18 años con SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Dpd
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:25 pm

#1

Mensaje por Dpd »

Llevo 18 años con SII, he visitado unos 10 doctores y en ningun caso he conseguido mejorar, de hecho la mayoria de doctores no me han dado ninguna solución, solo que es un problema de nervios, tengo mal estar estomacal, antes y despues de ir al baño, desde hace años que despues de ir al baño me siento peor que antes , las heces en muchos casos son blandas y "pegajosas"... Algun consejo?Gracias
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#2

Mensaje por MA1598 »

Hola Dpd, bienvenido al foro.

Con lo que nos cuentas, pocos antecedentes tenemos para poder opinar. Puedes describirnos que tipo de médicos has visitado, que pruebas te han hecho, que medicación te han mandado, que tratamientos has seguido, dieta, etc....de ese modo podremos darte nuestro parecer mejor.

Con los sintomas que describes hay mucha gente en este foro por lo que he podido ver....

Saludos.
Dpd
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:25 pm

#3

Mensaje por Dpd »

El primer doctor fue un estomatologo, privado, me receto unas capsulas de fibra y unas pastilla, (no recuerdo el nombre) para los momento de dolor, y un dieta donde no podia comer leche, chocolate, picante, zumo de naranja, alcohol,cafe . Durante un tiempo fue bien pero al passar unos meses todo otra vez igual, las pastillas para el dolor, tardan 30 minutos en hacer efecto y los dolores duran poco mas de 30 min. con lo que poco ayudan.
Despues he visto doctores de la seguridad social, y nada que es una cosa de nervios y nada que hacer, incluso uno me dijo que fuera a la playa a gritar y me pasarian los nervios, la ultima doctora me mando ha hacer unas pruebas para ver si era celiaco y unas muestras de heces para buscar alguna que otra causa y nada.
He vivido un tiempo en Escocia y alli he tomado unas capsulas para el SII (Colpermin), entre otras cosas tienen menta con ellas poca mejora.
Durante todo el dia tengo mal estar estomacal, gases, algo de dolor, voy al baño las heces son blandas y pegajosas, y no me siento mejor despues de ir, siento como si fuera una defecación incompleta ...
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#4

Mensaje por eugenya »

Hiciste el estudio de Van de Kamer?
Dpd
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:25 pm

#5

Mensaje por Dpd »

No, de hecho no habia oido hablar nunca de este estudio...
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#6

Mensaje por eugenya »

Para q te diagnostiquen SII tenes q haberte hecho los sig estudios

coloenescopia
endoscopia del duodeno para descartar celiaquia (tambien el examen serologico en sangre)
colon por enema (bariado), tambien esta el transito de intestino delgado
parasitologico y coprocultivo

Tb esta el Van de Kamer para descartar malabsorcion.
Pero luego de tanto tiempo de tener supuestamente SII, los valores en sangre no tienen q haber cambiado mucho, como los de proteinograma, B12, kizas haya mas pero nose tanto :wink:
Dpd
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:25 pm

#7

Mensaje por Dpd »

Pues vaya, 18 años pensando que tengo una cosa y podria ser que no, que tipo de doctor me recomendais, por la SS o privado, alguno recomendado por las zona de Barcelona?
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#8

Mensaje por eugenya »

No vivo alla, pregunta aca hay mucho q son de tu pais
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje