Consejos para tratar el estreñimiento

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#1

Mensaje por Marshell »

Estuve un tiempo bastante mal con esto del estreñimiento, siempre sangraba y me dolia mucho hasta el punto que se me hizo una fisura, pero empecé una dieta juiciosa y otras cositas y me ha funcionado bastante:

1. Hacer ejercicio, esto dependera del tiempo que se tenga, en mi caso yo camino una hora diaria, 30 minutos en la mañana y 30 en la tarde ya que mi trabajo queda cerca me voy a pie, y también realizo ejercicio en una máquina que compré para ejercitarme. El ejercicio ayuda bastante y ayuda a que tu estomago se mueva esta súper comprobado, el otro día me fui a una caminata ecológica donde se exigía bastante ya que tocaba subir pendientes y ese día en la noche fui al baño perfectamente y me sentí muy bien.

2. Cocinar de 4 a 5 ciruelas durante unos 5 minutos luego colocarlas en un pocillo o taza y dejarlas todo el día, en la noche beber el agua de la cocción y comer la ciruelas.

3. Consumir papaya todos los días.

4. Yo ahora estoy utilizando para mis almuerzos arroz integral y me ha ido muy bien!!!

5. Hacer masajes suaves al abdomen con crema humectante o aceite en sentido de las manecillas del reloj.

6. Consumir linaza, dejarla en remojo de un día para otro, pero debe ser en pocas cantidades y consumir bastante agua.

7. Beber dos litros de agua diarios, yo compre una botella de un litro y todos los días la lleno y en la oficina voy tomando, complemento con jugo de pepino en la mañana y en la noche así que me estoy tomando un litro y medio prácticamente.

8. Evitar las harinas blancas.

Estos son mis consejitos yo estoy haciendo esto juiciosa y gracias a DIOS me estoy mejorando de ese estreñimiento tan horrible que tenía.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

lo del caminar lo tengo comprobadísimo, de esos días que sabes que necesitas ir al baño, estás un buen rato en casa y ná... pues en cuanto te pones en camino hacia tus quehaceres habituales y ya estás a más de 15 minutos de casa... ¡zaka! ganas de jiñar xD
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#3

Mensaje por Tsuni »

Recalco lo de beber agua y los masajes en el abdomen. Mi padre ha padecido estreñimiento toda la vida, y le ayudan mucho. A la altura del ombligo/bajo vientre, se masajea en círculos, o siguiendo el recorrido del colon (En forma de n) y parece que le ayuda. Tambien es importante descansar, si se duerme poco, se altera el tránsito.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje