Estos son mis síntomas.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
midgard
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 18, 2012 12:42 am

#1

Mensaje por midgard »

Buscando mis síntomas por internet he caido varias veces en este foro. Hay varios usuarios con sintomas parecidos a los mios, pero no es igual. Llevo desde marzo con el mismo problema. Se me ha vuelto el sueño ligero y amanezco poco descansado. Desayuno y a las dos horas me envuelve una fatiga enorme. Pierdo capacidad de concentración y cualquier simple tarea se vuelve insufrible. Estoy irritable por cualquier tontería y bastante deprimido. Tengo simpre sensación de "empacho" de digestión pesada. Mis deposiciones son regulares (una al día) y casi liquidas la mayoria de las veces. Muchas comidas me hinchan el estómago como un balón de reglamento. Como tengo un principio de hernia de hiato se vuelve doloroso y molesto. La primera vez que fuí al médico me derivó al digestivo y como tuve mejoría en esos días consideró que era algo pasajero. La segunda vez, hace unos días, le comenté que al eliminar los lacteos había mejorado y casi no tenía fatiga y simplemente me recomendó que siguiera así. Ayer con un desayuno a base de leche de soja y tostadas con aceite me sobrevino la fatiga a las dos horas y tras la comida (pasta con verduras y fruta) me volví a hinchar como un globo. Acudí a urgencias para ver si con una "crisis" sacaban en claro que tenía y ni el analisis de sangre, ni el electro ni las radiografías del intestino revelaron nada anormal. Me aconsejo aerored y omeprazol y que acudiera a mi medico de familia. Hoy, pensando en la candidiasis intestinal, he desayunado zumo de naranja y un plátano (con una hora de bicicleta) he comido pez espada, lechuga y una tajada de melón y he cenado otra ensalada de lechuga y un filete de pollo a la plancha. Hasta ahí estaba contento (a pesar de la falta de carbohidratos) porque ni me ha sobrevenido la fatiga ni se me ha hinchado el estómago. He decidido comerme un puñado de almendras tostadas (no fritas) y en menos de cinco minutos mi estómago vuelve a ser un balón enorme y doloroso. No se que hacer ni que pensar. Agradezco cualquier ayuda y consejo. Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

la lechuga produce muchos gases, no sé si ha pasado mucho tiempo entre que has cenado y las almendritas, pero resulta batante indigesta. En urgencias no te van a resolver nada, y ya se ve que el de Digestivo que te ha tocado tampoco se ha metido mucho más allá... Vete experimentando, hay comidas que sientan mejor y peor, todo es encontrar la que a tí te venga bien e intentar colegir de ello qué diantres le pasará a tus tripas
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Hola! De todo lo que mencionas que has comido, yo no puedo probar casi nada porque seguro me sienta mal... en mi caso, la lechuga (y cualquier verdura cruda) y el melón (y cualquier otra fruta cruda, exceptuando el plátano) me hubiesen puesto malísima al instante. En mi caso, sospecho de intolerancia a la fructosa y estoy luchando por conseguir que me hagan la prueba. En tu caso, quién sabe, pero lo que yo te aconsejo es que no hagas cambios en la dieta sin un orden y unaconstancia de unos días, es decir, si decides eliminar un alimento, o un pequeño grupo de alimentos, haz solamente ese cambio durante unos días, no cambies nada más; sólo así sabrás si ese alimento o grupo de alimentos te sienta bien o mal. Ese es el método que solemos seguir aquí muchos en el foro... el método de ir descartando.
Aun así, hacen falta pruebas que apoyen nuestros experimentos. En Urgencias poco caso te van a hacer aunque vayas con crisis. Si les dices que no mejoras con el aerored (muchos no mejoramos con esos medicamentos), te miran como si fueras un bicho raro. Hay que insistirle al médico de cabecera para que te envíe de nuevo al digestivo y que te manden más pruebas.

Lo del agotamiento y la irritabilidad son síntomas que pueden estar relacionados con una dolencia digestiva, pero que lamentablemente los médicos, de entrada, asocian al estrés. Si les dices que duermes mal, te dirán que es estrés, si les dices que estás agotado, te dirán que tomes vitaminas, que te relajes, etc. Les cuesta bastante atar cabos entre varios síntomas que parecen aislados pero que a menudo no lo son. Así que créeme, la única vía es insistir, hasta que aunque sea por dejar de escucharte, te manden más pruebas.

Ánimo y saludos
midgard
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 18, 2012 12:42 am

#4

Mensaje por midgard »

Gracias skamada y Spycat. El martes voy al médico de cabecera, a ver cuando consigo cita para el digestivo en estas fechas. Acabo de desayunar (leche de soja y tortas de arroz) y barriga hinchada otra vez. Empieza a darme pánico, en un par de horas estaré por los suelos.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#5

Mensaje por Spycat »

Midgard, a mí la soja me hincha mucho (lo cual es putadilla, pq soy intolerante a la lactosa); me va mejor leche sin lactosa, pero siempre desnatada :!: , pq si no me sienta muy pesada.
Ya sé que es difícil, pero trata de no adelantarte a los acontecimientos, pq hay días en que, por algún motivo, nos encontramos mejor, pero claro, si ya de antemano tú te esperas que seguro vas a estar mal dentro de unas horas, te predispones a estarlo. Yo cometo ese mismo error muchas veces, me digo "uy estos ruidos predicen que se avecina cagalera", y ya me angustio, sobre todo si tengo que salir, o voy a una cena, una boda, cualquier evento así social. Y luego resulta que no, que no me viene la cagalera cuando yo pensaba... y toda mi predicción se va al garete :D
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#6

Mensaje por george »

Lo de qla soja te kause gases es 100% normal xq cntiene 1s movies qse llaman rafinosa, stekiosa y de+ qtu sistema digestivo no puede digerir ni de lejos (xq no tiene la enzima qlas reduce), así q lo qno digieres tú, te lo digieren las bacterias y hongos (si es q ellos tb pueden, q en to2 stos kasos pueden cn eso y muxo + xD) y si aun así ni sikiera tu flora puede hacerlo entran en juego diversos mekanismos de tu sistema inmunológiko cn los cnsekuentes efects sekundarios. Eso te puede pasar a ti y a 1notas qtenga el digestivo de lujo xq el ser humano es así xD.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rafinosa

http://en.wikipedia.org/wiki/Stachyose

http://es.wikipedia.org/wiki/Glycine_max

Aparte deso tb tiene otras movies qpueden difikultar la acción de otras enzimas tuyas necesarias pa reducir otros kompuestos (x ej la tripsina q es 1peptidasa desas qhidroliza algunas protes), lo qya se suma a lo de antes y difikulta tu capacidad propia de digerir korrectamente otras movies, cn el konsekuente aumento de los síntomas y de efectos sekundarios xD.

Tus síntomas se pueden deber a mil kosas, pa empezar y si kieres 1konsejo yo qtú le pedía al médiko qte mande las pruebas de la helicobacter pylori xq suele dar síntomas pareci2 a los tuyos y tb de intolerancias (las + básikas lactosa, fructosa y gluten, ste último en tu kaso parece poko probable pero tp lo puedes deskartar xD). Si después deso no sale na hay 1montón de alternativas, tratamientos y dietas qpuedes mirar, así q no te streses xD. Ah y la lexe de soja esa tb me la kitaba x las razones evidentes qvimos antes...

Spero qte sirva ciaooo
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Opino como george, las pruebas de intolerancias te pueden dar muchas pistas, eso sí, ya te aviso que la de la fructosa (una de la que más joden y que además da muchos falsos negativos, como bien sabe una compañera nuestra de por aquí, Salamanca), no suele entrar por la SS, normalmente te la tienes que hacer por privado. Mi dra de digestivo, que le pone buena fe al asunto, está tratando de que me la hagan gratis, pero vaya, que no creo que lo logremos, se la hacen más bien a los niños... pero weno, la de la lactosa y el gluten sí te la hacen (aunque la del gluten tb falla mucho y hace falta una biopsia para corroborar resultados).

Poquito a poquito, ya verás cómo todo va saliendo.

P.D: George, yo no sabía todo eso de la soja, a mi no siempre me sienta muy mal, pero tampoco me acaba de sentar bien, y hay veces en que directamente me da mucha hinchazón y me repite durante horas como si me hubiera tragado un balon de futbol. Claro que si es una cuestión de falta de enzimas, pues lo entiendo, pq a mi enzimas me faltan por tos los laos (aunque me tomo un suplemento natural que contiene muchas enzimas y en algo me ayuda a las digestiones... pero es caro el jodío).
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#8

Mensaje por george »

Hola, pa la fructosa qyo sepa hay 2formas de medir 1posible intolerancia y podría ser q en 1desas formas saliera to de lujo y en la otra no xD. La 1 es la típika prueba de aliento y la 2 es una prueba de orina en ayunas en la qla noxe antes te metes 1vaso de fructosa y te kuantifikan en la orina la kantidad de fructosa pa ver kómo tu kuerpo la puede sintetizar, así q ambas pruebas miden rutas metabólikas distintas.

Lo de las enzimas, hay muxísimas markas de enzimas y lo ideal es komerse las enzimas q stén aprobadas x la FDA, xq hay muxísimos preparaos qrealmente no son efectivos (calidad y kantidad insuficientes). Los q stán aprobaos son creon pancreaze zenpep pancrecarb ultrase y viokaze, no sé hasta qpunto venderán esas movies en spaña (me imagino q alguna sí qhabrá)...

http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/Pos ... 204745.htm

Otro punto important es q a veces el problem no es la deficiencia de enzimas, sino la ausencia de condiciones óptimas pa q éstas puedan actuar correctamente (x ej un pH óptimo en determinada/s zona/s del digestivo). X supuesto alguna desas kosas puede ser el problem ppal o simplemente 1efecto sekundario de otra kausa deskonocida mayor xD.

Spero q os sirva ciaooo
midgard
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 18, 2012 12:42 am

#9

Mensaje por midgard »

Me fuí con los peques a la playa, mi "balón" se desinfló y echamos un día fantástico. Gracias por los ánimos Spycat. Desde que he reducido los carbohidratos creo que voy mejor pero como dices, la soja esta mañana ha vuelto a inflarme. Al menos no me da el agotamiento de la semana pasada. Lo de la barriga hinchada, bueno, como he llegado a pesar 117 kg (con 1.70 de altura, ahora 83) no me preocupa demasiado. ¿Es normal que eliminando los carbohidratos y aumentando la fruta y verdura me haya estreñido?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#10

Mensaje por Spycat »

Hola Midgard, pues la verdad, normal lo que se dice normal, en esto nuestro de las tripas es un concepto que no existe realmente, si acaso depende de cada uno, por ejemplo, en tu caso ese estreñimiento al comer más fruta y verdura y menos carbohidratos puede que sea una consecuencia lógica de lo que tú tienes (que aun no sabemos qué es con exactitud), pero en mi caso sería anormal, pues yo si como fruta y verdura tengo diarrea, y los carbohidratos me estriñen, es decir, todo lo contrario.
Pero cada cuerpo, un mundo con sus propias normas, y ojalá los médicos entedieran eso y nos dieran un poco más de margen y no nos metieran siempre de entrada en el mismo saco a todos, pq son muchos los factores que pueden interactuar dentro del cuerpo humano, desencadenando reacciones que no sabemos dónde se iniciaron... por eso hay que tener paciencia, para hallar el origen y tratarlo... mientras tanto, tú sigue con ánimos y probando, cuantos más datos tengas sobre lo que te sienta bien y mal, mejor, si encuentras un buen médico eso le ayudará a dar con un diagnóstico, todo son pistas que hay que guardar.

Saludos!

Ah por cierto George, gracias por la info de las enzimas! Me miraré el enlace, pq la verdad es que no sé si lo que me estoy tomando, el coctel enzimatico este, realmente me hace algo o es rollo placebo (la única enzima que sé a ciencia cierta que no produzco es lactasa, y además comprobadísimo, pq si tomo dos pastis de lactasa, solo de lactasa, antes de comer un lácteo, lo digiero bien... lo malo es lo caras que son las Nutira, solo las guardo para grandes ocasiones :mrgreen: Por cierto, por internet he visto que venden otras marcas, pero no sé si fiarme, en ESpaña en farmacias y parafarmacias solamente se comercializa Nutira, no? alguien sabe?)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje