Inflamacion cronica inespecifica.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
ptolocam
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:31 am

#1

Mensaje por ptolocam »

Hola a todos, despues de una colonoscopia sin ver nada visualmente en la biopsia del tejido del colon dio Inflamacion cronica inespecifica, todo lo demas dice la doctora que es correcto, me ha mandado el claversal para que pruebe a ver si se me pasan las molestias pero no me fio mucho del diagnostico, alguien me puede decir si es grave o importante??. La doctora no me ha aclarado mucho. Un saludo.
dontworry
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 29, 2011 11:31 pm

#2

Mensaje por dontworry »

Hola,

A mi tmb me pusieron eso en el informe de la biopsia. El médico que me la hizo también me recetó claversal y no me hizo nada.

Semanas después fui a la s.s. ha darles el informe y no le dió nada de importancia y me dijo que podría ser provocado por la propia prueba y me dijo que no tomara el claversal.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#3

Mensaje por Tsuni »

¿Sábes en qué tramo se encontró la inflamación? Es un poco complicado porder decirte más, ya que ni siquiera se los síntomas que presentabas, ni por qué te han hecho la colonoscopia.

Decirte que una inflamación suele deberse a una respuesta del cuerpo hacia algo. Lo puede provocar el propio preparado de la prueba (los sobres laxantes irritan que no veas), el propio paso de la goma por el intestino, enfermedades inflamatorias (cronh, colitis ulcerosa), y un largo etc. Por eso te digo que sin mas datos...
ptolocam
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:31 am

#4

Mensaje por ptolocam »

Hola. Os cuento un poco ni historia, fui demasiado breve la verdad. Perdon.
Hace un año empece con pinchazos debajo de la costilla derecha algunos dias y de vez encuando tenia deposiciones liquidas, solo una al dia pero liquidas, acompañado de dolor abdominal. Fui al medico yla analitica esta perfecta en todo ni VSG ni proteina c reactiva, los anticuerpos de celiaquia negativos y hepatitis negativo, ni nada de nada. Me hicieron una eco y tampoco encontraron nada, entonces como las heces seguian siendo demasiado blandas ( una sola deposción al dia como mucho dos pero raras veces) y una o dos veces al mes liquidas entonces me hicieron la colonoscopia que visualmente todo correcto y la biposia pone eso inflamacion cronica inespecifica y me han mandado claversal. Alguien sabe si eso es grave, de que puede venir o si se cura??.
Muchas gracias pro todo.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#5

Mensaje por Hus »

ptolocam escribió:la analitica esta perfecta en todo ni VSG ni proteina c reactiva, los anticuerpos de celiaquia negativos y hepatitis negativo, ni nada de nada.
Hola, ptolocam.
Si te han hecho anticuerpos de celiaquía y dan negativo eso no descarta nada. Aproximadamente el 50% de los celiacos no tenemos anticuerpos en sangre. Pocos médicos saben esto, desgraciadamente. Te han pedido los anticuerpos para descartar o confirmar la intolerancia al gluten porque tus síntomas podrían concordar, pero se han quedado a medias en el proceso de descarte. La prueba imprescindible es la biopsia de duodeno, que se realiza mediante gastroscopia. Tampoco es fácil que los médicos tomen las muestras correctamente (el intestino se lesiona a parches y pueden haber tomado las muestras de zonas sanas, hay que saber "buscar") y el patólogo debe interpretar correctamente dichas muestras, también difícil de conseguir. Se deben analizar los resultados teniendo en cuenta analítica sanguínea (para comprobar carencias, trastornos tiroideos...), sintomatología, posibles trastornos asociados (la intolerancia al gluten puede provocar trastornos de todo tipo, especialmente autoinmunes, en cualquier parte del organismo) y el resultado de la biopsia. Incluso con una biopsia duodenal negativa no se descarta celiaquía, por lo comentado anteriormente. Hay una prueba genética que también se pide para complementar datos, los haplotipos HLA-DQ2 y HLA-DQ8, aunque existe un 5% de celíacos que no portan ninguno de ellos.

La intolerancia a la lactosa es muy habitual en los celíacos sin tratar. Es una intolerancia reversible al eliminar el gluten de la dieta, después de un tiempo para que el intestino se regenere, variable en cada persona. Los médicos dicen (los que están al día de los nuevos descubrimientos sobre este tema) que la intolerancia al gluten es la madre de las intolerancias: desaparece el gluten de la dieta y las demás intolerancias van cayendo por sí solas.

Mi consejo: que pidas que te realicen más pruebas, pues no te han hecho todas las necesarias. Fundamental esa biopsia de duodeno que te comentaba. También hay que mirar parásitos mediante muestras de heces, la presencia de la Helicobacter pylori, etc. Lo malo es que si tu doctora sólo te miró anticuerpos de celiaquía es que no conoce bien ese tema. Necesitarías otra opinión.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#6

Mensaje por Tsuni »

Buenas ptolocam

¿Recuerdas si te han hecho coprocultivo? (analisis de heces) sería interesante ver si tienes parasitos o alguna bacteria. Despues, ¿Te han hecho pruebas de tolerancias, como lactosa, fructosa o sorbitol? ten en cuenta que, si tienes alguna intolerancia, al no digerir correctamente, vas agrediendo a la mucosa por la irritación y eso puede crear inflamación.

Creo que esas pruebas serían interesantes antes de dejarte como inflamacion crónica a secas.
ptolocam
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:31 am

#7

Mensaje por ptolocam »

Si me han realizado coprocultivo 2 veces y las dos veces negativo, la ecografia y la colonoscopia que daba lo de la inflamacion cronica inespecífica. Analiticas 4 que daban todo bien excepto colesterol que ya me lo quite con dieta. La semana que viene me hacen el helicobacter pylori, pero no creo que sea eso porque mi problema son gases, ruidos y heces mas blandas de lo normal a parte del dolor debajo de la costilla derecha que a veces se cambia a la izquierda. Las heces cuando son mas líquidas me he fijado que son mas amarillentas pero el medico no le da importancia para nada.
He estado 15 dias sin comer nada de gluten y tampoco he notado mejoria, ahora como de todo otra vez incluso leche y estoy algo mejor, nose que contaros es por dias, por eso estoy cada vez mas obsesionado.
Pensais que puede ser la bacteria??, es cierto que produce cierto aliento a cetona??.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#8

Mensaje por Tsuni »

Pues esperemos a los análisis de la H.P. He conocido gente que le daba problemas digestivos, supongo que al estar en el estómago, las digestiones no las harás de la misma forma. Veamos primero qué sale.

Despues, la dieta sin gluten 15 dias y no hacerla es lo mismo. Suponiendo que fueses celiaco, depende del daño que ya tengas, y de como reacciones, no va a ser inmediato. Hay gente que lo nota a la semana, otros al mes, al año... la media de curación del intestino es de 2 años aproximadamente, como verás, 15 dias es nada. Pero repito, eso si lo fueses, que no lo sabemos.

Por otra parte, las pruebas de tolerancia te las han hecho o no? el coprocultivo ya comentastes que si pero ¿Han mirado la leche, fructosa y sorbitol? esas podrías hacer la prueba tu mismo, si no te han hecho el test del aliento, retirando la leche (a veces es lo más práctico, la verdad). Pero tienes que tener en cuenta que para la lactosa no sólo consiste en no tomar leche y ya, lactosa tiene muchos alimentos como añadido (Hasta los medicamentos, aunque no debería suponer un problema, a no ser que tengas una sensibilidad bestial). Piensa que los embutidos tienen lactosa muchos de ellos, el pan en algunos caso, galletas, chocolates, y un largo etc.

Resumiendo, hacer una dieta, por intolerancia a lo que sea, o por el motivo que sea, es mucho más complejo que decir "pues no tomo gluten una semana, o quito la leche y ya", en muchos casos la mejoría no se logra porque se sigue metiendo ese componente que no sienta bien. Pero como digo, en tu caso tampoco podemos decir todavía que sea por eso, porque estás en estudio.

Intenta tranquilizarte, la mayoría de los casos no son por cosas "graves" (entiendasé el entrecomillado). Y te lo dice una persona que lleva toda la vida así, y peor desde hace tres años, casi cuatro, sin que le hayan encontrado nada y una sintomatología bestial. Si fuese grave fíjate donde estaría ya :) Ya verás como sale todo bien.
ptolocam
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:31 am

#9

Mensaje por ptolocam »

Gracias Tsuni por las molestias que te tomas. Te ire haciendo caso. Por ahora esperare lo del HP. Lo de la leche deje de tomarla un tiempo y estuve bien pero dspues empece otra vez con diarrea
y empece de nuevo porque me daban con la leche tambien.
Es dificil saber de lo que es. Me dan 2 o 3 veces al mes en una sola deposicion, me empieza el dolor de barriga y al rato la deposcion pero a lo mejor en 15 dias ya no me aprece mas y es con distintas comidas, a lo mejor con arroz blanco y pollo me da una vez y 20 no. Es que es muy raro a que achacarlo. Me suele dar 1 hora despues de comer. Pero el ruiodo y los gases son casi constantes.
Gracias y un saludo.
ptolocam
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 02, 2012 10:31 am

#10

Mensaje por ptolocam »

Hola a todos. Me acaban de realizar las pruebas de helicobacter Pylori y me han dado positivo no se si sera mucho pero pone 25.5%. Me han mandado una triple terapia de amoxicilina, claritromicina y omeprazol durante 10 días.
De todas las maneras la doctora no esta muy convencida de que los dolores que tengo debajo de las costillas sean por la bacteria pero me lo ha mandado, ella sigue achacando mis molestias a la inflamacion cronica inespecifica para eso me mando el claversal.
Teneis alguna idea?? Puede ser que mis molestias sean por el bicho este??.
Yo sigo con mis gases, mis ruidos intestinales, mi ardor de estomago y de vez encuando deposiciones líquidas.
Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

claro que sí Ptolocam, lo del aliento "cetónico" no lo había visto nunca, pero gases, dolor bajo la costilla y ardores fueron lo que caracterizaron mi HP. Yo te aseguro que a la semana de tomarme el tratamiento triple, esos cólicos bestiales bajo la costilla izquierda (que se me pasaban a la derecha) desaparecieron (y ahora sólo aparecen si abuso de la cebolla o el alcohol). En mi caso la bacteria me había provocado un eritema gástrico muy intenso, de ahí también los ardores. Dáte cuenta que la HP también "digiere", y excreta productos que, al fin y al cabo, son gases. Por eso cuando están muy activas tamién nosotros estamos más hinchados y con aerofagia.
Veilside
Usuario Habitual
Mensajes: 367
Registrado: Mié Ago 29, 2012 3:27 am

#12

Mensaje por Veilside »

Hola ptolocam, he leido todos tus sintomas y son exactamente comos los mios, me podrias decir en que basa esas pruebas del helicobacte... es una prueba de aliento ? pq ami en la biopsia endoscopia me salio que no tenia nada todo negativo... te agradeceria que me dijieras de que clase de prueba es ya que yo no paro con los dolores y los pinchazos debajo de las costillas derechas y tb he probado una dieta de todo con gluten sin gluten, no se que hacer ya ni que pruebas hacerme mas...

Te agradeceria que me dijieras de que clase de pruebas es, ya que si es de aliento yo me la haria... pero como se llama la prueba? es para ver si me lo hacen de pago... pq como me sake positivo ... seria el colmo...!! ya que tengo entendido que con antibioticos una semana ya deberia de irse el problema y asi llevo yo... con esto para 8 meses... :(

Y lo mas importante como te encuentras actualmente.

Gracias y un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje