M siento muy perdida.. y desnutrida.. : (

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#1

Mensaje por Alma_30 »

Hola d nuevo amigos... Queria comentaros q por falta d€ (me he quedado sin trabajo) no puedo pagarme un dieyista ni nutricionista.. Y creo ncsitarlo... Llebo ya años comiendo muy poca variedas d alimentos x las diarreas i gases que sufro (esto d los gases es un incordio a nivel social) bueno.. Esto i las diarreas que x suerte esta smana stoi tranquila.. Solo 1.cólico :) la cosa esq.ncsito consejo.. Por que las.legumbres me muxo gas (las lentejaslas.como en puré) la verdura + d lo mismo (gas e hinchazòn) los fritos peor aun.. Teng q comer al horno o hervido para q m siente bien.. La fruta tb casi toda m.siena mal!! Asi q mi dieta es muy pobre y no se q hacer ya porq m siento cada dia mas debil....por genetica he pesado toda mi vida ntre.40/43 kl y no quiero bajar a menos.. Que tb lo he.pesado... Pierdo peso en nada y m cuesta horrores ganarlo.. Por eso ando preocupdilla... La fibra tampoco la soporto (lo q.menos) asi q ya veis q poco m.sienta bien.. Podeis hecharme un cable? Alguien que teng nociones que haya pasado x esto y tenga o siga una dieta para esto... Lo agradeceria muxo.. Xq n.la seguridad social no hay nutricionistas,verdad?!mil graxias!!
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#2

Mensaje por Alma_30 »

Ap.. Y la leche cólico seguro.. Los lacteos como el queso me apasionan xro tb m dan + gas... Aunq algo tndre q comer q me guste.. :_ nohago ningun tipo d exceso ya x miedo a que m de un apretón o un ataque d gases fetidos... X-( :?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

"Nutricionistas", no, lo que hay son Endocrinos que te hacen dietas. El problema es que no suelen estar muy avanzados y mandan dietas del año del carajo, sin variar como haaría un buen nutricionista según la contextura/hábitos de cada uno, sino que tienen dietas "genéricas".
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#4

Mensaje por Alma_30 »

Entoncs que hago? :_
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

mejor que tú, nadie va a saber qué alimentos tolera mejor. Tendrás que aumentar la ingesta y el número de veces que comes al día, de aquellos alimentos qu eno te vayan a sentar mal. Comer más de lo que gastas, no tiene mucho más misterio, salvo en nuestro caso, que es un comer selectivo. Si te sientan bien los frutos secos, deberías añadirlos a la dieta, tienen alto contenido calórico y a la par grasas buenas, ya que no puedes tomar fritos, al menos sí beneficiarte de las grasas saludables. Las lentejas puedes probar las lentejas rojas (que son naranjas), ahora las hay en bastantes herbolarios, no tienen piel, así que se digieren mucho mejor. Un arroz con lentejas, por ejemplo, aunque le pongas pocas lentejas y esté desglasado (sin grasa de tocino o tal), ya es suficientemente nutritivo
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#6

Mensaje por Alma_30 »

Gracias... ^^
Los frutos secos si q los tolero bastante bien.. las lentejas las miraré q ver q tal me van estas.. de todas formas pasadas x el pasapuré las sopoirto bien tb. ^^
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Hola alma, la verdad es que se puede vivir sanamente comiendo con restricciones, yo lo hago desde hace muchos años, y mis análisis siempre salen bien. Eso sí, mi madre siempre me agobia diciendo que vivo del aire (eso lo dice desde que me fui de casa hace años, pq me me ve menos) y que esto y aquello, pero no, yo he encontrado el modo de balancear mi dieta y a la vez esquivar cosas que me sientan mal.

Igual que tú, no puedo comer frutas ni verduras crudas; tampoco zumos. No tolero las legumbres y los fritos me sientan como una patada. La fibra me hincha; y soy intolerante a la lactosa. Así que ya ves el cuadro. Lo de las verduras lo arreglo comiédolas cocidas o a la plancha; por ejemplo, si hago pollo al horno, le pongo verduras. Ensaladas no como, pq no puedo, pero mira, sobrevivo bien sin ellas. Sí que aprovecho la única fruta que puedo comer: el plátano. No sé por qué, pero me sienta bien. Bueno, pues es muy sano y muy completo. Lo mismo los frutos secos, que además de ser muy calóricos, son muy nutritivos (yo los como tostados o crudos, nunca fritos). También resulta que puedo comer pasas, por ejemplo, pasas de uva, dátiles... cosas así. Esto lo sé por aquello de ir probando y descartando.

Lo de los lácteos lo soluciono tomando leche sin lactosa; y como puedo comer queso, pues le pongo queso a todo aunque no pegue. Mi gran carencia es que no puedo comer yogur ni helado, ni flan, ni ná de ná; pero eso lo arreglo preparándome flanes caseros, compro los polvitos y los preparo con leche sin lactosa. Yogures sin lactosa hay, marca kaiku. No están de muerte, pero tampoco mal. Queso sin lactosa tb hay, por si no lo toleras, y cada vez llegan más productos (principalmente de Alemania, donde hay muchísima variedad de productos sin lactosa... por cierto, mira esta página http://www.senslac.com/)
Sobre la fibra... bueno, he descubierto que las barritas de cereales, esas que llevan miel y copos y granos de esto y aquello, no me sientan mal si no abuso de ellas.

Por lo demás, todo lo como al horno, a la plancha o al vapor, y así me he acostumbrado desde hace mucho. De hecho, mi pareja solía comer todo frito, pero desde que vivimos juntos se ha habituado a comer casi todo así, sanito. Yo sin horno no soy persona, sin embargo él nunca en su vida lo había usado.

Las carnes que mejor suelen sentar son las blancas, pollo, pavo... en cambio las rojas a mí me van fatal, especialmente el cordero, que me mata de indigestión. Y el pescado suave tb va muy bien. En cuanto a los huevos, solamente como huevos duros, si te digo que hace 20 años que no me como un huevo frito no te exagero, y también en tortilla (la tortilla procuro que sea poco aceitosa). No como embutidos, solamente jamón cocido. Nada de chorizo, etc.

Pan, galletas, arroz, pasta y demás hidratos me sientan bien. Pero paso de salsas y cosas complicadas: solamente tomate natural (de ese de lata, no el frito, el natural) con orégano, sal y aceite, preparado por mí.

Esto es un ejemplo de mi dieta a grandes rasgos. Obviamente,a veces me porto mal, y pago las consecuencias. Hoy he comido un lácteo y estoy que me muero, pero no lo pude evitar, la tentación me venció.

A veces como patatas fritas y luego tengo acidez; también como pizza, lo reconozco, pero con moderación, pq si no me hincho mucho.

No he ido nunca a un nutricionista, al igual que tú, por falta de dinero y también pq, aunque he llegado a estar muy flaca, como te dije, mis análisis salen correctos. Tomo por temporadas suplementos vitamínicos, para compensar un poco, pero hago descansos para no saturar al cuerpo, pq total, las vitaminas que sobran, se eliminan por la orina y una vez incluso me pasé de rosca y me salió el hierro más alto de lo normal.

Comiendo de esta manera e incluso con menos cosas, pasé un embarazo y el niño nació gordo y sano, y yo quedé cansada pero entera. Quiero decirte con esto que tú misma puedes organizarte para no tener grandes deficiencias en tu dieta, es cuestión de probar qué te sienta bien, qué mal, y sacar partido a lo que sí puedes comer.

P.D: no me mencionado la soja pq a mi particularmente me resulta un pelín indigesta, como que me da gases; pero si la toleras, hay una gran variedad de postres y bebidas de soja que realmente son una fuente muy completa de nutrientes.
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#8

Mensaje por Alma_30 »

Oh! muchisimas gracias Spycat! Eso es lo q suelo hacer.. fijarme mucho en lo q m sienta mal i descartarlo pero como es casi todo,me fastidia.. entoncs tomar vitaminas va bien? cada cuanto? .... supradin o multicentrum tal vez? gracias ^^
pdÇ: hoy y anoche comí pizza y que dolor de tripa... ¬¬
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Alma, es que los multivitamínicos tampoco son la panacea para nada, aparte de que si tu cuerpo está recibiendo más de lo que puede asimilar, sencillamente tu riñón tendrá que trabajar el triple para filtrarlo todo... Entiendo que si tienes el hierro bajo, o los folatos o algo concreto, lo suplementes, pero los multivitamínicos en realidad no hacen falta, si estás desnutrida y sólo le metes pildoritas al cuerpo, te pasará factura. Y má o menos con lo que comes, se pueden obtener los nutrientes necesarios, así que tampoco te agobies...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Hola Alma, yo nunca he tomado multicentrum ni cosas de esas pq me parecen muy fuertes, como mucho algunas épocas de mucho frío, Redoxon complex, más en mi época universitaria, pero nada, un tubito, descansar un mes y luego otro tubito, pq como ya te dije, las vitaminas que sobran el cuerpo las elimina.

Normalmente tomo complementos con jalea real, ocasionalmente ginseng (esto último no a todo el mundo le sienta bien; a mí sí, pero puede resultar un pelín fuerte y además tienes que asegurarte de que sea de calidad, igual que con la jalea), o también propóleo. Si estoy muy baja, como después del embarazo, me tomo un multivitamínico que se llama Source of life de Nature's Plus, es muy completo y todo lo que lleva es con base vegetal, no sienta mal en absoluto, y es super completo. Me compro el bote de 60 cápsulas, es una al día, y tras dos meses tomándola, paro y ya no tomo hasta que vuelvo a estar muy baja. Pero ya te digo, prefiero la jalea real combinada con algo.

Si los análisis salen bien y tú te lo combinas para sacar jugo de los alimentos que sí toleras, puedes vivir perfectamente sana comiendo menos cosas que los demás, te lo digo por experiencia propia.

Un saludo!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

Tomo polen!!!
El polen va muy bien, yo cuando no subia de peso nada más que me decian que tomara eso. Al final no lo tomé y tome jalea real pero eso se ve que va super bien. Te entrará más gana y todo y todo te sentará estupendamente.
Yo de ti tomaria esto que es más natural.
Luego 5 veces al dia comer, y comer entre horas cosas energeticas. Si te haces tambien un resopon de leche con galletas y más ahora ue viene el otoño te sentará de fabula y dormirás a gusto. :wink:

De leche yo tomo AHORA MISMO, la Alpro soja, que es rica en calcio y vitamina B12. Está muy buena y en los super está. Me reusltava muy indigesta la soja pero esta y más ahora con mi paroxetina me sienta muy bien y la cambié por la de AVENA. Poque tomaba la YO SOY de avena y al final como tomaba otras mucho más buenas de vez en cuando, te das cuenta que es solo polvo y digo pues me paso a la de soja buena.
Luego tienes los yogures de soja de otras marcas, los de sojade o soja sun están muy buenos.

Toma entre horas frutos secos que te irán bien. Toma nueces en ensalada que est´n buenas.
Toma muesly con la leche. Si no lo compras tal cual que es un poco ahi como pesado, te lo puedes hacer tu, yo me lo hacia o hago (ahora hace tiempo k no lo hago pues es más para el invierno= copos de avena, nueces,unos tacos de manzana, cornflakes y pasas por ejemplo. No se te lo haces al gusto.

Toma pan de espelta. Yo vi que era rico en fibra y encima es superrrrrr digestivo. En el bonpreu está el pan de espelta y centeno. No se si tienes bon preu ahora k pienso. Pero en las panederias te pueden hacer pan de espelta.

las legumbres yo tomo las de los sitios k hacen legumbres en el mercado. Que son pequeñita sy cocidas. Judias del ganchet en ensalada o hechas con ajoy perejil y un trozo carne (lomo) pej, lentejas las pardinas del mercadona me sientan bien, y los garganzos tambien los cocidos de estas tiendas y en ensalada mejor. Los potajes me reusltan más pesados pero bueno de momento no ha llegado el tiempo para tener un dia en plan arggggg potaje.

Eso si ante todo se abierta, si algo te sienta mal ALMAX AL CANTO y no dejes de comer. Si no comes no evolucionas. Hay que darle a tu estomago una de cal y otra de arena.
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#12

Mensaje por Alma_30 »

Graciassss ^^
Anthony80
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 21, 2013 11:51 am

#13

Mensaje por Anthony80 »

Yo tambien tengo tendencia a la diarrea o a heces pastosas y se que hay varios alimentos que me perjudican.

Me Sienta mal:

-Leche con o sin lactosa y sus derivados (me suelta la barriga bastante)
-Pan (trigo y lo que contenga gluten). aparte de que me da dolor de barriga y heces pastosisimas , se me agria y sube por la garganta.
- Los vegetales (verduras,tomate,lechuga e incluso espinacas cocidas suelo asimilarlas mal y luego aparecen trocitos...) La paella al contener sofrito me pone chungo tambien.
- Picantes, salsas y alcohol..el alcohol puedo tomas algo ligero o poca cantidad pero no es lo recomendable.
- Las patatas fritas de bolsa tampoco me hacen mucho bien.(y no contienen gluten)
- Los Multivitaminicos me dan una diarrea tremenda (supradyn y otros..)

Soluciones:

- Las tortitas de arroz debe ser el pan nuestro de cada dia para los que tenemos predominio de diarrea.
- La patata cocida pero sin abusar.
- huevos(los tomo en tortillas normalmente)
- carne a la plancha (pollo pavo ternera .. pero siempre lo mas magra posible)
-Atun
- Alubias, lentejas... me dan gases pero creo q van bien.

Otros :

las palomitas de maiz libres de gluten me sientan mal. y los cereales sin gluten que son de maiz parece que cuando los tomo a diario me van fastidiando.
Wanko
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 27, 2013 10:57 am

#14

Mensaje por Wanko »

Spycat! que buenos posts te has marcado aquí,me has informado de muchas cosas,me pasa muy similar a ti en cuanto a los problemas de la enfermedad y también soy intolerante a la lactosa y no sabía lo del queso sin lactosa!! *O* es que el queso es mi perdición!!! Pero ese tipo de queso se puede encontrar aquí en España o hay que pedirlo de fuera?
Yo ahora mismo tengo unos dolores de estomago impresionante,aparte del bajo vientre,que me duele,llevo ahora mismo pero el dolor que tengo en el estomago,unos pinchazos y dolores horrible y no sé por que... u.u
Lo dicho,me ha ayudado mucho tu post sobre tu modo de alimentarte,pq me suelen sentar mal casi las mismas cosas que a ti y estaba desesperado ya porque no sé como comer ni que comer o no >_<

Gracias!
kamille_ka
Usuario Participativo
Mensajes: 93
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:17 pm

#15

Mensaje por kamille_ka »

Buenas!!!

Interesantísimo post, con mucha información útil. Graciaaaaaas.

En mi caso es que no sé muy bien qué me sienta mal o bien, excepto en algún caso muy obvio, pero por lo que he leído puede ser que lo que te haya sentado mal sea una comida anterior, no necesariamente lo que acabas de comer. A parte de que tengo temporadas, como ahora, en que toooodo me sienta mal y ya no sé qué comer. El arroz blanco he terminado por aborrecerlo.

Suena un poco tonto pero ¿cómo habéis llegado a saber lo que os sienta mal? Y sobre todo, ¿Qué hacer cuando todo sienta mal? ¿Comer lo menos posible aunque se pase algo de hambre?

Gracias de nuevo,

K.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje