No puedo mas con esta dieta!

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#1

Mensaje por Alma_30 »

El viernes me mandaron dejar de comer gluten y lactosa,pero hoy ando muyyy debil... apenas puedo hacer nada... y encima no me pusieron una dieta para que la siguiera con lo que he ido comiendo lo que sé que no contiene.. y quitando lo que si contiene.. pero mi pregunta és: debería haberme mandado la terapeuta una dieta personalizada además de unas vitaminas? tengo 30 años,peso 42 kilos (si no he bajado) es genetico, y mido 1,55... como hago para no sentirme tan debil? parece como si hubiera cogido anemia! gracias de antemano. ^^
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Ankara »

Hola,

Yo tengo un caso parecido. No sé si el peso que tú tienes viene siendo el habitual para ti o has adelgazado a causa de los problemas digestivos, pero creo que quizá estés un poquito baja de peso. Yo también tengo 30 años y mido 1,55 m, actualmente peso unos 51 kg. Cuando he bajado de los 50 kg, también me sentía fatigada y débil, y coincidía cuando peor estaba del estómago.

A mi tampoco me han mandado una dieta personalizada y también me han dicho que debo evitar la lactosa. Además intento evitar el glutén. A pesar de haber evitado esto, tomas una dieta variada? Deberías intentarlo en la medida de lo posible o a la mínima tendrás fatiga.
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#3

Mensaje por Alma_30 »

Que va Ankara... siempre pesé 40 kl... engordé x un tratamiento a 49 pero era todo liquidos.. no me gusta ser asi de delgada (aunque la gente lo admire) pero es genético,engordo muy despacio x mas que coma y adelgazo en nada si reduzco comidas... ahora mismo estoy rabiando de dolor... me está obsesionando el tema la verdad... y luego las dietistas cuestan 30 euros la visita... que estamos en crisis hombre!!!...... debería intentarlo pero esq no quiero coger anémia,... xq ya me noto desnutrida...
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Ankara »

Yo soy de constitución más fuerte y mi peso normal ronda los 51 kg. Cuando peor estuve con todo esto me quedé en unos 48 kg, tenía mucha debilidad y fatiga, intentaba comer pero todo me sentaba mal, así que casi no comía. En los análisis no me salió especificamente anemia, pero sí que tenía la vitamina B12 muy baja, creo que era eso lo que me hacía sentirme así, porque cuando estaba algo mejor ya no me salió más. Quizá puedas tener algo de eso.

Ahora procuro comer variado dentro de lo posible (evitando la lactosa y el gluten), como tú dices en estos tiempos no todo el mundo se puede permitir ir a un dietista. Como jamón cocido, pavo, pollo, tortillas francesas, poca carne, algo de pescado, etc. Procuro variar aunque con estos problemas es bastante dificil...
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#5

Mensaje por Alma_30 »

Pues si,,,..... Yop he decidido volver a integrar alimentos que tomaba antes.. y tomarme omeprazol para aliviar sintomas.. hasta que me miren .... mejor asi. Eso si,.. mis gases stas smanas han mejorado notablement sin gluten ni lactosa :)
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Ankara »

Me alegro que estés mejor. Ahora toca tener paciencia. Ánimo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje