Qué Te me recomendáis ??

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
azulita
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 19, 2012 7:05 pm

#1

Mensaje por azulita »

Hola,

He leído varios comentarios sobre que infusiones/te. Los que lo han probado, si me pueden recomendar qué es mejor se los agradecería.

SII-D

Saludos,
Azulita
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

infusiones para que?
azulita
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Abr 19, 2012 7:05 pm

#3

Mensaje por azulita »

Para reducir alguno de los síntomas:

Inflamación, ruidos, diarrea, malestar general... cansancio..

Para lo que ayude es bueno :P y ya es ganancia

Las combinaciones que me recomendaste me agradaron, gracias
eternia82
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 06, 2013 3:37 am

#4

Mensaje por eternia82 »

el te verde es el mejor
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#5

Mensaje por ainhoa »

a mi lo ke mas me calma los doleres y espasmos es el poleo menta
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

PUes si el te verde a veces a mi no me sienta del todo bien.

El Te con menta si va bien. Siempre k salgo por ahi me gusta pedirlo sobretodo por la noche que no tomo café.

hoy me haré una infu pero de otra cosa con manzanilla, hinojo...

Que esta mañnaa he tomado ya un café descafeinado con leche (amos un cafe con leche) k me he hecho en mi casa poque he tomado muy tarde el desayuno. Y digo tanta leche no kiero.
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#7

Mensaje por ainhoa »

yo cuando me ataca la gastritis lo ke mejor me va para las nauseas y vomitos es la manzanilla pero si me duele la tripa y tengo espasmos el poleo menta me los quita
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

yo necesito ayuda etoy muy cafetera.
esta mañna he tomado un café con leche de nespresso un descaffeinato intenso con leche alpro soja
y ahora he tomado otro. :evil: estoy enfadada conmigo misma

ayuda es k depsues de ocmer necesito algo y tambien busco algo dulce sobretodo por la noche. Esta tarde compraremos galletas
lo k jajajaj tenemos una nocilla k compre yo hacce millllllll todo he decidir porque venia con vaso de snoopy y una galleta con un poco nocilla asi por encima mmm
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#9

Mensaje por Spycat »

Para la distensión abdominal y los gases, el anís estrellado y el hinojo en infusión (el anís estrellado a mí me gusta más que el hinojo... el hinojo es más suave; tb los puedes mezclar). Para la inflamación, la menta, preferiblemente mezclada con algo más suave (por ejemplo manzanilla, aunque yo la odio).
Para desintoxicar (orinar más, sentirte más ligera), el té verde y el té rojo; el té negro mejor no.
A mí el que mejor me sienta es el té rojo.
Para cuando estás cerca de la menstruación, el té de salvia alivia la inflamación, que a su vez repercute en el intestino. Pero hay que empezar a tomarlo unos días antes de que te venga la regla.

Saludos!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Tomo nota.

El te negro no me gusta, bueno ahi uno que con leche no ta mal pero creo que yo no puedo tomar así que fuera.

El te verde a veces me sienta raro pero me va bien con menta. Aunque hay dias que ocmo que no.
El te rojo no lo suelo tomar pero ok. Si tengo una retencion de caballlo.

A mi tamcpo me gusta mucho la manzanila me sienta rara. no se no me gusta me hace algo al estomago raro. Comooooo mucho la natural planta directa que claro está mas buena pero no suelo tomar.
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#11

Mensaje por Zapiquilda »

A mí los que me sientan bien son las manzanillas cuando tengo cólicos. Pero tibias.

¿Algún té que ayude para las diarreas y los nervios/ansiedad?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#12

Mensaje por Spycat »

Para los nervios, aparte de la tila, están el azahar, la melisa, la lavanda... y el que más efecto me hizo a mi en su día, la flor de naranjo, aunque no es tan fácil de encontrar para hacer infusión... yo acabé tomándola en pastillas de herbolario, pq lo toleraba mejor que en infusión (es que a mi las infusiones no me sientan muy asá).
Avatar de Usuario
Zapiquilda
Usuario Participativo
Mensajes: 48
Registrado: Sab Jun 01, 2013 11:25 pm

#13

Mensaje por Zapiquilda »

Spycat, yo tomé valerianas en pastillas y en infusión y ambas me daban ganas de ir al baño, eso y que no me hacía efecto.
La flor de naranjo te da ganas de ir al baño? Ya me entiendes ><
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

Rooibós, no tiene teína y sí propiedades antiespasmolíticas

para la ansiedad, amapola ( y no, no te vas por la patilla, todo lo contrario al ser un opiáceo)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

Si para relajar va muy bien la amapola. Es como dice un opiacio y eso te relaja que da gusto si no tienes otro problema en tu salud con el que no tengas tanto el efecto.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje