Nervios y el SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#16

Mensaje por monicafumanal »

es que mi psicologa normalizaba el cagarse literalmente encima fuera de casa.......todos somos humanos decia. En cambio, mi digestivo no lo ve nada normal......Por eso, hay que saber cuando una terapia psicologica puede ser util, y cuando introducirla. Ademas, con una sesión o poco mas, ya te puedes hacer a la idea de si esa persona, con su trabajo, te va a poder ayudar.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#17

Mensaje por Isidoro »

monicafumanal escribió:es que mi psicologa normalizaba el cagarse literalmente encima fuera de casa.......todos somos humanos decia. En cambio, mi digestivo no lo ve nada normal......Por eso, hay que saber cuando una terapia psicologica puede ser util, y cuando introducirla. Ademas, con una sesión o poco mas, ya te puedes hacer a la idea de si esa persona, con su trabajo, te va a poder ayudar.
ja ja ja los sicólogos son de terror (lo siento por la parte que te toca) pero es tal cual, vas con el problema de que te cagas en la calle y en lugar de atacar las causas intentan lograr que no te importe [-o< [-o< [-o< por ahí luego de varias sesiones te recomendaba usar pantalones marrones :lol: :lol: =D> =D> =D>
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#18

Mensaje por monicafumanal »

jeje, como en todas las profesiones, hay gente buena, y gente pesima, Pero la verdad es que en este campo hay mucho pajaro
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#19

Mensaje por arbeZ »

No estoy de acuerdo en absoluto. Cierto que como en todas partes hay de todo. De hecho yo probé dos antes de quedarme con el que estoy ahora y puedo afirmar, porque es mi experiencia vital que gracias a la terapia he conseguido muchísimas cosas que antes me parecían imposibles.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#20

Mensaje por Isidoro »

arbeZ escribió:No estoy de acuerdo en absoluto. Cierto que como en todas partes hay de todo. De hecho yo probé dos antes de quedarme con el que estoy ahora y puedo afirmar, porque es mi experiencia vital que gracias a la terapia he conseguido muchísimas cosas que antes me parecían imposibles.
Hola, yo lo decía en tono de broma y generalizando.

Interesante tu aporte, has comentado en alguna parte del foro esos logros que conseguiste?
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#21

Mensaje por monicafumanal »

arbez, tampoco estas tan en desacuerdo, tu misma has dicho, que probaste dos antes.,.Por lo tanto, hay de todo, como en todo
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#22

Mensaje por arbeZ »

Con lo que no estoy de acuerdo es con el comentario de Isidoro, aunque ahora que aclara que era broma, lo entiendo más.

Isidoro, no, no he comentado ese aspecto en este foro. La terapia que sigo no es por el SII ni por los problemas que el SII me ha provocado. Básicamente porque a mí me da igual la sintomatología del SII y no me asustan las situaciones que se me puedan presentar. MI problema es otro.

Si das con un buen profesional, te aseguro que tu vida cambia.

Ánimo
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#23

Mensaje por Isidoro »

arbeZ escribió:Con lo que no estoy de acuerdo es con el comentario de Isidoro, aunque ahora que aclara que era broma, lo entiendo más.

Isidoro, no, no he comentado ese aspecto en este foro. La terapia que sigo no es por el SII ni por los problemas que el SII me ha provocado. Básicamente porque a mí me da igual la sintomatología del SII y no me asustan las situaciones que se me puedan presentar. MI problema es otro.

Si das con un buen profesional, te aseguro que tu vida cambia.

Ánimo
Hola arbeZ. Entonces seguramente tus problemas de SII no son tan graves o críticos, no se como expresarlo bien, porque a quienes lo tenemos más complicado realmente nos afecta el diario vivir.

Me alegro que te haya ido bien con el sicólogo. :)
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#24

Mensaje por monicafumanal »

no se la gravedad del SII de arbez, que dices?¿ si que se algunos otros problemas que tiene, y los explica en el foro, yo es que la he leido alguna vez.

a mi Isidoro el SII me limita mucho, muchisimo. y es que lo tengo muy grave; una sintomatologia muy fuerte, ahora me estan haciendo de nuevo pruebas porq creen que eso no solo es SII. que tiene que haber otra cosa. mi vida es nula gracias a este problema.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#25

Mensaje por arbeZ »

Bueno, Isidro, si cuentas que me he pasado años vomitando en cualquier parte en plan aspersor y sin avisar...sí, podía haberme limitado la vida. Igual que comer con gente pq a la hora de la primera ingesta me empezaba el dolor y se me saltaban hasta las lágrimas. Y los periodos de estreñimiento tira que te va, pero los diarreicos en plena calle buscando un baño...
Pero no, eso no me ha afectado ni me afectaba (hoy ya no me pasa).
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#26

Mensaje por monicafumanal »

a mi tambien me pasa el, vomito aspersor sin avisar, ir por la calle tan tranquila, y zas. ahora ya no tanto...pero hace unos años era una pasada.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#27

Mensaje por Isidoro »

monicafumanal escribió:no se la gravedad del SII de arbez, que dices?¿ si que se algunos otros problemas que tiene, y los explica en el foro, yo es que la he leido alguna vez.

a mi Isidoro el SII me limita mucho, muchisimo. y es que lo tengo muy grave; una sintomatologia muy fuerte, ahora me estan haciendo de nuevo pruebas porq creen que eso no solo es SII. que tiene que haber otra cosa. mi vida es nula gracias a este problema.
Lamento mucho tu situación mónica, espero que pronto encuentren la respuesta y la solución, ánimo que no estás sola en esta lucha =D>
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#28

Mensaje por Isidoro »

arbeZ escribió:Bueno, Isidro, si cuentas que me he pasado años vomitando en cualquier parte en plan aspersor y sin avisar...sí, podía haberme limitado la vida. Igual que comer con gente pq a la hora de la primera ingesta me empezaba el dolor y se me saltaban hasta las lágrimas. Y los periodos de estreñimiento tira que te va, pero los diarreicos en plena calle buscando un baño...
Pero no, eso no me ha afectado ni me afectaba (hoy ya no me pasa).
arbeZ cuando leo relatos como el tuyo la verdad que siento que mi problema no es tan grave. Ahora mismo vengo de realizar un viaje coche + barco + coche y no me ha ido mal, me mantengo cerca de los baños y voy cada vez que puedo, aunque no tenga ganas, más que nada para tranquilizar mis tripas.

hay mucha determinación de tu parte para enfrentar el problema y me alegro que así sea
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#29

Mensaje por arbeZ »

Isidoro, te aseguro que el SII es el menor de mis problemas. Y sí, determinación un rato...caso contrario no sé dónde estaría.

Trato de teñirlo? de normalidad. ¿Que vomito? pues vale, ¿y? ¿se acaba el mundo? ¿me van a echar del curro? ¿qué pasa? pues nada...eso.

De todas formas ya te digo que desde que erradiqué el helycobarter pilori estoy muuuuuuuuuuucho mejor. Ahora sólo tengo un estreñimiento brutal o me voy por la pata abajo por temporadas y por épocas un dolor en la boca del estómago del quince, pero eso es por la hernia de hiato.

Mucho ánimo, y de verdad, no te rindas, tú mira tu vida como normal, que nadie es quién para decir que su vida es más normal que la tuya.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#30

Mensaje por Isidoro »

arbeZ escribió:Isidoro, te aseguro que el SII es el menor de mis problemas. Y sí, determinación un rato...caso contrario no sé dónde estaría.

Trato de teñirlo? de normalidad. ¿Que vomito? pues vale, ¿y? ¿se acaba el mundo? ¿me van a echar del curro? ¿qué pasa? pues nada...eso.

De todas formas ya te digo que desde que erradiqué el helycobarter pilori estoy muuuuuuuuuuucho mejor. Ahora sólo tengo un estreñimiento brutal o me voy por la pata abajo por temporadas y por épocas un dolor en la boca del estómago del quince, pero eso es por la hernia de hiato.

Mucho ánimo, y de verdad, no te rindas, tú mira tu vida como normal, que nadie es quién para decir que su vida es más normal que la tuya.
Muchas gracias y suerte para ti también =D> =D> =D>
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje