HELICOBACTER PYLORI

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
franciscoreyes
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 28, 2012 2:55 pm

#1

Mensaje por franciscoreyes »

Hola, me diagnosticaron el helicibacter Pylori despues de ralizarme una prueba de endoscopia, me han puesto el tratamineto con antibióticos y lo he terminado el pasado domingo dia 22 de Abril.

A dia de hoy me sigue doliendo el estomago incluso mas que antes e incluso algo de inflamaion, ¿esto es normal?, ¿Habeis sufrido sta experiencia?, ¿cuanto tiempo tarda en cesar las molestias?...

Tengo cita pra el test del aliento el 13 de Junio.....espero respuetas y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

bueno, habrá que ver si te la han erradicado con la prueba de aliento. En todo caso, me supongo que en la endoscopia también te saldría el tipo de daño que te ha dejado la bacteria de marras. Por ejemplo, si tenías un eritema intenso o una gastritis, al intestino le lleva su tiempo recuperarse. Yo la verdad que noté la diferencia bastante rápido, pero porque la erradiqué a la primera.
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Ankara »

Hola,

A mi me la erradicaron a la primera y tardé bastante en notar algo de mejoría, de hecho cuando me volvieron a hacer el test del aliento y me salió negativo me costó creerlo, porque no noté mucha diferencia. La verdad que con el tiempo sí noté algo, pero poco, y por lo que me dijo el médico se me ha quedado la flora intestinal muy dañada, por eso no lo notaba mucho. Espero que tú tengas más suerte.

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

yo lo noté sobre todo en que pude volver a tomar cafeína sin tener unos horribles pinchazos, y que digería mejor algunas cosas (como el chocolateeeee), no en que me sintiera divinamente (todo sea matizar) :lol:
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#5

Mensaje por Bernie »

sinceramente creo que a la presencia o no de la bacteria se le da mucho mas credito de la que merece. al dia de hoy la gran mayoria de los especialistas ya ni siquiera te mandan a hacer el test (por lo menos aqui en Argentina) porque es muy poca la gente que ha logrado mejorar luego de erradicarla.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#6

Mensaje por Hus »

Como hay personas con la bacteria completamente asintomáticas lo que hay que preguntarse es cuál es la causa de que esa bacteria comience a dar problemas...

Muchas personas con síntomas digestivos y presencia de la H. pylori hacen el tratamiento, consiguen erradicarla y continúan con molestias, que se achacaban erróneamente a la H. pylori como única causa. En muchos casos lo que prevalecía de fondo, el origen de los trastornos digestivos, era la intolerancia al gluten. Se elimina el gluten y mejora la sintomatología, en unos casos por diagnóstico posterior confirmando la enfermedad celíaca y en otros por iniciativa del paciente, cansado de que no se le hagan (o no correctamente) las pruebas pertinentes para descartar la enfermedad celíaca. Podéis leer muchas experiencias al respecto en otros foros.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#7

Mensaje por Spycat »

Yo tuve el helycobacter y en mi caso llegué a desarrollar úlcera de estómago, con lo cual mi mucosa estaba tan dañada que, a pesar de que me erradicaron la bacteria en un par de meses, las molestias de estómago (no de intestino, mi úlcera era gastroduodenal) permanecieron durante bastante tiempo, aunque las más terribles, que no me dejaban comer casi nada, se fueron aliviando en menos tiempo. Sin embargo, a raíz de todo eso me quedó gastritis crónica y arrastré durante mucho tiempo una dispepsia espantosa (digestiones muy pesadas, agravadas porque mi estómag tiene un forma muy alargada que ralentiza su vaciamiento), que luego fui superando; pero hace ya muchos años de eso -fue antes de empezar con lo del colon iritable- y ya sé qué cosas me irritan el estómago y qué cosas no. Si evito los alimentos que sé que me irritan, evito las molestias de estómago.

Espero que vayas notando mejoría. Pero ten en cuenta que es muy posible que la bacteria esté erradicada en tu próximo test y que sin embargo las molestias persistan en mayor o menor medida durante un tiempo.

Saludos!
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#8

Mensaje por gabrielle_rock »

hola a todos :)

hoy estoy en mi séptimo día de lansoprazol, metronizadol y claritromicina y...pfff lo estoy pasando un poco mal. Al sabor raro que tenía los primeros días se le han sumado lengua blanca, pis naranja, dolor al hacer pis,presión como en una ingle y pinchazos de colon, no solo en el lado izqdo. sino que tambien en el derecho, cosa que nunca me había pasado. Me rayé tanto que hasta fui a urgencias porque pensaba qque era apendicitis, pero no. Vieron muchas bacterias en la orina, pero nada de hongos. Veis normal todo esto?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

hombr,e estás metiendo un montón de antibióticos, es normal que tengas sensaciones un tanto extrañas. No te sé decir exactamente, porque no me tocó la Claritromicina, pero el cambio en el color de la orina, sabores raros y cambios del PH a cuenta de tanto antibiótico sí que puedes tener (tal vez de ahí la semiinfección de orina)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje