imagenes

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2431

Mensaje por Julia »

Jorge P dijo:
En efecto, he leido que la fuente tiene cada vez menos caudal y el agua menos propiedades. He hecho un corta-pega sobre algunas cosas que he encontrado en internet.



Algunos datos de interés

(Extraídos Vozmediano M.F. "Una fuente centenaria. El agua agria de Puertollano", Ediciones Puertollano)


- Origen de las aguas ferruginosas: Está demostrado que el Campo de Calatrava ha sido un territorio volcánico en donde hubo lagunas, en torno a las cuales nuestros pasados se asentaron y desarrollaron buena parte de sus vidas. Este singular pasado volcánico del Campo de Calatrava ha permitido la existencia de agua agria, levemente gasificada y con alto contenido ferruginoso en muchas localidades. Así, existen fuentes de agua agria en Bolaños, Almagro, Valenzuela, Piedrabuena o Puertollano por poner unos ejemplos. De muchos de esos acuíferos dan cumplida cuenta las Relaciones Topográficas de Felipe II.


- Valor Terapéutico: Los estudiosos del agua agria siempre la han considerado de valor minero-medicinal. De hecho, entre los ensayos pioneros de la época y mejor documentados está la obra de Raimundo de Monasterio y Correa. En su "Ensayo práctico sobre la acción de las aguas minerales", publicado en Madrid en 1850, describe rasgos significativos de su tratado sobre las Casas de Baños nacionales y matiza el efecto terapéutico de las mismas, recomendándolas sólo para el remedio de afecciones crónicas, crisis intestinales o enfermedades cutáneas. Al describir las aguas ferruginosas hace referencia al manantial de San Gregorio y opina que sus virtudes eran "aperitivas", activaban la circulación, estimulan el sistema nervioso y favorecían la digestión, encareciendo su papel para acabar con la hipocondría y la melancolía.

La riqueza termal del agua agria de Puertollano también se ve reflejada en la obra de Carlos Rossell "Crónica general de España" donde escribe lo siguiente: "Las aguas y baños de Puertollano dan prodigiosos resultados en las afecciones del estómago, vómitos pertinaces, particularmente en las dispepsias y cardialgias, en la hipocondría, en las obstrucciones de las vísceras abdominales, en la diarrea, disentería y afecciones vesminosas. (...) Están contraindicadas para todas las enfermedades en que el síntoma predominante sea una irritación y por consiguiente perjudica en las enfermedades dichas cuando son activas. Se usa en bebida y baño. En 1861 asistieron quinientos cincuenta y tres personas, hubo ciento diez y seis curados, doscientos noventa y nueve aliviados y ciento treinta y ocho que no tuvieron resultado".

Vaya!!....no había visto este post Jorge perdona.
Está bastante interesante. Si es buena para todo lo que he puesto en negrita....allá que me voy a por agua.
Vaya, y yo sin saberlo con la de veces que he ído desde que estoy así. :?

Gracias por esta información. :wink:

Yo creo que esta información no estaría de más ponerla en otro post, por si hay gente que puede tener acceso a tomarla. :)
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2432

Mensaje por Julia »

Jorge, lo he puesto en Noticias, gracias por tu aportación. :wink:
robert2026
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ene 31, 2009 2:35 pm
Ubicación: España

#2433

Mensaje por robert2026 »

que guapas esas xicas :D
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#2434

Mensaje por josemm »

q wapas yesi y atenea!!! para q depsues hablen de los hombres del foro!!!!! q malo q todas las mujeres de foro o estan casas o tiene novios!!!! jajajaja
besitossssssss
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2435

Mensaje por Siivarianza »

...... 8-[

....uff volvieron imagenes de BELLAS DAMAS...........

..... mucho mejor no :?: :wink:



pd: Cactus............ahora sE de vos...... :wink: .
Última edición por Siivarianza el Dom Feb 08, 2009 2:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2436

Mensaje por Julia »

Josemm, no te preocupes no soy celosa. :D
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#2437

Mensaje por cactus »

Siivarianza escribió:...... 8-[

....uff volvieron imagenes de BELLAS DAMAS...........

..... mucho mejor no :?: :wink:



pd: Cactus............ahora sE de vos...... :wink: .

Yo también te he puesto cara ya. Ví tu foto. :wink:
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#2438

Mensaje por jmrt_86 »

Pues sí, ha sido una buena idea, ponernos caras todos xDDDDDDDDD
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#2439

Mensaje por colon el terrible »

Bueno, acabo de ver el despliegue de Fermosura. Mucha gente guapa no cabe duda. Y además lo que más me llena de esperanza es el aspecto
general del colon@: Buen cutis, buen rictus facial, ojilines llenos de vida...yyyyyy sobre todo el buen rollito que se respira.
En el fondo, creo yo que esto se debe al trabajoso esfuerzo diario por sacar lo peor de nosotros y quedarnos exclusivamente con lo bueno, lo de calidad
( ya, ya sé que el sii-e, cuesta más pero acaba saliendo).
En fin, Un abrazo para esas bellezonas colonas y a los tios un Saludo :mrgreen: :P

Somos muchos...Colonicemos el mundo!!!!! 8) 8) 8) 8)
jmrt_86
Usuario Veterano
Mensajes: 891
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:39 pm
Ubicación: Sevilla

#2440

Mensaje por jmrt_86 »

Desde luego colon el terrible!!
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2441

Mensaje por Maggie »

Pongamos rostros a nuestros colon... (cómo es colon en plural?? Colones, colons??? da igual :mrgreen:



Imagen
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2442

Mensaje por Siivarianza »

.....muy bella Maggie!! :lol:

saludos,
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#2443

Mensaje por josemm »

wapisima!!! como todas las mujeres de este foro!!!
besitos
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2444

Mensaje por Maggie »

Gracias Silvarianza

Eres todo un caballero :oops:
Avatar de Usuario
Maggie
Usuario Veterano
Mensajes: 618
Registrado: Lun Feb 12, 2007 1:52 pm
Ubicación: Barcelona

#2445

Mensaje por Maggie »

Josemm, tú has puesto foto? Los chicos no ponen tantas fotos como nosotras :)
Queremos ver!!! :mrgreen:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje