Nervios y el SII

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Dpd
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:25 pm

#1

Mensaje por Dpd »

De toda la vida que he sido una persona muy nerviosa, me pone nervioso hasta ir a comprar el pan, esto me afecta mucho y me produce mal estar estomacal, dolores, diarreas...He hecho yoga, tomo infusiones relajantes (4 al dia) y alguna vez he tomado algun farmaco pero no he conseguido mejorar mis nervios, salir de casa para ir al cine, conciertos, restaurante... es todo nervios, y me afecta a mi y a mi pareja... no sé si lo mejor seria ir a un psicologo...
aga
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Feb 12, 2012 12:09 pm

#2

Mensaje por aga »

Creo que es lo mejor que puedes hacer, el psicólogo puede ir muy bien (tiene mala fama. pero a veces infundada), y creo que lo tuyo es más fobia que nervios (te lo digo con cariño). Saludos!
Dpd
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:25 pm

#3

Mensaje por Dpd »

Mas que nada es el miedo de sentirme mal cuando salgo, que me vengan dolores de barriga...Voy haciendo mi vida , eso si con miedo y algo amargado...
aga
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Feb 12, 2012 12:09 pm

#4

Mensaje por aga »

Creo que te adelantas a los acontecimientos. Tu sal, que si te sientes mal ya buscarás qué hacer; porque ¿y si sales y no te encuentras mal? Y hay baños en casi todos los lugares públicos que puedes usar (te lo digo por experiencia,jeje)
A ti te duele la barriga pero de la gente que ves en la calle no todos están bien; a ti te duele la barriga, a otro la cabeza, a otro un brazo o una pierna, y a muchísimos el alma. Sólo te recomiendo que no te pierdas cosas por miedo a lo que te pueda pasar. La vida es corta y tienes una novia que te lo agradecerá.
Saludos y ánimo
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Ankara »

A mi también me pasa, me crea mucho nervios tener que ir a algún sitio y me pongo fatal. Al principio mi pareja no lo entendía y me ponía malas caras cuando me sentía mal o tardaba en salir por encontrarme mal. Al final lo hablé con él y poco a poco va teniendo más paciencia, lo que hace que no me encuentre tan mal, porque esto también me influía. Todavía no voy a muchos sitios, pero me he ido haciendo a la idea de que si me encuentro mal siempre puedo volver a casa, esto me ayuda un poco.
Cris222
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 16, 2012 5:09 pm

#6

Mensaje por Cris222 »

Hola! os quiero contar mi caso porque desde hace 4 meses no he tenido ningún cólico de colon. Los médicos concentraron mi problema claramente en mis nervios. Desde 2009 he tenido dolorosos cólicos cada mes o incluso cada semana. Pero todo ha parado desde que voy a meditación. No sé si habéis probado este método. Os aseguro sin miedo a exagerar, que me ha cambiado la vida. He frenado mis preocupaciones de una manera drástica y eso que llevo muy poco tiempo. Enseñan a relativizar, a manejar la mente como tú quieres, y no que la mente te maneje a ti. El tipo de meditación que yo voy es budista, y esta gente no cobra por sus clases. Su filosofía es enseñar a la gente a tener paz interior. Os aseguro que a mí me ha funcionado, mi calidad de vida ha mejorado radicalmente. No perdéis nada por intentarlo. Un abrazo!!
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#7

Mensaje por PUPUNEAL »

Efectivamente la Cris.La meditación budista sirve mucho para alejar preocupaciones de la mente.
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#8

Mensaje por tristanmty »

Ankara escribió:A mi también me pasa, me crea mucho nervios tener que ir a algún sitio y me pongo fatal. Al principio mi pareja no lo entendía y me ponía malas caras cuando me sentía mal o tardaba en salir por encontrarme mal. Al final lo hablé con él y poco a poco va teniendo más paciencia, lo que hace que no me encuentre tan mal, porque esto también me influía. Todavía no voy a muchos sitios, pero me he ido haciendo a la idea de que si me encuentro mal siempre puedo volver a casa, esto me ayuda un poco.

al principio lo van entendiendo pero tiempo despues se van hartando de uno. yo trato de veitar toda salida inecesaria. y eso que no padezco de diarrea. lo mio es mas ansiedad.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#9

Mensaje por Isidoro »

aga escribió:Creo que te adelantas a los acontecimientos. Tu sal, que si te sientes mal ya buscarás qué hacer; porque ¿y si sales y no te encuentras mal? Y hay baños en casi todos los lugares públicos que puedes usar (te lo digo por experiencia,jeje)
ja ja ja si sabremos de este tema... y también en baños no tan públicos... y hasta en algún "no baño" ja ja ja

Igual coincido con tu consejo pero a veces es difícil.

Es como la paradoja del huevo y la gallina. Que fue primero...

Si más de una vez te vienen malestares cuando estás en la calle es normal que actúes a la defensiva incluso tratando de evitar situaciones que todavía no sucedieron...

Yo lo veo como por ejemplo alguien que sale a la calle y un día un perro lo ataca. Hasta ese momento esa persona no tenía dramas con los perros pero a partir de allí algún reparo tendrá... independientemente de que le gusten los perros y que haga vida normal, pero cuando está en la calle y ve un perro suelto....

no se si me explico
tristanmty
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Jue Ago 04, 2011 6:58 am

#10

Mensaje por tristanmty »

soy hombre de 26 años y creeme que estoy igual que tu. toda mi vida fui un chico nervioso. pero no pasaba de ahi. el problema surgio hace 2 años desde entonces. agarre los miedos o nervios a cualquier cosa nueva o que implique salir de casa.

tristemente en mi localidad la psicologia es de terapia en grupo forzadamente. sesiones de relajacion. y eso compite mucho contra mi fobia social.

talvez el psicologo funcione para ti. la unica vez que fui a una terapia en grupo. fue hace muy poco y mi experiencia fue totalmente como decirlo.... insípida
te presentas. si tienes el valor para hablar dices tus problemas haces ejercicios de relajacion.

La famosa respiracion militarizada jamas ha funcionado para mi.

Mi consejo es que todo lo que hagas para tratar de curarte o sobrellevar tu enfermedad lo hagas con fe en que lo lograras. Ese es el consejo que me dice mi santa madre. Ese es la clave del exito y como a mi me falta fe en mi curacion pues aun sigo aqui varado.
Avatar de Usuario
Fede83
Usuario Participativo
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 19, 2012 10:33 am
Ubicación: Albacete

#11

Mensaje por Fede83 »

Os entiendo perfectamente a todos, lo de la meditación no lo he probado, pero si te ha funcionado no lo descarto.

Para mi cualquier nimiedad me supone un reto, la semana pasada me saqué el hombro y en vez de sentirme mal por ello, casi fue un alivio porque así no tendría que salir de casa U_U esa sensación es horrible. Yo quiero hacer cosas, pero parte de mi parece que no y tiene miedo a hacer lo que sea. Estoy con terapia psicológica y la verdad es que va muy despacio, pero intenta que me ponga pequeñas metas e intente conseguirlas, además de darme consejos y metodologías de relajación para mejorar.

Aún así no he notado aún mucha mejoría, pero sé que esto no es de la noche a la mañana.

Mucho ánimo chicos.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#12

Mensaje por monicafumanal »

situación parecida.... mis constantantes dolores, diarreas y gases, hacen que no quiera salir de casa. Al principio si lo hacia, pero tras varias experiencias de los mas malas, he optado por salir lo minimo. He pasado de ser una persona que no paraba en casa, a estar todo el dia en ella. Pero veo mis sintomas y pienso, es que estas en casa con razon, como vas a salir asi!!
en mi caso la ansiedad y la agorafobia vino despues del problema. 100% segura.
El psicologo, no me sirvio de nada. Partiendo de que esa es mi profesión, y todo lo que me decia lo sabia, y ya lo habia intentado aplicar. Pero creo que es cuando uno se encuentra bien (dentro de lo que cabe) fisicamente, cuando tiene que acudir a este tipo de terapias si ve que el miedo aun sigue alli, a pesar de la mejora. En el caso de que la causa sea la ansiedad, al psicolgo de cabeza y al psiquiatra.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#13

Mensaje por arbeZ »

Isidoro escribió:
aga escribió: Yo lo veo como por ejemplo alguien que sale a la calle y un día un perro lo ataca. Hasta ese momento esa persona no tenía dramas con los perros pero a partir de allí algún reparo tendrá... independientemente de que le gusten los perros y que haga vida normal, pero cuando está en la calle y ve un perro suelto....

no se si me explico
Efectivamente es así. La ansiedad y el miedo se "enganchan" a situaciones para engañar a nuestra mente. Si tienes una mala experiencia en un parque con un perro blanco, si tienes tendencia a la ansiedad, es probable que no vuelvas a sentirte seguro y tentas reticencias cada vez que tengas que ir a un parque. La ansiedad funciona así, la ansiedad nos conoce más que nosotros mismos nos conocemos y busca la rendija para colarse. La buena noticia es que las buenas sensaciones también pueden engancharse a situaciones. Es decir, tener una grata experiencia en ese parque donde en lugar de un perro blanco haya uno negro y acariciarlo. La ansiedad se resistirá, pero asociar un pensamiento positivo y una sensación agradable a una situación "de riesgo" da resultado. No rápidamente, no al momento, pero da resultado.

Eso sí, hay que poner de la parte de uno. No podemos esperar en casa a que las soluciones vengan. Hay que involucrarse, intentar, aceptar, asumir y probar.

Saludos
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#14

Mensaje por Isidoro »

monicafumanal escribió:situación parecida.... mis constantantes dolores, diarreas y gases, hacen que no quiera salir de casa. Al principio si lo hacia, pero tras varias experiencias de los mas malas, he optado por salir lo minimo. He pasado de ser una persona que no paraba en casa, a estar todo el dia en ella. Pero veo mis sintomas y pienso, es que estas en casa con razon, como vas a salir asi!!
en mi caso la ansiedad y la agorafobia vino despues del problema. 100% segura.
El psicologo, no me sirvio de nada. Partiendo de que esa es mi profesión, y todo lo que me decia lo sabia, y ya lo habia intentado aplicar. Pero creo que es cuando uno se encuentra bien (dentro de lo que cabe) fisicamente, cuando tiene que acudir a este tipo de terapias si ve que el miedo aun sigue alli, a pesar de la mejora. En el caso de que la causa sea la ansiedad, al psicolgo de cabeza y al psiquiatra.
Mónica excelente tu aporte, más viniendo de tu doble condición: sicóloga y SII. Suerte!
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#15

Mensaje por Isidoro »

arbeZ escribió:
Isidoro escribió:
aga escribió: Yo lo veo como por ejemplo alguien que sale a la calle y un día un perro lo ataca. Hasta ese momento esa persona no tenía dramas con los perros pero a partir de allí algún reparo tendrá... independientemente de que le gusten los perros y que haga vida normal, pero cuando está en la calle y ve un perro suelto....

no se si me explico
Efectivamente es así. La ansiedad y el miedo se "enganchan" a situaciones para engañar a nuestra mente. Si tienes una mala experiencia en un parque con un perro blanco, si tienes tendencia a la ansiedad, es probable que no vuelvas a sentirte seguro y tentas reticencias cada vez que tengas que ir a un parque. La ansiedad funciona así, la ansiedad nos conoce más que nosotros mismos nos conocemos y busca la rendija para colarse. La buena noticia es que las buenas sensaciones también pueden engancharse a situaciones. Es decir, tener una grata experiencia en ese parque donde en lugar de un perro blanco haya uno negro y acariciarlo. La ansiedad se resistirá, pero asociar un pensamiento positivo y una sensación agradable a una situación "de riesgo" da resultado. No rápidamente, no al momento, pero da resultado.

Eso sí, hay que poner de la parte de uno. No podemos esperar en casa a que las soluciones vengan. Hay que involucrarse, intentar, aceptar, asumir y probar.

Saludos
Muy buen aporte, muchas gracias, todo sirve para poder comprender mejor.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje