Sorbitol y diarrea

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#1

Mensaje por Roseta »

Hola que tal vais?
Bueno os comento mis últimos días , después de pasar unos días fatal como todo el verano , he estado varios días genial sin gases , ni diarrea , fenomenal , ahora viene el día de hoy os comento , en el desayuno he tomado un yogur 0% , almuerzo pollo a la plancha en cantidad ,( es cierto que un yogur es poco para desayunar pero no tenia mucho apetito ), bueno pues todo perfecto , me apetecía un chicle casi nunca los tomos por los gases pero bueno como estaba muy bien lo tome , es posible que 1 chicle solo uno me haya producido una diarrea horrible , y pensando detenidamente otras veces que he tomado chicle también he tenido diarrea , es posible que la pequeña cantidad de sorbitol de un chicle me de diarrea , perdonad igual es absurdo por uno solo ,he leído que en grandes cantidades si produce diarrea , pero ya no se que pensar.
saludos
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#2

Mensaje por Bandiniana »

1 solo chicle con sorbitol no debería dar ningún problema excepto que sea una alergia grave...para tener alguna cagalera tendrían que ser unos cuantos bastantes...

Miraste los ingredientes del yogur 0%??? a lo mejor lleva algún edulcorante que no te siente bien, o incluso lleve sorbitol también...
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#3

Mensaje por Roseta »

Si también los días que he consumido cierta marca de yogures 0% muy afamada , diarrea segura ,mirare la composición ,ahora no tengo ninguno en casa .
Gracias por responder.
Saludos
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#4

Mensaje por Bandiniana »

Creo que puedes buscar la composición en internet. Por si no quieres comprarlos otra vez jejjeje
También puede ser la lactosa u otra cosa
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#5

Mensaje por Bandiniana »

He estado buscando lo del sorbitol
aquí hay un enlace a un foro de eii en la que hablan de ello:
http://crohncolitis.foroactivo.com/t419 ... y-diarreas

parece ser que ya con 4 chicles uno se puede ir por la pata abajo :S... el problema es que si a lo mejor te tomas uno y también algún alimento con algún edulcorante tipo sorbitol, como productos sin azúcar aptos para diabéticos por ejemplo... puede pasar que te haga efecto laxante...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

por un chicle no sé, pero por un yogurt, que tiene lo suyo de lactosa, es bien fácil que te vayas por la patilla. Necesitarías 5 o más chicles para que el sorbitol te diera reacción (o 4 coke's light) y provocase diarrea. Así que apuesto por el yogurt. Yo últimamente es automático, sea el yogurt que sea, me lo zampo y a los 2 minutos... apretón
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#7

Mensaje por Bandiniana »

Pero supongo que si por ejemplo, se toma dos chicles, 1 cocacola light, más otros productos con edulcorantes (yogurt, zumo sin "azúcar", etc.)...podría hacer efecto acumulativo?? :-k :-k sería lógico...
lo de la lactosa también puede ser, claro está.
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#8

Mensaje por pepi24 »

Hola! Ahora que leo este post, se me viene a la cabeza lo que me paso el otro dia, resulta q me compre del mercadona el helado sin lactosa y sin gluten y sin azucares añadidos... Pense que si no tenia nada de eso no me podia sentar mal y ademas tenia muxas ganas de probar un helado que en todo el verano lo he hecho... Bueno pues me dio un colico de gases terrible me puse malisima bufffff uno detras de otro xo no solo eso sino el DOLOR tan grandisimo... Yo lo achaco a q como es de dieta, pues lleva sorbitol a tope y demas edulcorantes y eso puede hacer q nos de diarrea o gases n? Eso si, el helado buenisimo, pero ya no me lo como mas... XD
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

no sé, has de mirar bien la etiqueta, yo hay muchos productos que Mercadona fabrican ellos ahora en sustitución, como las barritas de chocolate, que me sientan fatal, y es por el aceite de palma, porque las barritas kinder me las tomo sin problema ninguno :lol: El helao de chocolate sin lactosa ni gluten de chocolate sabe fatal, toavía tengo 2 en la nevera del año pasao xDD No tiene ni parte crujientita por fuera ni ná, que soso...
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#10

Mensaje por pepi24 »

Jajajaa si si esos los vi yo, xo el q compre era de nata y sirope de caramelo... Buenisimo... Pero pedorro al maximo... XD
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

nada guapa, gambea tú en casa pa hacerte un helao razonable, no es nada difícil incluso sin tener heladera. El de turrón o chocolate con avellana triunfa en mi casa cantidubi. Y lo puedes hacer con leche de avena, claras o leche condensada, según loq ue te siente peor :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje