con que frecuencia vais al baño??

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#16

Mensaje por pepi24 »

ohh okkk!! muchas gracias!! pero la papaya viene bien para los estreñidos no??? los que sufrimos de diarreas puede que venga peor??? jejejej no me he enterado bienn!! muchos besosss :lol:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#17

Mensaje por Ther »

se ve que es un regulador, y por lo que yo tengo entendido nos viene bien para los dos. Rollo plantago o plantaben ese que nos lo dan a los dos.

igualmente no se, yo no he notado nada, a no ser que me coma una papaya entera al día.... yo que se.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#18

Mensaje por lies »

pepi24 escribió:ohh okkk!! muchas gracias!! pero la papaya viene bien para los estreñidos no??? los que sufrimos de diarreas puede que venga peor??? jejejej no me he enterado bienn!! muchos besosss :lol:
únikamente ke seas intolerante a la fructosa pero no es la fruta wue más azúcar tiene!! si eso intenta komerla después de las komidas,a VER ke notas!! :wink:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#19

Mensaje por winona96 »

Hola amigas!

Les comento algo sobre la papaya. Aquí en mi país es una fruta muy común y económica, se consigue todo el año y le llamamos lechoza.

Lo que les cuento no es científico ni mucho menos, sino más bien remedios de la abuela jejeje, pero aquí desde que eres pequeño te dan a comer papaya para casi cualquier mal que tengas en las vías digestivas.

Si vas estreñida dicen que se debe comer o tomar en zumo en ayunas y actúa como laxante suave.

Si tienes problemas con la digestión te la recomiendan después de haber comido.

Para la gastritis hasta los médicos te dicen que es muy recomendable.

De hecho les cuento que estos días que he estado con crisis, la señora que sirve el café en la oficina y que me quiere un montón (y yo a ella), todos los días me prepara zumo de papaya sin yo haberle pedido nada, aquí es casi una tradición: te sientes mal de la tripa: come papaya :D

Yo la tomo en zumo casi siempre a media mañana y a mi a veces me hace efecto laxante, pero tampoco vayan a creer que te manda corriendo al baño ni mucho menos, es una fruta, solo ayuda un poco y daño no le va a hacer a nadie.

Cuando he tenido diarreas (soy sii alternante), también la he tomado y no noto ningún cambio ni a favor ni en contra.

Es cuestión de que cada quien pruebe a ver como le va, pero deben ser constantes e intentarlo por lo menos 4 ó 5 días a ver que tal.

Les repito que nada de lo que les digo es con base científica, pero aquí es un remedio de los de toda la vida.

Besitos.
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#20

Mensaje por pepi24 »

Muchas gracias!!! la probaré a ver q tal!!! aver si notamos un pokito de mejoría por dios!!! :lol:
mary33
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 05, 2012 8:50 pm

#21

Mensaje por mary33 »

Hola,
Soy nueva aquí... A mi m dan crisis en primavera q m tienen q ingresar xq voy mas d 20 veces al día al baño y m desidrato,tienen q ponerme 3 litros d suero al día. A alguien le ha pasado esto???
Además cada vez q m dan medicación,todas m provocan diarreas, m dicen q m quedo sin flora intestinal aun tomando casenbiotic. Alguien sabe algún remedio para la flora?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

Pues sí, Winona, en zumo con pulpa se supone que es más laxante, y en pieza de fruta, más para el tránsito a acelerado, pero hay bastantes estudios y cositas sobre la papaya como regulador del tránsito :wink:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

yo al principio estaba muy mal ahora ya no. Si me tiro muchos dias sin ir pero mira me aguanto y no voy al hospital. mis padres ya pasan de mi y ir sola pues de momento como vivo en su casa pero hasta mañna k ya me iré a la mia pues no voy.

para la flora, casenfilus he tomado yo, protantisus dicen por ahi, o muchos k hay nuevos en el mercado no se... yobalex, arkopharma...

Me tendré que comprar papaya, pero es tomarla regularmente como el kiwi n o? a mi no me hace nada cuantos hay que tomar al día?
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#24

Mensaje por winona96 »

jejeje, ska, entonces las abuelas no están equivocadas por aquí con la papaya...

Ther, no te se decir cantidades exactas, obviamente mi problema cuando estoy estreñida no es tan grave como el tuyo. Supongo que habrá otras frutas que tengan propiedades similares y las podrás alternar.

mary33, muy fuerte lo de esas crisis que te dan, ¿no te han hecho pruebas para saber la razón de esas diarreas? Porque entiendo que la medicación te afecte la flora, pero que la primavera por sí sola haga que te deshidrates de esa manera, creo que habría que estudiar el por qué, ¿comes algo distinto en esas fechas?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#25

Mensaje por Ther »

pues vaya!!!
#-o
rocio_hera
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ago 23, 2011 7:04 am

#26

Mensaje por rocio_hera »

Cuando estoy bien y en casa voy una vez al día y bien. Pero cuando tengo que salir o me pongo nerviosa voy como 3 veces hasta que me hace efecto el antidiarreico.. Pero imagínensen subir al bus con la sensación de que te puede agarrar de nuevo! :?. Me pasó que hubo ocaciones que el antidiarreico no me hizo efecto, y en medio del viaje en bus me tuve que bajar en cualquier lado ante del destino dond hubiera un sanitario :(
mary33
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 05, 2012 8:50 pm

#27

Mensaje por mary33 »

Hola winona,
No como nada distinto en primavera y m han hecho colonoscopia con biopsia, gastroscopia con biopsia, escáner con contraste, ecos, análisis, pruebas d celiaquía y nada todo sale bien. Un medico me dijo q era un bicho raro riéndose y con eso me quede...
    Siscu
    Usuario Habitual
    Mensajes: 262
    Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

    #28

    Mensaje por Siscu »

    Antes yo iba estreñido casi siempre, ahora voy entre 2 a 3 veces al día, a veces hasta 4.

    El cambio empecé a notarlo desde que no como los alimentos a los que presenté intolerancia, espero seguir así por mucho tiempo.
    winona96
    Usuario Habitual
    Mensajes: 306
    Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
    Ubicación: Caracas, Venezuela

    #29

    Mensaje por winona96 »

    ¿Un bicho raro riéndose Mary? ¡El bicho raro es el médico desde luego! :evil:

    ¿No se han planteado un análisis de heces de varios días seguidos por si acaso hay algún parásito que no hayan detectado?

    Es que ir 20 veces al baño al punto de deshidratarte me parece exagerado para justificarlo sólo por una alteración de la flora, pero claro que yo médico no soy... :roll:

    Aquí en el trópico los médicos muchas veces aun cuando no se detecten en heces, ante cuadros de diarrea mandan a tomar medicamentos para los parásitos, pero me imagino que es porque tenemos "bichitos" rondando por ahí que no se encuentran en los países con cuatro estaciones, pero que aquí el calor y la humedad favorecen su presencia.

    Espero que mejores.
    Ther
    Usuario Veterano
    Mensajes: 5812
    Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
    Ubicación: CAT

    #30

    Mensaje por Ther »

    K guay ciscu y k zlimentos son?
    ojalá a mi me pase como a ti, porque mi periocidad para ir al baño es criminal....

    hoy he comido ensalada de mongeta del ganxet y tres trozos lomo jarrr vamos que he comido de valiente y a la noche tengo ensalada y boqueron voy a petar. Y luego no voy al bañoooooo!!
    Responder
    • Temas Similares

      Respuestas
      Vistas
      Último mensaje