¿Por que siempre me han negado la colonoscopia?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#1

Mensaje por Alma_30 »

Me he pasado años con muchos gases y quejandome de las heces... de diarreas y de malestar pero nunca me han mandado colonoscopia.... que hay que hacer para ello?..... no lo veo justo!... Solo la hacen si ven sangre en heces o alguna anomalía grave? ...... puedes tener SII y no sangrar no?..... :roll:
frambo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:22 pm

#2

Mensaje por frambo »

Hola, yo tengo seguro privado y tambien descartan la colonoscopia y no lo entiendo

A un medico internista de pago q fui, me ha dicho q eso y el examen de heces me lo debian haber hecho hace ya muxo tiempo, q no lo compprende
lajuar
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 05, 2012 3:54 pm

#3

Mensaje por lajuar »

hola, ami me pasa como a vosotros, no me quieren hacer la colo por ser joven (35), estoy pensando en ir a un digestivo de pago, porque no estoy tranquila, gases, diarrea, heces flotantes.....yo se que estoy mal, solo se que no tengo nada grave, y que puede ser" colon irritable, celiaquia, intolerancia a algun alimento"...alguien me puede contar su experiencia de como fue diagnosticado , y si paso por lo mismo seria para mi de gran ayuda. gracias
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#4

Mensaje por Hus »

lajuar escribió:hola, ami me pasa como a vosotros, no me quieren hacer la colo por ser joven (35), estoy pensando en ir a un digestivo de pago, porque no estoy tranquila, gases, diarrea, heces flotantes.....yo se que estoy mal, solo se que no tengo nada grave, y que puede ser" colon irritable, celiaquia, intolerancia a algun alimento"...alguien me puede contar su experiencia de como fue diagnosticado , y si paso por lo mismo seria para mi de gran ayuda. gracias
Las heces flotantes son síntoma de malabsorción intestinal. La enfermedad más claramente relacionada con la malabsorción es la enfermedad celíaca. Si te decides a ir a un digestólogo de pago, infórmate para localizar uno que sepa del tema, pues si no puedes perder el tiempo, el dinero y no conseguir mejorar tu salud. Sobre la enfermedad celíaca hay una ignorancia tremenda que está haciendo que el 90% de los celíacos esté aún sin diagonosticar y que se tarde una media de diez años hasta llegar al diagnóstico. Digo media. Yo he tardado veintitrés años de peregrinación por consultas hasta dar con mi diagnóstico. Soy celíaca y he perdido mi vida por culpa de esta enfermedad. Llevo varios meses a dieta y no me creo lo bien que me encuentro.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Normalmente sólo se le recomienda la colono a varones adultos y grupos de riesgo, porque también tiene sus peligros, y se buscan técnicas menos invasivas y descartes de otra manera. Si no se ve un cambio "sospechoso" en la motilidad intestinal que permita la sospecha de algún transtorno funcional (pólipos, divertículos y demás) no se suele recomendar, existiendo otras pruebas que permiten el descarte de diversas patologías.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje