Este medicamento es aconsejable? Ayuda

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
AndresRP
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 08, 2012 1:18 am

#1

Mensaje por AndresRP »

Buenas, al parecer llevo con un intestino irritable un poco mas de un mes, ayer fui al medico gastroenterologo me mando Alevian Duo y Panzytrat

Lo que me pregunto es, alevian duo de verdad me servira? Mi problema no es tan grave ya que voy todos los dias al baño pero a 1 de cada 5 veces es diarrea, lo que si tengo es el abdomen muy inflamado que me molesta osea la distension abdominal que es lo que mas me a estresado, tambien de vez en cuando siento dolores abdominales pero ni tanto asi que me duela tanto y ruidos y burbujas intestinales tambien siento, deben ser los gases aunque cuando tengo gases si siento que me desinflamo

Estoy evitando principalmente los lacteos, la cafeina, y las grasas

A este ritmo creen que pueda quitarme la inflamacion que es lo que mas me esta molestando? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

el Alevin mezcla varios principios antiespasmódicos, como son el Bromuro de Pinaverio y la SImeticona, así que en principio puede funcionar bien para los espasmos y cólicos. Y el Panzytrat tiene toda la pinta de ser enzimas pancreáticas (lipasa, amilasa) para mejorar la digestión, no se suelen dar así, para tomar 3 al día, sino para personas con intolerancias específicas, que se puedan dar un gusto (por ejemplo, si eres sensible a la lactosa y te tomas la lipasa... igual puedes comerte un helado)

El tema es que, para el abdomen inflado, una de las pocas cosas que funciona es encontrar qué alimento es el que nos está machacando, una vez descartadas otras causas funcionales. Los antiespasmódicos sirven para el dolor, pero no para la inflamación. Si con las enzimas notas mejoría, pues será algunos de los alimenots que te permiten asimilar mejor esas enzimas lo que te siente mal...

En todo caso, aparte de lácteos y grasas, has de tener cuidado con verduras muy fibrosas (cebolla, puerro, coliflor, repollo) o legumbres, que tienen muchas pielecillas y son de difícil digestión, aumentando nuestros gases y con ello el contorno de nuestra tripa.
AndresRP
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 08, 2012 1:18 am

#3

Mensaje por AndresRP »

Pues vamos a ver, por que de verdad e hecho un gran cambio por decirlo asi en mis comidas, como ahora todo diferente, llevo ya semanas sin tomar té, refrescos, grasas y alcohol, los lacteos los empeze a evitar desde la semana pasada, voy a ver que tal me va de aqui a un par de semanas por que como soy muy delgado. Mi unico problema es la inflamacion, no se si sera por el estres pero hay que tener un poco de paciencia tambien.

Que me recomendarian al respecto especificamente para la inflamacion?

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

descubrir el origen de la inflamación, si hay algún alimento que sea el que te lo provoque o si es algo funcional, un exceso de gases por causa X
AndresRP
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 08, 2012 1:18 am

#5

Mensaje por AndresRP »

Bueno, tampoco lo puedo descubrir asi especificando pero vamos a ver que pasa de aqui a un par de semanas, sino me tendre que hacer una colonoscopia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje