estoy preocupado n se si tengo colon irritable ayudaaa porfa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
quique_roel
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 25, 2012 2:25 pm

#1

Mensaje por quique_roel »

mira mi problema es este ando muy preocupado ya que hace un mes me dolía mucho mi lado izquierdo del abdomen y bueno dije sera gases un dolor normal, veo que no pasa y voy al medico cuando me da como un ataque fuerte primero me dicen que son reflujos después de tomar omeprazol durante siete días acudo a urgencias por que me duele y hice heces con sangre , me dicen que tengo distensión abdominal me dan plantaben y buscapina y bueno noto algo de mejoría pero el dolor sigue siempre hay mas moderado pero noto como algo hay k esta siempre después de tomarme toda la caja esto despues de 15 días sigo con dolor acudo el de urgencias otro ataque y me hace una radiografia análisis de sangré y una ecografia y no ven nada raro si notan infección dicen que tiene k ir por descarte y posible mente sea colom irritable eso me dijo y me dieron adolonta 50 y un jarabe para ir al baño mas por que igual no iba en 2 días como igual iba en un día 3 veces y no se estoy preocupadisimo ya que temo mucho que sea un cancer de colom o no se el día 12 de el próximo mes tengo para una conodoscopia (actualmente no hago heces con sangre si no que hago la comida que como si como alguna fruta pues hago algo de esa fruta o si tomo pure me sale verde coma lo que coma siempre me sale algo en las heces como sin desacer tal cual lo meti x la boca tengo tengo 20 años soy barón por si os sirve de ayuda que opináis? ante todo muchas gracias un saludo muy fuerte
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

opino que no te preocupes por el cáncer de colon, no suele verse la sangre en las heces y tiene una sintomatología diferente, aparte de que no estás en el grupo de riesgo :wink:

Me extraña lo de Adolonta + jarabe para ir al baño, porque el Adolonta si no recuerdo mal es un opiáceo, y como todo opiáceo, extriñe. Se me hace raro que te lo den para dolor adominal :?

No sé si te habrán dado algún consejo dietético, un poco como para la gastronteritis o cualquier problema intestinal: evita los lácteos con mucha lactosa (nata, leche) y entre los quesos, busca los más curados; evita también las legumbres y toda aquella comida que te de mucho trabajo digerir, como las verduras muy fibrosas o flatulentas :wink:
quique_roel
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 25, 2012 2:25 pm

#3

Mensaje por quique_roel »

muchas gracias , espero que no sea nada pero el panico aveces puede acabo de llegar a casa hoy corri 10 kilometros fui ala piscina pero bueno entre ese rato me desaparecio el dolor, pero ahora esta hay pequeño pero apreta y al llegar la noche ufff . yo tomo pure de verduras contiene calabacin ,judias ,guisantes, repollo, puerro ,zanahoria, patata y pollo cebolla me va medianamente bien pero si sabes de algo que me pueda sentar mejor y poder terminar con este dolor que siempre esta, por que igual haciendo una buena alimentacion no vuelve muchas gracias .
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

verás, si es colon irritable, no deberías comer ni repollo, ni cebolla ni puerro. La cebolla es muy irritante en personas con problemas de tripas, el puerro parece que hay mucha gente a la que le da flatulencia y le cuesta digerir su fibra, y el repollo sí que es flatulento xD

En todo caso el tema es que vayas anotando y vigilando un poco qué cosas comes y cómo te sientan, para adecuar la dieta un poco a tu caso. Solemos recomendar el tirarte unos díillas haciendo una "dieta-refugio", vamos, comiendo sólo aquello que sepas que no te sienta mal (arroz blanco o patatas), y luego poco a poco vas metiendo cosas, de una en una, para ver qué efecto tienen en tus tripas

Es importante detectar ese tipo de movidas, porque pueden empeorar tu malestar, producirte gases o cólicos :wink: Otra de las cosas que puede venirte mal es el café...
quique_roel
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 25, 2012 2:25 pm

#5

Mensaje por quique_roel »

gracias por avisarme entoces que puedo comer ya no se que hacer que comer ni nada de que me puedo alimentar ?¿ muchas gracias por ayudarme , puedo tomar te verdo suelo tomarlo?
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#6

Mensaje por eugenya »

fijate con el tema de las fibras, lacteos, gaseosas, porque suele dar gases, y a veces las harinas tengas o no SII tb puede molestarte.
Elegi frutas y verduras cocidas o de poca fibra.
Sos muy chico para tener cancer, preocupante seria pasados los 50.
El te verde es astringente, te estri;e, te conviene un te de manzanilla con te de melisa
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

puedes tomar proteínas a la plancha (carne, pescado) acompañadas de patatas o verduras más digestivas; arroz con verduras... Pero tienes que ir probando y ver, a cada uno nos sientan mal cosas diferentes... Tú piensa que el tema es darle menos trabajo a tu intestino, así que todo lo que tenga mucha piel o fibra, es negativo. De ahí lo de las legumbres, procesar sus pellejitos lleva un rato, lo mismo para la piel de los pimientos o el tomate, muchos con SII parece que no lo digerimos bien, y sale igual que entró :lol:

Procura no mezclar, por ejemplo, si te haces un puré o una sopa, pues mete pocas verduras en vez de un montón, porque así podrás ir viendo cual te sienta peor o mejor :wink:

En teoría la cafeína y también la teína son irritantes de la mucosa intestinal, puedes probar a sustituirlo por Rooibós, que no tiene teína y calma un tanto las tripas, o hacerte un descafeinado :wink:
quique_roel
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 25, 2012 2:25 pm

#8

Mensaje por quique_roel »

Muchas gracias a todos de verdad hoy dormire mejor , pero si tienes razon el pure que me tome noto ahora inchazon en el lado ikierdo y molestias. Esto es duro de asimilar mira que soy deportista entreno taewondo corro por las mañanas suelo comer bien lechugas carne pescado de todo un poco y mira que me esta pasando , un millon de graciasss...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

mira, otra cosa que se me había olvidado: ¡nada de lechuga! Es super indigesta, en nuestro caso, mejor sólo comerla cocida o frita, nada de cruda, y mucho menos, la iceberg. Puedes probar con canónigos, rúcula y otros brotes para hacer ensalada, que sean más digestibles

No creo que tenga mucho que ver con la alimentación, aquí cada uno éramos de una manera y acabamos igual... Fíjate que yo llevaba 10 años siendo vegetariana y a cuenta de esto he vuelto a comer pescado, porque mi abanico de verduras y legumbres se redujo tanto que ya no sabía qué coño comer xD

Sobre todo escucha a tu cuerpo, y pónselo fácil dándole cosas de fácil digestión, te aseguro que te sentirás un tanto mejor :wink:
quique_roel
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 25, 2012 2:25 pm

#10

Mensaje por quique_roel »

tendre que aprender a comer otra vez, pero ya me voy haciendo la idea que es un colon irritable por lo vistos todos los medicos llegan a eso ,ahora toca esperar asta el dia 8 de el proximo mes para ver que pasa y me diga fijo eyos estan entre un intestino cron algo asi creo que se dice pero dicen que soy muy joven para eso que lo mas acertado sea colon irritable haber como queda la cosa
quique_roel
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 25, 2012 2:25 pm

#11

Mensaje por quique_roel »

aa otra cosa xd tb estaba asutado por que ya me operaron de apendicitis bueno era ya aperitonitis y ya no savia que tenia hay y entre tanto medico tantos dias asi pues uf me puse un poco hipocondriaco ya
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

bueno, si te han quitado el apéndice entonces seguro que conoces la dieta post-operatoria para el apéndice, ¿no? Con pocos residuos y sin darle trabajo a las tripas :wink:

Para el Chron ya tendría que estar mucho peor y con otra sintomatología. En realidad date cuenta que el SII es un síndrome, o sea, que no se conoce su causa, sino que a una serie de síntomas (hinchazón, alteración en la calidad y ritmo de las deposiciones, dolor abdominal...) que perduran por más de 6 meses sin que se conozca causa orgánica tras descartar las patologías varias, pues entonces se le llama SII

Ánimo, que ya verás como acabas re-adaptándote :wink: Y bueno, ten cuidado con el alcohol, tampoco nos suele sentar demasiado bien..
quique_roel
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 25, 2012 2:25 pm

#13

Mensaje por quique_roel »

PUES LA VERDAD QUE NO YA CUANDO LLEGUE ME OPERARON Y ALOS 7 DIAS SALI DE AYI , YO NO TOMO BEBO CASI NADA SOLO CADA 15 DIAS IGUAL DOS CAÑITAS PERO YA VEO QUE NA DE NA XD JEJE
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

una cañita es hasta digestiva, hombre :lol: Pero ya te digo que yo desde que estoy así el calimocho me mata por dentro xD
quique_roel
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Sab Feb 25, 2012 2:25 pm

#15

Mensaje por quique_roel »

jjjjjeejejje ya a mi me gusta ir un sitio que hay enorme en mi tierra en coruña que se llama la estella de galicia ponen unas cañitas que uff k ricas con sustapitas xd
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje