por pesar 85 kilos. Que si lo fuera perderia muchisimo peso :roll: hoy voy a la cura de la operacion, a ver que me dicen de mi mano. a la tarde me dedicare a leer todos tus enlaces
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#19

Mensaje por Hus »

blanca-zgz escribió:mi medica me dijo que no podia ser celíaca por pesar 85 kilos. Que si lo fuera perderia muchisimo peso :roll:
Pues se equivoca. Esa es una idea más que desfasada, de los comienzos del conocimiento de esta enfermedad. Cito:

http://www.celiacosmadrid.org/archivo_13.html

En cuanto al estado nutricional en pacientes con EC* se observa una variabilidad desde la desnutrición al sobrepeso y la obesidad.
*EC = Enfermedad Celíaca


No te conformes con esa opinión de esa doctora, pues no podrá ayudarte. Debes buscar otra.

Un saludo.
blanca-zgz
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 13, 2012 9:07 am

#20

Mensaje por blanca-zgz »

Hus escribió:
blanca-zgz escribió:mi medica me dijo que no podia ser celíaca por pesar 85 kilos. Que si lo fuera perderia muchisimo peso :roll:
Pues se equivoca. Esa es una idea más que desfasada, de los comienzos del conocimiento de esta enfermedad. Cito:

http://www.celiacosmadrid.org/archivo_13.html

En cuanto al estado nutricional en pacientes con EC* se observa una variabilidad desde la desnutrición al sobrepeso y la obesidad.
*EC = Enfermedad Celíaca


No te conformes con esa opinión de esa doctora, pues no podrá ayudarte. Debes buscar otra.

Un saludo.
Gracias hus!!!el resultado de la colon me ha salido normal, todo bien. Los analísis de tiroides tambien, y, ayer habia otra medica diferente en la consulta de digestivo, y me va a hacer una gastroscopia, para descartar que sea celíaca, porque como tu y alguien mas dijisteis, dice que aunque no tenga ainticuerpos, puedo serlo y no haber tenido sintomas fuertes hasta ahora. Segun lo que me dijo con esto bastaria para saberlo. Ysi no tengo nada asi, ya diagnosticaran el colon irritable. Asi que tocaria descubrir lo que me sienta mal, y aprender a vivir con ello. Espero que vosotros tambien lo esteis llevando lo mejor posible.Un abrazo a todos!!!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#21

Mensaje por Hus »

Hola de nuevo, blanca.

No te he podido contestar antes. Qué bien que en la colonoscopia no aparezca nada. Es una buena señal. Ahora a ver qué te dicen de la biopsia de duodeno. Esa otra doctora tiene buena pinta, a ver qué tal. Espero que te hagan el recuento linfocitario. ¿Ya sabes algo nuevo? En cuanto tengas resultados, nos los cuentas. Del tiroides, ¿te miraron los anticuerpos tiroideos (figuran en los análisis como antiTPO)? ¿Qué valores de TSH tienes?

Un saludo y buena suerte.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#22

Mensaje por monicafumanal »

anda eres de zaragoza! vas a puerto venecia y esas cosas jaja. mira, para ser que cuando te hacen una colonoscopia la preparacion previa, es una movida asqerosa que te vacia, a mi cuando me la hicieron, fue llegar al vestuario, y zas, me salio un mojon, no digo donde callo....en la colo te hacen biopsias,,,,,,con solo la vision de tu colon, no es suficiencte, y no te quiero preocupar con esto, eres intolerante a la lactosa alfinal?¿ SINO LO ERES , DA IGUALLLL., no tomessssssss. la musica del video es lo peor, y el tio parece un timador. pero lo que dice es cierto http://www.youtube.com/watch?v=Y6y7VJcQC1c
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje