Necesito ayuda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
lajuar
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 05, 2012 3:54 pm

#1

Mensaje por lajuar »

Hola, hace unos años tuve una diarrea que termino en sangrado rectal, me dijeron que podria ser SII, coincidio con una epoca de estress, la situacion se normalizó y no he vuelto a tener problemas hasta marzo. Tengo un dolor en el costado izquierdo, y tb hacia la espalda, aveces llega hasta la tercera costilla, o va hacia abajo, empieza siempre despues de las comidas, y despues de hacer caca, ahora tengo lo que se puede llamar heces blandas, varias veces al dia, pero sin la necesidad imperiosa de ir al baño, hace 15 dias estaba estreñida, y me hice una fisura. He estado en el hospital por este problema, me han echo analisis, rx, eco abdominal, tac, rm, una gastroscopia con biopsia de duodeno, de la que espero resultado, barajan la posibilidad de que sea SII, celiaquia aunque los anticuerpos dicen que no, o no saben lo que, dice que no me hace la colonoscopia porque soy muy joven 35, pero creo que seria la prueba que confirmaria lo del SII, ¿Que pensais, alguien me puede ayudar, u aconsejar, a alguien le ha pasado lo mismo? Cuando no me duele estoy medio normal, pero cuando me duele me pongo muy triste y preocupada, ademas del cansancio, el tratamiento que tengo el paracetamol y nolotil alternando, veo al medico el proximo viernes.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

lajuar escribió:Hola, hace unos años tuve una diarrea que termino en sangrado rectal, me dijeron que podria ser SII, coincidio con una epoca de estress, la situacion se normalizó y no he vuelto a tener problemas hasta marzo. Tengo un dolor en el costado izquierdo, y tb hacia la espalda, aveces llega hasta la tercera costilla, o va hacia abajo, empieza siempre despues de las comidas, y despues de hacer caca, ahora tengo lo que se puede llamar heces blandas, varias veces al dia, pero sin la necesidad imperiosa de ir al baño, hace 15 dias estaba estreñida, y me hice una fisura. He estado en el hospital por este problema, me han echo analisis, rx, eco abdominal, tac, rm, una gastroscopia con biopsia de duodeno, de la que espero resultado, barajan la posibilidad de que sea SII, celiaquia aunque los anticuerpos dicen que no, o no saben lo que, dice que no me hace la colonoscopia porque soy muy joven 35, pero creo que seria la prueba que confirmaria lo del SII, ¿Que pensais, alguien me puede ayudar, u aconsejar, a alguien le ha pasado lo mismo? Cuando no me duele estoy medio normal, pero cuando me duele me pongo muy triste y preocupada, ademas del cansancio, el tratamiento que tengo el paracetamol y nolotil alternando, veo al medico el proximo viernes.
hola needto!!!enkantada!!!todos esos síntomas los tengo yo,menos lo del sangrado,solo komo 2 veces en mis heces había moco con sangre,entonces ya te hiciste bastantes pruebas y esperas resultados y por lo visto te dicen ke es sii,kuendo tengas las pruebas kuenta ok :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

se me olvidaba ke el sangrado rectal puede ser por una pequeña fisura ke se te originó kon las defecaciones :roll:
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#4

Mensaje por Hus »

lajuar escribió:He estado en el hospital por este problema, me han echo analisis, rx, eco abdominal, tac, rm, una gastroscopia con biopsia de duodeno, de la que espero resultado, barajan la posibilidad de que sea SII, celiaquia aunque los anticuerpos dicen que no, o no saben lo que, dice que no me hace la colonoscopia porque soy muy joven 35, pero creo que seria la prueba que confirmaria lo del SII,
Que los anticuerpos de celiaquía sean negativos no significa nada. Entre un 20% y un 50% de celíacos no tenemos anticuerpos positivos. Pero te han hecho el protocolo correcto, pues han realizado la biopsia duodenal. A ver qué resultados te dan. Para que esté bien hecho el informe del patólogo tiene que constar un recuento leucocitario preciso (en porcentaje, pues un valor superiror al 25% de infiltrado leucocitario ahora se considera un Marsh 1) y descripción del estado de las criptas y vellosidades. También se verá en las muestras si existen parásitos intestinales (aunque no siempre salen, debería pedirse análisis de heces de tres muestras y coprocultivo), si tienes la Helicobacter pylori, etc.

Lo de que te nieguen la colonoscopia porque eres muy joven, con 35 años, no lo entiendo, parece una explicación absurda. El SII sólo se diagnostica por descarte. Es como decir "no hemos encontrado nada, no sabemos lo que tienes, vamos a ponerle un nombre". Por eso tienen que mirar todo, realizar absolutamente todas las pruebas necesarias para saber si hay alguna causa justificada que esté provocando tus síntomas, tengas la edad que tengas.
alvarado_61
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 20, 2012 4:14 am

#5

Mensaje por alvarado_61 »

La colonoscopia la verdad no tiene que ver con la edad, yo llevo 3 y tengo 36 años. Creo que es lo mejor para que quedes tranquila y te cuento que no duele y molesta menos que la endoscopía. espero salga todo bien. Bendiciones
jublaca
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:09 pm

#6

Mensaje por jublaca »

La colonoscopia cuanto antes.......y pidela con sedacion. No te enteraras de nada y quedaras mas tranquila!!!- Las "cacas" no deberian tener sangre, ni visible ni oculta . Saludos Juan
lajuar
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 05, 2012 3:54 pm

#7

Mensaje por lajuar »

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda. Os cuento la informacion que tengo:

No tengo el H Piloy, no tengo anticuerpos y segun la biopsia no celiaquia, (aunque mejoro con la dieta). Mis sintomas coinciden con los del sii, al final me han mandado un enema opaco, preferente , (para febrero del año que viene).
La colonos me la harian dependiendo del resultado del enema, he pasado malos momentos pensando que podia ser algo grave,(me dijeron que no), pq en mi familia hay varios casos.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje