preocupada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
blanca-zgz
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 13, 2012 9:07 am

#1

Mensaje por blanca-zgz »

hola!! acabo de descubrir esta pagina, aunque realmente aun no se si estoy en lo cierto estando aqui. Siempre he tenido el ritmo intestinal bastante delicado. Si un sabado me pasaba de beber calimocho, al dia siguiente, zas, diarrea, si comia segun que cosas, diarrea...Pero en los ultimos dos años voy casi a caja de fortasec cada semana o 10 dias. Por fin he conseguido que mi medica me mande al de digestivo, porque segun ella no era importante. Yo habia notado que la leche no me sentaba bien. El resto de lacteos no pasaba nada, pero la leche me hacia ir al baño, asi que me he pasado a la sin lactosa, y voy bien. Me hicieron pruebas de alergias alimenticias, y la prueba de la lactosa, y todo salio bien. Ayer me hicieron una colonoscopia, y supongo que si hubiera salido algo malo me lo hubiera dicho. Le pregunte que si habia tumores o algo asi, y me dijo que no, trquila que no hay nada de eso. Estaba muy asustada pensando en algo asi. Y desde ayer que me hicieron la prueba a las 3 de la tarde, aun no habia parado de ir al baño. La merienda, y la cena las eche, liquidas por supuesto. Y como esta mañana continuaba, al desayunar me he tomado un loperan, que es lo mismo que el fortasec pero sin lactosa. Despues cuando he llamado a mi medica por telefono, para decirle que hoy no podria ir porque o me atrevo a salir a la calle, me han dicho que le han preguntado y no me podia tomar nada para cortar la diarrea,que debia dejar que saliera todo, pero ya me lo habia tomado. Pasa algo ahora??que puedo hacer??
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Lo primero, retirar de la dieta las cosas sospechosas de provocarte la diarrea. Ya has detectado que la leche es lo más automático, piensa si hay otras cosas... Para intentar "cortarla" puedes pasarte un par de días haciendo dieta triste, vamos, arroz blanco, agua de patata, manzana cocida... Y así al menos parará un ratillo, lo suficiente para darte tregua

Todavía es muy pronto para ver si lo que tienes es alguna intolerancia alimentaria o más bien SII, si fuera esto último, precisamente se caracteriza porque las colonoscopias son "normales y sin hallazgos" salvo "espasticidad" (vamos, que tu colon se contrae involuntariamente un montón, de ahí el tránsito acelerado)

Abusar del Fortasec es un poco peligroso, vamos, qué coño peligroso, no te asustes, pero te puede producir tanto extreñimiento como que se te hinchen las tripas y te llenes de gases (al retener la diarrea), normalmente se recomienda tomarlo sólo en situaciones especiales (viaje de autobús, entrevista de trabajo...) y buscar soluciones alternativas para mejorar el tránsito

Cuando tenemos las tripas un tanto delicadas, puede haber un montón de cosas que nos provoquen diarrea. Por ejemplo me pasa como a tí con el calimocho, no sé porqué los taninos de vino me provocan, automático, cagalera durante horas y horas. Así que no bebo vino :? Y más o menos si evito también la cebolla, las legumbres, yogures, lechuga y verduras fibrosas, las veces que voy al baño están más controladas

Algo que también puedes probar para regularizar el tránsito, en vez de para cortar como la Loperamida, algo que te permita hacer bolo compacto, como el Plantago Ovata (Plantabén de toa la vida). Es una fibra mucilaginosa que "apelmaza" el contenido de tu colon, y así vas menos pero mejor al baño
blanca-zgz
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 13, 2012 9:07 am

#3

Mensaje por blanca-zgz »

muchisimas gracias por contestar!!! la verdad es que llevo tantos años con las tripas asi, que ya he eliminado muuuuuchas cosas de mi dieta. Legumbres, acelgas, col, leche normal, el tipico cortado del bar (fulminante), bebidas con gas...y por ahi va algo controlado. No se si sera lo mismo que el plantaben, pero llevo un par de meses tomando algo que quizas os sirva a los demas. Se llama "fibra casen", son unos sobrecitos verdes, de polvo para diluir en cualquier liquido. Es insabora, incolora e inodora, y la verdad es que creo que me va muy bien. De hecho en cuanto llevo unos dias bien, pues se me olvida de tomar, y a los 2 dias de no tomarla, zas!!! diarrea. Y claro si me tengo que ir a trabajar o a cualquier lado, pues tengo que echar mano de la loperamida. Y la medica me dijo que eso eran mis nervios, que yo misma me descuageringaba el estomago.
El miedo que tengo hoy es que me he tomado la loperamida, y con el citrafleet de ayer, no se si he hecho mal. Me noto muy pesada, y noto que tengo muchas ganas de ir al baño, pero no puedo claro. estoy pensando en tomar alguna de esas cosas que se que son reactivas para mi estomago, a ver si asi voy. que piensas???
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#4

Mensaje por winona96 »

Blanca, yo después de la colono tardé también un par de días en recuperarme del todo, seguía yendo al baño varias veces y expulsaba muuuuchos gases y algo de líquido, y después no fui más al baño en otros 2 días, y el médico me dijo que era normal.

Yo te recomendaría quedarte tranquila y no tomar más nada y esperar a que tu cuerpo vuelva por sí solo a la normalidad, a menos claro que tengas mucho dolor o algún otro síntoma alarmante.

Saludos,
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

sí, después de una colono con Citrafleet no metas Fortasec a no ser que tengas algo importantísimo que hacer, déjale unos días a tus tripas pa que se auto-regulen, que te han metido gas y demás y es en realidad una cirugía, así que unos días de calma, mucho arroz blanco, patata cocida, mantenerse bien hidratada, si tienes fibra, pues fibra
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#6

Mensaje por alondra »

Ya se sabe que para hacer una colonoscopia hay que limpiar bien a fondo. Por lo tanto está tan limpio que no hay nada que evacuar más que algo de líquido.

Otra cosa es que no hay que obsesionarse con ir al baño cada día porque cada uno tiene su propio ritmo y hay quien lo tiene de cada dos días y es tan normal como el que va dos veces al día. Pero nos machacan con cosas que nos perjudican como la moda de beber mucha agua, que es perjudicial porque sin hacer grandes ejercicios físicos hay que beber lo que se tenga sed y nada más.
blanca-zgz
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 13, 2012 9:07 am

#7

Mensaje por blanca-zgz »

muchisimas gracias a todos. aqui da gusto!!!!hoy me he levantado algo mejor pero las deposiciones siguen siendo liquidas. Como hoy me toca ir al medico, le dire y ya esta, pero me habeis dejado ya muy tranquila. Espero poder llegar al medico. Lo tengo a unos 25 kilometros en coche, pero hasta alli es todo campo asi que...sin miedo, si hace falta, una paradita y arreglado.Lo del agua en verdad es malo???estoy haciendo dieta y me obligan a beber mas de 2 litros al dia. me dicen que cuanta mas, mejor, y la verdad es ue cuesta muuuuuchos esfuerzos beberlos, porque si no hace calor no me entran.gracias a todos, y que paseis un viernes genial!!!!
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#8

Mensaje por alondra »

Me alegro de que estés más animada. Lo del agua es malo, aunque esté de moda decir que hay que beber tanta. Busca por internet poniendo "beber mucha agua es malo" y verás lo que te encuentras.

Come cuando tengas gana y bebe cuando tengas sed. He comprobado que beber mucho comiendo enlentece la digestión y si bebo mucha agua de golpe sin comer me da diarrea. Piensa que el agua que pasa al intestino se tiene que absorber y pasar al torrente sanguíneo, filtrarse por los riñones y pasar a la vejiga para eliminarla. Si bebes mucha de golpe obligas a todos los órganos a trabajar más y puede que no le dé tiempo a filtrarse y al quedarse en el intestino lo movilizan más y se hacen más líquidas las heces.

Hay a quien se le hinchan los pies de tanto beber agua y hasta cosas más serias. ¡Vaya modas que nos vienen! No hagas caso que el sentido común es el mejor consejero. Con beber un litro o litro y medio es suficiente porque además tomas leche, zumos, caldos verduras y frutas que tienen gran cantidad de agua. Tu cerebro te da la sensación de sed cuando la necesitas. Otra cosa es que cojas el hábito de beber como quien tiene el hábito de fumar.

Una forma de ver si bebes suficiente es el color de la orina: si es muy oscuro bebes poco, si es claro, tranquila, lo haces bien.

Besos.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#9

Mensaje por lies »

hola blanca bienvenida!!verás yo hoy visité al sr.roca un montón y a mi tb me pasa si trasnocho !!lo mejor es como dice skamada es dieta blanda y a ver komo vas!! después vete mirando que alimentos son sospechosos,hoy en día hay una infinidad de alimentos sin gluten,sin lactosa etc.....si el digestivo te vió todo correctono te asustes!! seguramente algún alimento no te va bien!!yo te aconsejaría que no abuses de los antidiarreicos,yo por lo menos no los quiero y más si hay inflamación de intestinos,lo mejor es té puro para cortarla y dieta blanda,tienes más pruebas que hacer??espero que mejores :wink:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#10

Mensaje por winona96 »

Espero que te haya ido bien en el médico Blanca! Ya nos contarás.

Una cosa, cuando dices que estás haciendo dieta, ¿Es para adelgazar o te refieres a dieta por los problemas digestivos?

Porque a veces los alimentos de las dietas para adelgazar no son los ideales para nuestras tripas, sobre todo algunas frutas y verduras.

Lo del agua que comenta alondra, por mi parte puedo decir que yo no puedo tomar agua en ayunas porque me manda directo al WC, de hecho no tomo medicamentos en ayunas por eso, para no tomar líquidos con el estómago vacío, luego durante el día puedo tomar el agua que quiera, pero con las tripas vacías [-X
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#11

Mensaje por alondra »

Yo insisto, chicas, no os preocupeis tanto por lactosas e intolerancias porque es mucho más sencillo que eso. Se trata de evitar alimentos con especias y aditamentos. Privarse de excitantes siempre. Cocinar sólo con aceite y primero evitar ciertas frutas y verduras para ir introduciéndolas después poco a poco, pero los excitantes, nunca por muuucho tiempo. Es bastante sencillo.

Una intolerancia a la lactosa es la consecuencia de un intestino irritado y no la causa y con paciencia se pasa. Si ya os habeis hecho pruebas quedaos tranquilas y pasad de pruebas y medicinas para estar más tranquilas. Comed como un bebé y estareis bien. Y un consejo, el aceite de oliva virgen extra, primera extracción en frío es un poderoso antiinflamatorio. Una cucharada en ayunas tomo yo hace muchos años, con un poco de agua para hacerlo pasar. Y al rato el desayuno normal. Ya sé que algunos dicen que es una purga, pero a mí no me hace ir al baño y me aporta vitaminas, me ayuda a eliminar el colesterol "malo". Mis sobrinas que adoptaron este hábito me dijeron que nunca antes habían tenido unas heces tan compactadas que luego, prácticamente no tenían ni que limpiarse. No cuesta nada probar y no correis ningún riesgo.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Spycat »

Bueno, en lo de las intolerancias debo discrepar, porque yo sí soy intolerante a la lactosa desde hace mucho, de antes de padecer de SII, y mi madre también lo es, mi abuelo lo era... hay grados, por ejemplo, yo puedo comer queso, y tolero la lactosa en los medicamentos. Pero me como un yogur, un helado o un postre con nata y me sienta mal. Incluso habiendo hecho dieta sana durante mucho tiempo. De modo que sí hay personas a las que la leche le sienta mal porque no produce la enzima que hace falta para digerirla (lactasa). Personas con digestiones buenas (sin SII como nosotros) también pueden presentar intolerancia a la lactosa, sin tener irritado el sistema digestivo, y que yo sepa, es una intolerancia que no se va, al menos no en las personas que la tienen de por sí y no por algo puntual.

Sin embargo, sí hay casos de personas que presentan un cuadro de desórdenes gastrointestinales puntuales y que en un periodo de tiempo no toleran la lactosa; eso es lógico, por la irritación, pero en cuanto el cuerpo se normaliza, se vuelven a segregar todas las enzimas y a tolerar los lácteos. Por eso cualquier persona sana, tras pasar por una gastroenteritis normal y corriente, debería evitar los lácteos (exceptuando yogures) los primeros días, hasta recuperarse.

No sé cuál es tu caso con los lácteos, Blanca, es decir, qué grado tienes de intolerancia. Eso en realidad cada persona lo mide por sí misma. La prueba de la intolerancia a la lactosa puede fallar, es más sencillo observar cómo reacciona el cuerpo.
En lo del agua estoy de acuerdo con alondra en que pasarse de rosca puede ser contraproducente. Para algo tenemos la sed, que regula la necesidad del cuerpo de ingerir líquidos. Beber más de la cuenta no tiene demasiado sentido, y beber mucho más de la cuenta puede traer problemas de salud (me refiero a beber agua a lo bestia).

Espero que nos cuentes cómo evolucionas. Un saludo!!
blanca-zgz
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 13, 2012 9:07 am

#13

Mensaje por blanca-zgz »

hola a todos!!! he estado un poco desconectada, porque me han operado de una mano. ya estoy un poco mejor. El agua en exceso...tomo nota, no bebere si no tengo sed. Y la dieta que hago si que es para adelgazar. tealmente lo necesito, peso 88 kilos, y mido 1.67. pero de momento he eliminado de mi dieta, acelgas, col, espinacas, legumbre, bebidas con gas, y por supuesto ningun producto light o con fibra, por aquello del manitol, etc. Adema en la dieta que me han puesto las verduras estan en poca cantidad y muy disociadas. Y fruta solo he eliminado el kiwi. Hay alguna mas????ah!!! la lactosa...solo me sienta mal la leche liquida, yogures y demas no me sientan mal. El dia 18 me visita la de digestivo, a ve que me dice. Y de verdad, probar la fibra casen, a mi me va genial!!!muchisimas gracias a todos!!!
estar aqui metida es como tener un gran grupo de amigos con tu mismo problema y ayuda mucho!!!!el resto de la gente se lo toma a chufla y muy a la ligera. besazos a todos desde zaragoza!!!!!!!!!!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#14

Mensaje por Hus »

blanca, dices que de siempre has tenido ritmo intestinal delicado y que te sienta mal la leche. ¿Tienes, o has tenido de niña, más síntomas, aunque no sean digestivos? Cosas como catarros de repetición, asma, rinitis, otitis, dermatitis, aftas en la boca, cansancio, dolores musculares o articulares, dolores de cabeza, ansiedad, depresión, trastornos urológicos, trastornos menstruales, hipo o hipertiroidismo, uñas frágiles, caída de cabello, etc. ¿Hay antecedentes en tu familia de problemas digestivos o de enfermedades autoinmunes?
blanca-zgz
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Jue Sep 13, 2012 9:07 am

#15

Mensaje por blanca-zgz »

siempre he tenido y tengo muchos de esos sintomas, pero la prueba de la lactosa dio negativo, por que????
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje