Nueva en el SII- E, vais así al baño?

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#1

Mensaje por gabrielle_rock »

Hola a todos :)

LLevo muchos años teniendo un SII más bien caracterizado por el dolor que por los cambios a la hora de ir al baño, pero si tenía que tirar a algún lado, tiraba al SII D.

Desde enero que empecé con la helicobacter pilory voy al baño casi todos los días, pero hago bolitas muy pequeñas.

En julio empecé a comer dos kiwis al día y mejoré muchísimo, hacía deposiciones normales, tipo tubo grande y bien formado (perdón por tanta descripción minuciosa xDD), pero al visitar a un internista que me dijo que tenía el ciego un poco inflamado y que no venía bien para eso comer kiwis, los dejé.

Me dio una fibra, se llama Casen Fibra. LLevo como 20 días con ella. Al principio igual, bolitas. Pero desde hace 6 días empecé a ir 5 veces diarias al baño (a hacer bolitas igualmente, pero como mil xD) y a tener muchos gases. He de decir que durante esos 6 días me pasó casi por completo el dolor de la zona del apéndice :) peeeero desde anteayer no voy al baño y me vuelve a doler :S

tarda el colon en adaptarse a la fibra? algún remedio más aparte de los kiwis y naranjas (que no puedo tomar) y las ciruelas (que ya tomo varias al día) ?

besos :)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

en ocasiones el apéndice inflama sin llegar a infectarse al tener que procesar demasiado, tengo entendido que lo que "digiere" el apéndice son sobre todo las pielecillas de las lentejas y legumbres, la piel de las frutas y pellejillos similares, así que cuanto menos de eso le des, mejor. Me refiero: pela la fruta :wink:
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#3

Mensaje por ainhoa »

prueba a tomar todas las mañanas semillas de lino, a mi me han regulado un monton,voy todos los dias y eso ke antes podia estar hasta 10 dias sin pisar el baño.
nitanit
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 22, 2012 12:48 pm

#4

Mensaje por nitanit »

Yo también te recomiendo las semilla de lino, me considero SII-A, me suele pasar lo mismo que a ti, se me inflama la zona derecha a la altura del ombligo, y a veces hasta me suele doler, pero no solo me lo hace el estreñimiento, sino también los gases o según lo que coma me duele(sobre todo lácteos). Las temporadas que tengo estreñimiento no iría nada al baño si no fuera por las de lino, y la verdad es que no dan retortijones. También a la hora de comer arroz o pasta siempre me lo como integral al igual que el pan.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

lo dicho gabrielle,aquí mux@s compis con extreñimiento toman semilla de lino y yo como fruta principal papayón o papaya,cuando hice la dieta digestiva me hizo un bien!! junto con la piña,ahora solo papayón,en el gadis lo venden muy rico,espero que te ayude porque el extreñimiento es muy molesto y angustioso,yo soy más bien al revés,pero como un día cambie y no vaya por la mañana y luego voy por la tarde alá!!inchazón,a ver que tal te va!! :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

Toma en ayunas un vaso de agua templada con un puñado de pasas de corinto que dejas por la noche en el agua.
te las tomas , te puedes ir luego un poco más a la cama y luego ya desayunas.

frutas o ahora que vienen naranjas, zumo de naranjas y un kiwi asi troceado dentro a mi me encanta, leche vegetal y lo qeu tomes.

a media mañana un yogur o actimel.

para merendar otro yogur o frutas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje