Ayuda porfavor ;(

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Aerith17
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:17 pm

#1

Mensaje por Aerith17 »

Hola.
Hace casi dos meses que tengo dolor abdominal tipo pinchazo, flato y tipo cólico. Todo empezó un par de dias antes de fin de año, por aquel entonces pensaba que se me pasaria, que no era nada.. en este tiempo he ido mas veces a el hospital que en toda mi vida, y todos los analisis de sangre y de orina han salido correctos, lo único que me decian es que podía ser colon irritable, y me mandaron Spasmoctyl. El médico de cabecera me dijo que esos dolores me los producia la ansiedad, pues estoy diagnosticada de ansiedad desde los 14 años, asi que me mandó diacepam combinando con Spasmoctyl. Por una semana creí mejorar, pero tube un colico horrible en el cual hubo sangre, y despues de dos dias teniendo deposiciones con sangre volvi al medico el cual dijo que padecia de colon irritable, pero que tenia que mandarme al digestivo para descartar algo MAS. Desde entonces aun he tenido alguna deposición con sangre... y tengo que esperar al digestivo, que lo tengo el 12 de marzo.

Pero mi problema es que no puedo.. simplemente no puedo, casi siempre tengo estreñimiento y dolor como si fuese a darme un colico sin que ocurra, y vivo con ese miedo, de que me ocurra. Ya no puedo quedar con mis amigos ni estar tranquila con mi novio con esos dolores (mi novio es de los que se piensan que las mujeres no van al baño xd) y bueno, me puede ese miedo a que me ocurra.

Tengo la sensación de que mi vida se ha cortado de golpe desde hace dos meses, ya no salgo desde entonces,.. solo puedo llorar al pensar que todo terminó para mi.. tengo 17 años y saber que no puedo tomar alchol como el resto de mis amigos al salir por ahi, que no me pueda tener el pie por los dolores... todo eso me puede. Lo peor es eso, sentir que mi vida se detubo y estar cada dia mas triste, sin poder parar de llorar cuando yo antes era la persona mas alegre del mundo, solo mirar fotos de hace un par de meses y no me reconozco... :(

No se si lo que tengo es SII con seguridad... pero me gustaria hacer unas preguntas.

¿Siempre será así, o puede ser que se vayan los sintomas por un largo periodo de tiempo?
¿No podré volver a tomar refrescos ni alchol?
¿No hay nada que pueda hacer para eliminar todo este miedo y angustia?

Gracias ;)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

mira, yo el año pasado cuando me lo detectaron, estuve sin poder beberme una cerveza de enero a septiembre. Luego me detectaron una bacteria, el Helicobacter Pylory, que era la que me estaba dando guerra, y al eliminarla, volví a poder tomar cerveza. El vino ya no, es tomarme dos copitas y tengo que ir miltrescientas veces al baño, pero poderse tomar unas cañitas... buh!

A lo que voy, que teniendo cuidado y conociéndose, incluso con SII se puede pecar un poquito :wink:

Lo de la sangre, si además eres extreñida, puede ser una heridita interna de hacer mucho esfuerzo, o una hemorroides interna. El que no te haya salido nada de nada raro en la analítica, sí que indica SII, que al final se diagnostica por descarte: si no tienes ná raro pero te sigue molestando la tripa, SII al canto.

El SII, además, tampoco es siempre igual, hay rachas mejores y peores. Normalmente cuando la persona ya se conoce un poco más y sabe qué comidas evitar o qué medicación le ayuda para los peores momentos, pues ya gana en calidad de vida.

Y el miedo o la angustia es simplemente anticipación: ya sabes que te va a doler, así que te angustias pensando que si tienes X que hacer, te dolerá. Es un tema psicológico, lo llaman "profecías autocumplidas". Si cada día te machacas pensando que te dolerá, no sólo te dolerá cuando te duela, sino que también te afectará al ánimo durante todo ese rato en elq ue estás pensando que ya nada volverá a ser igual.

Para el extreñimiento... ¿te ha dicho algo el médico de probar el Plantago Ovata? Es una fibra natural, te permite que las heces cojan el agua y volumen que necesitan para salir con menos dolor, podría ser que te aliviase un poquito y te permitiese regular las visitas al baño. Todo es probarlo :wink:
Aerith17
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:17 pm

#3

Mensaje por Aerith17 »

Gracias por responder.
Miedo me da hasta las pruebas que me tengan que hacer el medico digestivo jaja.
Con que prueba se descarta Helicobacter Pylory?

Mi médico me dijo que cuando era muy pequeña, yo me quejaba de dolores de barriga, pero por lo menos en 8-10 años no habia tenido problemas intestinales, el doctor me dijo que pueden pasar años sin que aparezcan sintomas, es eso posible?

La verdad es que no he probado nada para el estreñimiento.. solo comer algo de fibra de vez en cuando. Lo apuntaré para comentarselo al medico en la próxima visita. Gracias :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

para la Helicobacter hay un test de aliento (te obligan a beber urea, puagh xD) y creo que también en sangre, pero en realidad te lo suelen detectar con una gastroscopia (vamos, metiéndote goma por la garganta hasta el estómago) y las otras dos pruebas te las suelen hacer a posteriori para ver si ya has matau al bicho.

Y sí, claro que puedes tener ya unas precondiciones y pasar muchos años má o menos bien. A veces el estrés también actúa como disparador, si pasas una mala época, pues lo mismo que a unos les da dolor de cabeza o anginas, a tí igual te afecta a las tripas.

El Plantago en farmacia se llama Plantaben, es bastante inocuo y lo mismo te puede ayudar, se recomienda tanto en SII-diarreico como pa gente con estreñimiento. Por tu cuenta lo que sí puedes hacer es intentar eliminar de tu dieta las cosas que le den más trabajo a tus tripas. Imagínate que sencillamente están un poco irritadas, así que no funcionan con tanta eficacia como antes. Todo lo que sea de pesada digestión, mejor lo evitas. Por ejemplo las legumbres, que aunque tengan mucha fibra, también tienen muchos pellejos indigestos xD La cebolla y el puerro también suelen dar cólicos y flatulencias, como el repollo o la coliflor. Para el estreñimiento es fundamental que bebas mucha agua al día, del orden de los 2 litros. Cuanto más secas estén las cosas en tu tripa, peor saldrán!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje