Carnet de conducir = desesperación

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
c_arlos
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:56 am

#1

Mensaje por c_arlos »

Buenosdias, tengo 25 años, y llevo apuntado en la autooescuela desde los 18,.......... pero con SII de diarrea desde los 16. Es ponerme nervioso, y tenerme que echar a correr a un baño.
Dicho esto, me da un miedo enorme el examen, sobre todo el practico. Lo malo, es que se conducir perfectamente, pero solo de pensar en la hora del examen,.... me echa para atras.
A dia de hoy, me es necesario sacarme el carnet. He llamao a trafico a ver si se puede presetar un papel del psiquiatra,o medico de cabecera que ponga qeu tengo SII para poder hacer el examen por la tarde ( que estoy infinitamente mejor qeu por las mañanas ) y me han dicho que no lo sabian, que me olvidase de eso.

¿Que puedo hacer antes del examen para que mi cuerpo no quiera expulsar NADA por nervios?
He pensao o en enema antes ( no lo he hecho nunca ) para estar vacio, o un monton de fortasec para que no salga nada bajo ningun concepto.
¿ Como lo veis ?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

levantarte a las 4 de la mañana y no desayunar más que una infusión es otra opción. El Fortasec seguro que al menos te da la confianza de que allí mismo no te lo harás.

Yo la verdad que todavía no me apunté ni al teórico (y ya me vale), y no se me había ocurrido pensar en la putada de que el examen sea a las 8.15 :S
aga
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Feb 12, 2012 12:09 pm

#3

Mensaje por aga »

Buenos días. Entiendo tu problema por el examen, pero mi opinión es que deberías tomar algo para los nervios. Creo que si controlas los nervios puedes controlar tu "esfinter".A mi me funciona bastante bien.
Una compañera de trabajo, tiene pánico al coche y aunque no sufre de SII, ante en acontecimiento nuevo precedido por nervios le entra diarrea; hablando de coches anteayer, nos contó que aprobó el examen a la segunda y que se tomó un Sumial antes de ir.
Yo hago técnicas de relajación y cuando me toca currar de mañana me tomo una infusión de Rooibos para desayunar y voy a currar con el estómago calmado. Yo me levanto con diarrea todos los días, así que pocas veces desayuno leche.
Es mi experiencia, espero que de algo te sirva. Y si ya sabes conducir, confía en ti y no te pongas nervioso; y como se suele decir, relájate y disfruta, que es muy divertido conducir. SUERTE!!!! y a ver si pronto leo que ya eres conductor
miko
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 15, 2011 1:08 pm

#4

Mensaje por miko »

yo también me puse bastante nervioso cuando hice el práctico, aunque no tenia tu problema me tome dos valerianas antes del examen y me tranquilice un poco, aunque en tu caso no puedes presentar un justificante médico a tráfico contando tu problema a ver si pueden ser un poco más flexibles?
Avatar de Usuario
yura
Usuario Participativo
Mensajes: 41
Registrado: Dom Abr 24, 2011 11:10 pm
Ubicación: Lima

#5

Mensaje por yura »

Buenos días,

Me parece que puedes hacer cada día antes de dormir y también antes del examen un ejercicio de respiración profunda.
La respiración profunda frena el sistma simpatico y frena la secreción de cortisol y de adrenalina.
c_arlos
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:56 am

#6

Mensaje por c_arlos »

Gracias por los animos,.. pero me cuesta la verdad.

He hecho yoga,ejercicios de respiracion,........ el dia a dia me iba mejor, pero llegaba el momento,y zas, como siempre.
Y respecto a tomar relajantes,.... antes me tomaba 4 trankimazines,dos relajantes musculares y dos sedantes ( para el doble de kilos de lo que yo pesaba ) y no me hacian nada.

Por eso pienso en el plan b, que o es vaciando, o impidiendo cualquier salida :(
aga
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Feb 12, 2012 12:09 pm

#7

Mensaje por aga »

Buenos días: ¡Menuda bomba tomaste! ¿Has pensado que puede que no te hiciese nada por la mezcla? a veces interactuan los relajantes con los sedantes y anulan el efecto. Habla con tu médico de cabecera, igual te puede dar algo que te vaya bien a ti. A mi lo del "vaciado" no me convence mucho, pero tu mismo. A eces ante la necesidad se ven las cosas diferentes. Pero sobre todo, mucho ánimo
c_arlos
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:56 am

#8

Mensaje por c_arlos »

Bueno, lo de las medicaciones lo he puesto como ejemplo de lo que tomaba hace años, ya que ahora no me tomo NADA. Pero a mi "cabeza" no la para nada.
Las medicaciones mme las cambiaron unas cuantas veces durante cinco años, pero ahora no tomo nada.
Tambien tomaba antiespasmoticos y tal,.. pero o no me hacian nada, o empeoraban.

Que gran dilema llevo encima
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#9

Mensaje por 014 »

Hola amigo me sucedio lo mismo!!mi opinion es que te acuestes y te tomes un fortasec, te levantes pronto y comas algo suave pero bien comido, te tomes al rato de hacer la digestion y ir al servicio otra capsula fortasec y suerte y al coche. Coge animo que el examen son 25 min como mucho y en un par de semanas vas a poder ir a todos los lados que quieras con tu coche sin dar ni explicaciones anadie ni nada.... a tu bola!!!
c_arlos
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:56 am

#10

Mensaje por c_arlos »

Gracias por los animos, pero con lo del fortasec antes de dormir me has roto!!
Porque en la mañana critica,me gustaria ir sin nada a poder ser,jajaja
Porque no he tomao fortasec por la noche nunca, (por la mañana un par de ocasiones nada mas) y no se si eso me cortara la ida de patilla cien por cien.¿cuanto es lo maximo que se puede tomar en un dia?
014
Usuario Participativo
Mensajes: 92
Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:56 am

#11

Mensaje por 014 »

c_arlos escribió:Gracias por los animos, pero con lo del fortasec antes de dormir me has roto!!
Porque en la mañana critica,me gustaria ir sin nada a poder ser,jajaja
Porque no he tomao fortasec por la noche nunca, (por la mañana un par de ocasiones nada mas) y no se si eso me cortara la ida de patilla cien por cien.¿cuanto es lo maximo que se puede tomar en un dia?
jajja te e roto??? jaja pues la verdad es que cada uno tiene un Sii diferente pero sobre todo cada uno tiene sus "truquillos" yo llevo ya 3 años toando el fortasec por la noche.... no diariamente pero si en dias especiales coo es tu caso del carnet, yo por la mañana pocas veces la tomo
un saludo amigo y animos
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#12

Mensaje por leoncita88 »

madremiaaa que recuerdos al leerte yo lo recuerdo como uno de los peores dias de mi vida.... yo sentada en el baño diciendole a mi madre : mamaaa llama a la profesora que no puedo salir del baño y llorando....

no tome nada ... ese dia me levante temprano... porque antes del examen iba a dar una practica... asique sali del baño, me tranquilice un poco...y ya me dije para mi misma... soy tonta??? si total es una practica mas...alguna vez en la autoescuela ibamos dos en el coche para dar practicas y la otra persona no la conocia....
asique pense es lo mismo...una practica mas... no va a pasar nada...y si suspendo pues a la proxima será...
bueno eso y dar mi ultima practica antes del examen me tranquilizo bastante.... y resultado : aprobada a la primera :D
se pasa muy mal si...pero este es mi consejo mentalizacion no pasa nada....es una practica mas...y olvidate de tu estomago!! levantate temprano y pide que te den una practica antes del examen la verdad creo que fue lo que mas me tranquilizo
aga
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Feb 12, 2012 12:09 pm

#13

Mensaje por aga »

Hola c_arlos:
¿Cómo vas?¿Cuándo te presentas? me tienes en ascuas. Todos estamos convencidos de que vas a aprobar menos tu. Creo que leoncita88 tiene razón. Te recomiendo relajación mental y olvidarte de "exámen". Tomatelo como una clase más y "AL ATAQUEEEEE" (ésto se dice mi marido cuando se quiere animar antes de hacer algo y está nerviosillo, jajajaja..., y le funciona, jajajaja....)
Venga mucho ánimo, y recuerda algo importante que te puede relajar: dijiste que ya sabes conducir así que, como decía mi abuela: valor y al toro
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#14

Mensaje por skamada »

buf, pues no veo yo eso de tomárselo por la noche... porque si coahartas que tu cuerpo elimine tooodo lo del día anterior, ése día por la mañana tendrás que repetir de Fortasec y estarás más hinchado. Si encima, desayunas "ligerito", ya tienes un combo letal preparándose en tu estómago xD Mejor ir aliviado xD
c_arlos
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:56 am

#15

Mensaje por c_arlos »

Pues mi idea es presentarme en diez-quince dias, depende del trabajo.
Si la relajacion esta bien, pero las mañanas no me gustan nada, que las diarreas por nervios son siempre, e incontrolables.
Pero vamos, que espero sacarmelo a la primera y sin sustos, o sino cuando sea.
Y el fortasec,esque solo lo he tomado dos veces, pero poniendo en el prospecto que se pueden tomar hasta ocho.......... yo creo que eso lo frenaria todo.jajajaj
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje