Sintoma muy molesto

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
gtul
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:52 pm

#1

Mensaje por gtul »

Hola a todos,
Hace dias que me conecte al foro y he estado leyendo los comentarios para ver si encuentro informacion que me ayude con lo que tengo.

Hace un año ya, comenze a quien sabe porque tener el vientre hinchado (en la parte baja, abajo del ombligo), me venia de repente y desaparecia tambien de un dia para el otro al cabo de mas o menos 7 dias.

Esto me sigue sucediendo aproximadamente un vez por mes, lo unico que me calma es estar en acostada porque cuando camino siento esa pesadez tan incomoda que me saca energia y que me empieza a preocupar.

Las diarreas me suceden a veces cuando salgo a comer afuera, cotidianamente no me agarran.

Yo voy al baño casi todos los dias, pero la mayoria de los dias hago muy poquita cantidad, son cuatro o 5 heces alargadas y mas bien finitas o bien son normales pero la cantidad no es demasiada.

Durante estos periodos mi vientre esta bien cuando me levanto por la mañana, pero ya cuando como algo al mediodia comienza a hincharse mas y mas y cuando llega la noche es ya muy incomodo moverse.

Fui a un medico generalista que me hizo pasar test de sangre general, orina, uroscan, ecografia y todo dio bien.

Fui a un gastroenterologo que me digo de tomar un mes Metamucil (suplemento de fibras), lo tome pero nada ha cambiado, sigo con estos malestares.

Decidi comenzar a tomar Probioticos acidophilus hace ya unas semanas, tomo 2 o 3 por dia con las comidas .

Me estoy cuidando con las comidas y este problema sigue, tengo turno con otro gastroenterologo a fines de agosto recien (aca los gastros son muy demandados y para tener una cita pueden pasar meses).

Por favor necesito ayuda, quisiera saber que se podría hacer para que mi vientre vuelva a la normal, no entiendo porque me dan estos sintomas (lei que podria ser SII, gastritis o colitis?). Si alguien puede ayudarme se los agradeceria mucho!
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

hola gtul!!bienvenida!por lo ke veo no estás diagnóstikada de sii por un gastreonrologo verdad??
ade+ tienes todas las pintas de tenerlo o de una celiquía,que pruebas te han hecho??
es normal ke te sientas así,se ve que tienes alguna intolerancia a algún alimento y es desesperante!!
notaste que alimentos te hacen ir más al baño??
:wink:
gtul
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:52 pm

#3

Mensaje por gtul »

Hola Lies,
El gastroenterologo que me vio me dijo que tenia SII pero yo no le creí mucho ya que no me hizo ningún otro examen de los que yo le lleve el resultado que eran sangre completo, orina, uroscan y ecografia. Nada mas me indico. Todos estos test me dieron normal. El se baso solo en mis síntomas para decir que tenia SII.

Hace días ahora que como pollo con arroz, galletitas de agua, dulce de membrillo, banana, zanahoria, no me animo mucho a comer otra cosa hasta tanto esta hinchadez no se me vaya. Estuve también tres días haciendo dieta de cellaca para ver si se me calmaba y nada.

Ya no se que hacer...
gtul
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:52 pm

#4

Mensaje por gtul »

Me pregunto también si este vientre hinchado puede ser debido a que no voy al bano como se debe o bien hay alguna irritación en el intestino, me gustaría tener una idea de la causa que lo provoca
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#5

Mensaje por lies »

pues el vientre hinchado puede ser por muchos gases,yo tengo un montón :oops: y me ponen mala!!
retiraste los lácteos de tu dieta??
deberías seguir haciéndote pruebas no vale que solo te etiqueten sii,en fin!!paciencia!!un saludo!!
gtul
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:52 pm

#6

Mensaje por gtul »

Hay algo que se pueda hacer para calmar el vientre ayudar a que vuelva a la normalidad?
Avatar de Usuario
macarena
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:10 pm

#7

Mensaje por macarena »

Si lo hay yo tambien lo quiero!! jeje.
Nada, controlar los alimentos que te van bien y los que te van mal.

Y que el digestivo te haga más pruebas. Gastroscopia seria lo suyo.
Yo estoy esperando la mia tambien.. ;)) Conoloscopia ;)
Y tambien hace relativamente poco que sufro de esto.., pero ya te digo que a mi con los dias no se va.
Dias mejores, dias horribles.

Muchos gases y molestias abdominales
Aveces diarrea, aveces estrenimiento. :oops:

Un saludo!! Tranquila!
Aqui te sentiras como en casa! ;)
gtul
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:52 pm

#8

Mensaje por gtul »

Lo que entiendo también es que ante estos síntomas (que para ellos no son tan graves) hay que hacer varios exámenes antes de mandar a una colonoscopia ya que es un examen de un cierto riesgo, el otro examen que mencionas no lo conozco y no se para que es.

Un saludito para vos tambien Macarena.
Avatar de Usuario
macarena
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 24, 2012 9:10 pm

#9

Mensaje por macarena »

Yo tengo hechas las mismas pruebas que tu varias veces, analisis de heces ocultas(3), dos ecos y 3 radiografias..
Y lo que me ha dicho el doctor digestivo es que la siguiente prueba es la conoloscopia, que es el único instrumento que tiene para mirar el intestino.
y la única prueba para verificar si tienes SII u otra cosa ..
Eso si, si yo quiero. Y si eso me va a dejar más tranquila..
y yo si que quiero!!

No me hace mucha gracia tampoco.. pero me la haré la semana que viene ;(
Prefiero prevenir. Eso si, con anestesia general. Por favor. ;)
Saludos Gtul!!
Mucho ánimo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje