¿Seré celíaco?

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Sando
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jul 22, 2012 5:01 pm

#1

Mensaje por Sando »

Bueno pues hace unos meses que tenía problemas digestivos y postee en este foro. El caso es que me he hecho infinidad de pruebas: coprocultivos, analíticas y la prueba de la ureasa (la cual dio positiva y ya traté la HP) El caso es que hoy me decidí a volver a como estaba hace unos meses y me he preparado el desayuno antes de irme al gimnasio:

- 80 gr de avena
- Tortilla francesa
- Manzana

Pues al cabo de dos horas me han entrado sudores frios, molestias abdominales y he ido algo suelto al baño, al final he estado toda la mañana tumbado y descansando y se me ha pasado. A finales de mayo me paso algo parecido, solo que me desperté en medio de la noche con escalofrios y temblera y me fuí al baño con diarrea. He leido que un episodio de estres puede como disparar la celiaquía y entonces estaba bastante estresado con los exámenes.

Ya cabreado me he puesto a investigar por el foro y he visto lo de la celiaquía. Vereis hace 2-3 años que tengo las transaminasas algo elevadas (muy poco) pero el médico me dice que no le preocupa, que lo controlemos cada pocos meses y ya está. El caso es que en las penúltimas se dispararon un poco y coincide con la fecha en la que empecé a tomar avena cada día. Las últimas me las hice en julio y habían bajado otra vez pero me había subido un poco la bilirrubina. También tengo dermatitis tanto en codos como en la cara (una manchita debajo del ojo que con los cambios de temperatura a veces se acentua y otras se hace menos visible) y me salió hará unos 3 o 4 años.

Mañana he decidido ir a hacerme una analítica para cuando vuelva mi médico de vacaciones comentarlo con él a ver que me dice.

¿Qué opináis? ¿Podría ser intolerante al gluten?

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues no sé si será la avena (que, de por sí, no lleva gluten a no ser que haya sido manufacturada en un lugar en el que sí) o más bien la manzana, que a la gente cno problemas digestivos le sienta como una patada. Pero vaya, que si te sienta mal la avena... hay muchas otras alternativas. Búscate una sin gluten, si crees que ése es tu problema (por ejemplo hay copos de quinoa, mijo o avena certificados por la FACE como sin gluten...), pero recuerda que no se puede realizar dieta sin gluten antes de una biopsia gastroduodenal, única manera efectiva de confirmar si existe celiaquía.

La recuperación después de la HC también lleva lo suyo, ésta causa daños por el estómago y se tarda tiempo en atemperar la gastritis que provoca, ahí sí que te puede afectar el estrés, los exámenes y demás porque tu estómago todavía no tiene sus mucosas recuperadas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje