La relacion con mi chico pende de un hilo por mis gases

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#31

Mensaje por Spycat »

Hola Alma, hace días que sigo tu hilo, pero hasta hoy no he podido escribir.
Debo decir que la teoría que expone george, si bien juega un papel importante a la hora de elegir compañero/a, no es ni mucho menos determinante, pues los humanos somos mucho más complejos que eso, por muy fuerte que sea el componente biológico que marca la evolución (pq si por fallos genéticos fuera, yo no sé a dónde habría llegado, con mi miopía, mi colon, mi úlcera de estómago... claramente no habría ido muy lejos de haber vivido en la prehistoria :mrgreen: ). Precisamente una de las cosas que nos distingue a los humanos de otros animales menos evolucionados es la capacidad de empatizar, y es justamente de la ausencia de empatía de lo que tú te estás quejando. Lo veo jodido en el sentido de que una persona poco empática es así y punto, es un rasgo poco flexible de la personalidad. Pero todos los humanos tenemos, en mayor o menor medida, capacidad de adaptación, y si dices que hace poco que convives con tu novio, ese factor es determinante: el tiempo. Tenéis que habituaros a muchas cosas, parece que no, pero mudarse a vivir juntos realmente es un paso importante en una relación. Y lo de tus gases es parte de esa adaptación. Por un lado, quizá tu novio deba relajarse un poco respecto a ese tema, con el tiempo se habituará, igual que se habituará a otras cosas tuyas que no le gusten; por otro lado, quizá tú, en aras de la convivencia y sopesando otras cosas buenas de él, acabes por sentirte menos herida ante su actitud y veas que no es que no te quiera tal como eres, sino que es un poco burro para expresarse y tiene menos tacto que un cactus, comprendes?

Así que tiempo al tiempo, esto de vivir en pareja al principio es un poco como un tira y afloja. Pero luego va cambiando y ahí es donde se ve si la cosa va para delante o no. Así que ánimo y al tiempo.

Y lo de tu estómago: mira yo tuve la HP (la coincidencia de las siglas de esta bacteria con las siglas de hijaputa son muy curiosas, verdad? :roll: pq anda que no jode), pero hace tantos años que ni me acuerdo de lo que me dieron, sé que duró meses y además ni siquiera existía el omeprazol, y a mi la HP ya me había provocado úlcera, por lo que estaba la cosa chunga, y aun así me la lograron erradicar. Años más tarde volvieron a mirar y no había regresado. Pero me acuerdo de los síntomas muy chungos que me daban, agravados por la úlcera, aunque una cosa te digo, en ningun momento la HP me dio sintomas intestinales, eso jamás de los jamases, mi SII vino muchos años después. Por eso en tu caso deberían mirarte también por abajo, pero claro, como dicen los compaeros, muchas veces los médicos usan la bacteria para meterlo todo en un mismo saco. Y no. Pero bueno, tú insiste en la colonoscopia (enema opaco tehan hecho?? Y tránsito para ver el intestino delgado?).

No sé chica, solo decirte que aqui te comprendemos, puedes estar segura, así que muchos ánimos y ya veras como todo mejora, quiza un dia en un futuro no muy lejano releas este post y lo veas con una perspectiva mucho mejor!!

Saludos
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#32

Mensaje por Alma_30 »

Mil gracias Spycat!!!! :) es un alivio sentirse comprendido. Tendré n cuenta tus consejos. ^^ abrazos.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#33

Mensaje por lies »

verás todo más clarito alma30!! yo creo que como él es así para ti,lo ves todo mal con él,tú mejórate y piensa que todos tenemos defectos pero lo mejor.... que ganan las virtudes,seguro que es muy buen chico!! lo que pasa quea veces muchas personas pecan de tener poca afinidad en diversas cosas,lucha por lo vuestro e hija que te hagan más caso los médicos,besotes
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#34

Mensaje por george »

Hola spykat, abro 1paréntesis cn 'mi' teoría dentro del post de alma sólo x si a alguien le interesa y tal...

Como bien dices juega 1papel mu important, pero te tengo qkorregir 1kosa y es q en muxos humanos SÍ q es determinante. Sólo deja de ser determinant kuando cierto ser humano HACE USO desa kapacidad de empatía y toa su komplejidad (fruto de la evolución qha tenido) para KOMPETIR cn esos instintos + primitivos (lo pongo en mayus pa qse aprecien bien los matices importants xq sé q puede resultar difícil de ver la esencia del tema). X lo tanto realmente no es tan fácil komo decir 'en el ser humano no es determinant blablabla' komo si fuera 1regla general, xq realmente akí hay metida tanta komplejidad y diversidad (fruto de la evolución y la selección natural) qno puedes decir 'el ser humano' en ese plan general, sino qtienes qkorregirlo y decir 'ste ser humano X blablabla, ste otro ser humano Y blablabla' (muxas veces puedes hacer grupos cn los mismos aspectos o semejantes dnde meter a esos individuos y diferenciarlos así + fácilmente, aunq no 100pre, pero en ste kaso konkreto sí qpodemos xD) y resulta qhay muxos seres humanos en los qrealmente es determinant (1ej de lo determinant q es en muxos es qkasi nunka 1tío gordo, sin pasta y + feo q quasimodo se lía cn 1tía tipo Pamela Anderson y al revés =, ya q en esos individuos dominan a muerte los parámetros primitivos qkomentamos anteriormente y DETERMINAN esas decisiones, pero klaro komo ya dijimos en los primeros mensajes 100pre hay xcepciones xD). Ojo y tb hay qtener en kuenta aspectos qkambian cn el tiempo y tb puede suceder perfectamente q cierto ser humano X dentro de 10 años kambie kompletamente en argo y deje de ser determinant en él lo q antes sí q era (eso stá a la orden del day, aunq tampoko es tan fácil komo decir q 100pre sucede xD).

En fin, q x suerte no se puede generalizar tanto (grax a eso hay tanta diversidad y así hay muxas opciones de q otros 'sobrevivan' frente a kualkier riesgo qpueda poner en peligro a ciertos individuos o species qtengan en komún los mismos aspectos sensibles a dixo riesgo).

Salu2!
tamy
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 15, 2010 1:12 pm

#35

Mensaje por tamy »

hola mira yo en mi situación la verdad es que lo dejo bien claro ni se asusten ni se quejen porque yo no me quejo cuando alguien esta resfriado y va tosiendo por todas partes y perdona que te diga pero si estas con alguien tiene que aceptar el hecho de que tienes ciertos problemas y si prefiere el estar agustito sin importarle el que a ti te duela o te sientas a explotar te tienes que replantear el hecho de que pasaría si tu enfermas de algo grave(esperemos que no) y si te tienen que cuidar de alguna manera, te va a cuidar el? porque perdona que te lo diga pero es bastante egoísta, una pareja deben cuidarse el uno al otro, igual que si el se coge un resfriado tu estaras pendiente de que se ponga bien. Ahora es decisión tuya, sabiendo que probablemente esto este contigo largo tiempo, vas a ser capaz de estar mal por una persona que no se preocupa ni da un poco su brazo a torcer en una situacion en la que quien realmente lo pasa mal eres tu. perdona si no te puedo animar, pero yo te lo digo desde fuera, que no es lo mismo un ligue de unos dias, que una persona con la que estas conviviendo, pero te deseo lo mejor y que consigas arreglar la situacion
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#36

Mensaje por Alma_30 »

Gracias Tamy! Acabo d ver el mnsaj ahora dspues d smanas... La cosa sq no es solo ese su defecto.. Pero es del peor q tiene.. Y si.. Tiens toda la razon... Si no le preocupa q lo pase mal.. Q pasará cuando lo esté de verdad? Algo grave? M siento un poco avandonada" la verdad i x ello esq aun no he decidido nada i sigo en cs d mis padres.... Yo daría mi vida x él pero si él no va cer lo mismo... O similar.. D q ve sto?... Cambiarlo no quiero.. Aceptarle no puedo.. No hay muxas salidas...
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#37

Mensaje por pepi24 »

Ánimo, Alma
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#38

Mensaje por Alma_30 »

Gracias Pepi!! :) q majos soos todos.. :) mncantaria conocerossss ^^
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#39

Mensaje por lies »

Alma_30 escribió:Gracias Pepi!! :) q majos soos todos.. :) mncantaria conocerossss ^^
eso mujé!! arriba ese ánimo wapa :wink: y ya sabes que para eso estamos!!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#40

Mensaje por Spycat »

Alma_30 escribió:... Cambiarlo no quiero.. Aceptarle no puedo.. No hay muxas salidas...
Bueno Alma, es que cambiarle no es una opción pq la gente no cambia su carácter, pero sí que puede cambiar ciertas actitudes, ceder un poco, flexibilizarse... si os queréis, la cosa puede funcionar, pero claro, hay que hablarlo todo muy clarito y con las cartas sobre la mesa. Animo guapa!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje