DUDAS CON LA DSG

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
eduard
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 08, 2012 9:11 pm

#1

Mensaje por eduard »

Hola soy nuevo en el foro.
desde un año aprox dolores abdominales, diarreas, cansancio, malaabsorcion, dolor anal tras defecar, elevacion transaminasas,....Tras muchas pruebas, posible celiaquia (casi por descarte): DQ8+,antitransglutaminasa -, biopsia duodenal no concluyente (inflamacion inexpecifica).Digestivo me recomienda dieta sin gluten ni lactosa,(diganosticada anteriormente) no encontrando mejoria de momento.
mi pregunta es, haciendo dieta estricta, cuando se nota mejoria?
ademas de la leche y el gluten, hay algun otro alimento que me pueda estar perjudicando?
es normal esta sensacion continua de cansancio, apatia, malestar, hinchazon en tripa,...?
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

eduard escribió:Hola soy nuevo en el foro.
desde un año aprox dolores abdominales, diarreas, cansancio, malaabsorcion, dolor anal tras defecar, elevacion transaminasas,....Tras muchas pruebas, posible celiaquia (casi por descarte): DQ8+,antitransglutaminasa -, biopsia duodenal no concluyente (inflamacion inexpecifica).Digestivo me recomienda dieta sin gluten ni lactosa,(diganosticada anteriormente) no encontrando mejoria de momento.
mi pregunta es, haciendo dieta estricta, cuando se nota mejoria?
ademas de la leche y el gluten, hay algun otro alimento que me pueda estar perjudicando?
es normal esta sensacion continua de cansancio, apatia, malestar, hinchazon en tripa,...?
El plazo es muy variable. Depende del nivel de daño intestinal. Puedes empezar a notar mejoría en unos meses o tardar más. A mí el médico me explicó que necestaría del orden de los dos años para estar bien, tiempo durante el cual iría poco a poco mejorando. Según él también, las intolerancias alimentarias tienen su base en el gluten así que eliminándolo de la dieta acaban por desaparecer. Hay que tener paciencia y no tirar la toalla. Es muy típico eso que dices de la sensación de cansancio, apatía... Yo después de unos meses noto que voy recuperando la vitalidad y la alegría. Se me han quitado los dolores continuos de cabeza, la sensacion de tener la mente embotada y la falta de paciencia, que me hacía volverme irascible en contra de mi voluntad, como si no lo pudiera controlar. No tengo palabras para explicar lo que significa haber superado eso.

Es importante que sepas hacer la dieta. El gluten está presente en una gran cantidad de alimentos que ni imaginamos que lo llevan. A poco que se nos cuele significa daño intestinal en unas horas que tarda en remitir varios días.

Las biopsias no siempre son fiables porque el intestino se daña a parches y, si la muestra la cogen de una zona sin daño, se falsean los resultados. Así que aplaudo a tu médico de digestivo porque parece que sabe lo que se hace. Además te pidió ya la genética, sin demorarlo. Bravo. Pero no puedo decir lo mismo del patólogo. Debería haber hecho un recuento del infiltrado linfocitario mediante inmunohistoquímica para precisar el porcentaje. Esa "inflamación inespecífica" puede significar que sí hay linfocitos intraepiteliales. Si el número de ellos es superior al 25% se considera un Marsh I, que ya sirve para diagnosticar la celiaquía. Como digo, tu médico es de los pocos que saben por donde andan. Incluso un Marsh 0 no descarta para nada la celiaquía.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje