Alimentación, cómo saber qué sienta mal

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Jenese
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 22, 2012 8:31 pm

#1

Mensaje por Jenese »

Hola a tod@s!

Soy nueva en el foro, pero desde hace doce años tengo diagnosticado colon irritable.
Tengo una gran duda respecto a qué alimentación seguir, porque aunque es verdad que hay alimentos que no tomo (leche entera, lechuga y demás hojas, judías verdes, carnes rojas, naranja, azúcar blanca...) no sé como ir probando que alimentos me sientan mal y cuales no. Me explico: hay alimentos que de forma inmediata me sientan mal, pero eso no quita que siempre tenga episodios de estreñimiento o diarreas. Cuando tengo crisis gordas, también se me presentan nauseas y vómitos, y aunque he tenido la suerte de encontrar un médico especializado en estos trastornos, aún no me ha podido dar pautas de como reconocer esos alimentos que me sientan mal y de los cuales no soy consciente.

Bueno, muchísimas gracias por vuestra atención!
Un abrazo!
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#2

Mensaje por joemm »

Para saberlo tienes que ingerir una dieta simple y sencilla para que te estabilices y a partir de allí vas introduciendo un alimento y observas como te sienta en el lapso de los primeros días, así por descarte te vas enterando y haciendo tu propia lista. Recuerda que cada colon es un mundo y sólo tú podras identificar que te cae mal o que te sienta bien. Este es un proceso que requiere de paciencia y constancia, no existe otro. Suerte
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje