Fatal agosto, y dentro de poco viaje...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#1

Mensaje por Victor91 »

Hola a tod@s! Espero que estáis pasando un buen verano(los que podáis). Este agosto he estado en la playa y la verdad es que he vuelto muy deprimido porque ha sido una de las peores rachas desde que llevó con esta mierda, nunca mejor dicho. De esta manera en la playa he sufrido de grandes dolores de estomago, diarrea continua y muchos gases. Ahora ya he vuelto a la ciudad y espero encontrarme algo mejor estos días. Pero dentro de 3 semanas me voy durante un año al extranjero para estudiar y la verdad es que estoy con mucho miedo por este problema. Realmente desconozco que tengo, pero la realidad es que me limita bastante. ¿Alguno de vosotros habéis hecho prácticas/Erasmus/viaje con este problema? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿algún consejo?

Un saludo a tod@s
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#2

Mensaje por dogdaysareover »

Hola Victor, he leido un poco por encima tus posts para ponerme en situación. Además de la colono, creo que estabas pendiente de hacerte otras pruebas de intolerancias y demás. Yo que tú, plantearía el tema de tu viaje a tu médico, que se den algo de vida, al menos para las pruebas rápidas (tipo intolerancia a la lactosa, grasa en heces, etc,etc).
Si no es indiscrección, ¿Dónde te vas a estudiar? Lo pregunto porque no es lo mismo irte a Italia que a Egipto (por cuestiones de higiene alimentaria, entre otras cosas). Yo estuve trabajando fuera durante un año y medio, claro que cuando fui, estaba en fase de "recesión". Tuve algún que otro problemilla, pero tenía seguro médico (incluido en el seguro de viaje) y me atendieron divinamente. Como era en Europa también me podían haber atendido con mi tarjeta sanitaria europea. De hecho, creo recordar que alterné las dos.
Si te quieres quedar más tranquilo, hazte un seguro de viaje que incluya un seguro médico medio decente. No es caro y así te da la tranquilidad de que si necesitas atención médica, la vas a recibir de forma rápida. Si te vas dentro de Europa, por supuesto ya deberás tener la tarjeta sanitaria europea.
A mi los viajes de toda la vida me han alterado un poco el organismo...es normal, nueva ciudad, nuevo ritmo de vida, etc,etc. Tómatelo con calma las primeras semanas. Cuida lo que comas, que uno siempre se relaja cuando está fuera de casa. Y no sé si estás tomando alguna medicación, pero por ejemplo no está mal que te lleves fortasec de casa y si tomas probióticos u otra cosa que no puedas llevarte desde aquí, busca su nombre genérico, que es internacional, por si tienes que pedirlo allí.

Verás como va a ser una experiencia inolvidable (para bien)!!!!
Victor91
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:34 pm

#3

Mensaje por Victor91 »

Gracias por responder ;) Pues me voy justamente a Italia, concretamente a Roma!! algo que sin duda me hace tanta ilusión que hace que aunque me preocupe bastante el tema del maldito colon o lo que sea, vaya sin pensármelo 2 veces. Como bien dices estaba pendiente de pruebas, de hecho hoy he vuelto a llamar y me han dicho que mañana me llamaban porque había habido un traspapeleo de documentos y por eso no me llegaba la carta para hacermerlas. De momento solo me han hecho la de grasa en heces, pero no me han dado resultados (espero conocerlos como sea antes de irme), así que en ese punto se puede decir que estoy un poco jodido. Espero dar un poco de pena porque me voy y que se den prisa para al menos hacerme todo y ya saber los resultados cuando esté fuera.
La tarjeta sanitaria europea me la hice, por eso no me preocupo en caso de que me pase algo que requiera asistencia médica. Mi mayor preocupación es el día a día. Ahora en verano mis síntomas se han acentuado, por las mañanas es horrible, no sé si habrá relación con el calor, pero es evidentemente que no me ha sentado muy bien el calor.
Sobre los medicamentos debo decir que deje de tomar todo lo que había probado, es decir probioticos, como DieDam o el Gastrilan Plus que eran unos sobres de diferentes enzinas y probioticos. Lo decidí así porque no veía mejoría y prefiero atajar el problema desde la dieta. No sé si hago bien la verdad... Ahora solo tengo mi fortasec en el bolsillo jeje y tengo una caja de pakeoflat que me compró mi madre, pero que solo he usado un par de veces.
Confio en que me vaya con algún resultado más de alguna prueba...sino pues a intentar ver si con la llegada del otoño mejoro ;)
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#4

Mensaje por dogdaysareover »

Me alegro muchísimo de que no hayas cancelado tu experiencia Erasmus. Yo no me he ido nunca de Erasmus, pero si he hecho prácticas en otro país cuando estaba estudiando y luego he trabajado también en el extranjero. Desde luego es una experiencia que merece la pena.
Ahhhh, Italia pinta mucho mejor que Egipto :mrgreen: Entonces no tienes por qué preocuparte. Mira, antes de irte, pide copia de todas las pruebas que te hayan hecho y que el médico te haga un informe con tu evolución, el tratamiento que hayas seguido,etc,etc. Cuando viajas, siempre es bueno llevarlo. Si ya sabes italiano, puedes traducir un mini resumen por si acaso tienes que ir al médico allí, aunque te entenderán seguro.
En tres semanas, les da tiempo de sobra a tener los resultados de esas pruebas que me dices. Preséntate un día en la consulta directamente sin cita, ve a última hora o a primera y, de manera muy educada, eso sí, le solicitas el informe, las copias de las pruebas (si es que no las tienes ya) y que si por favor podrían avisarte en cuanto tuviesen los resultados de las que te faltan porque te vas de viaje. Consúltale también, si en vista de lo que hasta ahora te han visto en las pruebas y tus síntomas deberías seguir con tratamiento. Si no, recuerda que allí también puedes ir al médico (y no tiene por qué ser por urgencia) y que te vean y te traten allí sin problema.
Sobre lo del calor, pues a mi sí que me afecta muchísimo. Además tengo la tensión super baja, así que imagínate el festival!. Pero incluso las personas a las que no les pasa nada en cuestiones de salud, las variaciones climáticas les afecta.

¿Qué pruebas son las que te faltan por hacer? Si es por ejemplo la de intolerancia a la lactosa, el resultado es bien rápido. Así que si no te llaman hoy , preséntate allí directamente.


Venga que Italia te va a encantar :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje