asustado

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
lordof
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:52 am

#1

Mensaje por lordof »

Hola,buenas...la verdad,ando algo preocupado y queria contaros mi caso....para ver si me desestreso un poco..

El caso es,que tengo 23años, y siempre he sido una persona con problemas de flatulencias (hace unos 5 años incluso tenia q salirme de las clases debido al miedo que esto me priducia...) ademas,muchas veces que tenia examen me levantaba por las mañanas y tenia que ir al aseo varias veces haciendo practicamente diarrea..hace 6 años tambien experimente ushna diarrra que me duro un mes...siempre he sido muy nervioso,demasiado. llegando al punto de padecer insomnio segun la temporada...
El caso es que llevo un mes y casi una semana co el estomago fastidiado...haciendo dieta blanda. los dias que intento volver a meter la dieta normal me vienen diarreas (normalmente solo por las mañanas) y muchos gases. casualmente me he fijado que los dias que eso me pasa por la noche anterior he comido huevo. El jueves por ejemplo tome una tortilla, y por la tarde empece a notarme el olor a huevoal repetirlo,mas tarde me dio diarrea e incluso ayer seguia con el dichoso olor a huevo podrido q solo me daba algunas veces al comer huevo. la verdad llevo un mes muy muy tenso. Esta semana tengo el analisis de heces y de sangre y la verdad,estoy asustado....
lordof
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:52 am

#2

Mensaje por lordof »

Añadir a todo esto, que normalmente me encuentro bien, solo tengo molestias cuando por ejemplo me da la diarrea, o bien si tengo muchos gases, y siempre se pasa al expulsarlos....... No entiendo que me sucede y me da que estoy obsesionandome.... :-(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

bueno hombre, puede ser cualquier cosa, desde una gastronteritis mal curada. Si notas que el huevo te da más gases... ¡evítalo una temporada! La dieta blanda siempre le viene bien al organismo, porque le estás dando parte del trabajo (digestión) hecho. Procura no comer cosas que provoquen flatulencia, del estilo del puerro, cebolla, coliflor, repollo, legumbres, lácteos... Una dieta limpita puede ayudarte a disminuir esos gases :wink:

Y ánimo, ya nos contarás qué te dice el médico :wink:
lordof
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:52 am

#4

Mensaje por lordof »

Una intolerancia al huevo podría causar algo así? esk estoy bien practicamente todo el día, menos cuando me despierto....unos segundos despues empiezan a entrarme las ganas de ir al aseo....Mientras estoy con dieta blanda voy mas o menos bien, pero es introducir alimentos y...vuelta a empezar...
lordof
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:52 am

#5

Mensaje por lordof »

Bueno,aqui sigo con mi problema...despues de haberme hecho una analitica de sangre y un coprocultivo cuyos resultados son satisfactorios sigo igual....nada mas levantarme,ganas d ir al baño y vuelta a empezar..primero heces compactas,despues totalmente pastosas casi acuosas...si luego mas tarde voy al aseo vuelven casi a la normalidad....eso si,solo voy por la mañana,una ves pasa eso el resto del diaes totalmente normal,sin dolores ni nada... la verdad es q me duele pocas veces la barriga...no lo entiendo,y la propia preocupacion me esta haciendo dejar de disfrutar de muchas cosas... ayer mismo me seleccionaron en un banco para hacer practicas cuatro meses...me ha costado mucho y ahora practicamente lo digo desganado...

El medicode de cabecera tras ver la analitica y el copro totalmente normal me ha derivado a el alergologo,por si fuera una ontolerancia,pero mi duda es si no deberia ir primero al digestivo...por otro lado con la lentitud de la seguridad social..

Otra cosa destacable es que algunas semanas estoy peor o mejor que otras...yo no se si eso es posible relacionarlo con algunos alimentos que tomo..y ppr eso me ha derivado al alergologo por si es una intolerancia... en todo caso sigo asustado...
Avatar de Usuario
Alai
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 20, 2012 5:48 pm

#6

Mensaje por Alai »

Bueno, lo primero enhorabuena por conseguir esas practicas en el banco, no lo digas con desgana, es algo estupendo y mas si has luchado por ello. Y en segundo lugar, no te asustes, sea lo que sea lo que tengas, lo averiguaran y en tu caso no parece ser grave puesto que tú mismo dices que salvo el episodio mañanero que muchos padecemos por aquí, el resto del día estas bien, no es mala idea visitar al alergólogo por lo de las intolerancias y tampoco está de mas ver también al de digestivo por si viera pertinente hacerte más pruebas. Pero, no te preocupes ni te asustes, sólo dedicate a averiguar qué tienes y ponerle remedio.
Que te pidieron en el cultivo de heces?
Ánimo!
lordof
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:52 am

#7

Mensaje por lordof »

Muchas gracias!

La verdad es que no se que me pidieron...solo se que era un coprocultivo...y que en los resultados ponia algo así como aislamiento de flora totalmente normal.

Esk como digo, va por semanas... hay semanas enlas que hago menos diarrea por las mañanas y mas duro...por eso yo no se si atribuirlo a ciertos alimentos....si bien estoy siguiendo una dieta mas o menos estricta..
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#8

Mensaje por arbeZ »

Lordof,

¿a qué hora cenas y a qué hora te acuestas? Y...¿qué cenas?
lordof
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:52 am

#9

Mensaje por lordof »

arbeZ escribió:Lordof,

¿a qué hora cenas y a qué hora te acuestas? Y...¿qué cenas?
pues de normal suelo terminar de cenar a las 10y algo y me acuesto a las 12 y media...


Por otro lado,ayer por ejemplo.me fui de cena con mis amigos,cene bacon con cebolla,y alguna cosa.mas frita. a las 6 de la mañana,cuando llegue a mi casa me dio un ataque de diarrea ,lo cual volvio a bajarme los animos completamente :-( llevo dos meses insufribles...
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#10

Mensaje por arbeZ »

Lordof, poco tiempo desde que cenas hasta que te acuestas, debería pasar más tiempo. Quizás sólo tengas digestiones difíciles o mala absorción. Cena ligero, anda, nada de bacon con cebolla y mínimo cuatro horas antes de acostarte.
lordof
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Sab Abr 07, 2012 9:52 am

#11

Mensaje por lordof »

arbeZ escribió:Lordof, poco tiempo desde que cenas hasta que te acuestas, debería pasar más tiempo. Quizás sólo tengas digestiones difíciles o mala absorción. Cena ligero, anda, nada de bacon con cebolla y mínimo cuatro horas antes de acostarte.
Ya,si de normal ceno cosas ligeras...verdura,pollo...lo q m estoy dando cuenta esk sinbien practicamente ningun dia estoy bien del todo,si hay dias en los q las diarreas son muy fuertes o mas bien totalmente liquidas y con trocitos de comida.
esos dias suelen coincidir con comidas un poco mas difeeents q otras vecs.. es decir hay dias en los q yo me noto peor,y suele ser al salirme un poc de la dieta blanda.

Y lo de las cenas, esk antes de esa hora stoy en el master y m es imposible.

He estado pensando,y el primernmes los sintomas estaban.mas desorganizados:
la diarrea podia ser en cualquier momwnt, dolores muchas vwecs en el dia,q podian irse al defecar o al expulsaenlos gases,si no podia expulsar los gases me seguia doliendo. escalofrios (estaba congelado en el primer mes)
en estebsegundo mes solo voy al aseo por la mañana,el resto del dia me olvido y me encuentro bien..no teng apenas molestias,como.mucho poe las mañanas antes de ir al aseo...empiezo haciendo duro,y luego mas blando. por ultimo ya n tengo esos escalofrios q me hacian temblar. Lo q m parece extraño es q a vecs tengo eructos o regurgitaciones con olor a huevo podrido...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje