DUDAS (skamada//alayna)

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
eduard
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 08, 2012 9:11 pm

#1

Mensaje por eduard »

Soy nuevo en el foro y reciente celiaco. como imagino que nos habra pasado a todos, tengo un monton de dudas que agradeceria me atendierais,
1/ a pesar de contar con todos los sintomas tipicos de la enfermedad, (malaabsorcion, aires, dolores, CANSANCIO), no he perdido nada de peso, (¿es esto habitual?)
2/llevo dos meses aprox con dieta sin gluten ni lactosa, y no termino de notar mejora.
descartando contaminacion cruzada, porque no noto mejoria, es pronto?, puede ser alguna otra intolerancia?
saludos y gracias de antemano :oops:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Eduard, existen unos cuantos foros especializados en celiaquía, en español, por la red. Aquí sólo lo tenemos como subsección porque hay mucho celíaco que está erróneamente diagnosticado de SII, así que recibirás información de mejor calidad en un foro celíaco :wink:

Lo que sí puedo decirte es que cada intestino es un mundo, hay gente a la que la eliminación del gluten le produce una mejora rápida, otros que necesitan unos cuantos meses hasta observar resuultados e incluso años, todo depende de qué daño partas. Ya sabes que hay escalas y grados, si llevas muuuchos años sin diagnosticar, tus vellosidades intestinales pueden estar bastante peor, y por ello necesitarás más tiempo hasta que consigas "repararlas" absteniéndote del gluten :wink:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#3

Mensaje por Tsuni »

En esto creo que podría echarte una mano yo.

Lo primero, lo que se tiene como celiaquía son síntomas típicos, pero la EC no se basa en tener diarreas, heces amarillas, delgadez, etc. Por supuesto que es una sintomatología típica, pero se está comprobando que cada persona es un mundo (y de ahí que no la trate nadie porque ni se molestan). Hay gente celiaca muy delgada (si acabo siéndolo,, soy uno de ellos, con 52 kg), los hay de peso normal, gordos, gente que tiene diarrea/estreñimiento, gente que no lo tiene, gente como tu con malabsorción, gente que no la tiene, y así con mil cosas más como el agotamiento, la dermatitis (no sólo herpetiforme), dolores de cabeza, asma... Por lo tanto, no sé si habitual o no, pero incluso puedes ser celiaco sin sintomatología (vamos, que no te da síntomas, pero tienes daño).

A lo segundo de la dieta. Te puedo comentar en base a lo que he hablado con muchos celiacos ya. Cada cuerpo es un mundo, pero lo "habitual" es que se note una mejoría rapida en cuanto a síntomas asociados como el cansancio, los dolores de cabeza y demás. La tripa, la regularidad, la consistencia de las heces, etc lleva más tiempo. Ten en cuenta que el intestino tarda, no recuerdo si del orden de un año o dos en sanar ese daño intestinal que se ha producido por la ingesta de gluten. Así que sí, es completamente normal que todavía, a nivel digestivo, no notes gran cosa. Hay gente que lo notan rápido, hay otros que no. Según el cuerpo, la persona, el daño y mil factores más.

Eso si, y recalco, mira MUY BIEN que estés haciendolo todo correctamente. La contaminación cruzada es yo creo que lo peor de todo. Que alguien parta pan y vayan migas, que la encimera esté de comida de otra persona, poner algo en el frigo y con la corriente se vaya al alimento, y un largo etc puede influir. Eso, y que comas los alimentos apropiados. Llevan gluten hasta las manzanas :lol: :lol: (eso es coña, las manzanas no, pero las infusiones muchas si, porque echan harina para que se seque más rápido). Todo eso tienes que controlarlo muy muy bien.

Creo que no me dejo nada... yo estoy hablando ya como si lo fuese, pero seguro que alguien que lo sea te puede dar algún consejillo mas :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje