Seudo medicina es la medicina alternativa

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#31

Mensaje por Spycat »

Carlos Vera escribió:Me piden que no repita siempre lo mismo. Es lo que más quisiera. No tener que volver a repetir una y otra y otra y otra vez lo mismo.

Excelente! le animo a que deje de repetirlo entonces, al menos en este foro.

Claro, no debería seguir repitiendo ni insistiendo nuevamente con lo mismo. Como si existiese la más mínima posibilidad de que se pudiera comprender algo tan básico y elemental.

Por favor, hombre, deje ya de ser tan testarudo... ya le dije que SÍ que entendemos su punto de vista. Lo entendemos, pero no lo compartimos.


Y en cuanto a spycat: una pregunta, por qué estarías en contra del vudú? Acaso no hay mucha gente que cree en eso y siente que eso le ayuda y le hace bien, por qué no sería lo mismo que la homeopatía, el reiki, la aromaterpia, cristales , imanes mágicos, etc, etc..

Yo, en contra del vudú? No, no. Y para que conste, tampoco estaría en contra de la ingeniería alternativa, en caso de que existiese. Tómeselo con humor, doc :wink:
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#32

Mensaje por Bernie »

Carlos Vera escribió:Me piden que no repita siempre lo mismo. Es lo que más quisiera. No tener que volver a repetir una y otra y otra y otra vez lo mismo. Pero cuando el ser humano cierra sus oídos no importan las evidencias, no importan las razones, no importa que se repita una y otra vez que no existe algo llamado MEDICINA ALTERNATIVA, eso es simplemente una construcción mental de los que siguen pensando como en la edad media, con el pensamiento mágico en vez del racional, como si pudiese existir algo llamado INGENIERÍA ALTERNATIVA O AGRONOMÍA ALTERNATIVA. Claro, no debería seguir repitiendo ni insistiendo nuevamente con lo mismo. Como si existiese la más mínima posibilidad de que se pudiera comprender algo tan básico y elemental. Como muestra:

No Sr. Vera, creame que nadie le pide nada en absoluto, no estara teniendo alucinaciones ??

"....sin reconocer sus limitaciones, ignorancias, malos profesionales y falta de conocimiento..."
Claro, yo dije que la medicina es infalible, que no existen malos médicos...no sé cuántas veces más debería explicar que los errores de la ciencia solamente se corrigen con más ciencia y con mejor ciencia, NUNCA con caminos alternativos, por eso Sagan la comparó con la democracia. Cuando esta tiene fallas, se corrigen con más y con mejor democracia, NUNCA con caminos alternativos: autoritarismos, comunismo, etc.

Nadie le pidio sus "explicaciones" y sobre autoritarismo Ud. parece saber bastante no ??

"... dejan de ir a congresos de joda y se ponen a estudiar en serio," Bueno, se nota que va siendo cada vez más serio el análisis del tema...

He tenido la suerte ¿¿??!! de compartir un vuelo de Chicago a Buenos Aires repleto de gastroenterologos que venian de un congreso ¿¿??!!! .... sin palabras .... patetico !! y ni hablemos de las "conclusiones".

"... su grado de odio visceral e irracional por todo aquello que aleja al paciente de la consulta medica (pesos, pesos,...)". A menudo los seres humanos miden y juzgan a los demás según el rasero de su propia naturaleza, insulta al espejo creyendo ver sombras de otros, sin darse cuenta que es su propio reflejo el que ven.

Debe ser por eso que Ud. insulta y desprecia todo pensamiento distinto al suyo propio.

"Lo invito a que vuelva por aqui el dia que hayan descubierto que produce el cancer y como tratarlo...". Es natural que un paciente ignore que ya se ha descubierto la causa del cáncer de muchos órganos y cómo tratarlos, pero no es natural que ignore que no existe ni siquiera la más mínima duda de que nada que no sea la medicina (la única que existe) puede ayudar a curarlos.

jajaja esta si que es buena !!! asi que ya descubrieron porque se produce el cancer y nadie se entero !!!! buenisimo !!!! que lastima que no se lo dicen a mi señora y a mi cuñada por ejemplo que luchan dia a dia contra el cancer con tratamientos arrasadores que no impiden las metastasis ni las recurrencias, debe haber un traramiento nuevo que solo el "Dr." Vera conoce ..... jajaja por Dios !!!! si no fuera por lo nefasto de esa maldita enfermedad es para morirse de risa hasta mañana. me gustaria saber donde trabaja Ud. para que nos indique el "tratamiento a seguir " .....


"..mientras tanto traguese su patetica catedra,..." Esto es lo que yo llamo tener altura para debatir.

mido 1.75 de altura

Y en cuanto a spycat: una pregunta, por qué estarías en contra del vudú? Acaso no hay mucha gente que cree en eso y siente que eso le ayuda y le hace bien, por qué no sería lo mismo que la homeopatía, el reiki, la aromaterpia, cristales , imanes mágicos, etc, etc..
Carlos Vera
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 03, 2012 8:34 pm

#33

Mensaje por Carlos Vera »

De todo lo que escribí, hasta ahora, solo una cosa les gustó: copiar y pegar la carta del otro. Algo es algo, pero qué pena que en vez de algo tan trivial, no les haya interesado algo un poco más importante, como por ejemplo: la diferencia entre el pensamiento racional y el mágico. Pero bueno, ya que este estilo les gustó pues sigamos (me pregunto si ahora se entenderá algo).



"No Sr. Vera, creame que nadie le pide nada en absoluto, no estara teniendo alucinaciones ??"

Lo tengo que admitir. Parecen alucinaciones: en pleno siglo 21 todavía creo ver seres humanos que defienden a los que comercian y trafican con la homeopatía. Y en vez de pensar en cuántos pacientes seguirán tratando sus síntomas con agua, perdiendo tiempo valioso que podría significar la diferencia entre la curación y la progresión de la enfermedad, les preocupa más proteger a estos vendedores de pociones mágicas absurdas. También parece una alucinación que haya gente capaz de leer y escribir que no pueda entender lo que significa la diferencia entre ciencia y seudociencia.
Pero después de todo, qué problemas tienen con las alucinaciones? Acaso no es casi el núcleo central de toda su argumentación: que lo importante es lo que haya en la mente del paciente, y no el tratamiento real, mientras el efecto placebo los alucine y se sientan bien, el resto qué importa.

"Nadie le pidio sus "explicaciones" y sobre autoritarismo Ud. parece saber bastante no ??"
Siempre lo mismo: el que habla en contra del autoritarismo, es autoritario. El que habla en contra de los dogmas, es dogmático. Una muestra de la lógica homeopática.


He tenido la suerte ¿¿??!! de compartir un vuelo de Chicago a Buenos Aires repleto de gastroenterologos que venian de un congreso ¿¿??!!! .... sin palabras .... patetico !! y ni hablemos de las "conclusiones".

Cómo!!! No puedo creer!!! Es una verdadera vergüenza!!!! Cualquiera sabe perfectamente que deberían haber venido estudiando y discutiendo temas médicos todo el viaje!!!!! A dónde vamos a ir a parar!!!! Pero por suerte, los tenemos a los curanderos que son muy serios, responsables, jamás recetan un brebaje sin comprobar que se hayan realizado antes las oraciones correspondientes.

"Debe ser por eso que Ud. insulta y desprecia todo pensamiento distinto al suyo propio."

A menudo los seres humanos confunden el respeto al otro con las críticas a sus creencias, a sus ideas. Uno debe respetar los derechos individuales (por ej el de la libertad de expresión) pero no se respetan las ideas ni las creencias. Qué absurdo sería de mi parte pedir que se respete mis ideas. Trato de ser lo más racional y lógico que pueda, pero cuando me equivoco (con mucha frecuencia) para mí es una muestra de respeto que me señalen el error. Pero jamás pensaría que me están insultando cuando llaman absurda a mis ideas o creencias. Si me demuestran que son absurdas, pues me están ayudando, y si yo demuestro que no lo son, pues reafirmo mis convicciones aún más.


"jajaja esta si que es buena !!! asi que ya descubrieron porque se produce el cancer y nadie se entero !!!! buenisimo !!!! "
Muchos tipos de cáncer se conocen su etiología: el de pulmón, su relación con el tabaco; el de colon, mama, su relación con la genética; el de piel , con el sol; el de útero con el virus HPV; en fin, solo por mencionar algunos. Y les aseguro que de esto ya se enteró gran parte del mundo, bueno es obvio que no llegó la novedad a muchos lugares todavía...

"...que lastima que no se lo dicen a mi señora y a mi cuñada por ejemplo que luchan dia a dia contra el cancer con tratamientos arrasadores que no impiden las metastasis ni las recurrencias"
Lamento que esté pasando por una situación tan dolorosa, entiendo que en casos así, uno en la desesperación busca cualquier milagro. Pero lo más penoso es que no existe un ser humano más vulnerable que aquel tiene un familiar cercano con cáncer avanzado y son las presas más buscadas por muchos de estos vendedores de seudoterapias.

"saber donde trabaja Ud. para que nos indique el "tratamiento a seguir " ....."

Unicamente puedo indicar el tratamiento para el cáncer de color. La ciencia hoy cura aproximadamente un 60 % de los pacientes con esta enfermedad. Pero es muy importante saber que aquellos en los que se haga el diagnóstico temprano, la curación casi es del 100 %. Por eso insistimos tanto en no caer en manos de estas absurdas seudoterapias. Quizá Uds tienen la precaución de primero descartar enfermedades malignas antes de recurrir a ellos, pero no les parece que sería mucho mejor divulgar la verdad? Y no existen muchas verdades, esa es otra falacia. La homeopatía es un absoluto fraude. LLamarle de otra manera es igual a decir que la flores de bach podrían curar algo.


"mido 1.75 de altura"

El tamaño no importa, dicen... (por suerte porque sino yo pediría un canje).

Y en cuanto a spycat: una pregunta, por qué estarías en contra del vudú? Acaso no hay mucha gente que cree en eso y siente que eso le ayuda y le hace bien, por qué no sería lo mismo que la homeopatía, el reiki, la aromaterpia, cristales , imanes mágicos, etc, etc..

Bueno, esta parte no tuvo respuesta, y se quedará sin respuesta..
Carlos Vera
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 03, 2012 8:34 pm

#34

Mensaje por Carlos Vera »

"Excelente! le animo a que deje de repetirlo entonces, al menos en este foro.

Cuando tienen razón, tienen razón! Lo admito. Solo a mí se me ocurre pretender que vale la pena divulgar la ciencia en vez de la seudociencia. La razón en vez del mito. La medicina en vez de las seudoterapias. La verdad en vez de los fraudes. El conocimiento en vez de la ignorancia. Cuándo aprenderé que en el mundo que nos toca vivir es mejor no meterse cuando se comprueba cómo los seres humanos caen en trampas de los traficantes de mentiras.

"Por favor, hombre, deje ya de ser tan testarudo... ya le dije que SÍ que entendemos su punto de vista" Pero hombre! haberlo dicho antes... cualquier despistado pensaría que NO ENTENDIERON absolutamente nada, pero por suerte todo aclarado: lo entendieron...

"Yo, en contra del vudú? No, no. Y para que conste, tampoco estaría en contra de la ingeniería alternativa, en caso de que existiese. Tómeselo con humor, doc "
Pocas cosas me interesan más que el humor. Por eso citaba a ese grande del humor que se llamó Alberto Olmedo, quien personificaba a uno de esos maestros que trataba con seudociencia, con pociones mágicas a los enfermos, uno no paraba de reír desde que empezaba hasta el final. Pero debo reconocer que cuando se engañan a seres humanos reales, no me causa tanta gracia...
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#35

Mensaje por salamanca »

Buuufffff!!!! Carlos me encantaría que, aprovechando que eres médico, aportaras algo positivo al foro. Ni siquiera lo vas a intentar? De verdad? Veo que en cada uno de tus mensajes repites lo mismo. No contestas a las preguntas que no te interesan, sólo te dedicas a criticar otras opciones distintas a la tuya. Te hace sentir bien tu actitud hacia los demás? Sí? Sabes que nuestra forma de relacionarnos con los demás es un reflejo de lo que sentimos por nosotros mismos? Conclusión: te desprecias. Me da igual lo que me digas con respecto a este tema. No estás a la altura de los que te rodean y lo sabes. Te sientes fatal contigo mismo y no te aceptas. Y eso se refleja en todas y cada una de tus frases. Lo único que te hace sentir bien es pisotear a los demás. Qué triste!!!!! Me das pena.

En cuanto al HPV, me alegra que lo hayas mencionado. Este enlace es muy interesante, agradecería tus comentarios al respecto:
http://www.aavp.es/inicio/

Me gustaría que nos dieras tu opinión sobre el tema sin mencionar la homeopatía, ni el vudú y sin criticar nada ni a nadie que nos sea TU medicina, "la única real y verdadera". Me encantará leer cómo defiendes lo indefendible.

En cuanto al tema del cáncer... me da mucha pena lo que dices. De dónde sacas esos datos?

Menos mal que hay otras medicinas, además de la tuya. Cometéis demasiados errores los médicos. Errores muy graves. Y lo peor de todo es que os defendéis unos a otros diciendo cualquier mentira o barbaridad.

A mi hijo le diagnosticaron epilepsia con dos años y medio. El cuarto día pedimos el alta voluntaria, intentaron convencernos de que no nos llevásemos al niño del hospital y no les hicimos caso. Sabes qué había tenido mi hijo? Un síncope por Atarax, que es un jarabe antihistamínico. Diagnosticado por un médico, no me lo invento. Los síntomas son totalmente diferentes pero resulta que el jarabe se lo había recetado un médico muy bien considerado en nuestra ciudad y claro, no quisieron decirnos que lo que le había pasado era un efecto secundario del jarabe. Prefirieron tenerlo ingresado varios días pero, evidentemente, no encontraron ningún foco de epilepsia en su cerebro por la sencilla razón de que NO existía.

Y sabes lo que nos dijeron hace unos meses, después de ir a urgencias varias veces porque tenía dolor de tripa y diarrea toooooodos los días? Que como yo tengo sii, estaba somatizando y le dolía la tripa por MI sii. Tócate los h.....s!!!!! Sabes lo que tiene mi hijo? Déficit de DAO. Con una dieta baja en histamina se encuentra perfectamente. No entiendo cómo se han podido equivocar tanto con mi hijo y conmigo. No digo que los médicos seáis tontos, que conste, pero no ponéis el interés suficiente y tampoco os preocupáis de manteneros informados y al día. Todo evoluciona. Todo. Pero no sirve de nada que la medician evolucione si vosotros os limitáis a quedaros sentados en vuestros despachos y no os actualizáis.

Bueno, espero tus aportaciones positivas. Y tus respuestas a mi mensaje anterior. A lo mejor se te olvidó contestarme.

Evidentemente, apoyo todo lo que te están diciendo mis compañeros.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#36

Mensaje por Hus »

salamanca escribió:Pero no sirve de nada que la medician evolucione si vosotros os limitáis a quedaros sentados en vuestros despachos y no os actualizáis.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Por cierto, ¿sabéis aquello de Don't feed the troll? ¿Por qué será que no me creo ni que sea médico?
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#37

Mensaje por Spycat »

Hus escribió:Por cierto, ¿sabéis aquello de Don't feed the troll? ¿Por qué será que no me creo ni que sea médico?
Sea médico, troll o simplemente alguien con demasiado tiempo libre, es una persona muy pesada. Ahora ante este comentario mío, él, siguiendo su tónica, quizá responderá que claro, la verdad nos agobia al pueblo llano y nos es más cómodo llevar los ojos vendados y dejarnos alimentar por la cháchara destinada a los ignorantes, blablablá... puaj, ya me tiene frita :|

Cada cual que haga su vida, llevo ya varios posts diciéndole que deje de darnos la lata, que nosotros ya fuimos al mil médicos y descartamos cosas, pero nada, no se rinde y sigue respondiendo. Por favor, ya no más!

Y sí, puede que sea un troll, o que en realidad no sea médico, porque solamente participa en este hilo y se pasa por el **** el resto de apartados del foro, o sea que...

Adiós, doc! Usted es muy pesado y yo tengo poca paciencia.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#38

Mensaje por Bernie »

No si lo de este muchacho es de una caradurez total !!!!!
Asi que Ud. "sabe" que de muchos tipos de cancer se conoce su etiologia ???!!! Ud. tiene la menor idea de lo que esta diciendo ??? ..... no, de verdad esto es para denunciarlo realmente. Sabe Ud. la cantidad de pacientes con cancer de pulmon que no fumaron un cigarrillo en su vida ??? La cantidad de canceres de mama que no tienen ningun antecedente genetico ???? (el de mi cuñada solo por ejemplo). Asimismo que existan factores que puedan potenciar la aparicion de determinados canceres (como el sol, tabaquismo, etc.) no significa en absoluto que sean la causa unica ni los responsables de la aparicion de esos canceres: solo son factores de riesgo, entiende la diferencia Sr. ???
Ud. señor caradura se atreve a decir peyorativamente que la informacion que Ud. posee no llego a determinados puntos del mundo ??? adonde vive Ud. ??? adonde cree que vivo yo ??? Mis familiares se tratan en uno de los centros oncologicos mas avanzados de toda America: El Instituto Fleming de Buenos Aires, lo conoce ??? tiene la menor idea de lo que dice ??? Este centro tiene los mejores profesionales del area (Dres. Gonzalez, Silva, Chacon, etc.) Los conoce ???
Le sugiero que no siga escribiendo estupideces, nadie le pidio su opinion sobre nada pero me parece que Ud. tiene un trastorno obsesivo o vaya a saber que problema mental, que lo "obliga" a repetir una y otra vez lo mismo, faltarle el respeto a todo el mundo y encima mentir descaradamente sobre una enfermedad muy cruel para la cual la medicina solo tiene tratamientos quirurgicos y/o paliativos, pero que al dia de hoy desconoce absolutamente la etiologia de su origen y desarrollo ACA Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, SOLO QUIZAS DONDE UD. VIVE (QUIZAS EN MARTE ??¿¿)
hasta nunca !!!!
Carlos Vera
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 03, 2012 8:34 pm

#39

Mensaje por Carlos Vera »

Asi que Ud. "sabe" que de muchos tipos de cancer se conoce su etiologia ???!!! Ud. tiene la menor idea de lo que esta diciendo ???

¿Cómo puede sorprenderle algo tan sabido como que la tierra gira alrededor del sol? Aclaré: no de todos, de muchos. Pero que no sepa que el cáncer de pulmón (excepto algunos) es causado por el tabaco es francamente sorprendente. Es simplemente una de las principales razones por las cuales se aconseja no fumar, y en muchos países en la cajetilla se menciona justamente el cáncer de pulmón.

" ..... no, de verdad esto es para denunciarlo realmente. Sabe Ud. la cantidad de pacientes con cancer de pulmon que no fumaron un cigarrillo en su vida ??? La cantidad de canceres de mama que no tienen ningun antecedente genetico ???? (el de mi cuñada solo por ejemplo) "

Esto es lo que se llama razonar con los piés. Por supuesto que no todos los pacientes con cáncer de pulmón son fumadores, como tampoco no todos los que tienen cáncer de mama o de colon tienen carga genética, ni todos los cánceres de útero tienen HPV. La falacia es comparable a decir: ¿sabe cuántos pacientes con cirrosis hepática nunca bebieron? Por lo tanto el alcohol NO produce cirrosis. ¿Sabe cuántas personas tuvieron sexo con pcientes con sida y no se contagiaron? Por la tanto, el sida no se contagia a través del sexo (!!!!???).


Ud. señor caradura se atreve a decir peyorativamente que la informacion que Ud. posee no llego a determinados puntos del mundo ??? adonde vive Ud. ??? adonde cree que vivo yo ??? Mis familiares se tratan en uno de los centros oncologicos mas avanzados de toda America: El Instituto Fleming de Buenos Aires, lo conoce ??? tiene la menor idea de lo que dice ??? Este centro tiene los mejores profesionales del area (Dres. Gonzalez, Silva, Chacon, etc.) Los conoce ???"

Le felicito sinceramente por haber tomado la decisión apropiada, la de llevarles a un buen centro en el que probablemente se practique la mejor ciencia que se pueda obtener. Y no cometió el grave error que lastimosamente he visto cometer a muchos pacientes, que se dejaron convencer por estafadores, homeópatas, sanadores, psíquicos, etc, y perdieron tiempo y muchas veces la oportunidad de curarse.

" me parece que Ud. tiene un trastorno obsesivo o vaya a saber que problema mental"

Seguimos con el análisis psicológico, aunque ahora ya se está volviendo más bien un análisis psiquiátrico. No es que me burle, pero me hace mucha gracia.

" faltarle el respeto a todo el mundo"

Una vez más la eterna confusión del respeto a las personas con la crítica a las ideas o a las creencias. Uno debe respetar los derechos individuales, NO las ideas. Cómo se me podría ocurrir a mí pedir respeto a mis ideas. Si me demuestran que son equivocadas (a menudo lo son) pues qué mejor muestra de respeto que me lo hagan saber. Quizá su sensibilidad no lo tolere, pero yo llamo a las cosas por sus nombres, y me gusta que los demás hagan lo mismo.

"y encima mentir descaradamente sobre una enfermedad muy cruel para la cual la medicina solo tiene tratamientos quirurgicos y/o paliativos,"

De todos los conceptos equivocados, posiblemente este sea el mayor disparate. Perdón por usar este vocablo, pero es el más benigno que pude encontrar. Es completamente natural que se recurra a las seudociencias si se afirma un despropósito como este, del tamaño de una galaxia. Afirmar que la medicina no cura el cáncer es absolutamente falso. No cura TODOS los cánceres. Obviamente. Pero hoy en día hay una gran cantidad de pacientes curados que contradicen este grave error. En etapas tempranas se curan casi todos. En etapas intermedias hay muchos que se curan. En mi especialidad: ya comenté que los de estadio 1 y 2 casi todos, en estadio 3, cerca del 40 % y los de estadío 4 muy pocos.


"pero que al dia de hoy desconoce absolutamente la etiologia de su origen y desarrollo ACA Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, SOLO QUIZAS DONDE UD. VIVE (QUIZAS EN MARTE ??¿¿)"

Pero supongamos que tenga razón (que no la tiene), ¿en qué cambia esta discusión?, ya que si la ciencia desconoce la causa del cáncer, ¿cómo diablos podria alguna seudociencia conocerla? Seguimos en donde empezamos: la ciencia es absolutamente imperfecta, pero es lo mejor que tenemos.


!
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#40

Mensaje por Bernie »

hasta que no te identifiques como corresponde no te pienso contestar mas nada, no vale la pena. mientras tanto vos sos un forista que se autoatribuye un titulo profesional que ni siquiera sabemos si tenes, y a partir de ello te descolgas con una ristra de afirmaciones y sentencias que demuestran que no tenes la menor idea de lo que hablas. si queres dar disertaciones como medico y retarnos como chicos escondido atras de un monitor sin dar la cara, minimamente identificate: medico de donde sos ? en que centro trabajas ? porque sabes que, si no es muy facil: cualquiera se registra en el foro y dice que es ingeniero termonuclear y empieza a retarnos a todos diciendo cualquier pavada y manijeando a todo el mundo mientras se caga de risa escondido atras del monitor.
asi que ya sabes: si queres hablar en serio (y te aseguro que va a ser bien en serio) identificate como corresponde a un profesional que quiere sacar chapa con su titulo, sino cerrra los cantos y vola de aca.
no se si te quedo algo claro ???....
Carlos Vera
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 03, 2012 8:34 pm

#41

Mensaje por Carlos Vera »

Mi nombre completo es Carlos Vera Andrada, tengo 50 años, vivo en Asunción Paraguay, soy coloproctólogo, estudié medicina en la UNNE, Argentina. Hice mi especialidad en Inglaterra en el Royal Surrey County Hospital. Soy expresidente de la Asociación Paraguaya de Coloproctología, actualmente estoy en la comisión de relaciones exteriores (no se rían, ya sé que muy diplomático no soy), este es el link de la sociedad y sus miembros: http://www.spcp.com.py/?page_id=6

Les envío el link de la grabación de audio de mi discurso inaugural del octavo Congreso Paraguayo de Coloproctología: http://www.youtube.com/watch?v=C5nQuOFcIJo

Posiblemente no les caiga muy bien porque hago énfasis en la ciencia. Por mi parte creo que ya no tengo más que aportar, si sigo acá seguiré siendo reiterativo y terminarán cansandose más de lo que ya están. Me despido, fue un gusto participar, espero que si ofendí a alguien tengan en cuenta que se debió a la pasión que me inspira la ciencia antes que a ninguna doble intención.

Atte, mis saludos.

Dr Carlos Vera Andrada.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#42

Mensaje por skamada »

Pues Carlos, perdona, pero manda huevos que sólo hayas entrado a este foro a discutirnos esto y no a echarle una mano a alguno de los muchos que por aquí andan desesperados, sin solución. Que el foro tiene muchos más apartados, y sólo te has molestado en responder en éste, que, si te fijas, es de los que menos movimiento tienen... :roll: También podías haber aportado estudios punteros que te pareciesen interesantes o comentarnos qué se hace en tu país con esta dolencia, o hablar un poco sobre la etiología del SII

Pero sólo entrar para fustigarnos... pues no es que sea muy constructivo.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#43

Mensaje por Bernie »

Bueno, como tuviste la decencia de identificarte te voy a contestar tus argumentos, aunque no me cabe ninguna duda de que nunca vas a volver a entrar al foro, porque como bien dice Skamada, solo te interesa debatir tu punto: Medicina real vs. Alternativa, nada mas te interesa (o mas bien no sabrias que decir o aconsejar al respecto) y como medico que sos es una verdadera verguenza que entres a un foro de pacientes a retarlos altaneramente en vez de ayudar o aportar, verdaderamente patetico.

Carlos Vera escribió:Asi que Ud. "sabe" que de muchos tipos de cancer se conoce su etiologia ???!!! Ud. tiene la menor idea de lo que esta diciendo ???

¿Cómo puede sorprenderle algo tan sabido como que la tierra gira alrededor del sol? Aclaré: no de todos, de muchos. Pero que no sepa que el cáncer de pulmón (excepto algunos) es causado por el tabaco es francamente sorprendente. Es simplemente una de las principales razones por las cuales se aconseja no fumar, y en muchos países en la cajetilla se menciona justamente el cáncer de pulmón.

estimado, etiologia significa "conocer las causas" y conlleva por ende conocer el tratamiento y la cura de una enfermedad

" ..... no, de verdad esto es para denunciarlo realmente. Sabe Ud. la cantidad de pacientes con cancer de pulmon que no fumaron un cigarrillo en su vida ??? La cantidad de canceres de mama que no tienen ningun antecedente genetico ???? (el de mi cuñada solo por ejemplo) "

Esto es lo que se llama razonar con los piés. Por supuesto que no todos los pacientes con cáncer de pulmón son fumadores, como tampoco no todos los que tienen cáncer de mama o de colon tienen carga genética, ni todos los cánceres de útero tienen HPV. La falacia es comparable a decir: ¿sabe cuántos pacientes con cirrosis hepática nunca bebieron? Por lo tanto el alcohol NO produce cirrosis. ¿Sabe cuántas personas tuvieron sexo con pcientes con sida y no se contagiaron? Por la tanto, el sida no se contagia a través del sexo (!!!!???).

estimado, nadie dijo que porque el cigarrillo no sea el causante del cancer "es bueno fumar", eso lo aporta Ud. para hacer su patetica parodia burlona e ignorante, asi que la falacia es suya porque pone en boca de los demas cosas que nunca se dijeron


Ud. señor caradura se atreve a decir peyorativamente que la informacion que Ud. posee no llego a determinados puntos del mundo ??? adonde vive Ud. ??? adonde cree que vivo yo ??? Mis familiares se tratan en uno de los centros oncologicos mas avanzados de toda America: El Instituto Fleming de Buenos Aires, lo conoce ??? tiene la menor idea de lo que dice ??? Este centro tiene los mejores profesionales del area (Dres. Gonzalez, Silva, Chacon, etc.) Los conoce ???"

Le felicito sinceramente por haber tomado la decisión apropiada, la de llevarles a un buen centro en el que probablemente se practique la mejor ciencia que se pueda obtener. Y no cometió el grave error que lastimosamente he visto cometer a muchos pacientes, que se dejaron convencer por estafadores, homeópatas, sanadores, psíquicos, etc, y perdieron tiempo y muchas veces la oportunidad de curarse.

no hace falta que me felicite, conozco perfectamente adonde concurrir y con que medicos tratar, y ninguno de estos prestigiosos medicos mencionados esta al tanto de su "famosa cura del cancer". Dios quiera que nunca me enferme en Paraguay ....

" me parece que Ud. tiene un trastorno obsesivo o vaya a saber que problema mental"

Seguimos con el análisis psicológico, aunque ahora ya se está volviendo más bien un análisis psiquiátrico. No es que me burle, pero me hace mucha gracia.

no tengo dudas de sus gracias, hay muchos que disfrutan envenenado a la gente escondidos atras de un monitor, pero que lo haga un medico ..... es francamente asqueroso y deplorable

" faltarle el respeto a todo el mundo"

Una vez más la eterna confusión del respeto a las personas con la crítica a las ideas o a las creencias. Uno debe respetar los derechos individuales, NO las ideas. Cómo se me podría ocurrir a mí pedir respeto a mis ideas. Si me demuestran que son equivocadas (a menudo lo son) pues qué mejor muestra de respeto que me lo hagan saber. Quizá su sensibilidad no lo tolere, pero yo llamo a las cosas por sus nombres, y me gusta que los demás hagan lo mismo.

su falta de respeto no tiene que ver con sus criticas, sino con sus formas, su altaneria, su soberbia y su ignorancia. no hay peor coctel que la soberbia y la ignorancia juntas

"y encima mentir descaradamente sobre una enfermedad muy cruel para la cual la medicina solo tiene tratamientos quirurgicos y/o paliativos,"

De todos los conceptos equivocados, posiblemente este sea el mayor disparate. Perdón por usar este vocablo, pero es el más benigno que pude encontrar. Es completamente natural que se recurra a las seudociencias si se afirma un despropósito como este, del tamaño de una galaxia. Afirmar que la medicina no cura el cáncer es absolutamente falso. No cura TODOS los cánceres. Obviamente. Pero hoy en día hay una gran cantidad de pacientes curados que contradicen este grave error. En etapas tempranas se curan casi todos. En etapas intermedias hay muchos que se curan. En mi especialidad: ya comenté que los de estadio 1 y 2 casi todos, en estadio 3, cerca del 40 % y los de estadío 4 muy pocos.

asi que es falso que la medicina no cura el cancer ? (lo que equivale a decir la medicina cura el cancer !!!!!) es para el proximo congreso de oncologia, va a recibir el premio Nobel Dr. Vera !!!! =P~ despues se cubre diciendo "bueno no todos " jajaja te juro que esto se lo voy a llevar a Chacon, esto no puede pasar desapercibido por la comunidad medica !!!! te explico: la palabra cura significa "definitivo" entendes ?? por lo tanto Dr. Ud. miente deliberadamente. en cualquier estadio que quieras NO EXISTE LA CURA DEFINITIVA [-X , lo unico que existe es que estadisticamente, cuanto antes se descubra y se trate las posibilidades de recidiva SON MENORES . Y ESO ES TODO


"pero que al dia de hoy desconoce absolutamente la etiologia de su origen y desarrollo ACA Y EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, SOLO QUIZAS DONDE UD. VIVE (QUIZAS EN MARTE ??¿¿)"

Pero supongamos que tenga razón (que no la tiene), ¿en qué cambia esta discusión?, ya que si la ciencia desconoce la causa del cáncer, ¿cómo diablos podria alguna seudociencia conocerla? Seguimos en donde empezamos: la ciencia es absolutamente imperfecta, pero es lo mejor que tenemos.

la unica ciencia que tiene sentido es la que ayuda a la gente


!
Carlos Vera
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 03, 2012 8:34 pm

#44

Mensaje por Carlos Vera »

Pensé que iban a aburrirse de mí, pero como veo que Uds encuentran esto tan divertido como yo, pues sigamos con el debate...


"estimado, etiologia significa "conocer las causas" y conlleva por ende conocer el tratamiento y la cura de una enfermedad"

En un concurso de disparates, si Uds no ganan el primer premio, reclamenlo porque fueron estafados. Qué clase de sinrazón le llevó a pensar que porque se conozca la causa de una enfermedad, entonces se conoce el tratamiento. Más absurdo imposible. Ej, hoy se conoce que el sida es causado por HIV, pero a pesar de poder mantenerse en remisión la enfermedad, todavía no se conoce la cura para ella. Pero quiero suponer que no por eso se les ocurrirá que entonces debemos recomendar a los pacientes con sida que acudan al homeópata. Hasta para uds me parece demasiado disparate.



"estimado, nadie dijo que porque el cigarrillo no sea el causante del cancer "es bueno fumar", eso lo aporta Ud. para hacer su patetica parodia burlona e ignorante, asi que la falacia es suya porque pone en boca de los demas cosas que nunca se dijeron".

Hay esperanza. Entendieron que el tabaco es un factor etiológico del cáncer de pulmón. Es un avance.

"no hace falta que me felicite, conozco perfectamente adonde concurrir y con que medicos tratar, y ninguno de estos prestigiosos medicos mencionados esta al tanto de su "famosa cura del cancer". Dios quiera que nunca me enferme en Paraguay ....".

No debería temer enfermarse en Paraguay. Acá hay una infinidad de curanderos, homeópatas, sanadores, psíquicos, etc...Una señora famosa cura las enfermedades con orina de sapo, y vieran cómo salen sintiendose "curados" los pacientes. Otra cura con una espinas con cortes superficiale, Un señor cura con borra de café, etc, sería para uds como una especie de fiesta...


no tengo dudas de sus gracias, hay muchos que disfrutan envenenado a la gente escondidos atras de un monitor, pero que lo haga un medico ..... es francamente asqueroso y deplorableNO

NOto a menudo que aquellos que en un principio solicitaban angelicalmente respeto y modales, apenas se raspa un poco la superficie buenita y educada, aparece el verdadero personaje mostrando respeto y civilidad...


"su falta de respeto no tiene que ver con sus criticas, sino con sus formas, su altaneria, su soberbia y su ignorancia. no hay peor coctel que la soberbia y la ignorancia juntas"

Reconozco mi ignorancia, pero hay una diferencia, yo hago lo posible por disminuirla todo lo que pueda, yo no me regodeo en ella, casi como si estuvieran orgullosos de menospreciar el conocimiento y la ciencia...

" te explico: la palabra cura significa "definitivo" entendes ?? por lo tanto Dr. Ud. miente deliberadamente. en cualquier estadio que quieras NO EXISTE LA CURA DEFINITIVA , lo unico que existe es que estadisticamente, cuanto antes se descubra y se trate las posibilidades de recidiva SON MENORES . Y ESO ES TODO ".

En la antología del disparate acaba de ingresar uno de sus mayores exponentes. Es muy poco probable que logre que sus sinapsis corticales logren incorporar a sus circuitos neuronales el siguiente concepto: a través de la ciencia, muchos cánceres se CURAN!!!!, muchos cánceres se han CURADO!!!! y muchos se CURARÁN, perdón por gritar, pero cuando los tímpanos son inmunes al sonido, no me queda otra..



"la unica ciencia que tiene sentido es la que ayuda a la gente". Sí claro, como la orina de sapo, borra de caré, acao alguien podría dudar de que ayudan a la gente?
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#45

Mensaje por Bernie »

Si la verdad que aburris bastante pero desde algun angulo es casi una mezcla divertida-grotesca leer y releer una y otra vez los disparates que escribis, lastima que uno cae a la realidad cuando piensa que el que escribe lamentablemente tiene un titulo habilitante de medico y por lo tanto tiene directa participacion en la salud de sus pacientes (espero que no sean muchos los damnificados por Dios !!) Dicho sea de paso la UNMM donde decis que estudiaste es una especie de academia pitman o ilvem con cursos a dstancia ....
Amiguito, el SIDA es causado por el virus HIV, del cual aun no se conoce mucho mas que algunos cocteles para atacarlo, con infinidad de efectos adversos y que .... ohhh casualidad tampoco curan la enfermedad simplemente mantienen a raya al virus. cuando se habla de etiologia y de conocer las causas se habla de conocer todo el proceso, porque y como se desarrolla y obviamente la cura, sino lo unico que se tiene son especulaciones y teorias, muchas veces contrapuestas
vuelve a confundir los terminos, me extraña doctor ... con su doctorado en Inglaterra que confunda las cosas mas simples: el tabaco es un factor de riesgo tanto para el cancer como para muchas otras enfermedades que no son cancer (enfisema pulmonar entre ellas), NO ES EL FACTOR ETIOLOGICO DEL CANCER DE PULMON, que parte de la diferencia entre ETIOLOGIA Y FACTOR DE RIESGO NO COMPRENDE DR. ?
No recuerdo haberle solicitado angelicalmente nada en absoluto, ni siquiera su participacion en este foro, solo le dije que si queria chapear con su "titulo" se identificara como corresponde.
Peeeero sigue Ud. mintiendo Dr. !!!! que barbaridad !!! como puede ser que con toda su educacion y postgrado en Inglaterra insista con que el cancer se cura ?? Los oncologos de Paraguay tambien creen lo mismo ??? :shock: por Dios ..... pobres paraguayos :cry:
Por ultimo, tantos pacientes le han sacado los curanderos, homeopatas, hechiceros, etc. ???? Sus argumentos son tan pateticos que me hacen acordar a la epoca de la Inquisicion catolica, en vez de tener un poco de autocritica y plantearse "que estamos haciendo mal que los fieles se nos van" mejor persigamoslos y quememoslos en la hoguera .......
No te enojes con tus pacientes que se te van: enojate con tu "ciencia medica" que sobrepasada por el negocio multimillonario de los laboratorios no encuentra (ni le interesa) encontrar curas reales para la mayoria de las enfermedades actuales y mandan a sus emisarios utiles (como vos, no quise poner el termino real para no insultarte desde lejos, si estuvieras aca te lo diria en la cara sin ningun problema) a "defender" los argumentos de que seguimos buscando..... tenes idea cuanto facturan por medicamentos oncologicos ??? los ceros de tu computadora no te alcanzarian .....
nunca ningun iluminado va a poder evitar que la gente busque tener calidad de vida por el camino que sea: medicina tradicional, fe, homeopatia, reiki, etc. lo que sea, es un derecho humano, y si no les gusta hagan autocritica y cambien muchachos .....
ahh por cierto, no le contestaste a Salamanca sobre la mentira de tu medicina con la vacuna del HPV ..... que paso??? ... y bueno te olvidaste, no ???
besitos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje