El SII y la ansiedad

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
gigita
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 13, 2012 6:09 am

#1

Mensaje por gigita »

Hola a todos.

Quería comentarles que he llegado a un punto de mi vida donde mis rutinas están cambiando, ya que me estoy por recibir y he empezado a colaborar con un grupo de investigación en un hospital. Estas situaciones de cambio me generan mucha ansiedad y miedo. Los primeros días tenía miedo de descomponerme. Por suerte no lo hice, hasta que un día comencé a sentirme mal en el colectivo y creí que no llegaría al baño. Tenía tanto miedo y vergüenza...la pasé realmente mal.
Intento no adelantarme a las situaciones, pero a veces veo fotos de mis compañeros y superiores en el grupo que salen a comer sushi o viajan a provincias y yo siento que nunca podé incluirme en ese mundo, que siempre estaré limitada por mi dieta, por mis malestares, por mis mañas con la comida, etc.
Mi mayor deseo es, aunque sea, poder manejar esa ansiedad que me produce esta enfermedad. Hace 6 meses estoy en terapia, pero me cuesta sentirme segura y me cuesta imaginarme una vida normal si todas las noches siento malestares estomacales. A veces hasta pienso que no podré formar una vida normal, con hijos. Todo me trae muchas inseguridades y malestar. Hace 4 días dejé de fumar, y pensé que sería mejor para mi estómago, sin embargo me siento peor todos los días. No quiero comenzar otra vez, pero cuesta tanto. Siento que a nosotros todo nos cuesta el doble, hasta asistir a un examen o a una entrevista laboral. Es 100 veces más complicado, porque se suma el miedo a sentirse mal, a descomponerse y a deprimirse por el impedimento.

Espero poder superar esta etapa e incluirme en este grupo de trabajo. Lo deseo mucho, no quiero que esta enfermedad se interponga, pero tengo que aprender a no avergonzarme, a aprender a manejarme cuando hay alimentos que no como en una reunión y a ir al baño cuando tengo necesidad. Todo eso hoy en día son trabas para mí que me detienen a cada instante.
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Ankara »

Hola gigita,

Yo también he estado en tú situación y te aseguro que si no tiras la toalla conseguirás, si no superarlo del todo, al menos sobrellevarlo lo mejor posible con el tiempo. Sobre todo no vuelvas a fumar. Yo lo dejé también hace casi un año y medio, y aunque al principio, como tú dices, te sientes incluso peor, veras que cuando pasen algunas semanas notarás algo de mejoría, ya que el tabaco es fatal para el estomago. A mi me costó mucho y no pienso volver.

Mucho ánimo!
divaguerrerense
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 15, 2012 8:16 am

#3

Mensaje por divaguerrerense »

Hola a todos !!

Buenos días !! Gusto en compartir con todos ustedes, un Tema tan delicado para mi, (mis padecimientos estomacales e intestinales). ya que tengo hace 3 o 4 años ....muchos padecimientos y malestares intestinales realmente nefastos para mi...los cuales me han puesto al Borde de la Locura.

Creo que muchos de ustedes deven entender y comprender como me siento,,,ya que muchos habran padecido tambien o estan actualmente pasando los mismos sintomas que yo.

Bueno antes que nada devo de reconocer , que ya no recuerdo bien ...cuanto tiempo llevo sintiendome Mal con mi aparato digestivo !! solo recuerdo que no le di la importancia adecuada. Recuerdo que yo extaba en primer o segundo semestre de mi licenciatura( estudios posteriores) la cual no conclui por cierto.

Lo que si recuerdo mucho es que por las clases y horarios y el estress universitario ...y falta de recursos economicos habeces hacia ayunos prolongados,comia ha des horas(sin horario fijo),comia lo que me vendian en la cafeteria de la universidad (alimentos de mala calidad y muy procesados, muy grasosos o muy picantes.

Y fue asi como comense con vomitos, nauseas,gases,eructos,estreñimiento,mucho miedo y ansiedad.... y pues ya saben recurri a esos antiacidos,alkaserser,sal de uvas picot y etc. para calmar mis malestares y padecimientos.

Pero o sorpresa entre en un circulo vicioso del cual no se como escapar, lo que se es que me quiero sanar....ya me canse de esta situacion y de este desorden intestinal. Aveces hasta he llegado ha pensar que tengo una enfermedad INcurable o maligna y eso me da muchisimo miedo,panico y ansiedad....sobre todo Ahorita en estos momentos que estoy Embarazada y me preocupa mucho que alimentación seguir para que mi bebe de 20 semanas de gestación tenga un desarrollo correcto y para que ambos estemos Saludables.

Les comento que hasta la fecha solo he recurrido ha sitas y consultas con medicos generales los cuales solo mehan recomendado hacer dieta (Blanda) la cual la he hecho solo mientras tengo el problema, y ya despues trato de hacer una alimentación variada.

Lo cual no me ha Funcionado, ha sido muy dificil para mi aceptar y reconocer que tengo un padecimiento el cual no se cual es ..... y mucho menos como tratarlo.

Pero como dice un dicho (No hay mal que dure cien años,ni persona que los aguante) pues creo que ha llegado mi momento de hacer Algo por mi SALUD intestinal, mental y familiar.

Espero aprender muchos Tips en este foro y poder compartir con todos ustedes las buenas noticias y todo lo que vaya yo y mi bebe aprendiendo para mejorar mi pedecimiento y sanar mi salud. Ya que mis padecimientos y enfermedades intestinales me estan ocasionando graves problemas con mi pareja y nuestra vida intima se ha visto muy afectada.

Gracias por escucharme y por ayudarme con esta Terapia y por darme una Luz de esperanza para sanar mi mente,cuerpo y corazon.

Saludos a todos nos vemos !! Hasta la proxima !! Chiaooo!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje