¿Alguien puede recomendarme un buen psicólogo en Madrid?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
Gina26
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 23, 2012 11:04 pm

#1

Mensaje por Gina26 »

Hola a tod@s,
Voy a resumir mi caso... Básicamente que mi doctora de cabecera es un poco cortita, y me ha remitido al psiquiatra (con quien yo ya estaba en tratamiento por depresión). El caso es que me ha retirado de golpe TODA mi medicación habitual para ponerme una adaptada a mi situación de SII. En este caso con rivotril y besitran. Estoy más deprimida, me mareo, nauseas, taquicardias (99ppm).
Total... Que mi familia me está viendo 'morir' y quieren llevarme a un buen psicólogo en Madrid.

Muchas gracias.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#2

Mensaje por dogdaysareover »

Hola Gina. A mi una amiga me recomendó que fuese a una psicóloga clínica que pasa consulta en Santa Eugenia y Fuenlabrada. En su caso ella estaba muy agobiada por la situación laboral que se le agravó con un problema médico. Pero no sé si quieres a alguien especializado en alguna materia en concreto (comentas que tienes SII pero también depresión).
La consulta creo que son 60 euros, no es barato, pero es la media que cobran la mayoría de los psicólogos.
Si quieres su contacto, te lo paso en privado. De todas maneras, pide a tu médico que te remita a un psicólogo. Una cosa es que sigas viendo al psiquiatra si te estás medicando por el problema de depresión. Otra cosa es iniciar una terapia psicológica (que es complementaria)
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#3

Mensaje por winona96 »

Gina, perdona que me entrometa, pero es que leo que te quitaron la medicación de golpe y no entiendo bien si fue que te sustituyeron la anterior por el rivotril y besitran o si fue que te quitaron el rivotril y el besitran.

En cualquiera de los dos casos, los síntomas que refieres se puede deber a ello, es decir, si te quitaron de golpe el ansiolítico y el antidepresivo (eso no se debe hacer [-X ) puedes estar presentando efectos secundarios por la abstinencia, lee el prospecto para que lo chequees; y si fue lo que te recetaron ahora, igualmente los mareos, taquicardias y tal puede ser mientras te adaptas a ellos y normalmente van disminuyendo poco a poco. Te lo digo porque yo tomo el rivotril y también un antidepresivo.

Saludos y que te mejores pronto!
Avatar de Usuario
Gina26
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 23, 2012 11:04 pm

#4

Mensaje por Gina26 »

Muchísimas gracias Dogday, mañana mismito llamo a ver si me pueden citar.

Winona, yo estaba en suspensión de tratamiento de Thymanax (0-0-2) y Mirtazapina 15mg (0-0-1) pero como mi doctora de cabecera consideraba que era un colon irritable, que no había solución y era todo psicológico, que somatizo y esas cosas que ya sé.... pues me volvió a remitir a la psiquiatra a que 'me ajustase una dosis' y lo que ha hecho la tia borrica es suspenderme el Thymanax y la Mirtazapina de golpe por el Besitran y el Rivotril. Como consecuencia: taquicardias que solo calmo con Orfidal, dormir 2 horas por las noches, y no parar de llorar...
Anteriormente también tome Rivotril por cosa de meses, paara ir bajándome mas pastillotas que tenía.

No me encuentro bien, me siento a morir, y me estoy jod...endo la vida, que estoy a un mes de cumplir 24 años. No quiero pastillas, me están matando...
Puede que las necesite pero quiero hablar con un psicólogo, por eso lo pedí, para empezar a 'desintoxicarme'.

Ya os contaré, besos =(
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#5

Mensaje por winona96 »

Gina me parece excelente que quieras ir al psicólogo, yo también los prefiero a los psiquiatras...

Pero te sugeriría llamar a la psiquiatra y explicarle los síntomas que tienes, porque a lo mejor te ajusta las dosis o te cambia la medicación, o te dice que pasará poco a poco, pero al menos que te de una respuesta, porque así no puedes estar [-X
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje