Creo que tengo SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Cristiniki
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 02, 2012 9:58 am

#1

Mensaje por Cristiniki »

El médico de la seguridad social me ha diagnosticado colon irritable y no me ha dado ninguna solución salvo dieta. En mi caso hace años que padezco "mi " enfermedad, que consiste en diarrea en caso de nerviosismo (por ejemplo, quiero terminar de hacer algo con el ordenador y no me da tiempo porque me tengo que ir), me dan los retortijones de la muerte y me voy al baño a evacuar. Después paz y felicidad. Mi problema es que me sucede todas las mañanas antes de llevar a mis hijos al cole, y últimamente más frecuentemente y con más intensidad. Me he llegado a quedar paralizada en la calle con los crios de la mano y no he podido moverme del dolor. Un año estuve tomando ansiolíticos y me fue genial, pero en cuanto los dejé todo empezó de nuevo, y lo curioso es que no me pasa los fines de semana. Quisiera saber de alguien que esté en mi misma situación y que lo haya podido solucionar de algún modo, porque la verdad es algo que condiciona y paraliza tu vida, al menos mi día a día normal. Gracias.
laila37
Usuario Participativo
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 12, 2010 3:09 am

#2

Mensaje por laila37 »

Me pasa exactamente igual! Yo sufro de ansiedad, y tengo comprobado que cuando tomaba ansioliticos iba bien... Al cambiarlos por unos muy flojitos, mi sufrimiento es constante. Los dolores son increibles, a veces he ido al baño y tenia el intestino que no me respondia, y me sentia obstruida, y eso me pasa por la noche... Se me queda relajado, y cuando dan los retortijones ya creo que me voy a poner a gritar..... Dolores he tenido pero este el peor....

Me da por nervios, entro a la cocina y me pongo enferma y al baño... En rl pc cuando no acabo lo que tengo que hacer, tambien ir al baño... La calle, ya es panico a salir... He estado 6 meses bien, 6 mal.. Y ahora estoy mal... La semana que viene voy al psicologo y le comentare... El me asesoro sobre tecnicas de relajacion, y me van muy bien para quitar los retortijones...

Contraigo el estomago unos segundos y relajo en el doble de tiempo, y lo hago asi, muchas veces, y al final lo consigo... Pero claro, a lo largo del dia me duele muchas veces... Y me gustaria tener otra tecnica...

Ve al medico, y si te dice que no tienes nada, ve al psicologo, y te ayudara..

Las pastillas son malas, y no quiero abusar, lo ideal es controlarlo sin ellas..

Lo que provoca dolores horribles son estos alimentos

Cafe, alcohol, leche... Comenta con tu medico que dieta seguir... El cafe estimula el intestino y provoca esas contracciones tan dolorosas... Yo me tome un tiramisu, y dos meses con diarreas...

Las bebidas carbonatadas tambien... El alcohol, tanto en dosis bajas como infimas, me da espasmos musculares para rabiar.. Yretortijones que grito...

Asi que, esto te lo debe ver un medico, para descartar otras cosas, y despues intenta que te den terapia... Hacer deporte, oir musica.. Relajarte, respirar profundo....

Yo esta semana estoy fatal.... Toy como loca buscando una solucion rapida donde sea, porque ya lloro , de la impotencia y el dolor tan fuerte..

Luego cuando se pasa estoy bien... Y vivo feliz y voy a todos lados... Aun con esto, estoy saliendo a la calle, voy a la compra, e intento relajarme y aguantar, y se controla un poco, te da tiempo a llegar a casa, y alomejor ni voy al baño... Pero el dolor... Ufffff quisiera que no volviese...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje