¿Cual es la mejor dieta para el SII con predominio de gases?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Pableras
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 15, 2012 10:44 am

#1

Mensaje por Pableras »

Sobre todo tengo distensión abdominal y gases, principalmente por las mañanas...Al principio creía que la fibra(salvado de trigo, cereales) y las frutas y verduras eran buenas, ahora ya dudo...Por favor necesitaría saber que tipo de alimentos me ayudan más con los gases y la distensión. ¿Qué hay del uso de carbón vegetal que se vende en herbolarios? Gracias compañeros...
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#2

Mensaje por Misaki »

Hola
No he probado el carbón vegetal.
Sobre los gases, yo tenía muchísimos, me tronaban las tripas todos los dias aunque no tubiese hambre... ahora casi no tengo y cuando tengo es poquitín. Lo que me los ha reducido ha sido quitarme los lácteos y tener cuidado con las frutas (solo tomo las que tienen poca fructosa, como es la sandía).
illary
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 25, 2013 9:31 pm

#3

Mensaje por illary »

yo tbm sufro de los gases...cuando me levanto estoy con mi barriga hinchada y a veces en las noches, me pasa cuando tomo algunas hierbas...no se si a ustedes le pasará pero yo tengo predominio de los gases, hinchazón, dolor etc..,pero no llego al extremo de las dierreas o estreñimiento será pq me cuido mucho en las comidas o en verdad casi no me atrevo a probar nada por eso estoy baja de peso...tengo el temor q si comienzo a comer poco a poco "normal" tenga estos serios problemas...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#4

Mensaje por Ther »

yo tome el carbon vegetal pero no se decirte...

yo creo que no queda otra que infus calmantes relajantes y antiespasmodicas.
Eulalia
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:26 pm

#5

Mensaje por Eulalia »

Hace un par de meses que me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y a la fructosa. Cuando fui al médico y me preguntó si padecía alguna enfermedad y le dije que colon irritable, enseguida me dijo que eso no existía. ¿Cómo que no existe?, le dije y me contestó que lo que existía era el color irritado por alguna intolerancia. Me hicieron las pruebas y, efectivamente, salieron mis intolerancias. Lo de la lactosa es fácil: con dejar de tomar leche con lactosa... Lo peor es la fructosa porque hay que ver la cantidad de alimentos que la contienen. Desde luego que estoy mucho mejor y si un día me paso, lo noto enseguida, se me hincha la tripa y tengo muchos gases. Así que hago la dieta lo más estricta que puedo y me encuentro mucho mejor.
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por david_ii »

Eulalia la fructosa (entre muchas otras cosas o casi todo :lol: ) sobre todos me sienta de culo, mucha dispepsia, gases, acidez... Pero me he hecho análisis de sangre completo y no me ha aparecido intolerancia a nada.

Respecto a los gases, algo que me funcionó a mi es lo siguiente:
-Comer lento, MASTICANDO MUCHO los alimentos, y SALIVANDOLOS BIEN. Ayuda estar tranquilo e ir sin prisas.
-Cuidado al beber agua, no digo que no sea buena, pero a mi por ejemplo después de almorzar que he comido los cereales (que llevan mucha fibra) me irrita para todo el día. También durante y después de la comida me va mal.
-Cuidado, hay alimentos que sientan especialmente mal (en mi caso fruta, tomate, platos complejos con salsas, etc.). Conviene identificarlo y evitarlo en los momentos en que necesitas mantener el intestino tranquilo (ya me entendeis :D ).

Espero haber ayudado algo :D :D .
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Durante las comidas hay k evitar beber agua
Con medio vasito a sorbos entre plato y plato casi es lo mejor
Esa es mi táctica pk yo sin beber no puedo

Para beber más es mejor media hora antes o después pero egevtivtmte
Un buen rato después
En caso d tomar vino como es poco pues buen, yo ara no tomo casi por la medicación
Tomaba mosto pero ara hace semanas k no tengo y casi k bueno más sano y a calórico es agua

Yo tengo gases y se m pone como un balón
Llevo ropa no ajustada y no m la miro sino te angustias más y dino no comerías
Hay k olvidarse
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje